R 1200 R y R 1200 RS

Gente que escapes montais en la R y RS? El Akra me parece carisimo y quiero uno que se pueda quitar el DB-Killer (Si se que no es legal) pero que el escape este homologado. Dudo entre Mivv, SC, GPR, Leovince, Remus
Yo monté el arrow, las opciones me gustaban más que otros: negro o titanio;
El sonido es similar al de origen, pero amplificado. Y el precio está en la parte baja de las alternativas de marca.

Como mi moto es euro3, el escape lleva dbkiller extraíble :excited: (para circuito, claro o_O )
 
Yo monté el arrow, las opciones me gustaban más que otros: negro o titanio;
El sonido es similar al de origen, pero amplificado. Y el precio está en la parte baja de las alternativas de marca.

Como mi moto es euro3, el escape lleva dbkiller extraíble :excited: (para circuito, claro o_O )
Por cuento sale mas o menos uno como el que llevas?
 
Gente que escapes montais en la R y RS? El Akra me parece carisimo y quiero uno que se pueda quitar el DB-Killer (Si se que no es legal) pero que el escape este homologado. Dudo entre Mivv, SC, GPR, Leovince, Remus
El Spark estéticamente, me parece muy bonito y es una gran marca de escapes.
 
precio? que tal de sonido? le quitas el db-killer de vez en cuando?
Se lo compre a un compañero del foro que cambió la RS por la XR pero creo que anda sobre los 400 euros, el sonido es una delicia, sobre todo cuando reduces, para mi suficiente sin quitarle db-k y estéticamente me encanta.
 
Si, es la Puig, y para mi 1,72 me va perfecta, en la posición alta puedo llevar la visera levantada sin apenas aire.
 
Pues me gustaría oir ese escape, pero estás un poco lejos...
Sí que queda bonito, sí...
 
muy buenas,
me gustaría conocer opiniones de algunos propietarios de la RS que tal van con alturas entre 184 cms y 186 cms.
se ve la moto pequeña?? he probado la moto subido y la postura de origen se me antoja cómoda, no es una GS pero tampoco se va tan flexionada las rodillas como mi ex 1100 XX
V´ss
 
muy buenas,
me gustaría conocer opiniones de algunos propietarios de la RS que tal van con alturas entre 184 cms y 186 cms.
se ve la moto pequeña?? he probado la moto subido y la postura de origen se me antoja cómoda, no es una GS pero tampoco se va tan flexionada las rodillas como mi ex 1100 XX
V´ss
buenas, yo mido 1´88 y con el asiento sport, va muy bien, haciendo tiradas largas de unos 300 kms, y se va bien. Lógicamente no llevas las piernas tan relajadas como en una gs, pero no van mal para el tipo de moto que es. De este tipo de motos sport turismo, es de las mas cómodas, por no decir la mas.
 
buenas, yo mido 1´88 y con el asiento sport, va muy bien, haciendo tiradas largas de unos 300 kms, y se va bien. Lógicamente no llevas las piernas tan relajadas como en una gs, pero no van mal para el tipo de moto que es. De este tipo de motos sport turismo, es de las mas cómodas, por no decir la mas.
que asiento es ese?? no es el de origen??
 
Hay cuatro asientos para la RS:

- El Sport de 840mm. No se puede incluir de serie y es una opcion que hay que pagar en caso de incluirlo al comprar la moto

- El de serie de 820mm

- El de serie de la R1200R de 790mm

- El bajo de 760 mm que puede ser pedido como opcion sin coste adicional
 
Siempre estas a tiempo de comprar el sport. Pruebas el de 820 y si necesitas mas altura... o compras el de 840.... o Lolo Pamanes.

No estoy seguro de que, si pides el Sport al comprar la moto, te den tambien el de 820. Lo que estoy seguro es que el precio es el mismo, si lo incluyes en la compra de la moto al configurarla, que si lo compras a posteriori como accesorio




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cuando fuí a recoger mi RS, me subía otra que había expuesta con el asiento alto, el vendedor me dió la opción de cambiarlo por el de serie , pero no lo quise. Me pareció mucho más cómodo el estandar. El sport no es solo más alto, también es más duro y plano.
 
Buenas a todos.
Yo cuando recogí la moto (con 6 meses y 3000km que tenían en la BMW) venía de serie el sport y todos los paquetes y extras. Estoy cómodo con él aunque con tiradas de 500km o más las posaderas se resienten (aunque en breve espero visitar a Lolo Pamares y darle ese plus de mullido y personalización).
Lo que si echo de menos es una cúpula más alta y ando mirando la de powerbronze con 21 cm más que la original. Alguien que la tenga y me pueda orientar y dar resultado de resistencia y si elimina el flujo de aire.
Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a partir de que altura (cms) y en la posición alta, os empieza a molestar la cúpula de origen??
 
yo con 174 con el casco anterior... no es que me molestara, pero ahora con la puig voy mejor, menos ruido sobretodo y puedo ir con la visera del casco abierta.
 
1,85 y con el asiento normal. Muy contento.
No se me hace incómoda. Puedo hacer km encima de ella sin problemas.
Yo mido 1 cm más, eso me figuraba al subirme a la moto. Para nada parece incomoda, configuración asiento normal y sin alzas. Pantalla posición alta y a lo sumo para viajar un deflector
 
Bueno gente.

Hasta aquí mi andadura con esta fantástica moto.

El motivo no es otro que la morenaza que veréis más abajo.
Después de una 1190 , no me acababa de adaptar al Sport-Turismo y echaba de menos el mundillo maxitrail. Además la 1290s me tenía loco.....

Así que fuí a probarla, me encantó, me tasaron bien la BMW y la cosa fué rápida.

No quisiera despedirme sin antes dar las gracias a tanta y tanta gente que ha colaborado en este post , haciendo que sea unos de los mejores sitios de internet donde encontrar información, vivencias, pruebas y soluciones. Una pasada.

Además he conocido a gente muy maja, con la que he compartido rutas, vivencias y mantel, así que seguiré pasando por aquí para ver si os portais bien

Saludos
41ed23a90365d1871b8c0fb28dbdca93.jpg
aba433b9cbe6e3f86851801d3bfa336f.jpg
 
Duda sobre cargador-mantenedor de batería, llega el invierno y a las primeras de cambio mi RS ya no arranca con una batería con solo 6 meses y solo 3 semanas parada.
Parece un problema normal en estas motos. He comprado el optimate 4 dual y mi duda es si consume mucho cuando actúa manteniendo vía mechero (cambus)ya que voy a tenerla un mes parada.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Vaya Albert, espero que disfrutes la KTM y ya sabes que si pasas por aquí eres bienvenido. Yo también voy a cambiarla por vencimiento del select. Voy a publicar el anuncio en breve. Yo seguiré en BMW. Si le meten el nuevo motor a la RS, repetiré montura. Si no...un mar de dudas.
 
Espero que ese motor sea mejor que el de la 1090, me la dejo un compañero de trabajo para probarla dos semanas y en el trayecto a casa ya tuve bastante, ahi se quedo.
 
?Llevas alguna alarma o algo que consuma mucho.....?vives en zona muy fría.....?la moto duerme a la intemperie.....? Haces solo trayectos cortos y de noche....?


!Porque para que en 6 meses te falle la batería.....!
Duda sobre cargador-mantenedor de batería, llega el invierno y a las primeras de cambio mi RS ya no arranca con una batería con solo 6 meses y solo 3 semanas parada.
Parece un problema normal en estas motos. He comprado el optimate 4 dual y mi duda es si consume mucho cuando actúa manteniendo vía mechero (cambus)ya que voy a tenerla un mes parada.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A que te refieres ? al caloret ?
Vibrar, vibraba todo...
para tener la misma potencia, la rs cuesta arriba en 6ª das gas y acelera, en esa si, pero menos. Entre otras cosas, la verdad que me decepciono bastante.
En tierra ni me anime a probarla.
 
Vibrar, vibraba todo...
para tener la misma potencia, la rs cuesta arriba en 6ª das gas y acelera, en esa si, pero menos. Entre otras cosas, la verdad que me decepciono bastante.
En tierra ni me anime a probarla.
A mi la 1090 tampoco me ha dicho nada las dos veces que la que probado,pero la 1290 s es otro mundo,si puedes probarla sabras de lo que hablo( en suspensiones tambien le da un repaso a la 1090),aunque evidentemente ktm no es el boxer y siempre encontraras mas rudo el motor de la ktm que la finura del boxer,aunque el motor de la 1290s es muy suave para la bestia que es,no lo digo yo lo dicen los buenos probadores.
salut
 
No tengo duda, tengo ganas de probarla. la 1090 me parece un "quiero y no puedo"
 
No tengo duda, tengo ganas de probarla. la 1090 me parece un "quiero y no puedo"

A mi no me gusta nada la frase “parece un quiero y no puedo” me resulta despectiva, y que conste que yo tengo la 1290 S.

La 1090 R me parece más capaz en off que la 1290 R

La 1090 tiene 125cv y para muchos es suficiente y no les va lo de las suspensiones electrónicas ni tantos gadgets. Además por ese precio ninguna otra moto te da tanto.

Sí vibra en 6ª a 50km/h es tan simple como bajar un par de marchas, además que ir muy bajo de vueltas en un gasolina nunca es bueno.

Tampoco compararía Ktm con GS, son conceptos diferentes. Una es más deportiva y la otra más viajera. KTM busca prestaciones por encima del confort y las GSs buscan confort por encima de deportividad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno gente.

Hasta aquí mi andadura con esta fantástica moto.

El motivo no es otro que la morenaza que veréis más abajo.
Después de una 1190 , no me acababa de adaptar al Sport-Turismo y echaba de menos el mundillo maxitrail. Además la 1290s me tenía loco.....

Así que fuí a probarla, me encantó, me tasaron bien la BMW y la cosa fué rápida.

No quisiera despedirme sin antes dar las gracias a tanta y tanta gente que ha colaborado en este post , haciendo que sea unos de los mejores sitios de internet donde encontrar información, vivencias, pruebas y soluciones. Una pasada.

Además he conocido a gente muy maja, con la que he compartido rutas, vivencias y mantel, así que seguiré pasando por aquí para ver si os portais bien

Saludos
41ed23a90365d1871b8c0fb28dbdca93.jpg
aba433b9cbe6e3f86851801d3bfa336f.jpg

Que disfrutes mucho tu nueva moto y, si te apetece date de vez en cuando una cuenta por aquí.

Un abrazo amigo y Vssss.
 
Duda sobre cargador-mantenedor de batería, llega el invierno y a las primeras de cambio mi RS ya no arranca con una batería con solo 6 meses y solo 3 semanas parada.
Parece un problema normal en estas motos. He comprado el optimate 4 dual y mi duda es si consume mucho cuando actúa manteniendo vía mechero (cambus)ya que voy a tenerla un mes parada.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

No consume gran cosa el cargador, yo, cuando la voy a tener parada unos días la tengo enchufada.

Vssss.
 
?Llevas alguna alarma o algo que consuma mucho.....?vives en zona muy fría.....?la moto duerme a la intemperie.....? Haces solo trayectos cortos y de noche....?


!Porque para que en 6 meses te falle la batería.....!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No lleva alarma no nada raro. La última salida habían sido 300km. Está batería sustituyó a la de origen. Que me dió problemas antes de los dos años. La zona es comunidad valenciana, o sea temperatura suave.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No lleva alarma no nada raro. La última salida habían sido 300km. Está batería sustituyó a la de origen. Que me dió problemas antes de los dos años. La zona es comunidad valenciana, o sea temperatura suave.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Bueno, pues usa el optimate, o arranca y date una vuelta con más frecuencia.

Tres semanas paradas no es poco. Conozco a uno con una KTM 1290 SAS al que le tuvimos que poner las pinzas para poder hacer una salida tras dejar la moto un mes aparcada en el garaje sin moverse.

También puede ser que la batería este defectuosa......o quizás que estés con el contacto puesto mucho tiempo antes de arrancar.

En estas motos modernas, con tanta electrónica y donde no se pueden apagar las luces, tener el contacto puesto con el motor parado hace bajar la carga de la batería muy rápidamente. Lo ves si seleccionas el voltímetro en el cuadro y observas unos segundos cómo va bajando una décima cada pocos segundos antes de arrancar.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno chicos , yo también me despido he cambiado mi RS por la k 1600 Gt.. No hice peor cosa que probarla...y me enamoró. Cierto que venía de la k12gt y echaba de menos la chicha del 4 L , pero esta moto es otro mundo, suave , estable,potente y súper manejable.
Por eso no quisiera marcharme sin daros las gracias por vuestros cometarios y ayuda, aunque pasare por aquí para poder curvear un rato.
Por cierto, de mi RS tenía unas cuantas chuches que me he quedado: (escape leo vine de carbono, eleva atrasa manillar,cúpula wunderlich negra, tom tom 420 ) casi sin uso que podré a la venta, si alguno está interesado que me envíe un privado.
Vss para todos
 
Pues a mí me dejaron unos días la 1090 mientras llegaba mi 1290 y me ha sorprendido gratamente.

Un motor más que suficiente (hay que llevarlo más alto que un boxer) y con una agilidad felina .

Para mí una buena opción para quien quiera una moto para todo sin tantos gadgets electrónicos y sin gastarse un dineral.

Efectivamente la 1290 es otra historia.
Hay que probarla para saber lo que transmite.
El motor es infinito, las suspensiones son una pasada .... Pero todo en ella está enfocado a la efectividad en conducción digamos 'alegre' sin muchas concesiones al confort.

Claro que se puede viajar con ella, claro que se puede ir tranquilo en 6 a 120 ....pero donde realmente brilla es en conducción deportiva en puertos de montaña !! Allí te saca una sonrisa en cada curva, en cada aceleración, en cada frenada.

La comparativa con una RS no tiene mucho sentido ya que son muy muy diferentes.

Saludos
 
A mi no me gusta nada la frase “parece un quiero y no puedo” me resulta despectiva, y que conste que yo tengo la 1290 S.

La 1090 R me parece más capaz en off que la 1290 R

La 1090 tiene 125cv y para muchos es suficiente y no les va lo de las suspensiones electrónicas ni tantos gadgets. Además por ese precio ninguna otra moto te da tanto.

Sí vibra en 6ª a 50km/h es tan simple como bajar un par de marchas, además que ir muy bajo de vueltas en un gasolina nunca es bueno.

Tampoco compararía Ktm con GS, son conceptos diferentes. Una es más deportiva y la otra más viajera. KTM busca prestaciones por encima del confort y las GSs buscan confort por encima de deportividad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me referia como despectivo hacia el usuario, si no hacia ktm. ¿Pretende ser una 1290 low cost?
A mi me vibraba y me parecia incomoda por autopista a velocidad normal, no a 50 en 6ª, tal vez porque no sea la moto diseñada para eso.
Si que es cierto lo que dicen sobre los puertos de montaña, que mi compañero dice que ahi es fantastica.
Pero en lo que es carretear, sin puertos, me decepciono un poco la verdad, creo que hay un gran salto cualitativo entre la 1090 y la 1290, un salto muy grande.
 
A mi personalmente lo que me gusto mas de la 1290s respecto a la 1090 fueron las suspensiones,pero es una opinion subjetiva ya que a mi me gustan las suspensiones muy firmes y la 1290 no se menea en absoluto,puedes abrir y cerrar gas y la moto ni se inmuta
en cambio par mi gusto la 1090 se mueve demasiado,es mucho mas blanda y no me dio tan buen feeling,pero quizas es cuestion de acostumbrarse pues,no lo se,dos pruebas de media hora no dan para mas,pero suficiente para darme cuenta de que va mas conmigo la 1290 en este aspecto
En cuanto a motor como dice albert la 1090 ya es mas que suficiente,por lo menos para mi,corre que se las pela la moto...pero es una moto que yo no me compraria
Ya que comparais con el boxer,me da que las ktm hay que pilotarlas y emplearse mas para llevarlas y el boxer es mucho mas facil de conducir,no se.La sensaciones que me dio la ktm y la sonrisa no me las dio el boxer,aun gustandome mucho el boxer lc,pero me da que es mas facil para la gran mayoria llevar un boxer que no el motor de la ktm,no lo se,quizas albert que lo tiene mas a mano lo sabra mejor
El boxer me gusta en la r y en la rs,es una lastima porque el boxer en la gs 1200 no me gusta nada y seria una moto que me encajaria la gs,pero va a ser que no ...
perdon por el tocho :(
 
Arriba