Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No me refiero a suposiciones o cosas del azar, me refiero si hay alguna norma al respecto.
He leído en algún sitio que puedes pasar la ITV con la luz encendida siempre y cuando los frenos actúen correctamente, pero no es una fuente oficial.
Agradecería si alguien tiene conocimiento de dicha norma.
Hola y gracias por tu respuesta, Manuel.
Entiendo entonces, que si es una falta leve, ¿podría pasar la inspección?
Copio y pego del último procedimiento que entrará en vigor el 10 de septiembre del 2018...
Señal óptica de aviso de fallo en el dispositivo antibloqueo encendida DG
Señal óptica de aviso de fallo no funciona DG"
Efectivamente, a partir del 10 de septiembre de 2018 esas dos incidencias pasan de defecto leve a defecto grave.
Hasta la hora de cierre de las estaciones de ITV españolas del día 9 de septiembre de 2018, siguen siendo defectos leves.
Manuel
Ojo...con excepciones. En la anterior revisión del 5 de mayo, que es la que está vigente a día de hoy dice:
"- Señal óptica de aviso de fallo del ABS encendida DG
En vehículos no obligados a llevarlo DL
Señal óptica de aviso de fallo no funciona DG
En vehículos no obligados a llevarlo DL"
En el caso de la moto de Pacoble, creo que es una 1200 RT....viene de origen y está obligado a llevarlo así que tirando del manual es un defecto grave y por tanto no debería pasar la ITV.
Manuel....eso díselo a los de la ITV, pero el manual lo deja bastante claro, creo yo.Que el ABS venga de origen no equivale a que la moto esté obligada a llevarlo.
Me explico: "obligada a llevarlo" significa que la moto ha sido fabricada DESPUES DE UNA FECHA concreta de aplicación de una normativa europea del tipo "a partir del X del X de XXXX todas las motos que se pongan a la venta en la Unión Europea tienen que tener ABS".
Manuel
Manuel....eso díselo a los de la ITV, pero el manual lo deja bastante claro, creo yo.
Y tanto..........Se demuestra una vez más que las itv son un cachondeo y que el resultado de la inspección depende más del operario que te toque que del estado del vehículo.
Lo de los kilómetros también me pasó algo similar. Le dije al operario que tenía 43.100, y al ver la documentación, veo que ha puesto 36.870, que son con los que pasé la ITV en 2016. Es decir, en 2 años he hecho cero kilómetros.:excited:
Tampoco creo que pasase de 120![]()