Video Mi prueba de la nueva R 1250 GS

Sergi SRTV

Acelerando
Registrado
27 Jul 2004
Mensajes
414
Puntos
63
Ubicación
Alacant
Es la primera vez que hago un vídeo de estas características probando una moto. Así que espero que no haya quedado muy mal. No pretendo generar ningún tipo de polémica cuando al final del mismo hablo del análisis precio/calidad de la moto. Simplemente lo planteo porque creo que es algo que puede hacer reflexionar a cualquier interesado en la misma.
Otra cuestión que desde ya quiero aclarar es que cuando digo que no se justifica el cambio por razones de motor de una 1200 lc a la 1250 lo hago desde mi experiencia con ambas, con el máximo respeto a quienes piensen lo contrario y pensando en el caso de la gran mayoría de usuarios de esta moto.

 
Después de haberla probado, se me hace cuesta arriba que digas que el motor apenas ha ganado y sin embargo el cambio ha mejorado muchisimo, va muy bien sí, pero igual que el de mi ADV 2017
 
Enhorabuena por el trabajo compañero y gracias por tus aportaciones!!
 
Me gusta tu prueba. Se te ve imparcial y ecuanime.

Podrías dedicarte a ello.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es la primera vez que hago un vídeo de estas características probando una moto. Así que espero que no haya quedado muy mal. No pretendo generar ningún tipo de polémica cuando al final del mismo hablo del análisis precio/calidad de la moto. Simplemente lo planteo porque creo que es algo que puede hacer reflexionar a cualquier interesado en la misma.
Otra cuestión que desde ya quiero aclarar es que cuando digo que no se justifica el cambio por razones de motor de una 1200 lc a la 1250 lo hago desde mi experiencia con ambas, con el máximo respeto a quienes piensen lo contrario y pensando en el caso de la gran mayoría de usuarios de esta moto.


Me ha parecido fantastico tu test, con el que coincido plenamente desde mi vision teniendo y disfrutando una fantastica adventure2016euro3.
Lo interesante es que ademas tu sabes contarlo y transmitirlo de una manera que no se te ve partidista. Lo dicho me ha encantado tu video y creo que la nueva 1250 es un recambio muy interesante para los propietarios de la 1200lc que esten ya cargadas de km y encantara y entusiasmara a los que vengan de otras marcas, fliparan.

Saludos compañeros.
 
Compañero, excelente tu video, no tiene desperdicio, y expresas tu opinión personal, con la cual coincido plenamente en lo que a la anterior GS se refiere, a sabiendas que no todo el mundo tendrá la misma opinión.
Enhorabuena por tu gran trabajo!!
 
Sergi, mi más sincera enhorabuena, excelente aporte y ojalá no sea el último vídeo de este tipo que hagas.

Ahora ,como bien dices ,son tus sensaciones y percepciones las que nos trasmites a todos los demás, en las que coincido casi en todas..... excepto en una cosa a falta de probarla.

No tanto la potencia.... pero ese aumento de par se tiene que notar si o sí... ese motor debería estar más lleno que el 1200 en prácticamente cualquier Regimen de giro, si no se notase, “flaco favor” nos han hecho con este motor los ingenieros de Bmw, pero bueno es mi opinión y además hablo , todavía sin haberla probado.

De todas formas, muchas gracias por esa fantástica prueba que nos has regalado a todos.
Un saludo
 
Jolín, se agradecen muchísimo vuestros comentarios. Ahora pienso en la ristra de maxitrails que he tenido que podría quizá haber ayudado a más de uno. Pero es que siempre me ha gustado subir vídeos de viajes en moto. En fin.

Para Roge y Paco, también agradeceros los comentarios pero este verano dí la vuelta a Francia en moto (está el vídeo en el Canal) con una 1200GSA del 18 Rally, y mucho mucho mucho tendría que fijarme para notar "algo" en el motor de mejora, pero porque la versión 1200 ya iba muy plena para uso racional, claro. En cambio, la caja de cambios seguía tosca y en ocasiones por ciudad costaba un buen golpecito de empeine. Con la nueva esto desaparece y parece una japonesa en eso donde aquellas son mejores...

Un saludo a todos y de nuevo gracias.
 
Hola,

yo agradezco cualquier crónica, y si es en video, genial. Cuando uno tiene dudas estas cosas ayudan muchísimo.

Como siempre, diversidad de opiniones, lo cual es bueno, aunque crea inseguridad al potencial usuario que está buscando la mejor para él.

Opino un poco lo contrario que Sergi.

- si que noto clara mejoría en el motor, por suavidad, finura desde abajo y estirada.

- no noto excesiva mejora en el cambio PRO comparando, importante esto, con 2018. Ya tuve de sustitución una GSA 18 (había vendido mi GSA TB 17) y comenté en el chat de amigos, si mi ex hubiera ido así, con ese cambio no la habría vendido.

Lo del cambio está bastante contrastado en el subforo RT. Las versiones 2018 ya llevan un buen tajo de las mejoras en el cambio introducidas en la 1250.

Aun así ha mejorado el cambio PRO y ahora es la leche. Diría que los tiempos de corte entre cada marcha han disminuido más aun.

En todo caso una moto redonda. La única duda que tengo es si GS o GSA.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Con todos los respetos y he tenido la 1200 del 2016 La del 2014, la súper adventure 2015 y ayer probé la 1250, y no coincido contigo prácticamente en nada, no se o yo dejo de montar en moto y me paso a la bicicleta o deja tú de hacer vídeos y colgarlos con unas opiniones muy pero que muy particulares y te lo digo sin ánimo de nada, es una opinión igual que la tuya. Que el motor es igual al anterior? no me creo que no hayas notado diferencia, si se nota muchísimo,las recuperaciones son muy rápidas, el motor está más lleno en toda la gama de vueltas y arriba es un cohete sobre todo a partir de 5000 vueltas, te lo digo con toda sinceridad, me gustan las pruebas en los cuales se prueba la moto en prácticamente todas su condiciones de potencia y creo que tu no has subido de 3000 en toda tu prueba, quizás sea ese el motivo de tu opinión, sino no le veo sentido ninguno a tus comentarios. El resto es prácticamente parecida a la 1200, pero con ese motor nuevo la moto es un cohete y os lo aseguro, y las sensaciones son totalmente distintas a la anterior.
 
Última edición:
Ojo con el vídeo, esta muy bien. Ya se que soy muy tikismiquis pero se te ve el velocímetro y además clarito. Lo digo por el tema velocidad/vía, que hoy en día con el tema vídeos hay mucha gente "mirando" ya se que no tiene nada que ver y me salgo del tema, pero supongo que el vídeo es público.
Un saludo.
 
Con todos los respetos y he tenido la 1200 del 2016 La del 2014, la súper adventure 2015 y ayer probé la 1250, y no coincido contigo prácticamente en nada, no se o yo dejo de montar en moto y me paso a la bicicleta o deja tú de hacer vídeos y colgarlos con unas opiniones muy pero que muy particulares y carentes de toda realidad, y te lo digo sin ánimo de nada, es una opinión igual que la tuya. Que el motor es igual al anterior? Haber si has probado la 1200 y no te has enterado, no me creo que no hayas notado diferencia, si se nota muchísimo,las recuperaciones son muy rápidas, el motor está más lleno en toda la gama de vueltas y arriba es un cohete sobre todo a partir de 5000 vueltas, te lo digo con toda sinceridad, me degustan los vídeos en los cuales se prueba la moto en prácticamente todas su condiciones de potencia y creo que tu no has subido de 3000 en toda tu prueba, quizás sea ese el motivo de tu opinión, sino no le veo sentido ninguno a tus comentarios. El resto es prácticamente parecida a la 1200, pero con ese motor nuevo la moto es un cohete y os lo aseguro, y las sensaciones son totalmente distintas a la anterior.

Es que tu estas comparando la 2016 con la 1250 y el compañero hace la comparativa con la 2018. Yo tengo ahora la última GS 1200 que llego al concesionario antes de la 1250 y antes tuve una 2017 que vendí porque no me gustaba el tacto del cambio.
Te aseguro que la 2017 y las ultimas del 2018 ya son diferentes...el cambio de la 2018 es suavísimo comparado con la 2017, el clonk al meter primera suena mucho menos y el motor es menos rumoroso al ralentí (la maquina de coser suena la mitad )...mi 2018 parece otra moto comparada con mi ex-2017 incluso cuando la subo de vueltas vibra mucho menos a partir de 6.000rpm. De ciclo no hay diferencia ninguna salvo que en la 2017 no llevaba ESA y en la 2018 si, pero en cuanto a motor te aseguro que este último 1200 va muy muy bien (no he tenido ocasión de probar el 1250).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por los comentarios de nuevo. No voy a entrar en ningún tipo de polémica porque por desgracia llevo demasiados años y motos a mis espaldas. Con el último motor 1200 di la vuelta a Francia este verano e insisto que las sensaciones de motor para mí y para un uso en carreteras abiertas (fuera de circuitos) es idéntico. Noto mejoría en freno delantero (que ya de por sí era bueno) pero sobre todo en la caja de cambio tradicional.

Saludos.
 
¿El clonk al meter primera de la ´18 suena mucho menos que la ´17? Pues no quiero imaginar el ostión que debe meter la ´17.Acabo de cambiar una ´18 por la 1250 y el clonk era impresionante.
 
¿El clonk al meter primera de la ´18 suena mucho menos que la ´17? Pues no quiero imaginar el ostión que debe meter la ´17.Acabo de cambiar una ´18 por la 1250 y el clonk era impresionante.
Siempre digo lo mismo en esto.
El que cambia una 2017 por una 2018, palmando una pasta, va predispuesto a pensar que la ganancia ha sido "espectacular".....y busca esa espectacularidad en lo que sea.

En el motor no va a poder ser....porque es el mismo. Los extras son los mismos.....

?Que queda que no sea "cuantificable" y que no le puedan discutir?...

Pues los intangibles: suavidad del cambio.....tacto de esto o aquello....entrega de potencia.....nuevas decoraciones.


Somos humanos.....y buscamos inconscientemente justificar racionalmente nuestras decisiones, que son, mal que nos pese, emocionales.


Lo cierto es que entre una lc del las primeras y de las últimas, más allá de corregir algún fallo gordo, no hay diferencia.....diga lo que diga Agamenon o su porquero.


Si ni siquiera se han molestado en corregir el fallo del calor de las gs y Gsa....?es lógico pensar que van a andar cambiando cosas por fallos de los que nadie o casi nadie se ha quejado oficialmente, como el cambio pro, o el condensador de fluzo pro?????

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Siempre digo lo mismo en esto.
El que cambia una 2017 por una 2018, palmando una pasta, va predispuesto a pensar que la ganancia ha sido "espectacular".....y busca esa espectacularidad en lo que sea.

En el motor no va a poder ser....porque es el mismo. Los extras son los mismos.....

?Que queda que no sea "cuantificable" y que no le puedan discutir?...

Pues los intangibles: suavidad del cambio.....tacto de esto o aquello....entrega de potencia.....nuevas decoraciones.


Somos humanos.....y buscamos inconscientemente justificar racionalmente nuestras decisiones, que son, mal que nos pese, emocionales.


Lo cierto es que entre una lc del las primeras y de las últimas, más allá de corregir algún fallo gordo, no hay diferencia.....diga lo que diga Agamenon o su porquero.


Si ni siquiera se han molestado en corregir el fallo del calor de las gs y Gsa....?es lógico pensar que van a andar cambiando cosas por fallos de los que nadie o casi nadie se ha quejado oficialmente, como el cambio pro, o el condensador de fluzo pro?????

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues por alusiones te digo que estas equivocado...yo no cambié la 17 directamente por la 18...vendí la 17 y muy bien vendida por cierto, ya que tengo un muy buen descuento de compra en BMW...compré una FJR de segunda mano la cual me duró 2 meses porque si me dura mas me quedo sin carnet y he vuelto de nuevo a la 18 porque me incita menos a correr, y ya te digo que mi 18 va mejor que la 17 que tuve, no necesito justificar nada...al precio que las compro me puedo permitir venderlas con 1-2 años sin apenas perder nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues por alusiones te digo que estas equivocado...yo no cambié la 17 directamente por la 18...vendí la 17 y muy bien vendida por cierto, ya que tengo un muy buen descuento de compra en BMW...compré una FJR de segunda mano la cual me duró 2 meses porque si me dura mas me quedo sin carnet y he vuelto de nuevo a la 18 porque me incita menos a correr, y ya te digo que mi 18 va mejor que la 17 que tuve, no necesito justificar nada...al precio que las compro me puedo permitir venderlas con 1-2 años sin apenas perder nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enhorabuena. Ya me dirás cómo. Porque pierdas o no pierdas, BMW siempre estará un escalón por encima de ti.

Ellos siempre ganan.

Mucho.....o muchísimo más.

Y no se me ocurre como puedes no perder tú y que ellos ganen, cosa a la que no renuncian jamás de los jamases.....porque de ello viven.

Para ti la moto es un hobby. Y en los hobbies se mete dinero, por definición.
Para ellos es un medio de vida, así que o ganan o lo dejan, porque no lo hacen por gusto.


Igual es que les compras media docena de vehículos varios al año, así que lo que no ganan en las motos que te compran o venden lo ganan en los coches de empresa que te venden, o en.....

También puede ser que esté equivocado, y que teniendo el problema del calor provocándoles publicidad negativa en medio mundo, elijan solucionar un problema que a nadie preocupa, como es la dureza del cambio pro.

Todo es posible.

Sds.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sergi1200...buen aporte y "currado".
Enhorabuena.
Y por cierto, en "Adventure Rider" tambien esta gustando (pero eso seguro que tambien lo sabes).
Salud!!!
 
Sergi1200 buen aporte y como no tu opinión respetable. El que critique que haga un vídeo y cronica y lo cuelgue que cuesta poco quejarse....
En mi caso he tenido GS del 2005, 2013, 2016 y ahora una GSA 2018... cada año mejor evidentemente y con la 2019 me imagino que mejor....sólo hay que cuantificar esa mejora si a cada uno le vale la pena... por lo que leo .... para mi no me vale la pena me espero acabar el selec y en el 2021 Dios dirá...como se dice.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Con todos los respetos y he tenido la 1200 del 2016 La del 2014, la súper adventure 2015 y ayer probé la 1250, y no coincido contigo prácticamente en nada, no se o yo dejo de montar en moto y me paso a la bicicleta o deja tú de hacer vídeos y colgarlos con unas opiniones muy pero que muy particulares y carentes de toda realidad, y te lo digo sin ánimo de nada, es una opinión igual que la tuya. Que el motor es igual al anterior? Haber si has probado la 1200 y no te has enterado, no me creo que no hayas notado diferencia, si se nota muchísimo,las recuperaciones son muy rápidas, el motor está más lleno en toda la gama de vueltas y arriba es un cohete sobre todo a partir de 5000 vueltas, te lo digo con toda sinceridad, me degustan los vídeos en los cuales se prueba la moto en prácticamente todas su condiciones de potencia y creo que tu no has subido de 3000 en toda tu prueba, quizás sea ese el motivo de tu opinión, sino no le veo sentido ninguno a tus comentarios. El resto es prácticamente parecida a la 1200, pero con ese motor nuevo la moto es un cohete y os lo aseguro, y las sensaciones son totalmente distintas a la anterior.

Hola,

perdona, pero eso nos son formas. El autor del video con mucho decoro ha indicado que es su opinión y que por supuesto acepta opiniones contrarias.

Pienso que tu post se merece una disculpa..

Yo tampoco estoy de acuerdo en alguna cosa que indica, así lo he dicho, pero agradezco mucho que lo haya compartido. Aquí estamos para aportar no para criticar. No hay necesidad alguna.

He leído a dos o tres "haters" estos días, que si no es evolución, que vaya mierda, que eso de la distribución variable es más viejo que la tós, etc...paso, me he sentido tentado de replicar algo, no tiene sentido.

Saludos,
Alex
 
¿El clonk al meter primera de la ´18 suena mucho menos que la ´17? Pues no quiero imaginar el ostión que debe meter la ´17.Acabo de cambiar una ´18 por la 1250 y el clonk era impresionante.

Hola,

si, algo hay, también te lo confirmo yo. Aunque yo veo más mejora en lo que es el cambio PRO en si, más suave en subida y, sobre todo, en bajada, en las 18 va genial, probado en RT (que tengo) y GSA prestada.

De hecho fue el motivo principal para cambiar mi RT 17 por una 18 después que me dejaran una 18 de sustitución. La volví a probar para asegurarme y me lancé. Ahora casi me arrepiento, solo hace 6 o 7 meses. Y eso que sabía que salía la 1250, pero pensaba que hasta marzo no iba a haber motos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

perdona, pero eso nos son formas. El autor del video con mucho decoro ha indicado que es su opinión y que por supuesto acepta opiniones contrarias.

Pienso que tu post se merece una disculpa..

Yo tampoco estoy de acuerdo en alguna cosa que indica, así lo he dicho, pero agradezco mucho que lo haya compartido. Aquí estamos para aportar no para criticar. No hay necesidad alguna.

He leído a dos o tres "haters" estos días, que si no es evolución, que vaya mierda, que eso de la distribución variable es más viejo que la tós, etc...paso, me he sentido tentado de replicar algo, no tiene sentido.

Saludos,
Alex

Mi gratitud sincera por estas palabras
 
Alguien se molesta en hacer y compartir un vídeo de PM, y expresando claramente que es una opinión personal suya, y sieeeeempre tiene que salir el típico poniéndole “verde” y intentando echar ese trabajo por tierra... Que pena...
A mi me parece un vídeo muy claro y muy imparcial, pero son SUS impresiones, que yo puedo tener otras, pero no le voy a decir que está equivocado o se está inventando algo, o que si ha probado otra moto y no se ha dado cuenta... Pero cuanto enterado hay por ahí suelto...!!!
 
Creo que todos pensamos lo mismo, hay formas y formas de dialogar, da la sensación que hubiera hablado un comercial de BMW... GRACIAS por el vídeo y por tus opiniones e impresiones. Yo como no la he probado no voy a hablar de lo que no sé. Un saludo y sigue así.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hola Sergi,acabo de ver el vídeo y me ha gustado,así que te felicito.
Yo también opino que no vale la pena cambiar la 1200 por la 1250,ahora bien como este es un mundo de caprichosos incluido yo,me refiero al mundo de las motos y en especial a los que van en motos BMW,si uno tiene el dinero y se que quiere dar el capricho que lo haga.
Cada vez le meten más electrónica,quizás la BMW 1300 próxima ya irá sola sin necesidad de conducirla y desde el sofá de tu casa la podrás pilotar.
 
Sergi...no hagas ni caso a los comentarios "troleros"...y sigue deleitándonos con esos vídeos de tus viajes y por las opiniones y pruebas que creas puedan interesar dada tu experiencia en haber tenido muchos modelos de maxitrail.....;):)
 
Un gran video y en mis carreteras favoritas donde ruedo mucho y tambien he probado la 1250 !!!

Pero yo si que disiento de ti, desde el respeto.:

Tengo una ADV 2018 y en esta 1250.:

El motor de las 1250 va mucho mas lleno y lineal, a partir de 5.000 es una pasada; mi 2018 es demasiado ahogada con bache sobre las 5.000 por el control de gases de las sondas y no respira nada por debajo de 4.500 se cae mucho de vueltas a bajo régimen (tuve una LC 2013 y una ADV 2014) así que puedo notar evoluciones, la 1250 retiene una barbaridad, asi que a los que tengan motor de aire les va a gustar esto (yo lo echo de menos....gastar menos freno)

Los frenos son tremendamente mejores que mi 2018, que a veces se empanan y esto es debido a que Brembo o BMW no ha sabido dar solución a las temperaturas del circuito, no obstante estando nueva esto no se puede apreciar.

La suspensión pues igual ESA automático de ultima generación

Ciclo igual

Pero el cambio ahí es donde yo mas lo noto tras tres LC en 5 años......mi 2018 hace unos clonks enormes al meter 1ª en caliente y al que diga que no se los hace MIENTE es un hecho, pero esto es cuestión de arquitectura del cambio. y en mi grupo todas lo hacen sean del año que sean....somos varias GS

Respecto a lo demás ya lo llevo en mi 2018 así que todo lo mismo

¿La cambiaré? Si ya esta pedida una ADV HP. ¿Por qué? Pues por qué me apetece no se necesitan más argumentos y el que no quiera cambiar que no la cambie, cada uno es dueño de sus decisiones y los porqueres de ellas....
 
Un gran video y en mis carreteras favoritas donde ruedo mucho y tambien he probado la 1250 !!!

Pero yo si que disiento de ti, desde el respeto.:

Tengo una ADV 2018 y en esta 1250.:

El motor de las 1250 va mucho mas lleno y lineal, a partir de 5.000 es una pasada; mi 2018 es demasiado ahogada con bache sobre las 5.000 por el control de gases de las sondas y no respira nada por debajo de 4.500 se cae mucho de vueltas a bajo régimen (tuve una LC 2013 y una ADV 2014) así que puedo notar evoluciones, la 1250 retiene una barbaridad, asi que a los que tengan motor de aire les va a gustar esto (yo lo echo de menos....gastar menos freno)

Los frenos son tremendamente mejores que mi 2018, que a veces se empanan y esto es debido a que Brembo o BMW no ha sabido dar solución a las temperaturas del circuito, no obstante estando nueva esto no se puede apreciar.

La suspensión pues igual ESA automático de ultima generación

Ciclo igual

Pero el cambio ahí es donde yo mas lo noto tras tres LC en 5 años......mi 2018 hace unos clonks enormes al meter 1ª en caliente y al que diga que no se los hace MIENTE es un hecho, pero esto es cuestión de arquitectura del cambio. y en mi grupo todas lo hacen sean del año que sean....somos varias GS

Respecto a lo demás ya lo llevo en mi 2018 así que todo lo mismo

¿La cambiaré? Si ya esta pedida una ADV HP. ¿Por qué? Pues por qué me apetece no se necesitan más argumentos y el que no quiera cambiar que no la cambie, cada uno es dueño de sus decisiones y los porqueres de ellas....
PiJo, con respecto a la GSA 2014 algún compañero ha comentado que tiene más punch que la nueva 1250 ¿Opinas lo mismo?
 
Un gran video y en mis carreteras favoritas donde ruedo mucho y tambien he probado la 1250 !!!

Pero yo si que disiento de ti, desde el respeto.:

Tengo una ADV 2018 y en esta 1250.:

El motor de las 1250 va mucho mas lleno y lineal, a partir de 5.000 es una pasada; mi 2018 es demasiado ahogada con bache sobre las 5.000 por el control de gases de las sondas y no respira nada por debajo de 4.500 se cae mucho de vueltas a bajo régimen (tuve una LC 2013 y una ADV 2014) así que puedo notar evoluciones, la 1250 retiene una barbaridad, asi que a los que tengan motor de aire les va a gustar esto (yo lo echo de menos....gastar menos freno)

Los frenos son tremendamente mejores que mi 2018, que a veces se empanan y esto es debido a que Brembo o BMW no ha sabido dar solución a las temperaturas del circuito, no obstante estando nueva esto no se puede apreciar.

La suspensión pues igual ESA automático de ultima generación

Ciclo igual

Pero el cambio ahí es donde yo mas lo noto tras tres LC en 5 años......mi 2018 hace unos clonks enormes al meter 1ª en caliente y al que diga que no se los hace MIENTE es un hecho, pero esto es cuestión de arquitectura del cambio. y en mi grupo todas lo hacen sean del año que sean....somos varias GS

Respecto a lo demás ya lo llevo en mi 2018 así que todo lo mismo

¿La cambiaré? Si ya esta pedida una ADV HP. ¿Por qué? Pues por qué me apetece no se necesitan más argumentos y el que no quiera cambiar que no la cambie, cada uno es dueño de sus decisiones y los porqueres de ellas....

Pues para ser los frenos tremendamente mejores a la 2018 las primeras pruebas que han publicado datos dan mas metros de frenada a la 1250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno parece que no ha sentado bien mi crítica hacia el vídeo y os lo tomáis como una falta de respeto, y más lejos de mi intención,si en algún momento ha dado esa sensación pido disculpas, intentaba dejar claro que es un vídeo y una prueba muy personal y lo pone de manifiesto el protagonista, y simplemente le digo que no es cierto cuando habla que los motores de la 1200 y la 1250 son muy parecidos y se lo achacó a que posiblemente no ha hecho una prueba a fondo de la misma, probando el motor en toda su gama de vueltas, si eso es falta de respeto o decir que si se ha equivocado de moto y ha cogido de nuevo la 1200, pues lo vuelvo a decir pido disculpas, pero mis sensaciones y apreciaciones son diametralmente opuestas a lo que se dice en ese vídeo, hablo respecto al motor exclusivamente y por tanto las relato en este foro. Al igual que el protagonista del vídeo llevo toda mi vida montando en gs, la última la triple black del 2016, y estuve probando la 1250 durante 2 horas por todo tipo de carreteras y yo si exprimí el motor a tope, y os digo que existe una diferencia y grande de una a otra. Un dato la 1200 en segunda le apretabas a tope y la rueda delantera seguía pegada al suelo, probar esto con la 1250 y luego me lo contáis. Vuelvo a repetir son mis apreciaciones y como las he vivido me extraña que se diga que son iguales y solamente me lleva a la conclusión que el probador no ha probado el motor, de ahí sus comentarios. Sin ánimo de entrar en disputas ni nada de nada, sino pasaría y no escribiría. Un saludo a todos
 
PiJo, con respecto a la GSA 2014 algún compañero ha comentado que tiene más punch que la nueva 1250 ¿Opinas lo mismo?

Si mi ADV de 2014 aun con todas sus cositas, andaba mucho mejor no se si mejor que la 1250 pero que la 2018 seguro, el motor se notaba mucho menos ahogado por la norma y a bajas vueltas se le podía llevar mucho mejor, por contra el 2018 es mas suave, si falto quizás de algo de carácter pero mas suave


Insito es mi apreciación personal
 
Pues para ser los frenos tremendamente mejores a la 2018 las primeras pruebas que han publicado datos dan mas metros de frenada a la 1250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como todo son apreciaciones personales, para mi si frena mucho mas tanto al tacto como a sensación, pero recuerda dos cosas.

Las pruebas las carga la publicidad condicionada

Y yo comparo mi ADV con algún kilo de mas con una GS 1250 normal.....:rolleyes: Ademas esta moto está nueva solo 300 Kms eso si a diferencia del compañero del video en esa misma carretera la probe lo que se puede decir a fondo.......

Con lo que cada uno que saque su conclusión, los que salen conmigo en mi grupo saben lo que y como yo freno desde hace muchos años a las GS, con lo que yo tengo 18 años de desviación llevando GS, no voy a ser de mucha ayuda en términos de mediciones absolutas, pero....el que haya rodado conmigo si sabe.......
 
Como todo son apreciaciones personales, para mi si frena mucho mas tanto al tacto como a sensación, pero recuerda dos cosas.

Las pruebas las carga la publicidad condicionada

Y yo comparo mi ADV con algún kilo de mas con una GS 1250 normal.....:rolleyes: Ademas esta moto está nueva solo 300 Kms eso si a diferencia del compañero del video en esa misma carretera la probe lo que se puede decir a fondo.......

Con lo que cada uno que saque su conclusión, los que salen conmigo en mi grupo saben lo que y como yo freno desde hace muchos años a las GS, con lo que yo tengo 18 años de desviación llevando GS, no voy a ser de mucha ayuda en términos de mediciones absolutas, pero....el que haya rodado conmigo si sabe.......

Si yo no te quito la razón...solo me remito a la prueba del video que han colgado ya no se si en este post o en otro de la 1250 que hay abierto, en el cual comparan aceleraciones, velocidad, banco de potencia, etc...y uno de los datos es la frenada. Donde mas se nota la diferencia entre uno y otro motor es en recuperación en marcha larga y encima del banco de potencia...tampoco he probado nunca la ADV para saber si la diferencia de peso tamaño se traduce en una menor frenada.
 
Las pruebas que hacemos son todas de aficionados y unos saben más que otros... evidentemente nuestras conclusiones serán siempre las mejores.... pero este mes de Octubre os puedo decir que mi moto la ha pilotado un piloto profesional y no sabéis lo que se puede hacer... correr plegar frenar etc etc.... así que sólo podemos dar una opinión muy personal de las sensaciones que nos da la 1250 y seguro que serán bien buenas.... a cada reistiling siempre hay una mejora pero como ha dicho un compañero...somos caprichosos... espero no probarla sino caeré en las fauces de BMW....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Es la primera vez que hago un vídeo de estas características probando una moto. Así que espero que no haya quedado muy mal. No pretendo generar ningún tipo de polémica cuando al final del mismo hablo del análisis precio/calidad de la moto. Simplemente lo planteo porque creo que es algo que puede hacer reflexionar a cualquier interesado en la misma.
Otra cuestión que desde ya quiero aclarar es que cuando digo que no se justifica el cambio por razones de motor de una 1200 lc a la 1250 lo hago desde mi experiencia con ambas, con el máximo respeto a quienes piensen lo contrario y pensando en el caso de la gran mayoría de usuarios de esta moto.


Buena zona la carrasqueta para probar tal bicho.
 
Sergi 1200 has hecho un video magnífico, cada uno puede pensar y decir lo que quiera
Pero tu a lo tuyo y no dejes de hacer y compartir esos videos y opiniones
Y sobretodo ni caso y a disfrutar de la moto
 
Felicitaciones Sergi por el video.Lindo trabajo te haz tomado para compartirlo, por lo cual doy las gracias.

Creo que los foros son para aportar conocimientos, ilustrarse de lo que uno no conoce y dar opiniones objetivas y subjetivas.Se puede o no estar de acuerdo, pero simpre con respeto.No todos buscamos los mismo en una moto, algunos priorizan tal cosa, otros otras.
 
Muy buen vídeo y sobre todo gracias por compartirlo con todos nosotros.
Creo que estos aportes y acompañarlos después de un buen y sano debate, nos enriquecen a todos los que amamos las motos.

Saludos a todos!
 
Arriba