Sacar el alternador

Merzuga

Curveando
Pues eso, después de quitar los dos tornillos de Allen del 6 que lo sujeta al motor, no puedo sacarlo. He intentado hacer palanca pero se resiste. Es de 50A.
Algún consejo?

Dos tornillos? De memoria me suena que hay 3. A ver si acude alguno de los que se saben el manual de memoria...

Son tres. Me autocito por si te sirve de algo

Si sirve para el siguiente, además de lo ya dicho en otros hilos sobre el cambio de silentblocks, por mi experiencia:

El conector sale hacia atrás, jugando con él sin miedo, sale.

Se debe quitar el soporte de la batería y del vaso de expansión (cuatro tuercas). También apartar el vaso de expansión.

Conviene quitar el embellecedor (dos allen) para aflojar el tornillo de la derecha.

También he apartado el vaso de líquido de frenos (va con clips) para aflojar tornillo superior. Así se puede atacar ese tornillo desde el lado derecho de la moto con más sitio libre que lo que queda en el lado izquierdo. Yo he desmontado el depósito para apartar la caja de relés, pero al final es más lío y menos efectivo. Es más fácil desencajar vaso de líquido de frenos. Ojo con los posición de cómo se deja. Boca abajo pierde liquido, creo.

Si se quita el motor de arranque, mejora el juego con el tornillo inferior izquierdo (se puede aprovechar para revisarlo).

Importante, buen brazo de palanca y carraca para evitar tener que meter y sacar continuamente (perdón por lo de continuamente).

La cerveza si eso, ya en casa, jeje.

De nuevo, gracias a todos!!!

Son tres "piasano". Ahí tienes los 3 taladros separados 120º...

ebc9c142f3cdfa71966500a1e2fac7d7o.jpg

Como poco tu K debe ser del '93.

Un saludo

Sí, sí, tres, es q me había confundido con el motor de arranque. El caso es q no quiere salir y me da miedo apalancar q seguramente será la solución

Cógelo con la mano y muévelo de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha a la par que tiras hacia atrás, nunca haciendo palanca.

Pues entonces alguien ya se lo ha cambiado ya que le corresponde el de 32. Mira a ver si hay cables empalmados.

Cuando los silentblocks de la cazoleta del embrague están gastados, se puede comprobar la holgura moviendo la cazoleta.

Puede que al sacarlo y cambiar la ubicación de los silebloncks, se quitaran las holguras y por tanto el ruido.

Cuando los silentblocks de la cazoleta del embrague están gastados, se puede comprobar la holgura moviendo la cazoleta.

Puede que al sacarlo y cambiar la ubicación de los silebloncks, se quitaran las holguras y por tanto el ruido.

Pero no solo se ha ido el ruido, sino que también ha dejado de fallar el intermitente izquierdo. Pienso que son fallos relacionados, aunque no tiene sentido.

Atrás