IMPRESIONES CON UNA AFRICA TWIN ADV

JUAN JIMENEZ

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.137
Puntos
113
Tenía ya ganas de probarla , desde que salió , cuando me enteré que habia una de pruebas en el conce , busque un hueco para catarla .tenía dos , la normal con el cambio normal , y la ADV con DCT , elegí esta última pues quería probar la última evolución del cambio automático.

Primer problema , es alta cómo un camello adulto , y yo paticorto ( 1,70) , mientras espero a que tomen nota, pienso como coño me voy a subir a semejante artefacto , además la puerta estaba llena de gente que observarían en directo mi arrancada. Me atiende al que luego conocí como gerente , al ver mis dudas me ofrece a ponerle el asiento algo más bajo de la otra normal ( hay tres diferentes ) , aún así sigue siendo alta la cabrona.

No hay miedo , tras breve explicación sobre los modos de potencia , de tracción , elijo sport , con alto control de tracción , retención media , vamos allá , la noto mas ligera de lo que pensaba , no cuesta nada enderezarla ( la moto listos ) , salgo despacio , es ultra cómoda , la pantalla me cubre , abro la visera y no me entra aire, mis piernas encajan en el amplio depósito , las rodillas van descansadas ,y las anchas estriberas de goma acogen perfectamente las botas.

Suena el escape poderoso , casi racing como las del Dakar , me gusta mas un tetra , pero los bi son así , vibran y tienen ruidos mecánicos. En dos minutos me encuentro a gusto , como la carretera esta llena de coches , busco un polígono desierto , el cambio es muy suave , apenas un click al subir de marcha , pero como va en S aguanta hasta cambiar lo justo , quedan dos niveles para apuras aún más.

Toco el freno delantero cuando estoy solo , la moto hocica a pesada de llevar reparto de frenada , solo con un dedo repita la maniobra , este cacharro frena de verdad , como una deportiva ( pinzas monobloque) , me gusta , hago lo mismo con el pedal para timonear haciendo que paso por bolos , este no frena una mierda , a pesar de llevar una rueda de 21" gira aceptablemente con la cadera , mejor que con el manillar.

Repito la maniobra varias veces cada vez más rápido , abro el gas fuerte , tira desde abajo con decisión y poderío , no necesita subir de vueltas para salir pitando, me agarro al ancho manillar y oscila la suspensión , pero dentro de un orden , a pesar de ser blandita no se despendola , noto que sobre las lineas blancas del asfalto las rueda trasera desliza ligeramente , lleva unas Dunlop mixtas que no han llegado a gustarme.

El lado bueno es que se traga cualquier bache, obstaculo y escalón que se ponga por delante , es claramente OFF , pero digna en carretera , el cambio acompaña tan bien que no te das cuenta , aprende de tu conducción para adelantarse a tus deseos , casi mágico , estoy pasándomelo tan bien que se pone el sol , paro un momento para atender el teléfono , casi cinco minutos , pero apenas sale calor hacia arriba .

El asiento es un poco duro pero creo que con largas jornadas sobre él se agradecerá , me fijo en la altura del presunto pasajero , para escalarlo se tendrá que subir a un bordillo. Ya de vuelta con el estupendo faro de led iluminando , no me he acordado de que pesa 250 kgs con los llenos, me preocupa más altura a baja velocidad , con pasajero y maletas. Con la oscuridad veo el cuadro iluminado mucho más claramente que antes, a pesar de ser nuevo en su diseño, la información que da es para mi algo abigarrada y confusa , es en blanco y negro , la opcional de la GS , la Tracer GT , o la misma de KTM me gusta mucho más.

Cuando la entrego mientras espero al señor , me fijo en sus acabados , magníficos , buena pintura , ni una superficie sin lijar , las manetas de aluminio regulables muy buenas , los puños son demasiados cortos ( mucho mejor los de la GS) , las llantas son para off , no me gustan,preferiría que al menos en opción se ofrecieran las sin cámara.

En resumen , cuando llegue el momento consideraré seriamente su compra , pero la normal , yo no hago campo , es más ligera , con las suspensiones más cortas , algo más barata ( no tanto si le pones algo parecido a lo que lleva de serie la otra) . Con un scottoiler , defensas , puños , caballete , y poco más ,me molaría mucho.

El trato recibido fue amable y correcto , el gerente , sabía un rato de motos , sin fantasmear , tampoco atacó a la competencia , hablamos luego casi una hora de lo que me había parecido , y me dijo que estaba de acuerdo con mis observaciones ( no se si por darme coba).africa 2.jpg africa 2.jpg
 
Última edición:
La moto es preciosa pero altísima. A mi me encanta, quizás la normal sea mi próxima moto, lo que no me gusta nada son las ruedas con cámara.
 
Yo llevo desde abril conduciendo una AT Adv. Antes conducía una GS800 Adv y debo decir que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Lo que más me sorprendió al principio de llevarla fue precisamente la ligereza con la que se conduce a pesar de sus 250 kilos. Es una moto muy versátil y conducirla por marrón es una gozada. Añadir que a todos los que me dicen que llevar el cambio DCT es un crimen personalmente me ha permitido mejorar mi conducción un 70% ya que ahora solo tengo que pensar en las trazadas y si veo que el motor va pasado o corto con un simple click de las levas en milésimas de segundo queda solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo disfruto de una DCT 2017 y me tiene enamorado.
El cambio es alucinante, no echo de menos el cambio de pedal.
Cuando lo pones en modo manual, cambias a base de clics y de manera muy rápida, una gozada en montaña.
Y el jodido "aprende" tu forma de conducir y hace lo que harías tú.
He hecho algo de pistas, un día me metí en algunos sitios demasiado complicados y la suspensión se lo traga todo !
Es una gran moto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo disfruto de una DCT 2017 y me tiene enamorado.
El cambio es alucinante, no echo de menos el cambio de pedal.
Cuando lo pones en modo manual, cambias a base de clics y de manera muy rápida, una gozada en montaña.
Y el jodido "aprende" tu forma de conducir y hace lo que harías tú.
He hecho algo de pistas, un día me metí en algunos sitios demasiado complicados y la suspensión se lo traga todo !
Es una gran moto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
+1
 
Yo ayer probé la AT Adv. Me pareció una moto con muy buenos acabados, muy fina, el motor es impresionante como anda para los 95cv que tiene, claramente mucho mas y mejor que el de mi GSA 2011.
En curveo no me sentía muy agusto, pero entiendo que sea un tema de acostumbrarse.
Y lo que si destaco, es que me parece una moto demasiado alta para el peso que tiene y el uso que se le va a dar. La mayoría de la gente no mide 1.95, y eso podría ser una desventaja.
La cúpula tapa muy bien, además veía por encima así que perfecto. Aún así, para bordarla, creo que debería de ser regulable manualmente, por una parte, y que tenga un pequeño deflector como el que lleva la GSA 2011 para desviar todo el aire.
El cambio es mantequilla, y el tacto del motor es de moto eléctrica. Suena muy muy bien.
Las suspensiones son de muy buena calidad, totalmente regulables y se lo tragan absolutamente todo.

Me comentaron en la honda que vienen muchas novedades, y que honda vuelve a la época post crisis para ir sacando motos como las de antes. Se prevé una nueva AT en no tardar mucho, una transalp y una paneuropean.

Cada vez que pruebo una honda digo lo mismo: no hay ningún fabricante que tiene un motor tan afinado y eléctrico.

Espero que sigan en esta línea y seguro que van a tener a muchos seguidores que se habían ido porque no les ofrecían lo que querían, pero que poco a poco van volviendo.
 
Última edición:
Lo que no puede hacer una fábrica puntera cómo Honda, es dejar una "legión" de seguidores (entre los que me cuento, la verdad) poco menos que en la estacada bastantes años ya, sacando motos un poco "caústicas" queriendo agradar un poco a todo el mundo, pero sin arriesgar nada. Cuándo compré mi gesita, un comercial de BMW me comentó que ellos estaban muy agradecidos, por que gracias a la "desaparición" de Honda, prácticamente no tenían competencia( hablando del mercado europeo, se entiende).

Las grandes marcas deberían de utilizar las crisis para salir reforzadas de ellas, no para esconderse. Ahora Honda decide volver a atender al cliente europeo, han empezado con las crf's, AT y según dicen, piensan seguir. Veremos si logran llegar a dónde estaban, por que muchos de sus antiguos clientes han visto que hay otras marcas que están haciendo buenas motos.

Tendrán que tener en cuenta que el mercado europeo ha evolucionado y que ya la gente no se conforma con una bicilíndrica de 230 kg. con 50 cv. de potencia, aunque tenga un carenado "atractivo".
 
Ah se me olvido mencionar otra cosa que me gusto mucho. En sexta va muy baja de revoluciones, a 120km/h sobre 4000 o 4100. Así en viaje con tramos de autovía gastará poco seguro.
 
Ah se me olvido mencionar otra cosa que me gusto mucho. En sexta va muy baja de revoluciones, a 120km/h sobre 4000 o 4100. Así en viaje con tramos de autovía gastará poco seguro.
Correcto a 4000 revoluciones a 120 y unos 4.6 a los 100
 
A mí siempre me ha gustado la AT pero la veo mi orientada a un uso Off. A mí las trail me gustan por postura no para salir a lo marrón más allá de que por circunstancias sea necesario.

Respecto al tema de Honda, me parece que tienen mucho que hacer para volver a ser una marca atractiva. Les faltan modelos pasionales y no tan racionales. Entiendo que para una moto de 50cv es mejor practicidad salvo que esté orientada a un sector en concreto. En día que vuelvan a sacar modelos como Yamaha, Kawasaki, BMW.... Seguramente ya sé que moto tendré
 
Me tiene algo mosca ver en un conocido portal nada menos que 52 AT en venta. La que tiene más kms anda sobre los 33000, y esas referencias para mí no son buenas.
 
Lo mismo pasa con las GS. Por debajo incluso de 20000km hay un buen puñado de ellas.
No se que explicacion tendra eso porque la AT no da problemas muchos amigos mios la tienen y muy bien.
 
Supongo que la única explicación es la de que muchos hayan cambiado sus Africas normales por Adventures

Enviado desde una cabina
 
Yo opino como Ruterillo, porque la Adv por lo que me explicaron el otro día, lleva suspensiones de mucha mejor calidad, el motor algo más afinado, de hecho suena diferente, y la verdad que es muy bonita con esos colores.
 
El motivo se llama BMW select. A los 3 años con 30000 kms o te la cambias por el nuevo modelo, o la devuelves, o te la quedas.
Honda ahora tiene banco propio y también están ofreciendo la financiación al 0% a 3 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El motivo se llama BMW select. A los 3 años con 30000 kms o te la cambias por el nuevo modelo, o la devuelves, o te la quedas.
Honda ahora tiene banco propio y también están ofreciendo la financiación al 0% a 3 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras!!! Sin intereses??? Eso si que sería una manera muy grande de atraer clientela
 
Ostras!!! Sin intereses??? Eso si que sería una manera muy grande de atraer clientela

Esas son las razones:
El cambio a la Nueva AT Adventure Sports ( conozco varios que ya han hecho el cambio ) y el “Honda Select” llamado Honda Plus.
Ojo, la financiación al 0% sólo es para modelos de menos de 300 cc.
Para modelos superiores, es al 3,5%.
Ver en su web


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba