pues yo llevo años usando motos con cardan y nunca he equilibrado la rueda de atras, no lo veo necesario. la de alante si.
he cambiado en varios sitios las ruedas y siempre me lo han comentado
Este es un tema ya discutido en otros hilos y yo no lo término de entender. Digo yo que a la rueda que sea le hará falta equilibrar si está desequilibrada. Otra cosa es que el desequilibrio sea poco y no merezca poner plomos. Pero habrá que comprobarlo en la máquina.
Eso es distinto, pero el hecho de que una rueda no vibre (o que las vibraciones no se noten, que es distinto) no quiere decir que no sea necesario y desde luego siempre será mejor que la rueda vaya perfectamente equilibrada.
Personalmente no me arriesgo a salir del taller sin equilibrar las ruedas. Y si me dicen que no hace falta, mal por el taller. Además de que no les cuesta nada hacerlo y es parte del precio que uno paga.
Ahora me lo hago yo en casa en todas las motos que tenemos, y tengo que decir que hay veces que la rueda queda bastante equilibrada y no pongo plomos, pero son las menos de las veces. En el caso de la GSA, al llevar los sensores de presión, me ha pasado varias veces que me sirven los plomos que lleva, que quedan (curiosamente) en el lado opuesto de la válvula. Pero no es de lo que se está tratando.
Precisamente por el peso del sensor, decir que las ruedas traseras no hay que equilibrarlas, lo siento pero no lo comparto y no término de ver qué problema hay en poner plomos en las ruedas...???
Si no hace falta equilibrar, por qué mi moto salió del concesionario con plomos en ambas ruedas??