Hay una edad para dejar de disfrutar de la moto.

La verdad que después de escuchar todos los comentarios que ponéis, creo que animarían hasta a un muerto para seguir montando en moto.
Como muy bien comentáis esta claro que mientras el cuerpo aguante, físicamente uno se vea en condiciones y la ilusión no se pierda, seguro que se puede conducir durante muchos años.

Exacto, goc: esas lineas resumen perfectamente la situación. Si fisicamente puedes y mentalmente quieres, pues ya está.
Incluso puede que tengas que bajar de modelo (digo bajar refiriéndome a peso, altura, etc) si fisicamente tienes alguna limitación, pero puedes seguir viajando muy lejos y divirtiéndote con una 500. NO pasa nada, el caso es seguir en la carretera, buscando un lugar a donde ir.

Digo mientras puedas, porque la salud es lo primero y todos hemos visto casos de quien ha tenido que dejarlo del todo. ¡ Lástima !. Pero si siguen leyendo y viendo relatos de viajes, viajan de alguna manera con nosotros.

Ráfagas cordiales :)
 
Yo pensaba, soy el mayor de todos, pero Moteroold me ha dejado planchado y a la vez ilusionado, porque se que todavía me quedan muchos años de ir en moto.Yo tenia una Triumph TT y la cambie por una R 1100 RT de segunda mano que compré en noviembre y en marzo cumplí 60 y este domingo pasado sin ir más lejos me hice con unos amigos 260 Km por supuesto que nos comimos los correspondientes huevos fritos. O sea que adelante goc.
 
goc, tú lo que necesitabas era escuchar la voz de tu conciencia en boca de otros.:D
Sabes que eres motero, lo has sido y lo seguirás siendo para siempre como la gran mayoría de nosotros. Lo llevamos en la sangre. Si llega el día en el que verdaderamente no te sientas con ganas o fuerzas de montar en una moto, ni siquiera te plantearás realizar esta consulta.
Un saludo compañero.
 
Para 52 tacos, GS LC con 5000 km de momento, no me bajo de la moto por nada, me gusta darle gas y en breve me voy a dar la vuelta al mundo, la vida en moto se disfruta un monton.
 
Yo casi soy un chaval! :)
50 años, 4 motos ( entre ellas tengo una R-100-GS y una enduro). No uso el coche más que para ir al centro comercial. Soy entrenador de perros de policía y los fines de semana trabajo como DJ profesional en una discoteca latina de mi ciudad!

¿Cuando sentaré la cabeza y me volveré normal?

Ni lo sé ni me interesa!
Hasta el rabo todo es toro, como dicen los taurinos.....

Y vistos los comentarios aún nos queda cuerda para rato....

Un saludo!
 
Tengo 64 y una 12Gs desde hace 4 años, el domingo pasado hice una ruta de 650 km por carreteras de curvas y cuando llegábamos a casa, os puedo asegurar que me encontraba estupendamente, sobre todo por haber disfrutado de un día de moto.Cuando compré la Gs pensé que seria mi última montura, ahora no lo tengo tan claro, la nueva Gs me tira mucho. Dejaré de ir en moto cuando me sienta viejo
 
Hace un mes que me he jubilado, lo primero que he hecho ha sido ponerle neumáticos bicompuesto a mi R1200R y quitarle la pelusilla curveando y rebajando mis chiken strips con la seguridad que transmiten los Z8. En julio me voy de viaje 10 días, eso si, en albergues juveniles que ahora me sale a mitad de precio, y en cuanto pueda me meto en el circuito con un cursillo de la MAC (las tandas me dan un poco de repelús porque algunos se creen Marc Marquez y yo no voy lento, pero esos interiores de infarto no le vienen bien a mi corazón (me han operado tres veces ya). En fin que que tengo la ilusión intacta y mucho tiempo para proyectar viajes (Alpes, Isla de Man y la costa oeste USA y la 66..., además de toda España) con tiempo y ahorrando como una hormiguita, los pienso hacer todos. Mientras tanto, disfrutando como un jinete adolescente por las carreteras del sur que son una pasada.
Si hay suerte y todo va bien cuando me vea torpe con una 1200, ya tengo reservada mi Bonneville, por aquello de volver a los 60 cuando iba en mi Ossa y soñaba con la Triumph.
Por cierto, si ves que a los 54 o 55 te ves mayor para la RT, se acepta de regalo, porque las tiradas de autopista para salir hacia el norte en mi naked se me hacen un poco coñazo, je je
 
10308364_10152151300090892_103115636702151689_n.jpg


saludos a todos los "chavales " del foro....
 
Pues recién hecha la 1ª kdda GS LC en Teruel, os propongo hacer la 1ª kdda para todos los foreros de mas de 50 años, y nos conocemos
 
Este es uno de los post que con más interés sigo: hay que ver los ánimos que dá.
Sigamos disfrutando de nuestras motacas que somos muy jovenes y con un gran espíritu motero.

Un saludo para todos.
 
La verdad que leeros da mucho animo, los jóvenes nos damos cuenta que si queremos y Dios nos lo permite, nos queda muchisimo que vivir en moto.
Me quito el casco ante los jovenes con experiencia. Chapeau.
Saludos a todos
 
Pues un servidor, con 58 tacos, me he comprado ahora la "seudoGopro"...no se pa qué, pero me la he comprado. Como casi no puedo salir en moto, y mis salidas son cortitas...pues me entretengo en comprar pijadas que luego igual no puedo ni usar; pero bueno, así me mantengo joven :)undecided:) y me hago la ilusión de que, algún día, podré volver a rutear y a hacer los viajes largos que tanto me han gustado siempre. Snif, snif...me pongo tierno.
 
Yo tengo 44 años, en Noviembre tuve caída con mi R 1200 R de la que todavía estoy en rehabilitación. Estoy totalmente alucinado con algunos de vuestros comentarios. Estoy a la espera de que me llegue mi nueva GS LC Adventure para poder seguir disfrutando muchísimos años más. Da gusto leer todos vuestros comentarios. Un abrazo a todos.
 
Pues recién hecha la 1ª kdda GS LC en Teruel, os propongo hacer la 1ª kdda para todos los foreros de mas de 50 años, y nos conocemos

Coño! Yo tengo 40, pero quiero disfrutar la compañía de los jóvenes veteranos:D siempre habeis sido un valor seguro.
Me apunto si aceptais pipiolos cuarentones. Mi mujer dice que aparento 35 pero si es necesario me maquillo para parecer mayor:D
 
Mientras el cuerpo pida guerra........y los reflejos lo permitan.

el otro día fui a ver un Revival de clásicas y no veas la juventud y las ganas que había allí.

Vsssss...
 
Pues recién hecha la 1ª kdda GS LC en Teruel, os propongo hacer la 1ª kdda para todos los foreros de mas de 50 años, y nos conocemos

La verdad que seria muy interesante, poder coincidir toda esa esperiencia.:thumbsup:
 
Pero no pongais tan a huevo el chiste facil..........
La IMSERSOTREFFEN ...... XD

Luego no quereis ....... ;)
De buen rollo
 
Pero no pongais tan a huevo el chiste facil..........
La IMSERSOTREFFEN ...... XD

Luego no quereis ....... ;)
De buen rollo

Coño, pues es verdad.......suena bien ¿no?. Pero para cuándo????????....Dios, que nerviooooossss. Cuidadín, que Albarracín está al caer ya.......:rolleyes2:
 
Si se hace un enlace de este post en el foro de clásicas se convertirá en uno de los más populares de la historia!!

Seguro que si se hace un encuentro de "maduros interesantes" y sus motos y sumamos la edad de pilotos y monturas sumamos varios milenios de experiencia.

Yo me apunto!!!
 
Yo creo que si te encuentras en condiciones de seguir montando, no tienes por qué dejarlo simplemente por el "miedo a"... Si te gusta algo, lucha por seguir haciéndolo y seguir disfrutándolo. Que la vida son dos días! Para el amor y las aficiones, no hay edad! jeje
 
Muy buenas el tema este de ser mayor para la moto es muy relativo como todo yo conozco gente de 60 que tumban como condenados y otros de 25 que van como palos de modo que como ha comentado todo el mundo es solo cuestión de estar bien y la moto hace que rejuvenezcas así que dejate de melindres y comparte la nueva a propósito yo tengo 55 y una r 1200 r que pienso cambiar por la gas 1200 un saludo
 
Hola goc yo tengo una como la tuya y dos años mas que tu y como he comentado antes todo es cuestión de sentirse bien y creo que montar en moto ayuda bastante como habrás podido ver en mi perfil vivimos cerca así que cuando quieras tomamos un café te dejo mi correo un saludo jouceda@ yahoo.es
 
hace como unos 15 años me encontre cun una burgman 400 un ingles con 85 años dando la vuelta a España de concentracion en concetracion de burgmans,,,,,me dejo alucinado... y pensé,,,, yo de mayor asi....que majo el tio

saludos
 
Un jovencito mas. Cumplí los 60 en abril y antes de salir a una kdd con amigos por tierras turolenses y levantinas, pensé lo mismo que el iniciador del hilo: "no estaré ya demasiado mayor para esto?"
Y despues de hacer unos cientos de km por curvas de todos los colores, me respondí: Pues va a ser que no. Aún me apetece demasiado llevar mi GT como para cambiarla por una Goldwing o algo así.
Si el trabajo me lo permite, este año bajaré a Faro por cuarta vez consecutiva. Hago el viaje de un tirón, parando a echar gasolina y a comer y llego a casa fenomenal después de un finde fantástico.
Influye mucho que mi compañera tiene 17 años menos que yo y le gusta la moto mas que a mi...jejejeje
Animo jovencitos de mas de 50!!

V'sss:cool2:
 
si, si, todo esta muy bien. Pero lees el titulo del hilo y entrar, es ya una declaración de intenciones. :)

Por mi parte, 58 tacos y una RT con 85000 kms.
 
Joder....hasta este post (creo no haberme dejado ninguno) sois todos unos críos con mejores motos que la mía. (Que envidiaaaaa). Pero es que le tengo mucho aprecio, son ya 18 años juntos y me cuesta pensar en otra. Debe ser que soy muy fiel.........:D:D:D
 
perdón, le di donde no debía.
Sigo, hago carretera, campo, el año pasado me compré una C650GT, voy todos los días al trabajo en ella y estoy encantado.Invierno, verano, primavera, otoño, cualquier estación es buena para ir en moto a trabajar.Estoy detrás de comprarme una tercera moto, probablemente una clásica.... sigo?
En conclusión, la moto es intemporal en cuanto a edad, el problema es que ya no te puedas subir a ella porque la pierna derecha no te dé más de sí... o no tengas suficientes fuerza física para subirla al caballete o moverla en el garaje y eso puede ocurrir con 90 años o con 20 si tienes un problema.
Conclusión: la edad nada tiene que ver con montar en moto, es una cuestión de mentalidad, leí en algún sitio (me refiero a revistas científicas médicas) que montar en moto activa distintos neurotransmisores que ayudan a mantenerse en forma física y mental.
Por cierto apoyo la concentración de seniors en moto, incluso los viajes de "aventura" de seniors en moto. Hay por ahí algún video en YouTube de colegas alemanes haciendo la transpirenaica en Triumph scrambler...toda una propuesta estética y filosófica.
Saludos
 
Tenemos un campeonato de karts con amigos, en el que hacemos siete carreras al año y la verdad es que nos damos bastante estopa. Este año ha quedado segundo (de 24 pilotos) nuestro amigo Manuel con 58 años y 90 kilos de peso en 1,68 m. Aparte de esto hace Enduro.

Espero con esto haberte contestado. Si el cuerpo aguanta y es lo que te gusta, ¿por qué dejarlo?
 
el otro dia fui a una de clásicas y habia mucha gente que me doblaba la edad y a mi me encantaba el espiritu de esta gente con sus viejas motos.......otro grupo que vi por el circuito de jerez..... da mucha esperanza a mi me encanta ver gente asi
 
Tengo 58 años, una K-1200 GT y disfrutando como un niño, no pienses en la edad, piensa en disfrutar
 
Una de las mias (K12GT) junto con la K100Rs Style y el escuter y a mis 62 años disfruto enormemente en rutas de deposito y medio, hasta que Dios quiera. Vss
 
canoso con 53 tacos, tres criaturas y con las ganas de hace 35, y que no pare la musica.
 
Acabo de cumplir 60 tacos y he vendido la RT/08 con 125.000kms para comprarme la nueva, a tope....la moto me mantiene activo, joven, me relaciona, Los Alpes, Marruecos, La Raiders, Pinguinos, Faro... y todos los finde pongo la neurona a currar calculando la tumbada, la marcha en la curva etc...la moto es vida... el maestro Stelvio creo que la dejo a los 72 tacos despues de subir todos los años a los tornatis...el cuerpo te avisara...para pasarte a la rulote...jajaja!!!! animo.
 
Yo tengo un cliente/amigo, Gregorio, que no le veréis aquí nunca, porque las tecnologías le dan igual, con aprox 70 castañas, que sigue saliendo en su moto(R80) y me dice cada día le gusta más; creo eso es espíritu motero
 
Hola yo no se si habra una edad o no pero yo tengo 51 y acabo de estrenar una 1200GS y estoy encantado.Un saludo
 
Yo pense seriamente en retirarme a los 50. Hasta lo hable con un terapeuta a ver si no estaba loco por arriesgarme al transido de Buenos Aires casi todos los dias.... Salí de alta de alli y me compré la CBR XX1100. Un poco exagerado lo mio, venia de una rt de 1980 (que aun tengo). Con esta bestia tuve que aprender a manejar nuevamente. Hice cursos en autodromo y montaña. La viajé 60000kms sin gastar una gota de aceite. Luego pase a la Vstrom 1000 (casi me muero con la diferencia), luego a la Trimph Tiger 1050 y ahora con casi 61 me compre la RT nueva..... Lo único que puedo decir es que para mi la moto es la prolongacion de mi cuerpo y me genera sentimientos y sensaciones que no puedo explicar ni obtener con otras cosas...... El día que no pueda andar mas en ella compraré silla de ruedas con motor 2T....
 
Lo único que puedo decir es que para mi la moto es la prolongacion de mi cuerpo y me genera sentimientos y sensaciones que no puedo explicar ni obtener con otras cosas...... El día que no pueda andar mas en ella compraré silla de ruedas con motor 2T....

Tienes razón, eso es cierto, deben tener "duende" las motos. En cuanto al "carrito", nada de motor de 2T, los vamos a tener con motor eléctrico y sistema automático anti-choques; algo así como los cacharritos esos que limpian el suelo.......Una pasada, oiga. Haremos rallys por los pasillos del Asilo de Ancianos.....:D:D:D:D
 
Arriba