R 1200 R y R 1200 RS

Compañeros, bajo el precio de venta de mi RS a 15.000 €. Si alguien está interesado o sabe de alguien a quien le pueda interesar, que contacte conmigo por privado. Abril 2017 / 3.300 kms / 3 paquetes de equipamiento... Como nueva. Creo que es una buena oportunidad para quien busque este modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, alguien sabe donde puedo encontrar una guía de mantenimiento de la R 1200 RS. En otras motos que tuve, de otras marcas, siempre venía en la guía del usuario la Guía de Mantenimiento: que hacer en cada revisión periódica: cambio de aceite, filtros, etc.. a los X Km, a los XX km , etc, de esta manera sabes lo que te tienen que hacer en cada revisión y mirando la factura saber si te lo han hecho. Vsss
 
Hola compañeros, alguien sabe donde puedo encontrar una guía de mantenimiento de la R 1200 RS. En otras motos que tuve, de otras marcas, siempre venía en la guía del usuario la Guía de Mantenimiento: que hacer en cada revisión periódica: cambio de aceite, filtros, etc.. a los X Km, a los XX km , etc, de esta manera sabes lo que te tienen que hacer en cada revisión y mirando la factura saber si te lo han hecho. Vsss
Eso te viene en el manual de usuario, el librito que te dan con la moto en el que te sellan las revisiones.

Hay una tabla muy clara por km y por tiempo.
522a09a36a8e3438c4b9b00dcd360e10.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias t_chip por tu información, exactamente esa es la tabla que busco, pero en mi manual de instrucciones no viene, mi moto es del 2015. Intentaré localizar un manual que si traiga la tabla por internet
 
Gracias t_chip por tu información, exactamente esa es la tabla que busco, pero en mi manual de instrucciones no viene, mi moto es del 2015. Intentaré localizar un manual que si traiga la tabla por internet
No hay de que, pero vamos, que en la foto que te he puesto se ve todo.

No necesitas más.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Miraré con más atención la tabla de mantenimiento que me facilitas e intentaré conseguir una en BMW, de nuevo gracias
 
en el primer pdf no aparece, precisamente el otro dia lo mire y... no esta.
 
Bueno gente.

Hasta aquí mi andadura con esta fantástica moto.

El motivo no es otro que la morenaza que veréis más abajo.
Después de una 1190 , no me acababa de adaptar al Sport-Turismo y echaba de menos el mundillo maxitrail. Además la 1290s me tenía loco.....

Así que fuí a probarla, me encantó, me tasaron bien la BMW y la cosa fué rápida.

No quisiera despedirme sin antes dar las gracias a tanta y tanta gente que ha colaborado en este post , haciendo que sea unos de los mejores sitios de internet donde encontrar información, vivencias, pruebas y soluciones. Una pasada.

Además he conocido a gente muy maja, con la que he compartido rutas, vivencias y mantel, así que seguiré pasando por aquí para ver si os portais bien

Saludos
41ed23a90365d1871b8c0fb28dbdca93.jpg
aba433b9cbe6e3f86851801d3bfa336f.jpg
Fantástica maquina Albert ! que la disfrutes
Yo también he vendido la Rs, Ahora voy en GS
Nos vemos en ruta!!
 
Por cierto, vendo las quillas originales nuevas y el manillar original nuevo, con los contrapesos originales nuevos y alzas nuevas también
 
]Hola vofor, me extraña que no te aparezca, quizas fuera un error de impresión. Te adjunto las páginas donde se detalla en el manual del 2015.
En este link puedes bajartelo en pdf, aunque a mi hoy precisamente no me funciona.
https://www.bmw-motorrad.es/es/accessories-and-parts/manuals/manuals.html

Gracias Sishe, exactamente es lo que le falta a mi manual, y yo buscaba, hasta en la numeración de las páginas se nota, y como dice Naranjit0 el pdf no funciona. Vsss y hasta la próxima ruta y/o consulta
 
Oye, alguien que haya cambiado la batería en nuestras motos, unos consejos quiero.

?Agm o litio?

?Las de litio llevan cargador diferente o vale el optimate 4 o el de bmw?

?Merece la pena/se puede poner alguna de algo más de amperaje? (12v/12ah dice el manual)

Sugerencias de modelos y precios.

Gracie a tutti.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias, ya leí eso.
Buscaba experiencias de gente que las haya probado.

Puntos de vista personales.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Buenos días !
Estaba curioseando con un compañero de curro y nos pusimos a configurar motos.
Hace unos días lo hicimos y bien, pero hoy no aparecen ni la r1200r lc ni la RS...
Se avecinan modelos nuevos con los 1250???
Yo con mi r1200r del 2008 estoy contento... pero... si hacen un reestyling ... quizás de el salto...
alguno sabe algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguro que si. Con la rt y la gs pasó lo mismo y ya se venden las nuevas.

Falta saber para cuando.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Seguro que si. Con la rt y la gs pasó lo mismo y ya se venden las nuevas.

Falta saber para cuando.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Hum....
Pos.... Este que esta aquí...
Quizás me lo plantee...
Dicen de no hay que "estrenar" motor, pero... Con mi r1200r lo hice y salvo por el aforador de la gasolina, ningún problema destacable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esperamos tu crónica cuando la tengas.
Yo sigo con mi lc.
Hum....
Pos.... Este que esta aquí...
Quizás me lo plantee...
Dicen de no hay que "estrenar" motor, pero... Con mi r1200r lo hice y salvo por el aforador de la gasolina, ningún problema destacable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Pues esperamos tu crónica cuando la tengas.
Yo sigo con mi lc.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Jajajajajjajajajajajajaa!!!!
Ojalá!!!!
A ver que presentan.... y a ver si me convence!!!
De momento con mi r12r estoy contento, me falta protección, pero... todavía me subo en otras y no me gustan más que la mía.

Busco algo con más de protección, pero la misma “jugabilidad” y uso que tiene la mia...
difícil combinación, además de que la mia es muy bonita la jodia...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días !
Estaba curioseando con un compañero de curro y nos pusimos a configurar motos.
Hace unos días lo hicimos y bien, pero hoy no aparecen ni la r1200r lc ni la RS...
Se avecinan modelos nuevos con los 1250???
Yo con mi r1200r del 2008 estoy contento... pero... si hacen un reestyling ... quizás de el salto...
alguno sabe algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que en el eicma el dia 6 las van a presentar
Pasate por el hilo de la gs 1250,todo el mundo que la prueba queda prendado del nuevo motor ese de 1250.Mas suavidad,mas par motor,mas potencia,mas todo,seguro que la han clavado con ese motor.Y tardar no creo que tarden ya nada,ni se puede configurar como tu dices,ni se puede pedir ya hace tres meses.Esta a la vuelta de al esquina la venta de las r /rs con el nuevo motor mejorado
En unos dias saldremos de dudas.
saludos
 
Hoy he conocido a Tchip por una compra. Mañana salimos a dar una vueltecita por Ávila. Si alguien se anima pongo la ubicación. A las 10 h.
 
Acabo de ver en el instagram de bmwmotorrad una promo del EICMA y anuncia 6 novedades y en el video sale lo que parece una R/RS y da a entender que sale con las novedades esperadas...
 
Sacado del Instagram de GabiRS . ¿La R1250R?
Pues no parece LED...
 

Adjuntos

  • 5C370090-0D4B-4AE4-B0A9-5229BB0861B8.jpeg
    5C370090-0D4B-4AE4-B0A9-5229BB0861B8.jpeg
    50,1 KB · Visitas: 71
Sacado del Instagram de GabiRS . ¿La R1250R?
Pues no parece LED...
Sale alguna imagen de faros led, pero muy difuminado, lógicamente si lo quieren anunciar en el EICMA como primicia, no lo enseñarán en una promo, pero como anuncia novedades y sale una R... pues quizás...
 
Sale alguna imagen de faros led, pero muy difuminado, lógicamente si lo quieren anunciar en el EICMA como primicia, no lo enseñarán en una promo, pero como anuncia novedades y sale una R... pues quizás...
No lo han sacado ni en la RT, así que no creo que en las demás....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos y una pregunta. Hay diferencias en cuanto a cambio o motor entre las R1200R LC segun añada?
 
6 novedades pues serán:
r1250gs
r1250rt
r1250rs
r1250r
s1000rr
f850xr

estas podrían ser las novedades creo yo, por lo que veo en las noticias de motos, ya veremos...
 
Muy buenas a todos y una pregunta. Hay diferencias en cuanto a cambio o motor entre las R1200R LC segun añada?
A partir del modelo 2017 el motor es Euro4. Entiendo que algo más fino aunque pierde algo de carácter y gasta un poco más. También han ido retocando el cambio pro que año tras año va mejor aunque en las antiguas también les daban una manita de ajuste en las revisiones (por lo menos mi cambio 2015 mejoró mucho tras la revisión de los 20k). A los que le guste ir a escape libre (= sin dB killer) se les fastidió el tema en las Euro4 porque la homologación de los escapes no permite quitarlo.
 
Un placer Tchip, buena ruta. A ver si organizamos una quedada los de Madrid y vecinos.
 
A partir del modelo 2017 el motor es Euro4. Entiendo que algo más fino aunque pierde algo de carácter y gasta un poco más. También han ido retocando el cambio pro que año tras año va mejor aunque en las antiguas también les daban una manita de ajuste en las revisiones (por lo menos mi cambio 2015 mejoró mucho tras la revisión de los 20k). A los que le guste ir a escape libre (= sin dB killer) se les fastidió el tema en las Euro4 porque la homologación de los escapes no permite quitarlo.

Muchas gracias por la información. Estoy mirando de segunda mano y me sirve mucho.
 
Buenas tardes !!
Queria hacer una pregunta !!
I por equivocación lo he colgado el el grupo de la RT,
Pues nada pregunta facil !
Tengo un RS, ( es la segunda) lo curioso de la versión anterior 2015, a la actual junio 2018, a priori solo cambia el color !!
En la nuevahe puesto todo de la anterir maletas lucea led cupula Puig y las ALZAS DE WUINDERLICH,
Curioso tema, siendo la misma geometria las dos motos no voy COMODO, se cargan los hombros !una barbaridad !!
La pregunta es algun compañero a cambiado el manillar de origen por el la R1200R
En la web de wuiderlich esta la opcion para mi tienen mucha credibilidad, oero cuna do hablamos de tanto dinero por el pk de manillar, primero quiero saber l opnion de alguno de vosotros que llevo montado
 
Buenas tardes !!
Queria hacer una pregunta !!
I por equivocación lo he colgado el el grupo de la RT,
Pues nada pregunta facil !
Tengo un RS, ( es la segunda) lo curioso de la versión anterior 2015, a la actual junio 2018, a priori solo cambia el color !!
En la nueva he puesto todo de la anterior maletas luces led cupula Puig y las ALZAS DE WUINDERLICH,
Curioso tema, siendo la misma geometria las dos motos no voy COMODO, se cargan los hombros !una barbaridad !!
La pregunta es algun compañero a cambiado el manillar de origen por el la R1200R
En la web de wuiderlich esta la opcion para mi tienen mucha credibilidad, pero cuando hablamos de tanto dinero por el pk de manillar, primero quiero saber la opnion de alguno de vosotros que llevo montado
 
También han ido retocando el cambio pro que año tras año va mejor aunque en las antiguas también les daban una manita de ajuste en las revisiones (por lo menos mi cambio 2015 mejoró mucho tras la revisión de los 20k).

Ten en cuenta que en la revisión de los 20k te cambian aceite y el aceite baña motor y caja de cambios, así que debes notar mejora de finura entre eso, el ajuste de válvulas y el cambio de bujías; Todo junto hace que la moto sea más fina otra vez y ayuda a que el encendido sea más preciso, que le viene bien al quickshifter (cambio pro).

Para las quinielas del modelo nuevo, yo apuesto por el carenado nuevo, estilo S1000RR -igual que la RS actual se parece a la RR y la XR de ahora-.

Aunque también podría coger la imagen de la f850xr :rolleyes:

Iluminación LED, suspensión nueva ESA y aunque a la RT no se la han puesto, la pantalla TFT tipo la GS, esa es mi apuesta para la R y RS.
 
Pues será eso. El caso es que no me di cuenta de lo que me costaban encontrar el punto muerto hasta que me hicieron la revisión. Ahora va como la seda. Y el cambio-pro de segunda a tercera también va muy fino. Sólo uso el embrague entre primera y segunda.
 
Mañana parece ser el gran día de la presentación de las nuevas R1250R y R1250RS. A ver que cambios a parte del motor introducen.
 
Yo creo que van a cambiar el motor y ya está. El modelo lleva 4 años sólo en el mercado, y en la GS y RT, que llevan mas años con el mismo modelo, los cambios han sido, prácticamente, el motor. Si en la RT no han puesto iluminación por LED, en esta, tampoco la van a montar. El TFT ídem.
 
Ten en cuenta que en la revisión de los 20k te cambian aceite y el aceite baña motor y caja de cambios, así que debes notar mejora de finura entre eso, el ajuste de válvulas y el cambio de bujías; Todo junto hace que la moto sea más fina otra vez y ayuda a que el encendido sea más preciso, que le viene bien al quickshifter (cambio pro).

Para las quinielas del modelo nuevo, yo apuesto por el carenado nuevo, estilo S1000RR -igual que la RS actual se parece a la RR y la XR de ahora-.

Aunque también podría coger la imagen de la f850xr :rolleyes:

Iluminación LED, suspensión nueva ESA y aunque a la RT no se la han puesto, la pantalla TFT tipo la GS, esa es mi apuesta para la R y RS.

El reglaje de válvulas no es a los 40M.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
El reglaje de válvulas no es a los 40M.

Sobre el reglaje de válvulas, BMW dice "comprobar el juego de las válvulas", cada 20.000km, aprovecho que en la página anterior otro miembro ha puesto la foto del manual referente a intervalos de mantenimiento.
Según eso, el reglaje es a los 20.000km, 40.000km y así sucesivamente:

 
  • Like
Reacciones: MB6
Arriba