Seriedad.
Yo creo que esa es la clave de toda relación y por supuesto de la compraventa de motos usadas. Sí el comprador es serio, o me lo parece, le dejo probar la moto sino, no, y si el vendedor me parece serio me planteo comprarla si el precio es justo, sino le hago ver mis razones por las que creo debería ajustarlo. Lo que no hago nunca es ofertar precios ridículos, llamar o ir a ver motos que estén altísimas de precio, y tampoco contestar ofertas/cambios absurdos.
Con respecto al precio creo que todo es negociable salvo que la moto ya esté en precio considerando su estado, revisiones, accesorios, etc. como creo que es el caso del compañero Berna.
Aún así mostrando seriedad te puedes encontrar con personajes como el de la anécdota que cuento continuación (tocho va¡):
Abril 2017. Veo una GSA Dohc anunciada por 10.500€ en un portal de internet con buena pinta, maletas vario y revisiones "al día". La moto esta en Pontevedra y como vivo en Coruña llamo para ir a verla. Hablo con el dueño y le hago una serie de preguntas como por ejemplo si tiene las revisiones al día, y me dice que sí pero que no en concesionario oficial que se lo hace clandestinamente un jubilado del concesionario BMW de Pontevedra, de hecho el libro de revisiones solo lo tiene sellado del anterior dueño. Le pregunto si si el modelo que ya incorpora la válvula de presión en el grupo trasero a lo que me responde que no sabe. Le digo que me parece bien el precio pero que por semana no puedo acercarme a Pontevedra el viernes bajaba a buscarla.
Me llama los 5 minutos para confirmarme que no tiene la válvula del grupo trasero, aún así le reitero mi interés, cuando de repente me dice que hay otro interesado (en esos 5 minutos mientras comprobaba el grupo trasero) que también se la quiere quedar, yo le vuelvo a decir que hasta el viernes por trabajo no puedo bajar a por ella, que el precio me parece bien y que me la quedo.
El jueves me llama y me cuenta que el otro interesado no ha ido a verla pero que lo ha llamado para decirle que se acababa de morir su padre y que le da mucha pena, y ha decidido guardarle la moto una semana para que se recupere anímicamente..... Pero me insiste en que baje a verla el fin de semana igualmente ¿? Como ese fin de semana íbamos a estar por la zona accedí aunque le avisé que tenía que hacer 50 km para verla, y quedamos el sábado a las 12.
No me cogió el teléfono en todo el fin de semana y el domingo de noche me mandó un mensaje diciendo que se había ido a navegar..... con dos c******
Al día siguiente el anuncio desapareció del portal de compra venta y curiosamente volvió aparecer 2 días después con un precio mucho más elevado, y también curiosamente con un libro de revisiones falsificado de una manera totalmente chapucera.
La moto la vendió en unos 15 días, o eso supongo porque desapareció definitivamente del portal. En definitiva que le pareció que había puesto muy barata la moto y no sabía cómo recular, y se inventó una serie de mentiras para volver a poner la moto más cara haciendo desplazar y mareando a una persona para nada.