Hay una edad para dejar de disfrutar de la moto.

Ni por asomo se me ocurre pensar en la hora de bajarme por última vez de mimoto.
Saque el carné con 53 tacos. Tengo 58 y más de 150.000 Kms recorridos en moto y no veo el momento de dejarlo, ni de coña.
Es más tengo un montón de proyectos de viajes por hacer. O sea que no hay una edad para dejar la moto... Me dejará ella a mi... seguro. No se cuando ni como pero será así.
 
Para mi esto es cómo f...ar , hay quien lo hace hasta los 80, y quien a los 50 ya le cuesta .Para cada persona su película , pediremos a los dioses su magnanimidad para que no caiga el cielo sobre nuestras cabezas (Asterix dixit ), y podamos hacer ambas cosas el mayor número de años posible.

Saludos
 
Última edición:
Si a alguien se le ocurre poner una edad tope para ir en moto le pego dos tiros, ahora que he cumplido mis 55 y pienso tener mas tiempo para hacerle los Km que me faltaron antes que no tenia tiempo de nada.
 
Muy bien CHIFLIN, voy por mis 57 y estoy en la misma. Ahora que tengo tiempo y "moto", que los huesos se las aguanten...
 
Tienes razón, eso es cierto, deben tener "duende" las motos. En cuanto al "carrito", nada de motor de 2T, los vamos a tener con motor eléctrico y sistema automático anti-choques; algo así como los cacharritos esos que limpian el suelo.......Una pasada, oiga. Haremos rallys por los pasillos del Asilo de Ancianos.....:D:D:D:D

...o quizás un campeonato "carroGP" intercentros, con suculentos premios, tales como lavativas gratis, chequeos privados y tomar la medicación con cava. Un lujazo, vamos.:D
Un saludo. Keito
 
Pero es que los de tu tierra sois gente muy dura y os conserváis muy bien.:D

Será porque llevamos la mayoría sangre española en las venas, por mi lado de mis abuelos mallorquines, pero eso de conservarnos bien..., es que no has visto fotos mías, jajajaja.
 
Ya lo dije páginas atrás, es el estado físico y de salud general el.que debe marcar cuando dejar de montar en moto, al igual que cuando se debería de dejar de conducir un vehículo cualquiera, pero es cierto. Que la sensación y las ganas de conducir la moto por horas y horas rejuvenecen y dan fuerzas... (esta mañana he salido de trabajar a las 9:00, que he salido tarde, y como ya no me daba tiempo a ir a ver a mi hija antes de entrar al colegio, en vez de irme a casa a dormir, me he ido de ruta toda la mañana)
 
Así es.
Lógicamente, el cuerpo tiene que acompañar, pero la ILUSIÓN por montar en moto, viajar, conocer otros paisajes y otras gentes moteras o no, preparar una salida, quedar con amigos moteros... Todo eso te rejuvenece. El estado mental también es fundamental. Encima de una moto te sientes más vivo. Salir a dar una vuelta en moto, por pequeña que sea, es una miniaventura siempre con final feliz.
Yo durante unos años he tenido una hernia que me traía por la calle de la amargura. Con 20 km ya me dolía hasta el alma y con tan sólo 40 tacos.
Fue operarme y volver a hacer deporte, coger la bicha y cambiarme la cara y el semblante.
Dejaré las motos el día que pase por delante de mi Hierro en el garaje y no le regale una pequeña miradita de complicidad pensando en nuestra próxima aventura.
No hay edad para dejar las motos, mientras la cabeza y el cuerpo nos acompañe.
 
Ni te lo pienses, .... si puedes, tienes ilusión y salud, cómprate la RT.
Yo tengo 52 y mucho tiempo ya sin encontrar trabajo, no solo no he podido dar el salto a la GS 1200 sino que tendré que vender la que tengo y solo de pensarlo se he hace un nudo en la garganta.
 
no sabeis lo que me alegra ver estos mensajes, en Octubre cumplo 60 y después de 31 motos desde los 16 años y con la ilusión intacta , he estrenado GS 1200 LC , así como también hago salidas por lo marrón con mi X650 X challenge, , crisis existenciales y de moto hemos tenido todos a los 30, 40, 50 y más años
pero no creo que tenga nada que ver con la edad. . . eso si el dia que note pérdida de facultades.... tiro de bici... !!! ( que también practico ) ;)
 
Última edición:
Buenas.

Yo soy un "jovencito" de 42...y después e leer el post sólo puedo decir, que de mayor quiero ser como vosotros. Y que desde los 15 años he tenido clara la firma de mi perfil.

V´sssss
 
Tengo un amigo con 75 años que va en una goldwing y disfruta como un león, lo curioso es que después de muchisimos años sin moto, cuando se juviló se compró una deaville y desde entonces, para mi que ha rejuvenecido.
También hay por la zona de Vigo, aunque hace unos años que no los veo, una peña en que el más joven debe rondar los 60 y lo curioso es que van todos con Rs, solo he coincidido con ellos un par de veces y desconozco si además tienen otro tipo de motos, pero desde luego con estas van a cañón. Hay uno que le llaman el abuelo que debe tener 70 y pico que para mi que es el peor de todos :)
 
53 tacos y subiendo ....

Con una GS 1200 en el garaje :cheesy:.

Mañana puede que llueva. No problem, la cojeré igual, así se lava :D.

.
 
Tengo un amigo con 75 años que va en una goldwing y disfruta como un león, lo curioso es que después de muchisimos años sin moto, cuando se juviló se compró una deaville y desde entonces, para mi que ha rejuvenecido.
También hay por la zona de Vigo, aunque hace unos años que no los veo, una peña en que el más joven debe rondar los 60 y lo curioso es que van todos con Rs, solo he coincidido con ellos un par de veces y desconozco si además tienen otro tipo de motos, pero desde luego con estas van a cañón. Hay uno que le llaman el abuelo que debe tener 70 y pico que para mi que es el peor de todos :)


Aunque aparentemos que dominamos las situaciones, y que les podemos mojar la oreja a los más jóvenes, la cosa no es tan fácil. Conozco a compañeros de salidas, cercanos a mi edad, que parece que son más que los menos mayores. Pero no nos engañemos, las condiciones físicas y mentales de los 70´s no son las mismas que las de los 50´s. Lo digo con pleno conocimiento de causa. Yo ruedo sin estridencias, pero iba mucho mejor cuando tenía 55 años, que ahora. A veces nos dejamos llevar por la ilusión, y sí, está bien, pero mejor es tener la cabeza en su sitio. Sin embargo, pienso seguir en moto hasta los 120 años....por lo menos.:D:D:D
 
Aunque aparentemos que dominamos las situaciones, y que les podemos mojar la oreja a los más jóvenes, la cosa no es tan fácil. Conozco a compañeros de salidas, cercanos a mi edad, que parece que son más que los menos mayores. Pero no nos engañemos, las condiciones físicas y mentales de los 70´s no son las mismas que las de los 50´s. Lo digo con pleno conocimiento de causa. Yo ruedo sin estridencias, pero iba mucho mejor cuando tenía 55 años, que ahora. A veces nos dejamos llevar por la ilusión, y sí, está bien, pero mejor es tener la cabeza en su sitio. Sin embargo, pienso seguir en moto hasta los 120 años....por lo menos.:D:D:D


Lamentablemente, te he de dar toda la razón.

Los recorridos clásicos que hago por la sierra, desde hace muchos años, rondan los 300 kms., realizándolos hace unos diez años en unas 4 horas o todo lo más 5, pero actualmente no bajan de las 6 horas. Ahora bien, cada vez mis motos consumen menos y el ordenador marca más autonomía. !!!!Será que ha mejorado la gasolina !!!!
 
Creo que no hay una edad para dejar de DISFRUTAR la moto, pero sí un momento de dejar de usarla.
La edad sería uno de los factores, pero no el que determine el momento de dejarlo.;)
 
Yo tengo 59, en Setiembre 60, y en moto desde los 17.

¿ Porqué o cuando tendría que dejar de montar en moto ?. No lo sé. El tiempo dirá. Creo que solamente dejaría de montar en moto si mi salud o estado físico me le impidiera.

Cuando no pueda llevar una moto de 300 Kgs, me pasaré a una más bajita y menos pesada. No es un paso atrás, es adaptarse a las circunstancias.

No hay edad para dejar de montar en moto.
 
Opino lo mismo que los compañeros, acabo de cumplir 56, empecé a los 17 con una enduro 75, segui con muchas mas y tuve que vender la última en el 97 cuando nació mi hija pequeña.
Me faltaba algo y el año pasado me decidi a coger una f650 que me encanta ( siempre me gustaron las enduro-trail...) la cojo cuando puedo, salgo a dar una vuelta y es otro mundo, no siempre me acompaña la socia, pero lo disfruto muchisimo.
Hasta cuando conduciré? pues seguramente el cuerpo me lo dirá, no creo que sea la edad, seré yo que diga... hasta aquí
 
Algunos de los que escribieron por aquí, ya deben andar por los 64 y más.....me gustaría saber si todavía rulan con sus motos.

Perola lo primero me alegra verte por aquí........ Pues si amigo los siguiente que yo cumpla serán 65 tacos y aún sigo haciendo Km con mi RT, yo creo que mientras se tenga salud y ganas, la edad para la moto es solo un numero........y te digo lo mismo soy de los que precisamente no suelo ir de paseo, ahí lo dejo.....
 
Estoy pensando en cambiar mi R1200R por una RT, pero hay una cosa que me hace pensar, cuanto tiempo podré seguir disfrutando de mi nueva moto si llego a comprarla, uno no es que sea un viejo pero ya he cumplido los 53, yo actualmente me encuentro bien físicamente y pienso que por lo menos diez años mas puedo seguir disfrutando de mi pasión o talvez algún año mas.
Bueno que pensáis vosotros, hay una edad para dejar la moto o por lo contrario mientras que el cuerpo aguante palante.
La verdad que los más longevos podréis tener una buena opinión.

Escucha goc... En nuestro grupo hay una persona con 80 años, que lleva una 1200 RT LC...(Ya es la tercera RT que tiene) Hoy en día,aún sigue yendo a las concentraciones nacionales, y algunas comarcales.Se apunta a viajes con nosotros, y encima va con artillera.Si es cierto que con la edad ha perdido reflejos,vista, etc... pero sigue disfrutando de la moto con nosotros.Le marcamos el ritmo... y a tirar.
Acaba de apuntarse a LaCosaNostra, de este año...;)
 
Yo tengo 38 y pensando en comprar uno s1000rr. No se yo también si se me ha pasado el arroz.

Problema físicos no tengo. Una cuantas caídas sí. La ultima en enero de este año (sin heridas serias) pero me he quedado sin moto por una señora que se incorporo en mi carril sin mirar.
 
Mientras salud este bien se podrá disfrutar. Es cuestión de adaptarse con la moto y su uso etc. Si ya ves no puedes con un bicho de mas de 250kg ni hacer tiradas de 800km, lo mismo puedes salir con algo de menos de 200kg y hacer excursiones de 300km. Lo importante es no dejar de disfrutar por sentir ya no puedes abarcar lo mismo que de mas joven.
 
Bueenas,yo tengo 58 años y los 59 en puerta con 1,70 y 74 kg,despues de treintas años sin montar en moto hace pocos meses compre una r 1.150 rt que disfruto como un enano y espero hacerla muy clasica...
 
Tengo 59 y poco para 60 y estoy mirando el próximo viaje que no haré menos de 8.000 km , como suelo hacer todos los meses de junio desde hace varios años y tengo claro que la parte física me limitará el futuro y empezaré a hacer viajes mas cortos pero dejar la moto es que ni lo pienso.
 
pues yo 59 años, con una suzuki gsx 1250 como decía un forero mientras la pierna derecha aguante, para subirla al caballete y mis lumbares me lo permitan adelante ¡¡¡¡ hoy una maravillosa excursión por El Atazar Madrid. mucha prudencia compañeros ¡¡¡ y ánimo.
 
Si sirve de algo 64 recien cumplidos R1200GS LC, esta mañana 280 km, de tiron con tres colegas mas y unas revolconas en la Venta del Obispo y que dure
 
En el Rallye Pistón hay una categoría 140 (edad de piloto más edad de moto) bastante concurrida.
Y son bastantes los octogenarios que se hacen los 250 kms diarios de curvas,e incluso se atreven con la etapa de las 5.000 curvas (Y más de 500 kms).
 
Yo creo que la edad para dejar la moto la marca tu salud o tu cabeza, y eso es tan variable como las personas de este foro. Así que más que preguntarse a qué edad uno debe dejar las motos, lo suyo es aprovechar la moto que tenemos ahora mientras podamos, no sea que nos pille el toro y la tengamos nueva.
 
Última edición:
Yo dejaré de disfrutar de la moto cuando deje de disfrutar del sexo. Aunque cada vez cuesta más mantenerla sin que se caiga y cada vez me canso más cuando abuso, me sigue gustando y no tengo intención de abandonar.
 
Madre mía que pandilla de ancianos. Luego os quejáis de que nos digan que las BM's son de viejos...

Servidor, 58. Y hasta que el cuerpo aguante. La salud dirá, no el DNI.

Manuel
 
Que contento de leeros, jovenzuelos.
Yo, con 55 me doy una vida útil de 10 años...
Pero no descarto pedir prórroga.
 
Siempre me acordaré del amigo Valero Echegoyen, que colgó el casco a los 70 años, dando una vuelta a Aragón de más de 1.000 kilómetros en el día con una K 1200, saliendo y llegando al bar El Sidecar de Zaragoza...

450_1000.jpg


Llegada triunfal

2560_3000.jpg


La edad es un estado mental.

M



manuel
 
Es más importante la salud física y mental que la edad en el DNI. Está claro que ya no somos los quemados de antaño, pero hay mil formas distintas de disfrutar de la moto. Desde los 13 y acabo de cumplir 56. Tengo moto nueva...hasta ahí puedo leer.
 
Mientras disfrute, seguire pasando la pata por encima del asiento. O sin pasarla en un escuter.
Lo que marcara el fin sera la falta de diversion y de ilusion, lo ultimo la edad.
 
Para animar a la concurrencia.....voy para 61 y he salido feliz de un trasplante de medula.....fundamental montar en moto...la edad y forma fisica nos van a condicionar, claro está. Pero a cambio tenemos la experiencia y la 'mas' prudencia que dan los años...llevo montando en moto desde el 73...asi que sumo y sigo...tercera r12 de aire que llevo y soñando con una de 200 kg y mas baja....pero mi viaje en verano de 2-3 mil km con acompañante y cargado...eso es 'sagrado. vueltas de 200-300 km en el fin de semana, y scooter para ciudad.y autovia,la minima imprescindible o menos.....Aunque mas viejuno cada día....os prometo que cada dia disfruto mas.Nos vemos!!
 
Pues yo con 64 acabo de llegar de una ruta por los Alpes, hasta el Stelvio , con un compañero de mi edad y dos jovenes, mi hijo y un compañero suyo.En algunos tramos nos cogian ventaja pero no consiguieron perdernos
Ya estoy pensando en la ruta del año que viene
 
Tambien depende mucho de lo que se quiere hacer, la edad no perdona y aunque cada uno somos diferentes los años son los años
Pero.....es cierto que ni todos somos iguales, ni todas las motos son iguales ( aunque sean gordas) ni todas las actividades son iguales, no es lo mismo salir de ruta intentando curvear de la manera maa tecnica y rapida posible que andar por una gran ciudad ( el coche es el enemigo numero uno y en ciudad es donde mas enemigos tenemos) o darse un paseo de vez en cuando sintiendo la moto y su sensacion de libertad
No son necesarias las curvas y su alto riesgo para disfrutar de la moto, estoy triste de ver tanto ramo de flores camino a Robledo y cebreros.
En America se disfruta de la moto y no precisamente curveando, aunque reconozco que es agradable pero no lo unico.
Nos hacemos mayores, bien pues salimos a pasear y luego a limpiar la moto, uno de mis mayores disfrutes
 
Arriba