Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

La verdad que no tiene mal precio. Creo recordar que por aliexpress o ebay también habia

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Hay que cambiar la corona si esta desgastada en el interior,,
Normal mente se desgasta cuando el rodamiento ya está tocado, si nos adelantamos y lo cambiamos antes le daremos más vida a la corona y no llegará a romper. Yo lo voy a probar a ver que pasa
 
Creo que sería conveniente comprar alguno de estos, el mio ya suena al parar un poco, yo por ese precio en el próximo cambio de aceite lo cambio
AHL Motocicleta Arranque Piñón libre Rueda libre de arranque para BMW F650 1997-1999 https://www.amazon.es/dp/B01N1TV69D/ref=cm_sw_r_cp_apa_Iw8YBb3924W41
Me pasa lo mismo aunque no siempre, arranca perfecta, pero al parar hace ruido algunas veces la rueda libre. Otra cosa pendiente

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Hoy monte el amortiguador y unos pocos km de prueba. Todo bien de momento, a 20 clicks va dura y absorbe todos los baches perfecta.
Precioso día hoy en el norte de la isla y eso que la Aemet ponía lluvia
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Alguien del foro andaba hoy a mediodía por Artziniega con una funduro verde???

Tapakubix
 
Jaja que bueno!
Si que lo controlas tapakubix porque este donde he estado de " familias" sin descanso.

Otra verde !!

No estoy solo !!!

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Hola muy buenas noches. Aquí vuelvo con un tema. Esta vez reaccionado con el freno trasero. Resulta que el viernes en una vueltita corta en un resalto voy a frenar y noto como que el pedal de freno baja más de lo debido y que para que empiece a frenar hay que bajar mucho el pedal.
Yo pensé..... esto está comiendo aire por algún lado. Y resulta que 3 frenadas después me quedo directamente sin freno.
Paro y para mi sorpresa percibo que he perdido el vástago que empuja la bomba de freno desde el pedal.
 
Sabéis la pieza que ES?
Al pedal se amarra con una especie de rotula y a la bomba de freno creo que es como una varilla gorda que entra sin mas y que cuando greñas empuja la bomba para arriba
 
En el caso de saber alguien que pieza es me podríais decir si la puedo conseguir suelta? Gracias y un saludo
 
Pero no es exactamente igual a mi pedal va roscado una bola y la rotula que la abraza ya no la tengo
 
Hoy monte el amortiguador y unos pocos km de prueba. Todo bien de momento, a 20 clicks va dura y absorbe todos los baches perfecta.
Precioso día hoy en el norte de la isla y eso que la Aemet ponía lluvia
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Qué guapa, Samurai! Da gusto verla otra vez dando guerra.
 
Yo me he puesto este finde a cambiar las juntas del escape, y cuando voy a encenderla para ver si ya no tiene fugas la moto está sin batería... Ya se viene una nueva de camino, el que sea su futuro dueño no se podrá quejar por que la voy a dejar perfecta!

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Yo me he puesto este finde a cambiar las juntas del escape, y cuando voy a encenderla para ver si ya no tiene fugas la moto está sin batería... Ya se viene una nueva de camino, el que sea su futuro dueño no se podrá quejar por que la voy a dejar perfecta!

Ver el archivo adjunto 116937

Me podrían interesar esos soportes de maletas.
Si te interesa, me comentas
Gracias
 
Si no fuera porque esta prohibido lo marrón aquí en Madrid la funduro se quedaría conmigo para siempre.

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Qué guapa, Samurai! Da gusto verla otra vez dando guerra.
Samu sigues con el suplemento o extensor de la pata de cabra? Estoy pensando coger uno el otro día la apoye en terreno blando y casi va al suelo.
Leí lo de la lata de cerveza, pero no me apetece llevarlas en el baul y tener que beber una cada vez que aparque la moto en terreno suelto.

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Samu sigues con el suplemento o extensor de la pata de cabra? Estoy pensando coger uno el otro día la apoye en terreno blando y casi va al suelo.
Leí lo de la lata de cerveza, pero no me apetece llevarlas en el baul y tener que beber una cada vez que aparque la moto en terreno suelto.

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Eso un trozo de chapa con la forma que te apetezca, un par de soldaduras y pintura negra. Si eres apañado no llega ni a 1 euro

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A mi me gusta lo de las cervezas, el problema que veo es nantenerlas frias

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Efectivamente ese es el problema el frio, suplemento artesanal es fácil chapa y soldadura, pero por lo que valen en aliexpress, no se yo

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Buenas, alguno habéis cambiado las pastillas delanteras últimamente
Me recomendáis algo en especial ?
No me importa que duren poco pero que frenen bien
Gracias ✌️
Yo puse unas Brembo de carbón-cerámico. Son no-sinterizadas. Frenan menos que las sinterizadas, pero son menos agresivas tb. No he tenido problemas, aunque hay quien prefiere las sinter porque 'muerden' más.
 
Efectivamente ese es el problema el frio, suplemento artesanal es fácil chapa y soldadura, pero por lo que valen en aliexpress, no se yo

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No tengo ni idea de lo que valen en aliexpress y si luego acoplan bien

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La forma correcta de comprobar el regulador, motor a 3500rpm con las luces encendidas, tiene que darte un valor entre 13.5 y 14.5 aproximadamente, más de 15 malo, menos de 13 malo tambien.
Esto nunca lo había comprobado, así que ya tocaba xD
Marcaba 13,45 aprox, así que supongo que no está mal del todo aún

Una chorrada que se me ha pasado por la cabeza, qué puede pasar si le pones encima al regulador uno de estos conectado a la iluminación, por ejemplo? Este es de los que llevan los micros de PC y con bastante uso, como puede verse :)
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Esto nunca lo había comprobado, así que ya tocaba xD
Marcaba 13,45 aprox, así que supongo que no está mal del todo aún

Una chorrada que se me ha pasado por la cabeza, qué puede pasar si le pones encima al regulador uno de estos conectado a la iluminación, por ejemplo? Este es de los que llevan los micros de PC y con bastante uso, como puede verse :)
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Alguien ya lo monto en su día. No circulaba bien el aire y el asiento no cerraba bien creo recordar

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Samu sigues con el suplemento o extensor de la pata de cabra? Estoy pensando coger uno el otro día la apoye en terreno blando y casi va al suelo.
Leí lo de la lata de cerveza, pero no me apetece llevarlas en el baul y tener que beber una cada vez que aparque la moto en terreno suelto.

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La sigo teniendo. Dos trozos de pletina a lumínico, unos agujeros, tornillos y listo. Cuando pueda te saco fotos

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Hasta 2020.
Cosillas varias, que baje un pelo la matricula para que se vea más el catadioptrico y el nivel de ruido fuera del límite por una décima. Se porto bien el inspector y separo el micrófono unos cm para que la medición quedara dentro del máximo.
Por lo demás perfecta.
Cuando me la va a entregar me dice que la notaba frenada de atrás. Me extraño porque llegue a la itv sin problemas. No se que carajo hizo en la prueba de frenada que el pedal del freno no retornaba y por eso se quedaba frenada. En casa lubrique el pedal y le di varias veces y quedó funcionando normal. Ya veremos haciendo km que tal.
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Ah y no me dijo absolutamente nada por las manetas e incluso no debió fijarse en los retrovisores chinos porque tampoco me dijo nada.

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Bien, Samurai

Por cierto, segundo repostaje desde que cambié pipas y cables: mucho mejor el bajos, ralentí más estable, menos tirones y consumo en 5,5 (antes me daba sobre 6), puede decirse que se pagan solas xD

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Lo que pasa es que tienen la forma de la base de la pata en la pletina superior, si no coincide con la de la moto no habrá forma de fijarla

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Buenas, hace unos meses me lo hice yo con unas planchas de aluminio y una de acero inoxidable...
Tienes que tener en cuenta el grosor del reborde...y la forma para que no se mueva...
No es complicado!
A ver si le hago una foto



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Va mecanizado para un modelo en concreto. Lo mismo hay algo universal. No está mal siempre que cumpla con su función


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Si, los hay para muchos modelos, creo que sirve en el foro lo comentaron, hay algún hilo. A ver si lo miro con calma

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Jutiel,yo tuve montado un ventilador de esos en el anterior regulador,el que me traia cuando la compre,no digo que no alargue quiza la duracion pero en realidad el problema sigue ahi,la nula circulacion de aire. A este no se lo puse por que es algo mas grueso. A mi me cerraba el asiento perfecto.
Yo por pereza lo voy posponiendo pero la solucion de raiz es sacarlo de debajo del asiento y problema resuelto.
 
Jutiel,yo tuve montado un ventilador de esos en el anterior regulador,el que me traia cuando la compre,no digo que no alargue quiza la duracion pero en realidad el problema sigue ahi,la nula circulacion de aire. A este no se lo puse por que es algo mas grueso. A mi me cerraba el asiento perfecto.
Yo por pereza lo voy posponiendo pero la solucion de raiz es sacarlo de debajo del asiento y problema resuelto.
Ya, la verdad que sí... pues no se, me pensaré si pruebo o si me quito también la pereza de encima y le busco un sitio al aire libre
 
Esto nunca lo había comprobado, así que ya tocaba xD
Marcaba 13,45 aprox, así que supongo que no está mal del todo aún

Una chorrada que se me ha pasado por la cabeza, qué puede pasar si le pones encima al regulador uno de estos conectado a la iluminación, por ejemplo? Este es de los que llevan los micros de PC y con bastante uso, como puede verse :)
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Yo lo llevo montado hace tiempo y de momento el regulador "chino" sigue funcionando...
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Tapakubix
 
Aquí os dejo la foto de las luces del cuadro. Las bombillas las cogí en eBay, pero del modelo para el reloj de temperatura ya no hay, aunque hay parecidas en alixpress.
10 unids T5 58 74 286 W1.2W Super brillante 3030 LED de la cuña de tablero de lámparas de coche indicador de advertencia de instrumento de bombilla de luces
https://s.click.aliexpress.com/e/c0DLkjVW

Aqui os dejo el enlace de las del cuentarrevoluciones y el velocímetro.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/351628974068

Cambiarlas es muy sencillo, solo desmontar la cúpula y accedes bastante fácil a los soportes de las bombillas que solo estan encajados a presión. Hay que tirar de ellos hacia abajo. Si están un poco duros os podéis ayudar de un alicate de punta fina. La diferencia de luz es importante...
5f378e3a83ccb144c692ff0818c520ee.jpg


Tapakubix
 
Aquí os dejo la foto de las luces del cuadro. Las bombillas las cogí en eBay, pero del modelo para el reloj de temperatura ya no hay, aunque hay parecidas en alixpress.
10 unids T5 58 74 286 W1.2W Super brillante 3030 LED de la cuña de tablero de lámparas de coche indicador de advertencia de instrumento de bombilla de luces
https://s.click.aliexpress.com/e/c0DLkjVW

Aqui os dejo el enlace de las del cuentarrevoluciones y el velocímetro.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/351628974068

Cambiarlas es muy sencillo, solo desmontar la cúpula y accedes bastante fácil a los soportes de las bombillas que solo estan encajados a presión. Hay que tirar de ellos hacia abajo. Si están un poco duros os podéis ayudar de un alicate de punta fina. La diferencia de luz es importante...
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Tapakubix
Genial! Gracias, Tapakubix!
Trasgu_2, vete preparando el taller :D
 
Esa era la idea. Pues igual lo pruebo...
Como recordatorio. Ya se ha hablado mucho. Os cito un comentario que hice.
Como creo que no sale la foto, la vuelvo a poner.

No se porqué seguis con lo del regulador.
El mío es el original, sin necesidad de modificar cables ni nada, se puede sacar al lado de la cerradura del asiento, un tornillo con tuerca autoblocante para que no se pierda, y por si acaso una brida o un alambre de seguridad...
Queda lo más de ventilado y discreto.
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Tapakubix, muy bien las luces.
Lastima que ya casi sólo monte de día, sólo por hobby.

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