BMW R 1200 GS o la contra?

Compara el número de ventas entre BMW y DUCATI. Tanta gente no puede estar equivocada.O_oO_o

R 1200 GS, sin duda. Para el resto, MASTERCARD.:excited:
 
Eso de gs pelada mondada la mejor opción sin duda.... no estoy muy de acuerdo contigo, el confort siempre será el confort. Pero claro, no hay nada gratis.
 
Yo me refería a que soy partidario de disponer en la moto todo tipo de ayudas y confort. Cada extra que tengo en mi GSA le doy total uso y aprecio su comodidad, a eso me refería con mi comentario.

Y Respecto a tu pregunta señor, yo soy un amante incondicional del motor Boxer de bmw, soy joven pero conocedor de varios de ellos ya y la respuesta tanto en bajos como en altos es suprema, la calidad de conducción y si ya hablamos de fiabilidad es num.1. No la más potente pero si la más completa. Sonido en parado/punto muerto al principio no te enamora pero como toda mujer, al final te acaba enamorando.

La 800 para mí tiene carencias en potencia,por ejemplo. Cosa q parece ser q ahora con los 100cv que creo que le van a meter o le han metido en cuanto a potencia no creo que diste mucho de la GS. Además de la implantación del ESA, presión neumáticos, modos conducción... está versión,a falta de un periodo de pruebas que solo lo da el tiempo en la calle, tiene pinta de ser una MINIGS, piensa en la diferencia de peso entre una y otra y solo 15/20cv de diferencia.. una apuesta interesante a bajo costo, o mejor dicho a costo menos elevado que su hermana mayor.
Dicho esto, perdonad el cuento de calleja, yo apostaría a caballo ganador... GS!
Saludos
 
Jajajaja, me hiciste reir.
estoy encoñado con las dos marcas. BMW y Ducati.
Pero con ningún modelo en particular.
El segmento sí lo tengo definido que es una maxitrail pero con tanta oferta se me hace difícil decidirme por una o por otra.
Aunque va ganando la GS por el momento. :)

Si buscas una Maxitrail sería la GS, la multistrada es una sport touring.

Las ventajas de las maxitrail son su comodidad y protección aerodinámica, las de las sport touring son la agilidad, potencia y velocidad final, puntos claves para quien busca diversión y adrenalina.
 
Squilari, como te han comentado por foro Ducatistas, lo mejor es que las pruebes y te decidas, si no puedes hacerlo cualquiera de las opciones es buena.

Yo cambie la GS por la Multi Enduro y estoy encantado con el cambio.
Con la GS me he recorrido media Europa, sin ningún problema serio, tontadas y pijadas todas las motos tienen, yo te la recomendaría sin miedo a equivocarme, pero ojo, que en todos los sitios cuecen abas.

Sobre el tema de fiabilidad, revisiones, etc.... no se el precio en tu país, pero los servicios oficiales BMW en España baratos precisamente no son, yo no he notado diferencia de precio en mantenimiento con Ducati.

El tema del calor del motor es muy particular, evidentemente, él que piense que va a pasar el mismo calor con un cilindro debajo del culo que con un boxer va listo. También te digo que mi mujer esta encantada con el cambio porque no se le calienta nada la pierna derecha y antes lo sufría mucho.

Dicho esto, si tienes opción pruébalas.

Un saludo a todos.
 
Squilari, como te han comentado por foro Ducatistas, lo mejor es que las pruebes y te decidas, si no puedes hacerlo cualquiera de las opciones es buena.

Yo cambie la GS por la Multi Enduro y estoy encantado con el cambio.
Con la GS me he recorrido media Europa, sin ningún problema serio, tontadas y pijadas todas las motos tienen, yo te la recomendaría sin miedo a equivocarme, pero ojo, que en todos los sitios cuecen abas.

Sobre el tema de fiabilidad, revisiones, etc.... no se el precio en tu país, pero los servicios oficiales BMW en España baratos precisamente no son, yo no he notado diferencia de precio en mantenimiento con Ducati.

El tema del calor del motor es muy particular, evidentemente, él que piense que va a pasar el mismo calor con un cilindro debajo del culo que con un boxer va listo. También te digo que mi mujer esta encantada con el cambio porque no se le calienta nada la pierna derecha y antes lo sufría mucho.

Dicho esto, si tienes opción pruébalas.

Un saludo a todos.

Cual sentís que te calienta más el asiento y las piernas en ciudad, ¿la GS o la Multistrada Enduro?
 
En el concesionario me ofrecen la f 850 gs full al mismo precio que la 1200 GS que les dije sin extras.
No sé cual elegir. Si resignar motor y caballos por confort o ir por la 1200 GS sin ningún extra.
Es una decisión difícil porque el presupuesto no me da para un 1200 GS equipada hasta los dientes.
Creo que le podría agregar faro led y cambio Pro nada más y así ya sería mas cara la 1200 GS que la f 850 gs.
Si a ti te gusta la 1200GS ni lo dudes, porque sino cada vez que veas una te darás de cabezazos.

Las motos se compran con el corazón y no con la razón; asi que a por al 1200GS con el equipamiento que te permitan tus posibilidades.

Si le puedes poner el faro led y el cambio PRO pues mejor que mejor y a por ella.

El ESA está bien, es cómodo, pero totalmente prescindible, ni que estuvieras tocando los reglajes a cada minuto.

El control de crucero, si tu intención es hacer tiradas largas, pues casi que te recomendaria en lugar del cambio PRO.

El cambio PRO, pues bueno, si te hace gracia y haces curvas un poco ligero y estirando, está bien, pero vamos, que tampoco en este modelo es para tirar cohetes en cuanto a finura de funcionamiento se refiere es tosco y rudo (en la S1000RR de 2010 que tuve, alli si que era una delicia)

Los puños, si no estas en una zona fria de narices, unos buenos guantes y gasssss. Aqui más de uno que peinamos canas, tiramos de papel de periodico en el pecho para el frio, y aqui seguimos, que parece que nos estamos "amariconando".
 
En ciudad calienta más la Enduro.

Yo si te recomiendo te decidas por lo que te decidas por las suspensiones electronicas.

Un saludo a todos.
 
Si a ti te gusta la 1200GS ni lo dudes, porque sino cada vez que veas una te darás de cabezazos.

Las motos se compran con el corazón y no con la razón; asi que a por al 1200GS con el equipamiento que te permitan tus posibilidades.

Si le puedes poner el faro led y el cambio PRO pues mejor que mejor y a por ella.

El ESA está bien, es cómodo, pero totalmente prescindible, ni que estuvieras tocando los reglajes a cada minuto.

El control de crucero, si tu intención es hacer tiradas largas, pues casi que te recomendaria en lugar del cambio PRO.

El cambio PRO, pues bueno, si te hace gracia y haces curvas un poco ligero y estirando, está bien, pero vamos, que tampoco en este modelo es para tirar cohetes en cuanto a finura de funcionamiento se refiere es tosco y rudo (en la S1000RR de 2010 que tuve, alli si que era una delicia)

Los puños, si no estas en una zona fria de narices, unos buenos guantes y gasssss. Aqui más de uno que peinamos canas, tiramos de papel de periodico en el pecho para el frio, y aqui seguimos, que parece que nos estamos "amariconando".

Completísima información, Arlot.
Voy a por la 1200 GS. La 850 me gusta pero a la larga voy a querer la 1200 y así voy a perder plara al cambiar de moto 2 veces.
 
Compañero Squilari, después de leerme todos los mensajes te voy a decir lo mismo que me dijo un compañero de trabajo:

Cómprate la moto que cuando la tengas aparcada a la vista, no puedas quitar los ojos de ella.

Mi Mamba Negra (R1200RT 2007), la tengo aparcada en la puerta del trabajo y no puedo dejar de mirarla.
 
Compañero Squilari, después de leerme todos los mensajes te voy a decir lo mismo que me dijo un compañero de trabajo:

Cómprate la moto que cuando la tengas aparcada a la vista, no puedas quitar los ojos de ella.

Mi Mamba Negra (R1200RT 2007), la tengo aparcada en la puerta del trabajo y no puedo dejar de mirarla.

Lobo Sevillano, la verdad que eso me está pasando con dos motos.
La 1200 GS Rallye y la Multistrada 1200 Enduro roja.
Sé que la Multistrada es mas alta y más pesada.
Pero la Rallye estéticamente me encanta igual y es más liviana.
No puedo decidirme firmemente por ninguna de las dos aún.
 
Lobo Sevillano, la verdad que eso me está pasando con dos motos.
La 1200 GS Rallye y la Multistrada 1200 Enduro roja.
Sé que la Multistrada es mas alta y más pesada.
Pero la Rallye estéticamente me encanta igual y es más liviana.
No puedo decidirme firmemente por ninguna de las dos aún.
De peso y altura van parecidas.
La que es más alta es la enduro.

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Parecidas, parecidas....

Enduro 225 kg, GS 238 kg, Adventure 260 kg.

Otro punto a favor de la Ducati es que con las suspensiones electronicas puedes variar la precarga de la moto en 24 posiciones, y con poco precarga queda bastante bajita.
En la BMW tienes la opción de reducción de altura.

Un saludo a todos.
 
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Lobo Sevillano, la verdad que eso me está pasando con dos motos.
La 1200 GS Rallye y la Multistrada 1200 Enduro roja.
Sé que la Multistrada es mas alta y más pesada.
Pero la Rallye estéticamente me encanta igual y es más liviana.
No puedo decidirme firmemente por ninguna de las dos aún.
Compra las dos, jijiji, en serio yo tuve la multi de 2012 con ohlins y era una avion, pero fue probar la bmw y cambiar mis ideas acerca del boxer...jamas pensé en tener una y ahora no se si cambiaré algun dia de juguete
 
A propósito, ¿alguien la tiene con la panatalla TFT a la GS 1200?

¿Por que lo preguntas?

No se si serán cosas mías o que el verano tambien afecta al configurador pero he configurado GS/ ADV y veo que al elegir la TFT ( Conected Ride +-600 €) NO te obligan a contratar la llamada y/o los servicios ( ahora no se como se llaman las opciones☆) lo que encarecía la TFT cerca de los 1000 €. ¿Es asi? ¿Qué se consigue con el Teleservice? que aunque gratuito creo que solo es para 3 años ¿ y luego?
P.d.: ☆ Llamada inteligente y Teleservices. Estas 2 opciones SI van emparejadas.
 
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¿Por que lo preguntas?

No se si serán cosas mías o que el verano tambien afecta al configurador pero he configurado GS/ ADV y veo que al elegir la TFT (+-600 €) NO te obligan a contratar la llamada y/o los servicios ( ahora no se como se llaman las opciones) lo que encarecía la TFT cerca de los 1000 €. ¿Es asi?
Correcto, yo la tengo con la pantalla TFT sin llamadas (+/-600€ fueron).

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¿Por que lo preguntas?

No se si serán cosas mías o que el verano tambien afecta al configurador pero he configurado GS/ ADV y veo que al elegir la TFT ( Conected Ride +-600 €) NO te obligan a contratar la llamada y/o los servicios ( ahora no se como se llaman las opciones☆) lo que encarecía la TFT cerca de los 1000 €. ¿Es asi? ¿Qué se consigue con el Teleservice? que aunque gratuito creo que solo es para 3 años ¿ y luego?
P.d.: ☆ Llamada inteligente y Teleservices. Estas 2 opciones SI van emparejadas.

Lo pregunto porque estéticamente parece una hermosura y acá en mi país cuesta 2000 dólares la pantalla TFT.
Y el servicio de SOS no está disponible en América. Es sólo para Europa.
 
Al final todo es cuestión de dinero y gustos.

Te gusta una moto, tienes el dinero, se compra.

Por el contrario, no lo tienes, a buscar una más económica que te encaje y no te disguste.

Es cuestión de presupuesto. Porque después, la mayoría tenemos buen gusto. Y siempre solemos ir a lo mejor y más caro. Aunque no siempre es así.
 
La BMW GS Rallye que me ofrecen con todos los paquetes menos la pantalla TFT es la que más se ajusta a mi presupuesto y es la que más me gusta estéticamente y la única que incluye el cambio pro.
La Multistrada Enduro no lo trae y sale muy caro agregárselo luego. Y de acuerdo al tamaño y maniobrabilidad en ciudad, me voy a decantar por la GS Rallye.
Ya lo decidí.
A por ella mañana al conce y con todos los extras. Ne va a costar dinero ahora, pero luego agregar extra a extra me saldría más caro.
 
¿Y qué opinan de la Multistrada Enduro con respecto a la GSA?
MBD :excited::excited:
Que no ...
que no ...
Te sigo desde el principio, y he visto concienzudas y totales respuestas, QUE COMPARTO.
Tengo 20 años más que tú, y desde este peldaño, y tras tener 1 GS y 2 GSA, he vuelto este año a GS.
SImplemente por cuestiones de peso y manejabilidad en parado y ciudad.
He recorrido en moto Europa y parte de Asia y Africa ...

Yo iría siempre a 1200GS con paquetes....
La 800 GS es excelente, pero ojo con la suspensión...
Animo y decide ya, pero entre BMW.
:excited:8-)
 
MBD :excited::excited:
Que no ...
que no ...
Te sigo desde el principio, y he visto concienzudas y totales respuestas, QUE COMPARTO.
Tengo 20 años más que tú, y desde este peldaño, y tras tener 1 GS y 2 GSA, he vuelto este año a GS.
SImplemente por cuestiones de peso y manejabilidad en parado y ciudad.
He recorrido en moto Europa y parte de Asia y Africa ...

Yo iría siempre a 1200GS con paquetes....
La 800 GS es excelente, pero ojo con la suspensión...
Animo y decide ya, pero entre BMW.
:excited:8-)

Jajajaja. Me hiciste cagar de risa con el "que no, que no".
Estoy decidido ya, Pacodoctor.
Voy a por la GS Rallye con todos los extras menos la pantalla TFT.
Y estoy haciendo un esfuerzo económico para después no arrepentirme por falta de confort.
Te mando un abrazo, maestro.
:)
 
Lo pregunto porque estéticamente parece una hermosura y acá en mi país cuesta 2000 dólares la pantalla TFT.
Y el servicio de SOS no está disponible en América. Es sólo para Europa.


2...¿¿¡¡¡2 Mil $ por una jo***a tablet!!!??
¿Habéis mirado si de verdad toman Mate o es...otra cosa?.
 
Lo pregunto porque estéticamente parece una hermosura y acá en mi país cuesta 2000 dólares la pantalla TFT.
Y el servicio de SOS no está disponible en América. Es sólo para Europa.

2000 US$ la pantalla TFT?????

Joder !. la carcasa es de platino o algo???
 
Parecidas, parecidas....

Enduro 225, GS 238, Adventure 260.

Otro punto a favor de la Ducati es que con las suspensiones electronicas puedes variar la precarga de la moto en 24 posiciones, y con poco precarga queda bastante bonita.
En la BMW tienes la opción de reducción de altura.

Un saludo a todos.
?Que son esas medidas?...?grosor de asiento o que?, porque altura del culo al suelo seguro que no.
En BMW la altura está entre 700 y pico y 800 y pico mm.

La MTS normal tiene dos posiciones de asiento, y en la baja se llega al suelo sobrado midiendo 1'75 m.

En la enduro me senté....y llegaba de puntillas.


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?Que son esas medidas?...?grosor de asiento o que?, porque altura del culo al suelo seguro que no.
En BMW la altura está entre 700 y pico y 800 y pico mm.

La MTS normal tiene dos posiciones de asiento, y en la baja se llega al suelo sobrado midiendo 1'75 m.

En la enduro me senté....y llegaba de puntillas.


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En la GS con el asiento bajo opcional (el mas bajo que hay) la altura son 820. No se de donde sacas lo de 700 y pico...

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En la GS con el asiento bajo opcional (el mas bajo que hay) la altura son 820. No se de donde sacas lo de 700 y pico...

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Dije "en BMW"...no en gs

Que no sé qué son esas cifras que da el conforero. Ni en qué unidades van. Alturas no.



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Dije "en BMW"...no en gs

Que no sé qué son esas cifras que da el conforero. Ni en qué unidades van. Alturas no.



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Evidentemente se confundió la primera cifra, quiso poner un 7 y puso 2

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Evidentemente se confundió la primera cifra, quiso poner un 7 y puso 2

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Pero, si preguntabas que de donde sacaba yo lo de 700 y pico en la gs, ?como dices ahora que es primer número es 7 en vez de 2?

Será 8 al menos.


Pero vamos, que no se las cifras según ficha técnica, pero no me cuadran mucho con mi experiencia sentado en las MTS.

Yo tengo la r12r a 840 mm, y llego mejor en la MTS S con el asiento en la posición baja que en la mía, y en la enduro mucho peor.

La enduro es mucho más alta que la s.

La gs según el asiento que le pongas, pero no me parece muy diferente de la MTS S, que se puede regular en dos alturas.

La adventure no la monté nunca, pero la MTS enduro es muy alta.

Sds.


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Pero, si preguntabas que de donde sacaba yo lo de 700 y pico en la gs, ?como dices ahora que es primer número es 7 en vez de 2?

Será 8 al menos.

Digo yo.


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Si, 8. Además la altura es la que es, la que pone en la ficha. Otra cosa es que por la estrechez del asiento una moto mas alta pueda parecer mas baja que otra con el asiento mas ancho. Pero vamos que no estoy descubriendo nada...
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No, esos son los precios acá. Y recién me fijé que 2.000 dólares son 1.710 euros para que tengan una idea.


Pero es que aquí están en unos 660 €, que ya es, pero en vuestro país se aplica casi un 300% de subida y del precio europeo tienes que descontar el IVA y sus márgenes de beneficio que escasos no serán. Y eso solo tiene un nombre....**** ¡¡Aaanda que se coman todas las pantallas!!
 
?Que son esas medidas?...?grosor de asiento o que?, porque altura del culo al suelo seguro que no.
En BMW la altura está entre 700 y pico y 800 y pico mm.

La MTS normal tiene dos posiciones de asiento, y en la baja se llega al suelo sobrado midiendo 1'75 m.

En la enduro me senté....y llegaba de puntillas.


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Son Kilogramos de peso, no altura del sillín.

Esta claro que con el contacto quitado la más alta de todas es la Enduro.

Un saludo a todos.
 
Bueno, les comento que me compré la 1200 GS Rallye con ESA, cambio Pro, calienta puños, control crucero y faro led. Lo único que no le agregué fue la pantalla TFT.
Me la entregan la semana que viene y subiré fotos.
Hoy le hice el último test ride (porque me la dieron dos veces para testearla) y quedé absolutamente enamorado de su andar.
En ciudad me pareció super ágil y por autovía me encantó su fuerza y reaccíon para adelantar coches y cambiar de carril.
En fin, una locura de moto. :)
 
Muchas gracias Buzogs, Mondelman y a todos los que me ayudaron en la elección.
Espero poder subir fotos la semana que viene cuando me la entreguen.
:)
 
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