Latiguillos metalicos legales en itv pero depende

Pues yo conozco un caso que le tiraron atrás la moto, una Thundercat, por el temita.

Hay mucho tiempo libre en la Subdelegación de tubos, tornillos y asimilados, según parece.

Como siempre los de la ITV y sus milongas...

Pero también vaya tela con los fabricantes... Mucho gadget, mucho conectividad, mucha pantalla TFT y todavía poniendo latiguillos de goma!!!

No lo entiendo. Mi Monster hace 15 años ya montaba metálicos... Pensaba esto ya estaba superado.

Yo supongo que en la ficha que tienen todas las itv, vendrá si la moto x lleva latiguillos metálicos de serie, porque de otra forma no se entiende.
Mi ex- R1100S ya los traía.
Yo desde luego, en caso de montar esos latiguillos, exigiría al operario de itv, que me enseñe donde pone que mi moto NO lleva latiguillos metálicos, igual no pone nada en la ficha que ellos tienen......

Yo puse latiguillos metálicos a mi SV hace años, en la primera revisión creo recordar. Nunca me han dicho nada en la itv. Verás tú la risa como ahora me pidan la homologación :(

Yo tengo los de goma guardados. Es una pena que vayas a pasar la itv con los latiguillos llenos de bultos o el amorto original reventado y pases sin problema. Pero si vas con uno nuevecito idéntico en medidas pero no original y te tiren para atrás. Yo llevo los latiguillos cambiados y afortunadamente no tuve problemas quizás porque son negros y no Dan el cante nose....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Joder que chapuza! Quedaría algo totalmente amorfo y no parecería un latigo normal. Aparte de que los suelen vender (o te lo hace un mecánico) con los racores montados, y asi no le puedes pasar un termoretractil...no lo veo...

Chapuza no me lo parece, solo un tubillo negro.

Evidentemente se pone antes de montarlos, si no la pasara antes que cambiarlo lo cubriria, luego se quita facilmente, aunque de momento las he pasado todas.

Última edición:
La pregunta es si alguien ha visto en una ficha técnica reducida ( las que tienen guardadas en los ordenadores las estaciones de ITV) la mención a que el vehículo lleva latiguillos de freno metálicos.

Lo pregunto por ignorancia no por mala fe.

M

Y siguiendo con la curiosidad, ¿a alguien le han puesto problemas al pasar una ITV con latiguillos metálicos de color negro?

M

Siempre he tenido la impresión de que el problema en la ITV era presentar latiguillos con los terminales roscados en vez de prensados, pero empiezo a dudarlo...

M

Siempre he tenido la impresión de que el problema en la ITV era presentar latiguillos con los terminales roscados en vez de prensados, pero empiezo a dudarlo...

M
Así es...los latiguillos con terminales desmontables, nunca los han admitido...y ahora menos
No suelen poner pegas con los llamados "metálicos" y menos si no son de colorines...porque no hay nada como no llamar la atención
No obstante, es mejor que se considere un recambio más de una pieza sometida a desgaste...entre otras cosas porque los latiguillos de goma, están desapareciendo del mercado, porque cada día salen más motos con los metálicos de serie

En Mallorca, jamas he tenido problemas con ellos, es más en todas mis motos los he utilizado y desde que se impuso la obligatoriedad de ITV, no me los han puesto por utilizarlos.

Atrás