Por lo visto el propietario nunca fue muy apreciado en su comarca. Quizás fuese por envidias, litigios, intereses, vaya usted a saber... El caso es que una vez alguien me comentó que en los pueblos el tiempo pasa muy despacio, la gente se aburre, en éste caso en concreto, durante la temporada baja, y tiene mucho tiempo para pensar. Yo trabajé en la zona en los 90, justo cuando la Bruixa se hizo famosa, y se oían comentarios muy negativos respecto a supuestas malas artes del propietario que se dice que impidió que esa administración fuese iniciálmente adjudicada a otra persona y abriese en la vecina población de Rialp, si es cierto o no, no tengo ni idea, símplemente me limito a decir lo que se oía por aquel entonces. El resto de la historia lo conocemos: la casualidad une un pueblo cuyo nombre es Sort a una administración de lotería. Varios premios seguidos de lotería en muy poco tiempo. Publicidad, fama, y dinero que se traduce en facturaciones millonarias, un nuevo multimillonario en la zona que despierta mucho interés para bien o para mal, grandes inversiones, y por supuesto, los nuevos y viejos enemigos que se la tienen jurada.
No hubo más que esperar a que el contexto fuera propicio, como sucedió el año pasado, para poder dirigir las iras y venganzas a su dueño a través de la manipulación de las masas: bastó con decir que era independentista y el padre de Anna Gabriel para joderle el negocio bien jodido. Su respuesta, fue un golpe maestro muy inteligente por su parte: Trasladar la sede aprovechando las "facilidades" del momento, pero evidéntemente sus muchos negocios siguen en la zona, cambió el nombre de Bruixa por Bruja, se hizo muy amigo de nuestras famosas salvapatrias matinales acudiendo a sus programas, y de paso se hizo "ministro de hacienda de tabarnia"

con lo que recuperó de nuevo la credibilidad y el favor de las masas a base de golpes de efecto y publicidad

Con su negocio de lotería, y facturación, debidamente encarrilados de nuevo, ahora le ha tocado a él mover ficha: cerrando en fín de semana y evitar la visita de muchos autobuses de compradores que aprovechaban para comer en los negocios de la zona, aunque se reserva sus propios tours, que comen en sus negocios, y sigue haciendo sus ventas, ya sea a través de internet, o sus colaboradores si lo que se quiere es seguir aprovechando la coyuntura para hacer una rutita motera. Por lo tanto, si se quiere comprar el puto numerito en sábado, sólo hay que reservarlo en el mismo bar dónde vaya uno a comer.
Vamos, que ha hecho como tantos otros. Poner el grito en el cielo, cambiar sedes, acciones de cara a la galería... pero su negocio continúa en el mismo lugar dónde lo abríó. Es decir, la caja registradora y los puestos de trabajo siguen en el mismo lugar desde hace unos 30 años. El titular era que las empresas se marchaban de Cat. La realidad es que todavía nadie a visto un traslado físico de ninguna fábrica.
Quizás, si quienes tenían que haber hecho su trabajo se hubieran aplicado con inteligencia en ello en lugar de dedicarse a meter la mano en la caja, nada de todo esto habría pasado, y esa administración seguiría abierta en fin de semana con sus caravanas de autobuses.