Pues no me cuadra.
En teoría la pipa, con el cable, debe transmitir la alta tensión desde la bobina al electrodo de la bujía para que salte la chispa.
Al principio cuando se hablaba de pipas de 1 o de 5 ohm, yo pensaba que era la resistencia interna y que serían mejor de 1 ohm.
Al cambiarlas y ver que es 1 Kilo ohm, me hace pensar que es el aislamiento, pues la resina de la pipa, con su capuchón de goma, etc deben proporcionar un aislamiento para otros elementos, aletas de cilindros, otros cables, etc aparte de una buena sujección, resistencia a las temperaturas y vibraciones de la culata, etc.
Entonces pienso que una resistencia o aislamiento mayor sea mejor.
Es posible que por ubicación, tensión de la bobina etc no necesite más, pero no tiene sentido lo que cuenta rubiwelder de que le iba peor hasta que las cambió.
Igual estaban mal conectadas al cable, mojadas, o yo que sé.
Me parece que hay gente que tiene las de 5 khom y les va bien. ¿Alguien sabe más o puede contestar si las usa?
Son solo mis teorías y pajas mentales, con un poco de fundamento teórico, pero luego están los resultados y la experiencia, como cuenta rubiwelder... (qué será ?)