Pedazo divorcio: BMW abandona a Garmin por Tomtom...

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.777
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Lo que nos cita Wooze:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/novedades-bmw-2019.527401/#post-8222546

"¿A nadie le ha llamado la atención éste párrafo del comunicado de prensa...?

"BMW Motorrad Connectivity.
The BMW Motorrad Connected app will receive a major update to version 1.6. The app will then offer additional functions and enhancements that were proposed by the BMW Motorrad community. The digital maps will be completely revised and will be based on the motorcycle optimized navigation by TomTom. As one of the most requested features, the navigation option “winding route” will be introduced. To use the new functions, the customer only needs to update the app in the beginning of August and download the new maps free of charge before starting the next ride."

"Conectividad BMW Motorrad.
La aplicación BMW Motorrad Connected recibirá una actualización importante de la versión 1.6. La aplicación ofrecerá funciones adicionales y mejoras propuestas por la comunidad de BMW Motorrad. Los mapas digitales serán completamente revisados y se basarán en la navegación optimizada para motocicletas de TomTom. Como una de las características más solicitadas, se presentará la opción de navegación "ruta de liquidación". Para usar las nuevas funciones, el cliente solo necesita actualizar la aplicación a principios de agosto y descargar los nuevos mapas sin cargo antes de comenzar el próximo viaje."

¿Adiós a la colaboración con GARMIN?.."

A ver por donde sigue esto.

Manuel
 
Lo que nos cita Wooze:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/novedades-bmw-2019.527401/#post-8222546

"¿A nadie le ha llamado la atención éste párrafo del comunicado de prensa...?

"BMW Motorrad Connectivity.
The BMW Motorrad Connected app will receive a major update to version 1.6. The app will then offer additional functions and enhancements that were proposed by the BMW Motorrad community. The digital maps will be completely revised and will be based on the motorcycle optimized navigation by TomTom. As one of the most requested features, the navigation option “winding route” will be introduced. To use the new functions, the customer only needs to update the app in the beginning of August and download the new maps free of charge before starting the next ride."

"Conectividad BMW Motorrad.
La aplicación BMW Motorrad Connected recibirá una actualización importante de la versión 1.6. La aplicación ofrecerá funciones adicionales y mejoras propuestas por la comunidad de BMW Motorrad. Los mapas digitales serán completamente revisados y se basarán en la navegación optimizada para motocicletas de TomTom. Como una de las características más solicitadas, se presentará la opción de navegación "ruta de liquidación". Para usar las nuevas funciones, el cliente solo necesita actualizar la aplicación a principios de agosto y descargar los nuevos mapas sin cargo antes de comenzar el próximo viaje."

¿Adiós a la colaboración con GARMIN?.."

A ver por donde sigue esto.

Manuel


Se refiere a la app, no al Gps.... si he entendido bien... nooo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se refiere a la app, no al Gps.... si he entendido bien... nooo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no se que decir. La frase "Los mapas digitales serán completamente revisados y se basarán en la navegación optimizada para motocicletas de TomTom" suena raro.

Se empieza por la App y sus mapas y se acaba con el Navigator VII by Tomtom. Al fin tendremos un navegador. :)

Manuel
 
Pues me alegro mucho.
Pues no se que decir. La frase "Los mapas digitales serán completamente revisados y se basarán en la navegación optimizada para motocicletas de TomTom" suena raro.

Se empieza por la App y sus mapas y se acaba con el Navigator VII by Tomtom. Al fin tendremos un navegador. :)

Manuel

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues si con el BC ya costaba, en mi opinión claro, el MyDrive es insufrible.
 
Pues si con el BC ya costaba, en mi opinión claro, el MyDrive es insufrible.
Yo lo que no acabo de entender es porque en un móvil medio, que tiene muchas más utilidades, con el Maps programar una ruta en 3 minutos está tirado y en un navegador, que vale tanto o más y apenas tiene más funciones que esa, es un autentico suplicio chino.

?Alguien me lo puede explicar?

Yo me compré el navi porque el soporte venía incluido en la moto con un paquete, y me apetecía probar el mando en el manillar.

Al final me he gastado una pasta (más que en el móvil) y el navi es un coñazo de programar rutas, falla más que una escopeta de feria, cuando le da la gana no conecta con el ordenador y/o con el bt, y es un trasto más para llevar encima, que lo único que hace mejor que el Maps es tener controles desde el manillar.

Se ha cubierto de gloria BMW con este trasto. Para esto mejor poner de serie un soporte simple para móviles entre 4'5 y 6 pulgadas, con un cable de alimentación y arreando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo que no acabo de entender es porque en un móvil medio, que tiene muchas más utilidades, con el Maps programar una ruta en 3 minutos está tirado y en un navegador, que vale tanto o más y apenas tiene más funciones que esa, es un autentico suplicio chino.

?Alguien me lo puede explicar?

Yo me compré el navi porque el soporte venía incluido en la moto con un paquete, y me apetecía probar el mando en el manillar.

Al final me he gastado una pasta (más que en el móvil) y el navi es un coñazo de programar rutas, falla más que una escopeta de feria, cuando le da la gana no conecta con el ordenador y/o con el bt, y es un trasto más para llevar encima, que lo único que hace mejor que el Maps es tener controles desde el manillar.

Se ha cubierto de gloria BMW con este trasto. Para esto mejor poner de serie un soporte simple para móviles entre 4'5 y 6 pulgadas, con un cable de alimentación y arreando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues yo estoy encantado con mi Garmin, solo hay que tener claro que hay que "currarse" las rutas en Base Camp para sacarle buen partido (obligatorio el gran tutorial del compañero Despista2.....).
 
Pues yo estoy encantado con mi Garmin, solo hay que tener claro que hay que "currarse" las rutas en Base Camp para sacarle buen partido (obligatorio el gran tutorial del compañero Despista2.....).
El otro día me vi el tutorial, me curre la ruta, y cuando fui a pasarla al navi no le dio la gana de conectar. Eso con un cable que compre ex profeso y que, hasta ese día, conectaba bien.
Me tuve que ir de viaje sin ruta.


El bt va cuando quiere.

Y sobre todo, que con el Maps y sobre el móvil te montas una ruta con 8 puntos de paso en 3 (tres) minutos, y cuando llegas a cada pueblo, te da a elegir si entrar o pasar de largo.

Me lo hice con el Maps, lo pasé a la app de Garmin y de ahí al navi, pero este recalcula todo, te manda por otras rutas totalmente diferentes, y lo que es peor, te mete por todos y cada uno de los pueblos sin permitirte seguir hasta que has pasado por el puñetero punto del pueblo que le apetece.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El otro día me vi el tutorial, me curre la ruta, y cuando fui a pasarla al navi no le dio la gana de conectar. Eso con un cable que compre ex profeso y que, hasta ese día, conectaba bien.
Me tuve que ir de viaje sin ruta.


El bt va cuando quiere.

Y sobre todo, que con el Maps y sobre el móvil te montas una ruta con 8 puntos de paso en 3 (tres) minutos, y cuando llegas a cada pueblo, te da a elegir si entrar o pasar de largo.

Me lo hice con el Maps, lo pasé a la app de Garmin y de ahí al navi, pero este recalcula todo, te manda por otras rutas totalmente diferentes, y lo que es peor, te mete por todos y cada uno de los pueblos sin permitirte seguir hasta que has pasado por el puñetero punto del pueblo que le apetece.

La verdad que a mi me conecta bien con el pc (toco madera.....). Tienes la opción sacar la micro sd externa y meter el archivo sin tener que conectar el GPS por si te vuelve a suceder...
Saludos.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo tambien estoy contento con el, no soy ningun experto, pero con las explicaciones de despitado2 me cuesta 5 minutos preparar una ruta, el unico fallo que me ha dado es que algunas veces te hace meterte en algun pueblo para volver a incorporarte a la misma carretera un poco mas adelante, pero eso mismo me paso el otro dia con el maps

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
En la ruta si marcas dos wp fuera de una población te respetará por donde le dijiste pasar. El gps sólo recibe tus ordenenes....hay que dárselas bien y te funcionará ok. Acabo de hacer casi 5000 km por Europa y las 10 rutas clavadas ....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
En la ruta si marcas dos wp fuera de una población te respetará por donde le dijiste pasar. El gps sólo recibe tus ordenenes....hay que dárselas bien y te funcionará ok. Acabo de hacer casi 5000 km por Europa y las 10 rutas clavadas ....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Efectivamente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Efectivamente el GPS es un aparato que requiere algo por nuestra parte, no es meterle dos puntos y pensar que te va a llevar por la ruta más bonita del mundo.

Hace poco un compañero de ruta echaba pestes de su Navigator 6, pero es que ni siquiera se había leído el manual de instrucciones y muchísimo menos sabía lo que era Basecamp y claro, le marcaba lo que no quería...
 
Efectivamente el GPS es un aparato que requiere algo por nuestra parte, no es meterle dos puntos y pensar que te va a llevar por la ruta más bonita del mundo.

Hace poco un compañero de ruta echaba pestes de su Navigator 6, pero es que ni siquiera se había leído el manual de instrucciones y muchísimo menos sabía lo que era Basecamp y claro, le marcaba lo que no quería...
Creo que no leéis.

Me vi el tutorial de despista2, diseñé toda la ruta en base Camp (nada de 5 minutos, me llevo horas) y cuando fui a pasarla al navi, este no conectaba.

Asi...de repente, porque llevaba horas conectado. Pero entonces decidió que no y no hubo forma por más intentos que hice.

No tengo lector de tarjetas.

Me tuve que ir de viaje sin ruta en el navi.

Probé en el Maps, la hice sobre el móvil en 3 minutos, sin cursillos, ni estudiarme un tomo, ni gastarme 700€.

La pasé al smartphone link, de ahí al navi.....y KK again. La recalcula toda.

Bueno....no pasa nada. Cómo bien explica despista2 en el tutorial, ocurre por qué las dos app usan diferentes mapas. Iré atento.

Pues tampoco.....porque el supertecnologico navi BMW cuando pasas por un pueblo siguiendo una ruta que has diseñado en Maps, y que en Maps va PERFECTA, te mete por todo el pueblo hasta llegar al punto que él ha decidido.....y hasta que no pasa por ese punto, no te deja seguir.



?Que hacer? Me puse el móvil en el soporte del navi con un Velcro especial que tengo, y use el Maps y perfecto.

Lo que no tengo es alimentación para ese móvil ahí, porque eso solo lo uso para recorridos cortos o de ciudad, no viajes largos, así que me quedé sin batería.

Al final tuve que ir por donde decidió llevarme el navi, no por donde yo quería, harto de problemas.


Por eso digo que el navi es un truño.

Porque un móvil barato con un velcro, android, Maps y un cablecito de alimentación desde la batería te lleva a los mismos sitios sin estudiarte tomos, ni gastar un dineral, ni planificar en el base Camp como si fueras a invadir Polonia ni tanta chuminada.

Con el navi, gasta en el soporte BMW, el navi, un ordenador, estudiate la biblia.....y reza por qué no falle nada. Si todo va bien, vete al Himalaya y sigue rezando para que todo siga yendo bien.

Un aparato tan caro no puede ser tan poco intuitivo y difícil de manejar y fallar tanto en conectarse a todo.

Quien debería ocuparse de que sea fácil de manejar y de que haya tutoriales deberían ser Garmin y BMW, y no un usuario como despista2, que se tiene el cielo ganado, pero que de no ser por él, ninguno de los que aquí me ponéis de vago parriba tendríais ni idea de usar ese truño.

No sé para qué tanta actualización ni tanta gaita, si luego va cada año igual o peor que el anterior.

!Menudo sacacuartos!

Saludos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
De acuerdo contigo, que debería ser garmin y no despistad2 el que hiciera el tutorial, tambien estoy de acuerdo que gracias a despistad2 somos muchos los que hemos aprendido a manejarlo, ahora bien, si te lleva horas preparar una ruta o no has visto el tutorial o no lo has entendido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
De acuerdo contigo, que debería ser garmin y no despistad2 el que hiciera el tutorial, tambien estoy de acuerdo que gracias a despistad2 somos muchos los que hemos aprendido a manejarlo, ahora bien, si te lleva horas preparar una ruta o no has visto el tutorial o no lo has entendido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Era la primera vez que lo hacía, pero te garantizo que en Maps se hace MUCHO más rápido.

Y sin estudiar ni ayudas de nadie.

Eso es porque el sistema es mucho más simple e intuitivo.

Un ejemplo. Cuando tú diseñas una ruta en Maps no necesitas saber en detalle lo que te vas a encontrar. Solo necesitas saber por dónde quieres pasar, el nombre del pueblo ciudad. Ya una vez allí decidirás si te quedas, o sigues, o lo que sea.

Estas diseñando una ruta divertida, no el descifrado del plano del tesoro del capitán Morgan.

Tú quieres ir del punto a al punto b. Abres el mapa con dos dedos y vas buscando puntos intermedios siguiendo una visual lo más recta posible. En cada punto, ya con el mapa más cerrado para ver más en detalle, eliges el tipo de carretera que quieres, revirada, media, rápida...

Eliges el siguiente pueblo al que lleva esa carretera que te gusta y te quedas con su nombre.

Así hasta un máximo creo que de 8 o así.

Con esos 8 nombres los escribes en Maps por orden con la opción "puntos de paso intermedios" y ya tienes tu ruta.
El Maps te da la opcion, en cada pueblo de esos, de entrar o pasar de largo. NO NECESITAS TOCAR NI UNA TECLA. Si pasas de largo.....es que quieres pasar de largo.

Lógico, ?no?


En base Camp tienes que tener cuidado de donde pones cada waypoint, porque como te equivoques tan solo en el sentido de la autopista se pone a darte vueltas, o en qué punto del pueblo lo pones, o.....

Hay que estudiar. Y habrá mucha gente a la que le guste o no le cueste pero a mucha otra le da 100 patadas.

Quieren algo que funcione fácil y de forma intuitiva, porque si para cada pijada tecnológica que nos compremos tenemos que estudiar como para manejar AutoCAD, pues apaga y vámonos.

Es un truño.


Excepto si lo compraste para buscar el Arca perdida o invadir Polonia, que no es mi caso.

Sds





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que no leéis.

Me vi el tutorial de despista2, diseñé toda la ruta en base Camp (nada de 5 minutos, me llevo horas) y cuando fui a pasarla al navi, este no conectaba.

Asi...de repente, porque llevaba horas conectado. Pero entonces decidió que no y no hubo forma por más intentos que hice.

No tengo lector de tarjetas.

Me tuve que ir de viaje sin ruta en el navi.

Probé en el Maps, la hice sobre el móvil en 3 minutos, sin cursillos, ni estudiarme un tomo, ni gastarme 700€.

La pasé al smartphone link, de ahí al navi.....y KK again. La recalcula toda.

Bueno....no pasa nada. Cómo bien explica despista2 en el tutorial, ocurre por qué las dos app usan diferentes mapas. Iré atento.

Pues tampoco.....porque el supertecnologico navi BMW cuando pasas por un pueblo siguiendo una ruta que has diseñado en Maps, y que en Maps va PERFECTA, te mete por todo el pueblo hasta llegar al punto que él ha decidido.....y hasta que no pasa por ese punto, no te deja seguir.



?Que hacer? Me puse el móvil en el soporte del navi con un Velcro especial que tengo, y use el Maps y perfecto.

Lo que no tengo es alimentación para ese móvil ahí, porque eso solo lo uso para recorridos cortos o de ciudad, no viajes largos, así que me quedé sin batería.

Al final tuve que ir por donde decidió llevarme el navi, no por donde yo quería, harto de problemas.


Por eso digo que el navi es un truño.

Porque un móvil barato con un velcro, android, Maps y un cablecito de alimentación desde la batería te lleva a los mismos sitios sin estudiarte tomos, ni gastar un dineral, ni planificar en el base Camp como si fueras a invadir Polonia ni tanta chuminada.

Con el navi, gasta en el soporte BMW, el navi, un ordenador, estudiate la biblia.....y reza por qué no falle nada. Si todo va bien, vete al Himalaya y sigue rezando para que todo siga yendo bien.

Un aparato tan caro no puede ser tan poco intuitivo y difícil de manejar y fallar tanto en conectarse a todo.

Quien debería ocuparse de que sea fácil de manejar y de que haya tutoriales deberían ser Garmin y BMW, y no un usuario como despista2, que se tiene el cielo ganado, pero que de no ser por él, ninguno de los que aquí me ponéis de vago parriba tendríais ni idea de usar ese truño.

No sé para qué tanta actualización ni tanta gaita, si luego va cada año igual o peor que el anterior.

!Menudo sacacuartos!

Saludos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Siento
No estar de acuerdo contigo .
Yo era de los que hacía las rutas en Google Maps porque era más rápido .
Desde hace ya unos meses hago las rutas en base camp apoyándome en otros navegadores para mirar carreteras pequeñas o descubrir lugares nuevos , hago las rutas , me marcó unos buenos wp , y siempre siempre me hace la ruta clavada .
Que tardas más que en Google Maps ? Pues depende . Una vez tienes los wp marcados , es decir , tienes ya puntos definidos en el BC , ahí solo es seleccionar ruta y marcar uno detrás de otro y listo .
Cada navegador tiene sus historias .
Si a ti te va mejor my Maps, tom tom, Google Maps ....., genial .
Pero de ahí a decir que el navegador es un truño......
Hay compañeros que han puesto su móvil para planificar las rutas , y otros que no quieren llevar navegador y prefieren papel , otros preferimos el garmin . Para gustos los colores .
Pongas lo que pongas disfruta de la ruta y hazla como más sencillo té sea .
Ahora bien , ya sabes que en la vida la práctica lo es todo . Si siempre vas a lo fácil nunca aprenderás nada nuevo .
En el bc pasa eso , contra más planificas más aprendes a usarlo .
 
Muy respetable tu opinión. Supongo que yo echo mis esfuerzos en otras cosas que en viajar en moto.

La verdad es que soy poco viajero. Me gusta andar en moto, más que viajar en moto.

Simplemente aprovecho mis viajes en moto para cruzar carreteras divertidas, en vez de ir por la ruta estándar.

En este en concreto fui de vacaciones en moto porque me apetecía tenerla a mano en el lugar al que iba.

Suelo hacer dos o tres viajes al año, por España, y no muy largos.

Ya que tengo el navi, que compre usado, al compañero despista2 para más señas, porque sabía que no lo iba a exprimir como hacéis otros, me gustaría poder hacer lo que me gusta, que es diseñar rutas revirada sin usar un ordenador, que prácticamente no uso para nada más.

No tengo portátil, ni tablet, solo un sobremesa de 8 años, que para las 4 tontería que hago me sobra, y un móvil bueno y grande donde es más fácil hacer estas rutas que en un programa que es muy especializado.

Lo de los waypoint guardados a mí no me sirve, porque para los 4 sitios a los que voy, una vez que los guardo ya no me hacen falta más porque me acuerdo.

Y buscarlos, estudiarlos y guardarlos de forma que los pueda encontrar después me lleva un tiempo largo que no me compensa con lo que me da de diferencia con el Maps.


Y creo que no soy el único. Por eso tanta gente se queja del navi, y se ven tantos a la venta con días, semanas o meses.

Amén de los problemas de conectividad, que no son sólo mios, me consta, y que deberían no ocurrir.

!Que es un navegador, no un PC!
Está para facilitarnos la vida, no para lo contrario

Sds.

Siento
No estar de acuerdo contigo .
Yo era de los que hacía las rutas en Google Maps porque era más rápido .
Desde hace ya unos meses hago las rutas en base camp apoyándome en otros navegadores para mirar carreteras pequeñas o descubrir lugares nuevos , hago las rutas , me marcó unos buenos wp , y siempre siempre me hace la ruta clavada .
Que tardas más que en Google Maps ? Pues depende . Una vez tienes los wp marcados , es decir , tienes ya puntos definidos en el BC , ahí solo es seleccionar ruta y marcar uno detrás de otro y listo .
Cada navegador tiene sus historias .
Si a ti te va mejor my Maps, tom tom, Google Maps ....., genial .
Pero de ahí a decir que el navegador es un truño......
Hay compañeros que han puesto su móvil para planificar las rutas , y otros que no quieren llevar navegador y prefieren papel , otros preferimos el garmin . Para gustos los colores .
Pongas lo que pongas disfruta de la ruta y hazla como más sencillo té sea .
Ahora bien , ya sabes que en la vida la práctica lo es todo . Si siempre vas a lo fácil nunca aprenderás nada nuevo .
En el bc pasa eso , contra más planificas más aprendes a usarlo .

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
pues con los datos que das y en mi opinión más claro aún, con un móvil rugerizado te valdría teniendo claro sus limitaciones
muchas veces nos complicamos la vida y nos enfangamos en algo estéril

personalmente disfruto planificando el viaje, mirando varios mapas a la vez y determinando la mejor opción o la que más me apetece
no me supone ningún esfuerzo planificar una ruta y tardo lo mismo en maps que en BC si quiero el mismo resultado claro.

y ya he comentado alguna vez el símil... un smartphone hace fotos y una cámara también pero los resultados nos los mismos, aunque cada día se aproximan más
Asi es. Yo no tenía intención de comprar el navi. He tenido desde hace una década un TomTom Rider 2, que me sobraba para lo que queria. En aquella época viajaba más. Esperaba que hubieran mejorado más los navegadores en esos 10 años. Los móviles lo han hecho una barbaridad.

Hace un año se me rompió, y al poco compre esta moto usada con el soporte del navi.

Me picó la curiosidad lo de los mandos en el manillar, que vi algo muy útil porque en los móviles usados como navegador no se podía hacer nada sin quitarse los guantes/parar.

Vi una buena ocasión del navi 5 usado y lo compré. Para entonces ya tenía el invento del Velcro ultrafuerte en la funda del móvil y en el soporte del navi, y lo usaba en ciudad y domíngueo.

Estaba pensando en ponerle al móvil un cable para alimentarlo y poder usarlo en viajes largos, y vi la ocasión del navi y quise probar.

Los móviles ya han evolucionado mucho en calidad, velocidad de procesado y recalculo de ruta, uso con guantes, aplicaciones de radares, navegadores diversos on y offline etc.


Mientras tanto en navi lo veo estancado. Por lo que se el navi 6 aporta más capacidad de memoria, pantalla con mejor visión al sol y poco más.

El móvil siempre lo tienes actualizado per se, y tiene mil funciones que hacen que siempre lo lleves encima.

Al final, o haces unos viajes complejisimos y larguísimos, o con un móvil mediano, velcro y un cable desde la batería a muchos nos sobra.

Sds.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Llevo más de 25 años haciendo rutas...papel y gps de todo tipo....señores hay que trabajar y hacer las cosas el gps no te lleva...vas tu y te ayuda a llegar. Si lees el mapa de papel al revés te perderás...si te enseñas o aprendes podrás interpretarlo. El gps, el vido betamax, el smarphone etc etc más de lo mismo hay que leerse las instrucciones... el vídeo a parte de grabar y tirar la cinta para atrás hacia más cosas... como los teléfonos de hoy en día utilizas un 30% de lo que hace y hay que aprender y lo más importante ponerle horas...así sabrás hacerlo funcionar el % que tu quieras o necesites. Este gps y todos hay que mirar como van y saber un poquito de ese mundillo una vez sepas 4 cosas podrá sacarle todo el jugo. Como he dicho antes en 10 días 4500 por casi 10 países de Europa con hoteles restaurantes lugares etc etc... con el gps fue y es una gran ayuda. Sólo hay que saberlo hacer funcionar. Yo no se llevar una excavadora pero no digo que son malas o no sirven...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo no me quejo de todos los GPS, me quejo de este.

De su conectividad, de su poca fiabilidad y de su usabilidad para el usuario que no quiere ver 18 países en 17 días, como en el chiste de Gila.

No mejora en nada o casi nada que yo valore mi ex tomtom Rider de 13 años que tendría ahora.

Que está bien que tenga todas esas opciones de decirte al milímetro por donde vas a ir, de forma que antes de hacer el viaje ya sabes todo lo que vas a hacer, y ya solo te queda llegar al punto tal para hacerte la foto e ir al siguiente.

!Dios no quiera que nunca te pase nada imprevisto!

Esas prestaciones tienen su público, como es tu caso.

Pero además debería tener modos sencillos para los que no necesiten saber para qué sirve cada botón de cada unos de los mil gadgets que tiene en casa y que se ve obligado a cambiar cada poco por obsolescencia programada, porque invierte su tiempo en otras cosas.

Estoy seguro de que la vida de los que no nos empollamos cada manual de instrucciones que entra por la puerta son tan felices como la del más geek de todos los geeks.

Yo solo quiero llegar del punto a al punto b por el tipo de carretera que me apetezca en cada momento, sin necesitar para ello un portátil en cada parada. Poder cambiar de rutas y de planes en dos minutos solo con la punta de mi dedo.

Ni se informática ni tengo el menor interés en ella. No uso Facebook, ni Twitter, ni público mi vida en ningún sitio

No pegarme un mes planificando nada, lo cual me parece un coñazo insufrible.

Marcarme con poco esfuerzo, (y si puede ser nada, mejor ) un camino sencillo a mi gusto , seguirlo y ver qué pasa.

Sds.




Llevo más de 25 años haciendo rutas...papel y gps de todo tipo....señores hay que trabajar y hacer las cosas el gps no te lleva...vas tu y te ayuda a llegar. Si lees el mapa de papel al revés te perderás...si te enseñas o aprendes podrás interpretarlo. El gps, el vido betamax, el smarphone etc etc más de lo mismo hay que leerse las instrucciones... el vídeo a parte de grabar y tirar la cinta para atrás hacia más cosas... como los teléfonos de hoy en día utilizas un 30% de lo que hace y hay que aprender y lo más importante ponerle horas...así sabrás hacerlo funcionar el % que tu quieras o necesites. Este gps y todos hay que mirar como van y saber un poquito de ese mundillo una vez sepas 4 cosas podrá sacarle todo el jugo. Como he dicho antes en 10 días 4500 por casi 10 países de Europa con hoteles restaurantes lugares etc etc... con el gps fue y es una gran ayuda. Sólo hay que saberlo hacer funcionar. Yo no se llevar una excavadora pero no digo que son malas o no sirven...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no me quejo de todos los GPS, me quejo de este.

De su conectividad, de su poca fiabilidad y de su usabilidad para el usuario que no quiere ver 18 países en 17 días, como en el chiste de Gila.

No mejora en nada o casi nada que yo valore mi ex tomtom Rider de 13 años que tendría ahora.

Que está bien que tenga todas esas opciones de decirte al milímetro por donde vas a ir, de forma que antes de hacer el viaje ya sabes todo lo que vas a hacer, y ya solo te queda llegar al punto tal para hacerte la foto e ir al siguiente.

!Dios no quiera que nunca te pase nada imprevisto!

Esas prestaciones tienen su público, como es tu caso.

Pero además debería tener modos sencillos para los que no necesiten saber para qué sirve cada botón de cada unos de los mil gadgets que tiene en casa y que se ve obligado a cambiar cada poco por obsolescencia programada, porque invierte su tiempo en otras cosas.

Estoy seguro de que la vida de los que no nos empollamos cada manual de instrucciones que entra por la puerta son tan felices como la del más geek de todos los geeks.

Yo solo quiero llegar del punto a al punto b por el tipo de carretera que me apetezca en cada momento, sin necesitar para ello un portátil en cada parada. Poder cambiar de rutas y de planes en dos minutos solo con la punta de mi dedo.

Ni se informática ni tengo el menor interés en ella. No uso Facebook, ni Twitter, ni público mi vida en ningún sitio

No pegarme un mes planificando nada, lo cual me parece un coñazo insufrible.

Marcarme con poco esfuerzo, (y si puede ser nada, mejor ) un camino sencillo a mi gusto , seguirlo y ver qué pasa.

Sds.






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Todo lo que dices se puede hacer claro que si.... también se improvisa y se hacen rutas insitu y ningún problema ... con el VI. En Insbruck calle cortada y se hace Ruta nueva...ningún problema... como digo una herramienta más y de gran ayuda por donde voy....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
t_chip yo te entiendo.
Llevo utilizando gps's desde principios de los 90' haciendo travesías por Africa con aquellos Garmin que ni tan siquiera llevaban cartografía y la verdad es que el Navi así como el BC te hacen trabajar mucho si quieres hacer una ruta bien hecha, el bluetooth es una caca con problemas continuos de conexión, ahora además como lo tengas un tiempo parado el Navi no arranca aunque esté en su base, hasta el cabo de un tiempo que tiene carga suficiente
 
Supongo que bmw seguirá otra vez los pasos de ktm y optará por navegador en el móvil y repetidor de instrucciones en el propio tft de la moto
 
Yo no me quejo de todos los GPS, me quejo de este.

De su conectividad, de su poca fiabilidad y de su usabilidad para el usuario que no quiere ver 18 países en 17 días, como en el chiste de Gila.

No mejora en nada o casi nada que yo valore mi ex tomtom Rider de 13 años que tendría ahora.

Que está bien que tenga todas esas opciones de decirte al milímetro por donde vas a ir, de forma que antes de hacer el viaje ya sabes todo lo que vas a hacer, y ya solo te queda llegar al punto tal para hacerte la foto e ir al siguiente.

!Dios no quiera que nunca te pase nada imprevisto!

Esas prestaciones tienen su público, como es tu caso.

Pero además debería tener modos sencillos para los que no necesiten saber para qué sirve cada botón de cada unos de los mil gadgets que tiene en casa y que se ve obligado a cambiar cada poco por obsolescencia programada, porque invierte su tiempo en otras cosas.

Estoy seguro de que la vida de los que no nos empollamos cada manual de instrucciones que entra por la puerta son tan felices como la del más geek de todos los geeks.

Yo solo quiero llegar del punto a al punto b por el tipo de carretera que me apetezca en cada momento, sin necesitar para ello un portátil en cada parada. Poder cambiar de rutas y de planes en dos minutos solo con la punta de mi dedo.

Ni se informática ni tengo el menor interés en ella. No uso Facebook, ni Twitter, ni público mi vida en ningún sitio

No pegarme un mes planificando nada, lo cual me parece un coñazo insufrible.

Marcarme con poco esfuerzo, (y si puede ser nada, mejor ) un camino sencillo a mi gusto , seguirlo y ver qué pasa.

Sds.






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Hola.
Leyendo el post, creo que tu error es hacer las rutas en el ordenador, de hecho tu mismo lo mencionas. Lo tienes mas facíl todavía, ajusta las preferencias de la ruta en el navegador si quieres ir por autopista, carretera, que evite caminos no asfaltados etc etc etc. y después le dices quiero ir desde aquí a este pueblo. veras como según lo que le hayas indicado en preferencias te mandara por la autopista, carretera nacional o camino de cabras. Sin complicarte en preparar la ruta. es mas o menos lo que haces cuando eliges una de las posibilidades que te ofrece maps.

El basecamp es un programa muy completo y por ello requiere como te han dicho un poco de dedicación para usarlo. (dedicación que no es nada que no puedas lograr en 20 min, pero son 20min de aprendizaje). El compañero despista2 hizo un excelente manual, aclara muchas dudas y que yo recomiendo a todos mis conocidos que me preguntan que lo vean y practiquen, pero también hay otras maneras de realizar rutas mucho mas sencillas sin necesidad de leer, ni ver un tutorial. Por no hablar de otros programas más sencillos de utilizar como es el tyre.

Cuando te compraste el movil que indicas que es una pasada. después de seguir las instrucciones para configurarlo viste la tecla para llamar por teléfono y te fue fácil llamar. pero para descargar alguna aplicación tuviste que configurar parámetros o para hacer una copia de seguridad tuviste que aprender a hacerlo. ¿verdad?. pues esto es lo mismo. Si quieres ir un poco más allá en la navegación tendrás que aprender a usar cualquier programa. basecamp, tyre o myroute.app. si no con ponerle un punto a donde ir ya es suficiente para ir allá donde quieras ir.

Cada aparato tiene lo suyo, hay cosas muy básicas y simples que cualquiera pueda hacer y si se quiere llegar a exprimirlo tienes que aprender a trastearlo, sea un movil, un navegador o un vídeo como te han comentado por aquí.

Un saludo.
 
Última edición:
@ t_chip, yo creo que has tenido mala suerte con el aparato. Si en vez de un Navi hubiera sido un Tomtom o un chino, estaríamos teniendo la misma conversación, eso sí te hubieras gastado menos dinero. Cualquier navegador, lo digo por experiencia, te puede meter en un lío (moto cargada hasta los topes, con la artillera, calles empinadas y estrechas) cuando en tu ruta hay pueblos más o menos grandes por eso, las rutas , hay que trabajarselas. No pienses que la aplicación MyDrive de Tomtom es mejor, que va, es igual de insufrible o más. Aunque los navegadores son más intuitivos, BC tiene mucho más potencial que MyDrive.....
Vuelvo al principio. Creo que has tenido mala suerte con el aparato y a partir de ahí, "a perro flaco, todo pulgas". Creo que es hora, si te lo puedes permitir, de cambiar de navegador y suerte.
 
Cualquier ruta que se haga en los paises "civilizados", ya la ha guardado alguien en un programa tipo wikiloc, garmin route ... La tecnología debe estar para facilitarnos la vida, no para complicarla. Si un "aparato" que cuesta 700 €, para ir de el punto A al punto B, no es capaz de hacerlo funcionar cualquiera, y necesita al menos la elaboración de un tutorial civilizado, MAL VAMOS. Que sí, que como todo en la vida practicando se aprende, pero entiendo que los desarrolladores deben hacer algo intuitivo, cómodo, visual, actualizable y, PARA MOTOS; y por eso es por lo que cobran 700 €, no solo por la cartografía, los límites de velocidad, los puntos de interés o los lugares de paso.
El único aparato "smart" que todo el mundo lleva en el bolsillo es un teléfono, y cada uno lo usa para sus necesidades. Gastarse los mismos 700 eurazos en aplicaciones de todo tipo para el teléfono tampoco te garantiza nada, pero sin sentido común, tampoco vamos a ningún sitio. Os aseguro que para aquellos no andamos por lugares inóspitos e inexplorados, lo único que da garantías al 100 % es seguir la ruta que ya ha marcado otro.
 
Yo tengo un Garmin 590 y no me gusta, se pone en modo noche cunado ser sale de los cojones, la batería sufra una mierda y cómodo con cualquier teléfono es LENTO...

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Supongo que bmw seguirá otra vez los pasos de ktm y optará por navegador en el móvil y repetidor de instrucciones en el propio tft de la moto
eso ya lo llevo en la gsa 2018.... lo siguiente sustituir el garmin y todo en la pantalla tft, es lo suyo....
 
Creo que no leéis.

Me vi el tutorial de despista2, diseñé toda la ruta en base Camp (nada de 5 minutos, me llevo horas) y cuando fui a pasarla al navi, este no conectaba.

Asi...de repente, porque llevaba horas conectado. Pero entonces decidió que no y no hubo forma por más intentos que hice.

No tengo lector de tarjetas.

Me tuve que ir de viaje sin ruta en el navi.

Probé en el Maps, la hice sobre el móvil en 3 minutos, sin cursillos, ni estudiarme un tomo, ni gastarme 700€.

La pasé al smartphone link, de ahí al navi.....y KK again. La recalcula toda.

Bueno....no pasa nada. Cómo bien explica despista2 en el tutorial, ocurre por qué las dos app usan diferentes mapas. Iré atento.

Pues tampoco.....porque el supertecnologico navi BMW cuando pasas por un pueblo siguiendo una ruta que has diseñado en Maps, y que en Maps va PERFECTA, te mete por todo el pueblo hasta llegar al punto que él ha decidido.....y hasta que no pasa por ese punto, no te deja seguir.



?Que hacer? Me puse el móvil en el soporte del navi con un Velcro especial que tengo, y use el Maps y perfecto.

Lo que no tengo es alimentación para ese móvil ahí, porque eso solo lo uso para recorridos cortos o de ciudad, no viajes largos, así que me quedé sin batería.

Al final tuve que ir por donde decidió llevarme el navi, no por donde yo quería, harto de problemas.


Por eso digo que el navi es un truño.

Porque un móvil barato con un velcro, android, Maps y un cablecito de alimentación desde la batería te lleva a los mismos sitios sin estudiarte tomos, ni gastar un dineral, ni planificar en el base Camp como si fueras a invadir Polonia ni tanta chuminada.

Con el navi, gasta en el soporte BMW, el navi, un ordenador, estudiate la biblia.....y reza por qué no falle nada. Si todo va bien, vete al Himalaya y sigue rezando para que todo siga yendo bien.

Un aparato tan caro no puede ser tan poco intuitivo y difícil de manejar y fallar tanto en conectarse a todo.

Quien debería ocuparse de que sea fácil de manejar y de que haya tutoriales deberían ser Garmin y BMW, y no un usuario como despista2, que se tiene el cielo ganado, pero que de no ser por él, ninguno de los que aquí me ponéis de vago parriba tendríais ni idea de usar ese truño.

No sé para qué tanta actualización ni tanta gaita, si luego va cada año igual o peor que el anterior.

!Menudo sacacuartos!

Saludos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Joder, que alegria leerte compañero. Para 3 viajecitos al año voy como indicas. Movil con su soporte+cable alimentacion. Android y google map. Y arreando. Unica puñeta es que lo llevo muy expuesto a los mosquitos, lluvia etc. Luego la bateria aun contando con la alimentacion conectada se termina agotando!!!, consume mas de lo que es capaz de cargar!!! Lo soluciono bajando brillo a pantalla o apagando cuando no necesito ver...sigue en funcionamiento pero al apagar pantalla si que llega a recuperar carga de bateria. Cuando hay duda con el camino pulso y enciendo pantalla...en fin, hay sus pegas y me habia planteado un GPS facil y comodo. Pero viendo el panorama creo seguire con el movil.
 
Última edición:
Me alegro de serte útil, amigo.
Yo ya que tengo el navi, me lo quedo.

Pero realmente el android con Maps vale para todo.

Para el agua y los mosquitos, envolverlo en film de cocina.

Para lo de la carga, un conector rápido tipo mechero conectado a la batería, y de ahí un cable al móvil.
Tiene que ser un móvil preparado para carga rápida.

O si tu moto trae el conector DIN (mechero fino) hay cargadores rápidos enchufables ahí.

Sds.
Joder, que alegria leerte compañero. Para 3 viajecitos al año voy como indicas. Movil con su soporte+cable alimentacion. Android y google map. Y arreando. Unica puñeta es que lo llevo muy expuesto a los mosquitos, lluvia etc. Luego la bateria aun contanto con la alimentacion conectada se termina agotando!!!, consume mas de lo que es capaz de cargar!!! Lo soluciono bajando brillo a pantalla o apagando cuando no necesito ver...sigue en funcionamiento pero al apagar pantalla si que llega a recuperar carga de bateria. Cuando hay duda con el camino pulso y enciendo pantalla...en fin, hay sus pegas y me habia planteado un GPS facil y comodo. Pero viendo el panorama creo seguire con el movil.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me alegro de serte útil, amigo.
Yo ya que tengo el navi, me lo quedo.

Pero realmente el android con Maps vale para todo.

Para el agua y los mosquitos, envolverlo en film de cocina.

Para lo de la carga, un conector rápido tipo mechero conectado a la batería, y de ahí un cable al móvil.
Tiene que ser un móvil preparado para carga rápida.

O si tu moto trae el conector ISO (mechero fino) hay cargadores rápidos enchufables ahí.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Bueno yo lo llevo conectado a la conexion DIN 12v de la moto trae en un costado bajo depósito. Y el cable USB al adaptador. Lo del Film no había caído!!! Pero bueno prefiero vaya bien refrigerado ... También se pone calentito.
 
Pero los que usamos el navigator 7 por ejemplo seguirán usando Garmin no ? Pues no queda otra al ser hardware Garmin ,, o me equivoco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno yo lo llevo conectado a la conexion DIN 12v de la moto trae en un costado bajo depósito. Y el cable USB al adaptador. Lo del Film no había caído!!! Pero bueno prefiero vaya bien refrigerado ... También se pone calentito.
Quise decir DIN, no ISO.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Salimos de viaje dos veces al año para rutas de cinco días, Aunque son distinto tipo de conductores los grupos son de 10 o 12 motos por lo que hay que tener muy claro por qué carreteras te metes, en que calles vas a tener que dar la vuelta, donde y cuando vas a llegar a comer o donde se puede repostar.
Para hacer esto, que indudablemente lleva mucho tiempo, El Base Camp es la herramienta perfecta, siempre apoyado por el Street Wiew en la otra pantalla, para saber horarios y distancias y, si te lo curras, no fallar ni un cruce ni una circunvalación.
Para hacer un viaje solo y sin exigencias el Maps del teléfono también está de más, si la ruta la puedes hacer con cuatro puntos también la puedes aprender.

Espero que no cambien a TomTom que llevo muchos años de Garmin, pero si hacen un navegador nuevo ¿no podrían instalar una radio fm?
 
El móvil ofrece mucho más programas que el Google Maps, que de hecho es muy básico a la hora de programar un viaje largo.

Waze, Sygic, TomTom, Oruxmaps y más....

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Yo lo que no acabo de entender es porque en un móvil medio, que tiene muchas más utilidades, con el Maps programar una ruta en 3 minutos está tirado y en un navegador, que vale tanto o más y apenas tiene más funciones que esa, es un autentico suplicio chino.

?Alguien me lo puede explicar?

Yo me compré el navi porque el soporte venía incluido en la moto con un paquete, y me apetecía probar el mando en el manillar.

Al final me he gastado una pasta (más que en el móvil) y el navi es un coñazo de programar rutas, falla más que una escopeta de feria, cuando le da la gana no conecta con el ordenador y/o con el bt, y es un trasto más para llevar encima, que lo único que hace mejor que el Maps es tener controles desde el manillar.

Se ha cubierto de gloria BMW con este trasto. Para esto mejor poner de serie un soporte simple para móviles entre 4'5 y 6 pulgadas, con un cable de alimentación y arreando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo. Tardó más en hacer la ruta en BC, que en recorrerla con la moto!!!!
 
Quizá, citando el tema original del post, el divorcio no sea sólo con garmin sino que sea con todos los gps dedicados e incluso con los teléfonos usados como gps puestos ahí como los gps dedicados... Una vez tienes una pantalla tft multifunción de exteriores, de buena calidad y con un ordenador de a bordo con la telemetría de la moto disponible, parece más sencillo aplicar algún protocolo tipo Android auto o similar y un sistema tipo myspin de Bosch que permita interoperar de forma completa entre la moto (su telemetría y sus mandos específicos como por ejemplo la rueda de la BMW) y las aplicaciones que se quieran del móvil (tomtom, locus, google maps, kurviger, calimoto, gas biker, gasall, etc.... Además de las habituales de llamadas de teléfono y música).

http://www.bosch-softtec.com/myspin_2w.html

Y leyendo un poco la página, viendo el video que ponen y el documento del modelo de negocio que hay público en la página, es una solución para múltiples marcas y plataformas de moto.

Ayer, actualizando la App cardo update para mi intercomunicador, ya vi que en esta nueva versión se incluye soporte para myspin y eso es lo que me hizo ver esta alternativa como posible y quizá cercana. No sabía que esto existía.

Si Bosch ofrece una tft (o un módulo interno que incremente las prestaciones del tft original del fabricante) que pueda poner en la moto y me dé esas prestaciones y el móvil en el bolsillo y sin encender ni tocar la pantalla, creo que tendría una buena solución.

Saludos en V.

Actualización... Estas son las apps ya soportadas.
http://www.bosch-softtec.com/myspin_apps.html
 
Última edición:
Quizá, citando el tema original del post, el divorcio no sea sólo con garmin sino que sea con todos los gps dedicados e incluso con los teléfonos usados como gps puestos ahí como los gps dedicados... Una vez tienes una pantalla tft multifunción de exteriores, de buena calidad y con un ordenador de a bordo con la telemetría de la moto disponible, parece más sencillo aplicar algún protocolo tipo Android auto o similar y un sistema tipo myspin de Bosch que permita interoperar de forma completa entre la moto (su telemetría y sus mandos específicos como por ejemplo la rueda de la BMW) y las aplicaciones que se quieran del móvil (tomtom, locus, google maps, kurviger, calimoto, gas biker, gasall, etc.... Además de las habituales de llamadas de teléfono y música).

http://www.bosch-softtec.com/myspin_2w.html

Y leyendo un poco la página, viendo el video que ponen y el documento del modelo de negocio que hay público en la página, es una solución para múltiples marcas y plataformas de moto.

Ayer, actualizando la App cardo update para mi intercomunicador, ya vi que en esta nueva versión se incluye soporte para myspin y eso es lo que me hizo ver esta alternativa como posible y quizá cercana. No sabía que esto existía.

Si Bosch ofrece una tft (o un módulo interno que incremente las prestaciones del tft original del fabricante) que pueda poner en la moto y me dé esas prestaciones y el móvil en el bolsillo y sin encender ni tocar la pantalla, creo que tendría una buena solución.

Saludos en V.


Buenos días!
Para una R1200RT LC '14 sería posible??
 
Hola. Pues no tengo ni idea pero la que aparece en el video parece la RT :)

2c568edefed7b4858fb7f85ebc9c41cf.jpg
 
Cómo esto siga así, el futuro de las opciones de equipamiento serán los paquetes de software, lo bueno que se los podremos poner a posteriori de comprar la moto según necesidades

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo sé, lo vi, escribí a Bosch y no he recibido respuesta... Tampoco dan excesiva información... Creo que es más una idea que un producto en venta.

Pudiera ser.

Ellos indican que llevan dos años con el desarrollo del producto y el número y las aplicaciones soportadas no son pocas ni poco importantes.

http://www.bosch-softtec.com/myspin_apps.html

Lo comenté con el equipo de desarrollo de kurviger en su blog público de ideas de desarrollo y me contestaron que lo tendrían en cuenta (imagino que al ver que Tom Tom, Calimoto, Rever o Cardo ya lo tenía integrado no pueden quedarse atrás).

https://forum.kurviger.de/t/bosch-myspin-system-kurviger-app/444

(BMW dio soporte a Rever con un acuerdo como partner no hace mucho tiempo...
https://www.brand.bmw-motorrad.com/en/experience/stories/tour/rever/rever-app.html
https://rever.co/es/partnerships/bienvenido-a-bmw-motorrad/

Y Rever anunció en noviembre de 2017 integración con el tft de las bmw...
https://rever.co/2017/11/16/bmw-motorrad-rever-announce-connected-ride-integration/

Además de ser una de las aplicaciones compatibles con myspin de Bosch...
https://rever.co/2016/11/08/bosch-rever-partner-future-connected-motorcycles/
)

Recientemente vi en kickstarter un soporte de teléfono para el Kit de soporte del GPS del navigator que ya daba conexión a la rueda de la moto así como alimentación al teléfono de los contactos del soporte.

https://www.kickstarter.com/projects/151936182/wunderlinq-bmw-motorcycle-smartphone-controller-ch

Pero, siendo una buena idea, no es lo mismo que el sistema de bosch.

En fin, veremos en lo que queda :)

V's
 
Última edición:
Vaya, no conocía Kurviger, ¡Menudo descubrimiento! He calculado rutas circulares con extra de curvas y coinciden con las que hago yo normalmente, me gusta.

Respecto al soporte de Kickstarter me parece buenísima idea, es como ponerle la interfaz del Navigator al móvil, a poco que se esfuercen la pueden superar. Hasta lee los datos del canbus para mostrar los datos de la moto, que es la principal atracción para mí del Navigator VI. De haber existido antes creo que me hubiese ahorrado el Navigator.

Respecto a la API de Bosch, para mí que es el futuro inmediato. No me sorprendería que se pudiese implementar si no es que está integrado y capado ya. Si no sale un Navigator VII ya sabremos por dónde irán los tiros. Y como los nuevos modelos de motos vengan sin preinstalación de navegador, blanco y en botella...
 
Era la primera vez que lo hacía, pero te garantizo que en Maps se hace MUCHO más rápido.

Y sin estudiar ni ayudas de nadie.

Eso es porque el sistema es mucho más simple e intuitivo.

Un ejemplo. Cuando tú diseñas una ruta en Maps no necesitas saber en detalle lo que te vas a encontrar. Solo necesitas saber por dónde quieres pasar, el nombre del pueblo ciudad. Ya una vez allí decidirás si te quedas, o sigues, o lo que sea.

Estas diseñando una ruta divertida, no el descifrado del plano del tesoro del capitán Morgan.

Tú quieres ir del punto a al punto b. Abres el mapa con dos dedos y vas buscando puntos intermedios siguiendo una visual lo más recta posible. En cada punto, ya con el mapa más cerrado para ver más en detalle, eliges el tipo de carretera que quieres, revirada, media, rápida...

Eliges el siguiente pueblo al que lleva esa carretera que te gusta y te quedas con su nombre.

Así hasta un máximo creo que de 8 o así.

Con esos 8 nombres los escribes en Maps por orden con la opción "puntos de paso intermedios" y ya tienes tu ruta.
El Maps te da la opcion, en cada pueblo de esos, de entrar o pasar de largo. NO NECESITAS TOCAR NI UNA TECLA. Si pasas de largo.....es que quieres pasar de largo.

Lógico, ?no?


En base Camp tienes que tener cuidado de donde pones cada waypoint, porque como te equivoques tan solo en el sentido de la autopista se pone a darte vueltas, o en qué punto del pueblo lo pones, o.....

Hay que estudiar. Y habrá mucha gente a la que le guste o no le cueste pero a mucha otra le da 100 patadas.

Quieren algo que funcione fácil y de forma intuitiva, porque si para cada pijada tecnológica que nos compremos tenemos que estudiar como para manejar AutoCAD, pues apaga y vámonos.

Es un truño.


Excepto si lo compraste para buscar el Arca perdida o invadir Polonia, que no es mi caso.

Sds





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

JAJAJAJAJJAJA. Estabamos debatiendo tema GPS por otro lado y me acorde de ti compañero. Ultima frase me descojono.

Yo igual que tu, al final prefiero lo simple, facil y comodo. Tambien disfruto planificando con antelacion la ruta etc siempre y cuando sea facil y sencillo. Lo de toda la vida vamos. Un road - book (libreta encima del deposito) para una idea general y luego con el movil ya para el detalle. Y arreando!!!
 
Arriba