Comparativa Nines

Ahora mismo, la única gs que me gusta es la nine, aparte de mi gesita , claro. Todas las demás me resultan cómo muy "artificiales", pero éstas sí que me entran por el ojo (por el bolsillo no).

A mi es que me encantan las 3 .

Estoy mirándome el modelo scrambler, aunque se va algo de precio, y la R45 se ha puesto celosona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sino te importa Soli añado está comparativa. De todas las que leí fue la que más dudas me despejó. Sobretodo en lo de la parte ciclo. Sin ser mí ritmo muy fuerte y siempre mirando un tarado cómodo para carretera saltarina. No quería repetir incomodidad de mi Monster.

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017

Yo dudo mucho que una neoclásica actual proporcione sensaciones de otra época. La mayoría son motos modernas con estética clásica en líneas generales, tampoco son reproducciones. Lo que quiero decir es que el neoclasicismo en las motos es una tendencia principalmente estética. Y creo que nace en parte de la repulsa por una parte de los usuarios de las líneas estéticas actuales, esa puede ser una razón del auge de este tipo de motos.

Para los amantes de las sensaciones antiguas ya están las clásicas, eso sí es retroceder en el tiempo y revivir la forma de conducir de nosotros de jóvenes o de nuestros padres.

Desde luego una Nine T es una naked moderna, como muchas otras.

Desde luego, dentro de 30 años seguro que habrá quien añore la estética manga, que será clásica. Ni aunque estuviera vivo, que lo dudo, estaría yo entre ellos.

Yo es que añoro motos nuevas con mecanica clasica, mas importante para mi que la imagen, si me decidiera por una moderna la estetica que le corresponda.

Eso no lo veremos más, por los consabidos temas medioambientales. En mi opinión, es una razón de peso.

Los carburadores, la refrigeración por aire, los árboles de levas en el cárter, los platinos, el arranque a patada... están muertos y enterrados, como pronto lo estará el motor de gasolina. Solo podrás verlo en clásicas si dejan que circulen por motivos arqueológicos.

¿Un futuro eléctrico sin gasolina? Pues yo lo veo bien. Me veo en mi garaje peleándome con motores de corriente continua, controladoras electrónicas y amperios. No creo que haya mucha diferencia en la diversión. Y la parte ciclo será prácticamente la misma.

No hay problema.

Pues estoy de acuerdo con Solitaria. Los motores de gasolina van más allá que los eléctricos, ese olor a gasolina, esa mecánica ese sonido etc... Supongo que en un futuro los eléctricos también tendrán su aquel, pero creo que nada tendrán que ver con los de gasolina. Será que me estoy haciendo mayor?!

Uf ...
Yo creo que me quedan los mismos años para poder llevar moto, que los que va a durar el motor de gasolina.
O no, ya se inventarán algo para hacerlo "verde".
Dudo mucho que una eléctrica sea lo mismo, me cuesta mucho creerlo. Y ése olor de aceite quemado, donde lo ponemos ?
Miedo da.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El problema no esta en los motores de explosion, esta en los combustibles, si los recursos que se gastan en lo electrico se gastaran en combustibles alternativos....................

Pero interesa que todos tengamos que deschar y comprar nuevos.

Evidente una Ninet o cualquier neoclásica (con sus matices) no deja de ser una moto actual. De ahí que no entienda porque algunos la vean como algo tan limitante. El valor añadido de una auténtica clásica no lo tienen. Por contra veo la comodidad de no depender del mercado segunda mano, falta de recambios y de fiabilidad/averías si puede tener una unidad clasica con sus años. Si yo hubiera podido mantener mi anterior moto quizás hubiera comprado otra. No siendo así y no queriendo acudir a segunda mano las opciones se limitan. Y bendita Saga Ninet. Pues no es fácil sustituir moto cuando uno viene condicionado por muchos años por otra más antigua. Quién cambia cada 2x3 no tiene problema. Se va adaptando paulatinamente.

Última edición:
Evidente una Ninet o cualquier neoclásica (con sus matices) no deja de ser una moto actual. De ahí que no entienda porque algunos la vean como algo tan limitante. El valor añadido de una auténtica clásica no lo tienen. Por contra veo la comodidad de no depender del mercado segunda mano, falta de recambios y de fiabilidad/averías si puede tener una unidad clasica con sus años. Si yo hubiera podido mantener mi anterior moto quizás hubiera comprado otra. No siendo así y no queriendo acudir a segunda mano las opciones se limitan. Y bendita Saga Ninet. Pues no es fácil sustituir moto cuando uno viene condicionado por muchos años por otra más antigua. Quién cambia cada 2x3 no tiene problema. Se va adaptando paulatinamente.

Hablo por mi claro, no es problema de adaptacion porque lleve muchos años con la misma, las Sportster, la Guzzi V7 y la Z 900 cada una en un estilo me gustaron muy mucho, no me costaria adaptarme, pero no quiero electronica, quiza el problema seria cabezoneria pero es que no me gusta, ni saber que la llevo, ni los marca digitales, ni no ver los carburatas, no me gusta y como la moto me va bien y no tengo problema de repuestos, e! unico problema puede ser politico y donde vivo tardara.

Yo me planteo una R nine porque me gusta la estética. Soy completamente consciente de que es una moto nueva y no tiene nada que ver con la actual. Al igual que una R nine, podría tirar a una GS, o a una monster.

Por temas políticos/contaminación, se que la R45 no me durará mucho en Madrid, a pesar de que la estoy disfrutando y me encanta a romper cuellos cada vez que giro una calle.

La llevaré a alicante y la disfrutaré cuando esté de visita. No será lo mismo, pero bueno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hablo por mi claro, no es problema de adaptacion porque lleve muchos años con la misma, las Sportster, la Guzzi V7 y la Z 900 cada una en un estilo me gustaron muy mucho, no me costaria adaptarme, pero no quiero electronica, quiza el problema seria cabezoneria pero es que no me gusta, ni saber que la llevo, ni los marca digitales, ni no ver los carburatas, no me gusta y como la moto me va bien y no tengo problema de repuestos, e! unico problema puede ser politico y donde vivo tardara.

Bueno, cuando hablo de adaptación no me refiero a que cueste llevarla y se necesite aprender de nuevo (que tambien). Me refiero sobre todo a lo que dices que no gustan cosas llevan las nuevas ni sensaciones transmiten. Quién cambia cada 2x3 esto no lo aprecia pues los cambios son progresivos y los "toleran" poco a poco. Tu o cualquier persona acostumbrada a una moto de hace 15/20 años una actual le costará aceptar muchas cosas (materiales, sonido, sensacion del gas etc). Pues la moto (por norma general) es algo que transciende lo racional y lógico. No es una herramienta de trabajo (o no deberia, para eso mejor un Scooter?). Es tu "juguete" para tu ocio y tu tiempo de calidad. Así que no quieres gadgets ni gilipolleces varias. Quieres tú "moto". Dentro de la oferta actual creo Saga Ninet es lo mas parecido...por no llevar, no lleva ni acelerador electronico. La sensacion directa gas-embrague-rueda, sonido, vibracion etc etc. me recuerdan mucho a mi anterior moto (y eso que era 2 valvulas). Hay ABS y euro4 y mas detalles pueden "desvirtuar", pero te aseguro no inciden en el disfrute. Yo por lo menos no he tenido ninguna pega en ese sentido.

Última edición:
Bueno, cuando hablo de adaptación no me refiero a que cueste llevarla y se necesite aprender de nuevo (que tambien). Me refiero sobre todo a lo que dices que no gustan cosas llevan las nuevas ni sensaciones transmiten. Quién cambia cada 2x3 esto no lo aprecia pues los cambios son progresivos y los "toleran" poco a poco. Tu o cualquier persona acostumbrada a una moto de hace 15/20 años una actual le costará aceptar muchas cosas (materiales, sonido, sensacion del gas etc). Pues la moto (por norma general) es algo que transciende lo racional y lógico. No es una herramienta de trabajo (o no deberia, para eso mejor un Scooter?). Es tu "juguete" para tu ocio y tu tiempo de calidad. Así que no quieres gadgets ni gilipolleces varias. Quieres tú "moto". Dentro de la oferta actual saga ninet es lo mas parecido...por no llevar no lleva ni acelerador electronico. La sensacion directa gas-embrague-rueda, sonido, etc etc. Hay ABS y euro4 y mas detalles pueden "desvirtuar", pero te aseguro no inciden en el disfrute. Yo por lo menos no he tenido ninguna pega en ese sentido.

Lo que mas me hecha para atras en una moderna es no ver carburatas de verdad, no como en alguna Triumph, me encanta verlos y saber que son de verdad claro, si los poliburocratas interesados me coaccionaran el uso de Joey, conseguiria, que remedio, llevar una chipeada despues de desconectar ayudas aunque echaria de menos el llevar una moto en la que hay que "trabajar", en las nuevas es todo muy facil a la hora de llevarlas, no para arreglarlas porque si la electronica/informatica que uso ya falla y me mosquea con cierta frecuencia, no quiero pensar si me pasara en la moto, que gusto me da no depender de ella para rodar.

Tengo mis gustos, como cualquiera y a mi no me cambian por lo que digan los fabricantes y la mayoria.

Última edición:
Lo que mas me hecha para atras en una moderna es no ver carburatas de verdad, no como en alguna Triumph, me encanta verlos y saber que son de verdad claro, si los poliburocratas interesados me coaccionaran el uso de Joey, conseguiria, que remedio, llevar una chipeada despues de desconectar ayudas aunque echaria de menos el llevar una moto en la que hay que "trabajar", en las nuevas es todo muy facil a la hora de llevarlas porque si la electronica/informatica que uso ya falla y me mosquea con cierta frecuencia, no quiero pensar si me pasara en la moto, que gusto me da no depender de ella para rodar.

Tengo mis gustos, como cualquiera y a mi no me cambian por lo que digan los fabricantes y la mayoria.

Claro, claro. Yo venia de inyeccion y ese detalle no me afecto, pero entiendo perfectamente lo que dices. Tu con carburacion pues aun mas "dificultad" para "aceptar" algo nuevo. Lo dicho. El dia tengas que cambiar (por normativa o averia etc) tendras que ver lo mas parecido posible. Algo refrigerado por aire, con poca norma euro, con gas por cable,minima electronica...etc

Última edición:
Pero siendo tu moto de toda la vida que sabes perfectamente como esta y sin problemas de recambios yo la mantendria de por vida. Aun estoy por ver como le prohiben a los residentes de una zona concreta que no puedan usar sus vehiculos...Una cosa es a transeuntes en centro ciudades grandes...y esa situacion no creo se te de tan a menudo como para plantear cambiar de moto.

Claro, claro. Yo venia de inyeccion y ese detalle no me afecto, pero entiendo perfectamente lo que dices. Tu con carburacion pues aun mas "dificultad" para "aceptar" algo nuevo. Lo dicho. El dia tengas que cambiar (por normativa o averia etc) tendras que ver lo mas parecido posible. Algo refrigerado por aire, con poca norma euro, con gas por cable...etc

Por normativa, de BMW siempre hay recambios y nunca costaran como una nueva, si por normativa tuviera que cojer una informatizada, ya puesta me echaria al agua con todo el equipo, no soy de retrovintages, eso si Naked.

Por normativa, de BMW siempre hay recambios y nunca costaran como una nueva, si por normativa tuviera que cojer una informatizada ya puesta me echaria al agua con todo el equipo, no soy de retrovintages, eso si Naked.

Pues asi no creo te haga falta. Como decia, aun estoy por ver como le prohiben a los residentes no usar sus vehiculos.

Y si tuvieras que cambiar no te trincas una moderna ni de coña!!!. Eso no te lo crees ni tu :D. Seria algo tan anodino que no podrias soportar. Irias corriendo a lo siguiente que normativa "tolere" y se parezca mas a la tuya...Una R850R euro3 podria valer?. Lo malo el telelever?...

Última edición:
Pues asi no creo te haga falta. Como decia, aun estoy por ver como le prohiben a los residentes no usar sus vehiculos.

Hoy por hoy eso pienso y aunque mis gustos moteriles son los mismos que cuando empece nunca se puede afirmar rotundamente, igual mañana veo la luz :D, tampoco tengo inquietud por, ni necesidad de, una que me permita adelantar, subir un puerto o pasar por carreteras bacheadas mas deprisa, tampoco de usar menos el cambio :rolleyes:

Y si tuvieras que cambiar no te trincas una moderna ni de coña!!!. Eso no te lo crees ni tu :D. Seria algo tan anodino que no podrias soportar. Irias corriendo a lo siguiente que normativa "tolere" y se parezca mas a la tuya...Una R850R euro3 podria valer?. Lo malo el telelever?...

Probe una 1200 R LC y tambien me gusto mucho mucho, la que mas de las modernas, supongo que seria mi opcion si siguiera con ganas de correr, a 220 tenia que cortar y no llegue a ver el tope, quiza por eso creo que seria mas conveniente una HD y siendo una Harlista con BMW....................

Última edición:
Probe una 1200 R LC y tambien me gusto mucho mucho, la que mas de las modernas, supongo que seria mi opcion si siguiera con ganas de correr, a 220 tenia que cortar y no llegue a ver el tope, quiza por eso creo que seria mas conveniente una HD y siendo una Harlista con BMW....................

A mí se me antojo un poco grande y pesada. Royo refrigeración líquida. Y el gas electrónico y sus modos no me hacían tilín. Es otra moto. No vibra igual, no responde en bajas igual. Tema plásticos del depósito... Es gran moto (tiene un amigo), pero no me cautivó. Si mujer gustará de moto quizás si hubiera caído.

A veces las intercambiamos. El ya está pensando en cambiarla por la nueva 1250cc...O en una Ninet. Yo no pienso ya más en ninguna otra moto. Solo quiero tiempo y salud para disfrutar de esta.

Última edición:
Las Thruxton (Basica) la estuve mirando en su momento. La ergonomia me mataba...ese deposito largo y los "semis"...me hacian ir muy tirado encima del deposito. Embrague por cable, acelerador electronico. Discos, pinzas,suspensiones, neumatico trasero mas sencillos ... refrigeracion liquida, chasis doble cuna...y para rematar el royo del engrase/limpieza cadena.

Me convencio mas la saga Ninet (Excepto Racer): Mejor ergonomia, manillar alto, embrague hidraulico, acelerador por cable. Discos, pinzas, suspensiones mejores y neumatico atras de 180mm. Refrigeracion por aire. Chasis Trellis con motor autoportante...y para rematar un basculante monobrazo con cardan. Muy bonito con su llanta al aire y sin engorro de cadena.

Última edición:
Yo confirmo tus impresiones sobre la Thruxton y la Thruxton R. Me subí a ellas en una feria motociclista y quedé un poco decepcionado. Pero el caso es que creo que replican exactamente la postura antigua que lucían las antiguas cafe racer. Vi un depósito estrecho y largo y un manillar lejano, tenías que tumbarte bastante para alcanzarlo. Enseguida supe que no era mi moto, la postura es tan extrema que solo sirve para hacer el recorrido a toda leche a ritmo de disco de jukebox. No es mi caso.

Y mira que la R es bellísima y el ciclo es de escándalo. Un pelo más ergonómica y la habrían clavado. Otra cosa es su precio.

Esa moto es una máquina de circuito antigua. Actualmente no tiene sentido meterla en circuito, es como ir a hacer tandas con un Seat 124 Sport. Entonces, ¿qué le queda? ¿la Bañeza? No la dejarán competir, no es una clásica.

En resumen, que no la veo. Quizás por el placer de sacarla a curvear los sábados por la mañana, pero yo no tengo tanto dinero como para comprarme una moto solo para eso.

Última edición:
Atrás