Hay una edad para dejar de disfrutar de la moto.

goc

Curveando
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.175
Puntos
63
Ubicación
Ronda
Estoy pensando en cambiar mi R1200R por una RT, pero hay una cosa que me hace pensar, cuanto tiempo podré seguir disfrutando de mi nueva moto si llego a comprarla, uno no es que sea un viejo pero ya he cumplido los 53, yo actualmente me encuentro bien físicamente y pienso que por lo menos diez años mas puedo seguir disfrutando de mi pasión o talvez algún año mas.
Bueno que pensáis vosotros, hay una edad para dejar la moto o por lo contrario mientras que el cuerpo aguante palante.
La verdad que los más longevos podréis tener una buena opinión.
 
Tu lo has dicho bien clarito goc...mientras el cuerpo aguante.
Esa es también mi opinión y aunque con 49 años, la espalda la tengo más jodida que uno de 80, sigo montando y quemando cartuchos como si mañana fuese el último día....

Un saludo.
 
Compratela hombre que todavia eres joven, mira yo con 52 tacos y salgo con la K a curvear, mientras el cuerpo aguante y tengamos salud pues eso pa lante.:thumbsup:
 
No por repetida, esta frase deja de ser cierta:
"No dejas de ir en moto porque te haces viejo. Te haces viejo por dejar de ir en moto".


Eso mismo me contesto un compañero hoy, creo que el montar en moto rejuvenece a uno, no se si será por la tensión, la emoción que hace que tu cuerpo este siempre al 200 por cien
 
En junio cumplo los 52 y el mes pasado recogí mi nueva R 1200 GS. Viejo para andar en moto? Viejo para cambiar de moto? Para mí ser viejo es cuando ya no pueda ni salir a andar, mientras tanto disfruto de todo aquello que puedo, ya me llegará el momento de sentirme viejo.... Compra la moto y disfrútala..
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY

uN SALUDO
 
La edad es un estado de animo,pero relativamente.Segun el estado de salud y enfermedad, de haberla ya condiciona muchas cosas, no solo el montar en moto.
 
Yo voy a por los 52 y tengo claro que no manejo la moto como hace 10 años.

Tampoco tengo intención de dejar de montar en moto, así que el futuro lo veo con motos de menos de 200 kg y/o con el asiento bajito ;)

Un saludo
 
Mas que edad lo que importa es que puedas con ella bien y con seguridad y cuando llege el momento que no puedas la cambias por otra mas comoda para tu cuerpo ( yo tenia la K 1200LT y por problemas con la espalda que todavía tengo la he cambiado por otra mas cómoda y manejable para mi ahora tengo la R 1200 C ) como se puede ver en mi firma tengo dos la otra la R 100 RS que no creo que venda nunca por que solo arrancarla en el garaje ya me da animo ganas de salir a la carretera

:cool2::cool2: solo tengo 57 tacos :cool2::cool2:

loliyo
 
Voy a cumplir 63 y acabo de vender mi GS12 y comprar una 1200R. Voy alegre con ella y curveando y algunos días salidas de 600 km. Otro compañero del grupo, con 67, acaba de cambiar la 12 GS por la nueva. Otro (63) acaba de comprar otra GS12 y una S1000R. Te puedo asegurar que salimos los fines de semana y disfrutamos como enanos.
Creo que, salvó impedimentos físicos por enfermedad, subir en moto es una actitud vital. Mientras te haga ilusión coger la moto, estés pensando, con cierto gusanillo, que llegue el fin de semana para subirte en ella, que cuando vas conduciendo notas como tu mente se relaja, sonríes sin darte cuenta, ves las cosas más en positivo y, en fin, te das cuenta que por un tiempo eres inmensamente feliz; mientras eso ocurra, sube en moto, cambia de moto, exprime tu moto y no pienses en cuándo no podrás hacerlo. Simplemente disfruta.
 
Goc, míralo desde esta perspectiva, que es lo que hago yo con casi 49 y acabada de comprar una GS lc. Tienes 53 años de experiencia, seguro que un montón de kilómetros disfrutados desde hace tiempo, la templanza para viajar al ritmo que te plazca sin entrar en piques y en riesgos innecesarios, te gusta conducir motos y tienes la posibilidad de comprarte la que te gusta. Encima, vives en un lugar privilegiado para disfrutarla, con rutas de de miles de curvas en carreteras de montaña y paisajes envidiables. En mi caso, mientras siga viendo las cosas como digo y la economía y la Salud me acompañen, pienso seguir disfrutando de mi afición.

Es un hecho científicamente comprobado, que montar en moto mantiene joven a la gente, neurológicamente hablando. Yo diría que, si haces mucha carretera de montaña "tomada con interés", también físicamente es positivo. Pero la verdad es que a mí no me hacía falta estudio alguno para saber que montar en moto es bueno para mí. Yo (que me conozco) veo con la ilusión que me paso los días de trabajo, rutina y obligaciones esperando a que llegue el domingo para poder ponerme mi disfraz de motero, montarme en el maquinón y salir a tomar un buen desayuno y hacer todos los kms y curvas que me den tiempo hasta la hora de llegar a comer con la familia. Esas horas de disfrute son mi oxígeno y terapia para otra pesada semana. Así que pienso seguir con "mi medicina" mientras pueda ;)
 
Evidentemente montar en moto como otras actividades requiere una mínima forma física y mental.Mientras las mantengas no tiene nada que ver la edad.
 
Retomo mi intervención, la clave está en tener salud y pensar en positivo,si no hay impedimento que te condicione adelante compañero,no pienses en cuestiones futuribles, coge tu moto y disfrutala.Por cuestiones de salud yo ya no puedo montar y disfrutar como antes, no obstante sigo haciéndolo aunque mis salidas son de "vuelo corto" y pronto a casita.
 
Yo voy a por los 52 y tengo claro que no manejo la moto como hace 10 años.

Tampoco tengo intención de dejar de montar en moto, así que el futuro lo veo con motos de menos de 200 kg y/o con el asiento bajito ;)

Un saludo

Lo que es evidente que a medida que "crecemos", vamos perdiendo facultades tanto físicas como mentales. los reflejos, la rapidez de reacción, no son los mismos a los 30 que a los 60; y la fuerza física -sobre todo en parado- es necesaria para dominar la moto. Cierto que llega un día, tras varios sustos, que decides pasar a otra más manejable, menos pesada, y también esa habrá que dejarla........es una ley inexorable que te condena, pero hay que aceptarla. Mientras tanto llega, hay que rogar y agradecer a los amigos que tengan paciencia, cuando llegas el último al restaurante. No es una vergüenza, es una gloria que puedas seguirlos. Tengo amigos que escalaron paredes conmigo, bajamos a cuevas, buceamos juntos y también salíamos con moto (lo he disfrutado todo desde hace más de 50 años...). Hoy muchos ya no están y otros están aparcados tomando el sol........Así que..."Demos gracias al Señor" y sigamos mientras se pueda. LOS AÑOS NO CUENTAN. CUENTA TODO LO DEMÁS. Saludos cordiales.
 
Estoy pensando en cambiar mi R1200R por una RT, pero hay una cosa que me hace pensar, cuanto tiempo podré seguir disfrutando de mi nueva moto si llego a comprarla, uno no es que sea un viejo pero ya he cumplido los 53, yo actualmente me encuentro bien físicamente y pienso que por lo menos diez años mas puedo seguir disfrutando de mi pasión o talvez algún año mas.
Bueno que pensáis vosotros, hay una edad para dejar la moto o por lo contrario mientras que el cuerpo aguante palante.
La verdad que los más longevos podréis tener una buena opinión.

Te vas a dar cuenta cuando estés viejo para andar en moto y no por los años..., solito se te van ir las ganas y no hay nada malo en eso.
Cada uno es cada uno.
De los que empezaron conmigo a los 13 años, no queda ninguno..., se les fueron las ganas con los años y me parece perfecto. A mi con todas las limitaciones de mis 57 aún me llama andar en moto y estoy ahorrando para pasarme a una nueva en cuando pueda.
Otros gustos los fui dejando con el tiempo, también se me pasaron las ganas del convertible y de las 4x4 aunque tengo una..., ahora el Porche me sigue gustando y mas que cuando tenia 18 años y lo de las motos sigue y sigue, solo me frena el vil dinero, pero no me quejo porque las dos motos que tengo las disfruto y mucho, cada una para lo que fue diseñada. Sin más hoy me la pase en caminos por la sierra con mi Hondita XR 250 peleando con la arena y entre piedras todo el día y feliz, con las rodillas que me duelen, sacándome lagañas y sonandome la nariz y no sale mas que tierra y tierra, pensando que camino agarrar para el próximo fin de semana..., y algún día se me pasará o no, no lo se.
Yo no me lo preguntaría dos veces.
Hay ganas o no ???
 
A mi, con mis 59 tacos cumplidos, la semana que viene me entregan una Nine T
y la espera se me ha hecho muy larga, como cuando tenía unos cuantos menos.

Los momentos que disfruto de la moto en la semana son de los más placenteros
de las actividades que puedo realizar.
 
Comparto la opinión de la mayoría, el paso del tiempo siempre pasa factura pero afortunadamente tenemos mejor calidad de vida que hace años, los 60 de ahora no son los de antaño...Lo que si creo que hay que ser honesto con uno mismo y analizar bien cual es tu estado físico y que limitaciones te va dando la vida, reflejos, vista, fuerza etc...pero si todo eso va bien quizás lo mejor que tiene cumplir años es la experiencia, la tranquilidad con la que se abordan los problemas. También fundamental estar en buen estado físico, comida sana, deporte, dormir bien, etc...si cumples en parte estos requisitos yo creo que tienes moto para rato.
 
Y doy fe que va muy fino, ademas, graba muy buenos videos... jeje V'ssss

Aunque a veces hace algún recto. Con eso que lleva una "R" siguen intentando rozar estriberas. .

Pues yo creo que será en momento en que no puedas maniobrar con la moto en parado. Poner caballete central, tirar marcha atrás, levantarla en caso de caída y sobre todo tener una moto que te mantenga como un chaval con una sonrisa dentro del casco. Cómprate una ktm 990smt. .

Bueno goc. No foto no moto. A ver si la vemos pronto. 53 son la excusa perfecta para decir: cariño es mi última moto (aunque sea mentira)✊.
 
Goc, la edad no tiene mucho que ver con la moto, sino el estado físico y las ganas. Acabo de cumplir 60 y me muevo diariamente en una RT, que se deja llevar y nunca me domina. En mi grupo no soy el más viejo y los viajes largos los hago casi siempre en moto y con mi esposa. El mes que viene estrenaré una nueva moto, porque hay que disfrutar del presente. Es absurdo vivir rodeado del cementerio del pasado o angustiarse por el imprevisible futuro. Espero poder seguir disfrutando muchos años de esta magnífica afición ;)
 
Joder que hilo mas emocionante. Casi todos los comentarios tienen un me gusta. La verdad es que la moto rejuvenece. Yo tengo 54 recien cumplidos y tan contento con mi GT recien adquiridida. Eso si, ya no está uno para rutas de 500 kilometros en dos horas. Hay que salir a disfrutar, pasear, curvear pero sin agobios.

Repito, hilos como este dan ganas de verlos.
 
Usar la moto rejuvenece :)

Y si no pregúntale a este del video (son sólo 30 segundos, vale la pena):

[video=youtube;x4cRGZ8PV6g]http://www.youtube.com/watch?v=x4cRGZ8PV6g[/video]

Obviamente, pon el modelo que quieras. Se trata de usar la moto que a tí te guste :cheesy:

Vsss
 
Yo tengo 60 tacos y todos los días voy en moto aunque llueva o haga sol y para celebrar mis 61 años me he encargado una K 1600 Gt, que supongo me entregan en Junio, tengo coche y además bueno pero sólo éste invierno he ido a la oficina 2 días con él y me he cogido un resfriado, en resumen que con moto no me resfrío.

Quizás he dejado de salir en grupo porque ibamos demasiado fuerte y encadenamos 2 o 3 accidentes, producidos por imbéciles que se habían ido pegando al grupo original y que no podían resistir que los que saben pilotar les adelantaran y entonces era cuando venía lo malo.

:cool2: Cuando me preguntan que porqué voy en moto, teniendo coches buenos en casa, renuncio a explicarlo, no me entenderian nunca.

Si dejo la moto, creo que dejaría parte de mi vida y me caerían una porrada de años encima. Esta filosofía tan simple creo que la compartimos muchos del foro y otros............ pues lo han dejado, no pasa nada y cada uno tiene sus prioridades.

Un saludo.

Arrows
 
Hola , tengo 55 años,
despues de dejar la moto a los treinta y tantos , por aquello de la familia.
mi mujer me dijo cuando cumplía 53 que ya era tiempo de tener moto de nuevo, no compramos una rt del 2007
y no pensamos bajarnos de la moto hasta que no seamos MAYORES
 
58 años y RT. Y cada día mejor. No, rotundamente no hay edad mientras tú te encuentres bien física y mentalmente.
No hay edad para dejar NADA. Sólo tú te lo impones.
 
Respuesta a la pregunta de Goc que abre el hilo:

Sí. Cuando conducir deja de ser un placer y cuando las capacidades físicas ya no te permiten una circulación segura para ti y para el resto del tráfico.

Manuel
 
Importante esto ultimo... Que se ve mucho peligroso por ahi tanto en dos como 4 ruedas y no por ir deprisa o desfasado precisamente....si la salud no acompaña hay que abandonar tengas 30 o 60... Hay que pensar tambien en los demas....un error tuyo puede acarrear problemas a otros que quizas aun les quedaban muchos años por vivir y disfrutar.....

Acaso a nadie le ha salidola tipica c-15 del camino sin mirar ¿¿ .....y no es que lo hagan aposta simplemente es que por edad no ven....pero el desenlace puede ser fatalico....sobretodo si el de c-15 No eres tu....
 
hay edades para cambiar de tipo de moto , pero yo creo que uno dejara de
montar en moto cuando no puedas ,ni tengas reflejos para llevarla.
Un ejemplo aqui en madrid son los ( angeles del inserso) un buen grupo de
jubilados que siguen haciendo sus salidas los jueves todo el dia completo
tanto con moto moderna como con clasica y algun domingo que hacen alguna
rutilla mañanera.:cool2:
 
A todos los que han pasado los 60 años en este foro, que sepan que tienen mi más absoluta admiración y respeto. Espero llegar a esa edad y seguir disfrutando de mi pasión.
 
Tengo 66 años tengo moto desde los 18 años GS 1200 LC media de 20.000 Km al año y GAS GAS TXT Trial que también sigo practicando desde los mismos años.Mi opinión es que la moto como cualquier deporte te mantiene mas en forma física y mentalmente.Hay que dejarlo solo cuando Dios quiera
 
Pues la mayoría habla de dos parametos Salud e ilusión creo que son los dos únicos pero vamos eso de no bajarse de la moto hasta que seamos mayores profundo profundo enigma de.....
 
Poco más que añadir a lo dicho por los compañeros. Acabo de llegar de hacerme una curvas por los Montes de Toledo y vengo más feliz que una perdiz, aunque con las cervicales doloridas; cuando el dolor sea mayor que la ilusión ya veremos.......pero mientras tanto, a disfrutar.
 
Dentro de dos meses hago 62 y hoy con el yerno, nos hemos metido 9 horas de moto por Gredos, el Jerte y la Vera ( algo jodido si he vuelto ). Lo único, mantenerte algo en forma y parar con más frecuencia.
Por cierto, el mes pasado he estrenado ( y espero que no sea la última ) una magnífica Trophy. que como sabéis ninguna dura más de los 100.000. Así que para los 65 moto nueva.
 
tengo 52 y me queda poco para los 53 y....hasta que el cuerpo aguante que espero sean muchos mas
tengo algunos conocidos que han estado montando hasta cerca de los 80 y era una maravilla verlos llevar maquinas muy pesadas . Solo las enfermedades serias te pueden hacer dejar esta aficcion con mucha edad
 
.....no hay edad para dejar la moto, en dos ruedas hasta que se pueda y si es muy mayor y se está achacoso, pues en moto de tres ruedas hasta la muerte........a partir de ese momento, después del fallecimiento, la DGT ya recomienda no utilizarla, al menos por lo que es la tierra, ya que entonces no te ampara el carnet de conducir ni el seguro.....................si se puede andar en moto después de muerto, al menos como piloto, pues no se sabe, ya que nadie ha vuelto para contarlo....................aunque pienso que ir a toda hostia por cielo, sin miedo a los radares, ya no sería lo mismo...........
 
Me cago en la puta!!! Pero si eres un chaval ¿qué leches preguntas? !compratela!!! Y socorres poco me apunto contigo a lo que sea. Un servidor con 49
Un abrazo y unas ráfagas por ese orden
Felixin
 
Arriba