JUAN JIMENEZ
Curveando
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- 28 Mar 2006
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Tenía ya ganas de probarla , desde que salió , cuando me enteré que habia una de pruebas en el conce , busque un hueco para catarla .tenía dos , la normal con el cambio normal , y la ADV con DCT , elegí esta última pues quería probar la última evolución del cambio automático.
Primer problema , es alta cómo un camello adulto , y yo paticorto ( 1,70) , mientras espero a que tomen nota, pienso como coño me voy a subir a semejante artefacto , además la puerta estaba llena de gente que observarían en directo mi arrancada. Me atiende al que luego conocí como gerente , al ver mis dudas me ofrece a ponerle el asiento algo más bajo de la otra normal ( hay tres diferentes ) , aún así sigue siendo alta la cabrona.
No hay miedo , tras breve explicación sobre los modos de potencia , de tracción , elijo sport , con alto control de tracción , retención media , vamos allá , la noto mas ligera de lo que pensaba , no cuesta nada enderezarla ( la moto listos ) , salgo despacio , es ultra cómoda , la pantalla me cubre , abro la visera y no me entra aire, mis piernas encajan en el amplio depósito , las rodillas van descansadas ,y las anchas estriberas de goma acogen perfectamente las botas.
Suena el escape poderoso , casi racing como las del Dakar , me gusta mas un tetra , pero los bi son así , vibran y tienen ruidos mecánicos. En dos minutos me encuentro a gusto , como la carretera esta llena de coches , busco un polígono desierto , el cambio es muy suave , apenas un click al subir de marcha , pero como va en S aguanta hasta cambiar lo justo , quedan dos niveles para apuras aún más.
Toco el freno delantero cuando estoy solo , la moto hocica a pesada de llevar reparto de frenada , solo con un dedo repita la maniobra , este cacharro frena de verdad , como una deportiva ( pinzas monobloque) , me gusta , hago lo mismo con el pedal para timonear haciendo que paso por bolos , este no frena una mierda , a pesar de llevar una rueda de 21" gira aceptablemente con la cadera , mejor que con el manillar.
Repito la maniobra varias veces cada vez más rápido , abro el gas fuerte , tira desde abajo con decisión y poderío , no necesita subir de vueltas para salir pitando, me agarro al ancho manillar y oscila la suspensión , pero dentro de un orden , a pesar de ser blandita no se despendola , noto que sobre las lineas blancas del asfalto las rueda trasera desliza ligeramente , lleva unas Dunlop mixtas que no han llegado a gustarme.
El lado bueno es que se traga cualquier bache, obstaculo y escalón que se ponga por delante , es claramente OFF , pero digna en carretera , el cambio acompaña tan bien que no te das cuenta , aprende de tu conducción para adelantarse a tus deseos , casi mágico , estoy pasándomelo tan bien que se pone el sol , paro un momento para atender el teléfono , casi cinco minutos , pero apenas sale calor hacia arriba .
El asiento es un poco duro pero creo que con largas jornadas sobre él se agradecerá , me fijo en la altura del presunto pasajero , para escalarlo se tendrá que subir a un bordillo. Ya de vuelta con el estupendo faro de led iluminando , no me he acordado de que pesa 250 kgs con los llenos, me preocupa más altura a baja velocidad , con pasajero y maletas. Con la oscuridad veo el cuadro iluminado mucho más claramente que antes, a pesar de ser nuevo en su diseño, la información que da es para mi algo abigarrada y confusa , es en blanco y negro , la opcional de la GS , la Tracer GT , o la misma de KTM me gusta mucho más.
Cuando la entrego mientras espero al señor , me fijo en sus acabados , magníficos , buena pintura , ni una superficie sin lijar , las manetas de aluminio regulables muy buenas , los puños son demasiados cortos ( mucho mejor los de la GS) , las llantas son para off , no me gustan,preferiría que al menos en opción se ofrecieran las sin cámara.
En resumen , cuando llegue el momento consideraré seriamente su compra , pero la normal , yo no hago campo , es más ligera , con las suspensiones más cortas , algo más barata ( no tanto si le pones algo parecido a lo que lleva de serie la otra) . Con un scottoiler , defensas , puños , caballete , y poco más ,me molaría mucho.
El trato recibido fue amable y correcto , el gerente , sabía un rato de motos , sin fantasmear , tampoco atacó a la competencia , hablamos luego casi una hora de lo que me había parecido , y me dijo que estaba de acuerdo con mis observaciones ( no se si por darme coba).

Primer problema , es alta cómo un camello adulto , y yo paticorto ( 1,70) , mientras espero a que tomen nota, pienso como coño me voy a subir a semejante artefacto , además la puerta estaba llena de gente que observarían en directo mi arrancada. Me atiende al que luego conocí como gerente , al ver mis dudas me ofrece a ponerle el asiento algo más bajo de la otra normal ( hay tres diferentes ) , aún así sigue siendo alta la cabrona.
No hay miedo , tras breve explicación sobre los modos de potencia , de tracción , elijo sport , con alto control de tracción , retención media , vamos allá , la noto mas ligera de lo que pensaba , no cuesta nada enderezarla ( la moto listos ) , salgo despacio , es ultra cómoda , la pantalla me cubre , abro la visera y no me entra aire, mis piernas encajan en el amplio depósito , las rodillas van descansadas ,y las anchas estriberas de goma acogen perfectamente las botas.
Suena el escape poderoso , casi racing como las del Dakar , me gusta mas un tetra , pero los bi son así , vibran y tienen ruidos mecánicos. En dos minutos me encuentro a gusto , como la carretera esta llena de coches , busco un polígono desierto , el cambio es muy suave , apenas un click al subir de marcha , pero como va en S aguanta hasta cambiar lo justo , quedan dos niveles para apuras aún más.
Toco el freno delantero cuando estoy solo , la moto hocica a pesada de llevar reparto de frenada , solo con un dedo repita la maniobra , este cacharro frena de verdad , como una deportiva ( pinzas monobloque) , me gusta , hago lo mismo con el pedal para timonear haciendo que paso por bolos , este no frena una mierda , a pesar de llevar una rueda de 21" gira aceptablemente con la cadera , mejor que con el manillar.
Repito la maniobra varias veces cada vez más rápido , abro el gas fuerte , tira desde abajo con decisión y poderío , no necesita subir de vueltas para salir pitando, me agarro al ancho manillar y oscila la suspensión , pero dentro de un orden , a pesar de ser blandita no se despendola , noto que sobre las lineas blancas del asfalto las rueda trasera desliza ligeramente , lleva unas Dunlop mixtas que no han llegado a gustarme.
El lado bueno es que se traga cualquier bache, obstaculo y escalón que se ponga por delante , es claramente OFF , pero digna en carretera , el cambio acompaña tan bien que no te das cuenta , aprende de tu conducción para adelantarse a tus deseos , casi mágico , estoy pasándomelo tan bien que se pone el sol , paro un momento para atender el teléfono , casi cinco minutos , pero apenas sale calor hacia arriba .
El asiento es un poco duro pero creo que con largas jornadas sobre él se agradecerá , me fijo en la altura del presunto pasajero , para escalarlo se tendrá que subir a un bordillo. Ya de vuelta con el estupendo faro de led iluminando , no me he acordado de que pesa 250 kgs con los llenos, me preocupa más altura a baja velocidad , con pasajero y maletas. Con la oscuridad veo el cuadro iluminado mucho más claramente que antes, a pesar de ser nuevo en su diseño, la información que da es para mi algo abigarrada y confusa , es en blanco y negro , la opcional de la GS , la Tracer GT , o la misma de KTM me gusta mucho más.
Cuando la entrego mientras espero al señor , me fijo en sus acabados , magníficos , buena pintura , ni una superficie sin lijar , las manetas de aluminio regulables muy buenas , los puños son demasiados cortos ( mucho mejor los de la GS) , las llantas son para off , no me gustan,preferiría que al menos en opción se ofrecieran las sin cámara.
En resumen , cuando llegue el momento consideraré seriamente su compra , pero la normal , yo no hago campo , es más ligera , con las suspensiones más cortas , algo más barata ( no tanto si le pones algo parecido a lo que lleva de serie la otra) . Con un scottoiler , defensas , puños , caballete , y poco más ,me molaría mucho.
El trato recibido fue amable y correcto , el gerente , sabía un rato de motos , sin fantasmear , tampoco atacó a la competencia , hablamos luego casi una hora de lo que me había parecido , y me dijo que estaba de acuerdo con mis observaciones ( no se si por darme coba).


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