Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Como recordatorio. Ya se ha hablado mucho. Os cito un comentario que hice.
Como creo que no sale la foto, la vuelvo a poner.



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Ahí lo llevo yo también y fenómeno, lo u ico que me quiero hacer un soporte en condiciones con algo de goma. Me da miedo que se parta por las vibraciones sobre todo por lo marrón.
 
Yo creo que es mejor pegado al chasis.
El hierro es más conductor y por ahí evacua más calor.
Creo que ya lo comenté en aquella ocasión también, yo tengo una vfr750f que tiene el chasis de aluminio, el regulador lo lleva en la cacha derecha como debajo del muslo.
Cuando lo puse nuevo , uno de Honda chino y 7 u 8€, éste tiene mejor aleteado, Le iba a poner el ventilador de pc, pero por la cara plana le pegué un radiador de cpu, y esto es lo que apoya con el chasis de aluminio, por ahí evacua más calor.
Porque el caso es que el chasis ya se calienta con los cilindros traseros y tanto carenado.

Por el engorro de soldar cables, pero hay reguladores más baratos y seguro que mejores, es sólo elegir uno de la potencia adecua o superior.


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Y ahora que ando entretenido, una de bujías.

Por que recomendamos las ngk de 1 khom?
Se supone que deben ser mejores las de 5 khom, y más comunes.
Hay alguien que sepa de ésto?

Yo creo que la definición es el aislamiento de la pipa.


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Este foro se sale. Hay respuesta para todo.
Por lo que tengo entendido nuestro perolo necesita una culata con dos bujías ya que la ubicación en la que se encuentran en la culata la chispa que generan no hace buena combustión y por eso debe llevar dos, para obtener mayor chispa. Imagino que el motivo por el cual llevamos 1kohm esta relacionado y esta pensado para generar una chispa más potente.
Yo hice hace mucho la prueba de Montar pipas de 5kohm (me equivoque al comprarlas) y la moto funcionaba pero malamente, perdía potencia, se ahogaba, rateaba.... Con las de 1kohm no tengo ningún problema.

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Eso quedo profesional. El mio es mad de andar por casa
Buenos dias,
No se ve muy bien, pero es grande y trabaja muy bien.
Las planchas de aluminio intermedias van microperforadas (taladro) y el peso se reduce bastante.
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Menuda diferencia de luz en el cuadro!! Buen aporte tapakubix!!
Entiendo entonces que lleva de los dos tipos de bombilla no?
 
Menuda diferencia de luz en el cuadro!! Buen aporte tapakubix!!
Entiendo entonces que lleva de los dos tipos de bombilla no?
Si no me equivoco, T5 para los testigos de aceite y demás y reloj/temperatura, y BA9S T4W para velocimetro y rpm

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Última edición:
Como recordatorio. Ya se ha hablado mucho. Os cito un comentario que hice.
Como creo que no sale la foto, la vuelvo a poner.



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Ese me parece el sitio perfecto (y lo de pegado al chasis también), el problema es que no se si con el soporte de las maletas podría ponerlo, por eso preguntaba lo del ventilador, aunque puede que siga siendo insuficiente si la ventilación en la zona original es casi nula. En fin, gracias a todos por los consejos, ya os contaré...

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Ese me parece el sitio perfecto (y lo de pegado al chasis también), el problema es que no se si con el soporte de las maletas podría ponerlo, por eso preguntaba lo del ventilador, aunque puede que siga siendo insuficiente si la ventilación en la zona original es casi nula. En fin, gracias a todos por los consejos, ya os contaré...

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Buenos dias,
Hay otros temas mas complicados, pero el añadirle 1m de cable al regulador e instalarlo donde mejor nos convenga por ventilación y protección es de los mas sencillos que yo he hecho.... mucho mas que cambiarle la bombilla del faro delantero o las pastillas de freno!!!
Animo!
Pd: yo lo tengo fuera. Ahora lo toco de vez en cuanto y os diria que la temperatura le ha debido bajar muchos grados (unos 1000)


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Ese me parece el sitio perfecto (y lo de pegado al chasis también), el problema es que no se si con el soporte de las maletas podría ponerlo, por eso preguntaba lo del ventilador, aunque puede que siga siendo insuficiente si la ventilación en la zona original es casi nula. En fin, gracias a todos por los consejos, ya os contaré...

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Con los soportes Givi no porque yo no pude, quizás haciendo una pletina pero entonces creo que habría que alargar los cables

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Buenos dias,
Hay otros temas mas complicados, pero el añadirle 1m de cable al regulador e instalarlo donde mejor nos convenga por ventilación y protección es de los mas sencillos que yo he hecho.... mucho mas que cambiarle la bombilla del faro delantero o las pastillas de freno!!!
Animo!
Pd: yo lo tengo fuera. Ahora lo toco de vez en cuanto y os diria que la temperatura le ha debido bajar muchos grados (unos 1000)


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Yo me hice un soporte bajo la tija justo detrás de la bocina. Para mi sitio perfecto con la pequeña salvedad de que los cables se mueven al girar la dirección, pero cuando lo hice alargando los cables, prisas y falta tiempo cometí un error y me cargue el rectificador. Compré otro y lo puse en el sitio original

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Yo lo llevo aquí...mas discreto y funcional,lo unico es que hay que cortar un poco la goma de entrada de aire
 

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Un buen sitio y con buena refrigeración se alargan un pelin los cables y juntas de goma como base para dar separación para refrigeración y aislar vibraciones.ch44Pl.jpg
 
Otros dos añitos más, mirada y remirada y requetemirada, cero defectos. Joer con la.linterna, que coño buscaba, por arriba por abajo de Lao las ruedas el motor... Dios que agonía.

En la ITV de Pruvia, los que sean de Asturias saben que es la Legión de las itv's. Jajajajaja.

Este año me midieron los db, 74 ralentí y 84 a 87 en 3500rpm, me dijo el mecánico que ese es mi límite +5db. Que son muchos.

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Hace no mucho Co. Ente que a altas velocidades el manillar me temblaba demasiado. Probé a quitar el baúl por si era que generaba turbulencias y seguía igual. Hoy he ido a un taller a pedir precio para cambiar los neumáticos ya que con 15k km lo mismo ya estaban deteriorados aunque no gastados y en fecha. Resulta que el del taller me ha comentado que aún tienen vida y que no los cambiará. Que los temblores del manillar podrían ser por el deflector de la cúpula o el equilibrado. Total que al final he ido a revisar presiones y las tenía a 2.5bar, es muchísimo, las he puesto a 1.9 y 1.8 y he salido a probar. Ni rastro de los temblores así que de momento no se cambian.

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Otros dos añitos más, mirada y remirada y requetemirada, cero defectos. Joer con la.linterna, que coño buscaba, por arriba por abajo de Lao las ruedas el motor... Dios que agonía.

En la ITV de Pruvia, los que sean de Asturias saben que es la Legión de las itv's. Jajajajaja.

Este año me midieron los db, 74 ralentí y 84 a 87 en 3500rpm, me dijo el mecánico que ese es mi límite +5db. Que son muchos.

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Sí, ahí me midieron el manillar y fue donde me tiraron al año de comprarla por llevar la pantalla alta....... la misma que venía cuando la compré y con la que el dueño pasaba la itv en esa misma estación... o_O
Cuando en las demás hay lista de espera, en esa casi siempre hay huecos, por algo será
 
Esta ITV es la de los valientes jajajaja.
Si tienen fama de caprichosos

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Este foro se sale. Hay respuesta para todo.
Por lo que tengo entendido nuestro perolo necesita una culata con dos bujías ya que la ubicación en la que se encuentran en la culata la chispa que generan no hace buena combustión y por eso debe llevar dos, para obtener mayor chispa. Imagino que el motivo por el cual llevamos 1kohm esta relacionado y esta pensado para generar una chispa más potente.
Yo hice hace mucho la prueba de Montar pipas de 5kohm (me equivoque al comprarlas) y la moto funcionaba pero malamente, perdía potencia, se ahogaba, rateaba.... Con las de 1kohm no tengo ningún problema.

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Pues no me cuadra.
En teoría la pipa, con el cable, debe transmitir la alta tensión desde la bobina al electrodo de la bujía para que salte la chispa.
Al principio cuando se hablaba de pipas de 1 o de 5 ohm, yo pensaba que era la resistencia interna y que serían mejor de 1 ohm.

Al cambiarlas y ver que es 1 Kilo ohm, me hace pensar que es el aislamiento, pues la resina de la pipa, con su capuchón de goma, etc deben proporcionar un aislamiento para otros elementos, aletas de cilindros, otros cables, etc aparte de una buena sujección, resistencia a las temperaturas y vibraciones de la culata, etc.

Entonces pienso que una resistencia o aislamiento mayor sea mejor.

Es posible que por ubicación, tensión de la bobina etc no necesite más, pero no tiene sentido lo que cuenta rubiwelder de que le iba peor hasta que las cambió.
Igual estaban mal conectadas al cable, mojadas, o yo que sé.

Me parece que hay gente que tiene las de 5 khom y les va bien. ¿Alguien sabe más o puede contestar si las usa?

Son solo mis teorías y pajas mentales, con un poco de fundamento teórico, pero luego están los resultados y la experiencia, como cuenta rubiwelder... (qué será ?)
 
Pues no me cuadra.
En teoría la pipa, con el cable, debe transmitir la alta tensión desde la bobina al electrodo de la bujía para que salte la chispa.
Al principio cuando se hablaba de pipas de 1 o de 5 ohm, yo pensaba que era la resistencia interna y que serían mejor de 1 ohm.

Al cambiarlas y ver que es 1 Kilo ohm, me hace pensar que es el aislamiento, pues la resina de la pipa, con su capuchón de goma, etc deben proporcionar un aislamiento para otros elementos, aletas de cilindros, otros cables, etc aparte de una buena sujección, resistencia a las temperaturas y vibraciones de la culata, etc.

Entonces pienso que una resistencia o aislamiento mayor sea mejor.

Es posible que por ubicación, tensión de la bobina etc no necesite más, pero no tiene sentido lo que cuenta rubiwelder de que le iba peor hasta que las cambió.
Igual estaban mal conectadas al cable, mojadas, o yo que sé.

Me parece que hay gente que tiene las de 5 khom y les va bien. ¿Alguien sabe más o puede contestar si las usa?

Son solo mis teorías y pajas mentales, con un poco de fundamento teórico, pero luego están los resultados y la experiencia, como cuenta rubiwelder... (qué será ?)
Por lo que yo tengo entendido la los kohm a los que se refieren ras pipas no es al aislamiento de las mismas sino a la resistencia que opone el circuito eléctrico al impulso de electrones a la bujía. Es decir con la pipa de 1kohm llega más intensidad a la bujía con lo que habrá una chispa más potente que en una de 5 kohm que opone más resistencia al paso de los electrones.
Evidentemente el aislamiento cerámico de los dos modelos será seguramente el mismo.
También se hablaba que en motos más modernas se usan 5kohm para aislar de posibles campos magnéticos que puedan probócar interferencias y mal funcionamiento de los componentes electrónicos de la moto. Con lo cual el encendido tiene que estar preparado para esa resistencia eléctrica en la pipa y mandar una corriente adecuada.
Por supuesto que con pipas de 5 la moto funciona pero seguramente la chispa sea más pobre ya que nuestro encendido está preparado para las de 1 provocando quizás, y digo quizás porque no he hecho la prueba mayores consumos, dificultad para arrancar, ratos, etc...

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Es mi opinión dada desde la ignorancia

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Yo llevo de 5khm desde que las cambié. Por entonces no se hablaba del tema. No tengo ningún probkema.

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Hace no mucho Co. Ente que a altas velocidades el manillar me temblaba demasiado. Probé a quitar el baúl por si era que generaba turbulencias y seguía igual. Hoy he ido a un taller a pedir precio para cambiar los neumáticos ya que con 15k km lo mismo ya estaban deteriorados aunque no gastados y en fecha. Resulta que el del taller me ha comentado que aún tienen vida y que no los cambiará. Que los temblores del manillar podrían ser por el deflector de la cúpula o el equilibrado. Total que al final he ido a revisar presiones y las tenía a 2.5bar, es muchísimo, las he puesto a 1.9 y 1.8 y he salido a probar. Ni rastro de los temblores así que de momento no se cambian.

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Se nota muchísimo la presión alta, verás que bien vas ahora, me paso lo mismo, y también subir unos clics el amortiguador, es otra moto.
Y gracias a quien?....... A este foro

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Se nota muchísimo la presión alta, verás que bien vas ahora, me paso lo mismo, y también subir unos clics el amortiguador, es otra moto.
Y gracias a quien?....... A este foro

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Efectivamente

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Pues no me cuadra.
En teoría la pipa, con el cable, debe transmitir la alta tensión desde la bobina al electrodo de la bujía para que salte la chispa.
Al principio cuando se hablaba de pipas de 1 o de 5 ohm, yo pensaba que era la resistencia interna y que serían mejor de 1 ohm.

Al cambiarlas y ver que es 1 Kilo ohm, me hace pensar que es el aislamiento, pues la resina de la pipa, con su capuchón de goma, etc deben proporcionar un aislamiento para otros elementos, aletas de cilindros, otros cables, etc aparte de una buena sujección, resistencia a las temperaturas y vibraciones de la culata, etc.

Entonces pienso que una resistencia o aislamiento mayor sea mejor.

Es posible que por ubicación, tensión de la bobina etc no necesite más, pero no tiene sentido lo que cuenta rubiwelder de que le iba peor hasta que las cambió.
Igual estaban mal conectadas al cable, mojadas, o yo que sé.

Me parece que hay gente que tiene las de 5 khom y les va bien. ¿Alguien sabe más o puede contestar si las usa?

Son solo mis teorías y pajas mentales, con un poco de fundamento teórico, pero luego están los resultados y la experiencia, como cuenta rubiwelder... (qué será ?)
1kOhm es casi no aislamiento. Un aislamiento decente son 50MegaOhm a 250voltios, creo que es la resitencia del circuito

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1kOhm es casi no aislamiento. Un aislamiento decente son 50MegaOhm a 250voltios, creo que es la resitencia del circuito

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Desde mi ignorancia, creo que sí. Para mi el tema es que las bobinas ses hicieron para funcionar con un cable de 1KOhm (a veces se dice de 1Ohm, pero esto es como con las calorías y kilocalorías xD ) y una bujía sin resistor. Sacado del FAQ (o Chaing Gang):
https://faq.f650.com/FAQs/SparkPlugFAQ.htm#Resistor Plugs

"What are Resistor Plugs? Well by now you might have realised that the major part of the resistance in the F Plug/Coil system is provided by the Plug Cap. Some bikes use Resistor Plugs, so another solution could be to just have a 0kohm Cap and Run Resistor Plugs in your bike, but not both!
  • NGK do make a resistor plug, the NGK DR8EA. The OEM cap was 1kohm. Substituting a 5kohm cap is probably OK. A 0kohm cap without using a resistor plug like the DR8EA is NOT OK. If you use anything (but) more than 5k, you'll probably get less spark than you would with 5k due to impedance mismatch. But using 10k would probably be just fine in practice. But for good fuel economy DON'T use both a resistor cap AND a resistor plug. In other words, I don't think it really matters all that much one way or the other as far as making the bike run. Economy might suffer slightly. But would you really notice?"
En resumen, creo que vienen a decir eso, que la moto se hizo para funcionar con una resistencia desde la bobina de 1KOhm, a partir de ahí, móntatelo como creas xD Lo que no debes hacer es meter cable y bujía sin resistencia ni tampoco muy por encima de 1k, 5k es aceptable, más puede dar guerra.

Interesante la lista de bujías recomendadas, yo llevo las Denso IX24 (5KOHM según el fabricante + 1 de las pipas) y funcionan bien:
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Otros dos añitos más, mirada y remirada y requetemirada, cero defectos. Joer con la.linterna, que coño buscaba, por arriba por abajo de Lao las ruedas el motor... Dios que agonía.

En la ITV de Pruvia, los que sean de Asturias saben que es la Legión de las itv's. Jajajajaja.

Este año me midieron los db, 74 ralentí y 84 a 87 en 3500rpm, me dijo el mecánico que ese es mi límite +5db. Que son muchos.

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La proxima la pasare en Gijon, el de Pruvia es un tiquismikis, me miró hasta la homologación de faro e intermitentes
 
Siguiendo con el tema de las bujías, muy bien las respuestas de jutiel y naviayork

Hay que hacer un máster en encendido.

Yo he sacado ésto de ngk, aparte de de haber bastante escrito, y también en hella.

//cloud.tapatalk.com/s/5bd0d79ded37b/Cartaz-de-Queima_Cabos1.pdf//cloud.tapatalk.com/s/5bd0d7f062961/Cartaz-de-Queima_Velas2.pdf

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El primero de los fallos me pasó hace poco en 2 del coche, y sin tirar del cable. Por algún motivo la capucha de la bujía estaba tan pegada que ni giraba, y al tirar (de dónde se debe) me quedé con el cable en la mano... Tuve que hacer una chapuza de empalme para poder ir al taller y cuando iban a sacar los otros cables les pasó igual con otro. Cables nuevos y a correr.

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La proxima la pasare en Gijon, el de Pruvia es un tiquismikis, me miró hasta la homologación de faro e intermitentes
Pues amo me quedan unos meses para pasarla pero ya no volveré a pruvia tampoco, o voy a avilés que tb son algo rare tes o a jarro y me doy un paseillo.
 
Por fin han llegado, mañana si tengo tiempo los monto, he apretado uno al máximo para que se vea, hay unos dos centímetros de diferencia.
Desde que cambie el aceite he notado una gran mejora, mucha mas estabilidad en curva y mejor frenada, ahora tocara hacer pruevas
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Por fin han llegado, mañana si tengo tiempo los monto, he apretado uno al máximo para que se vea, hay unos dos centímetros de diferencia.
Desde que cambie el aceite he notado una gran mejora, mucha mas estabilidad en curva y mejor frenada, ahora tocara hacer pruevas
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No pintan mal, no?

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Han costado de colocar, son más largos que los originales y hay que hacer mas presion para meterlos, a falta de mas pruebas estoy contento y no es mucho el cante de cara a la ITV
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Quedan genial. Me refresca el enlace donde los pillaste por favor. A ver si los pido también.

Saludos

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Quedan genial. Me refresca el enlace donde los pillaste por favor. A ver si los pido también.

Saludos

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Compañeros como les coge el tiempo?
Motos en ibernacion?

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