Consejo sobre compra de BMW K1200lt

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
874
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Hola a todos. No sé si estaré en el lugar adecuado, de no ser así que algún moderador mueva el tema al lugar que crea oportuno.
En primer lugar orientaros un poco de lo que he hecho normalmente con moto y a lo que aspiro. Llevo mucho tiempo con una Honda Shadow 750 ACE (custom), una moto a la que le he hecho muuuuuuchos kms y me ha dado un montón de satisfacciones y buenos momentos. Hasta ahora es con la que mi mujer y yo hemos viajado (Marruecos, España entera, Italia, y media Europa) Algunos me diréis que estoy flipado ya que no es la moto idónea para viajar, pero es la que he tenido y me encanta la aventura, pero tiene ya 172.000 Km y no quiero darle más tralla, la dejaré descansar y para cuatro paseos
Y ahora la pregunta que ya sabéis y estáis esperando más de uno.. Quiero comprarme una moto para viajar en condiciones. Tenía en mente una Honda Panam 1300 o BMW r1200rt, pero me han propuesto un BMW K1200lt del año 2002. Estéticamente tiene que ser una limusina para viajar, pero no sé si sería una buena opción. Ya se que tiene sus años, aunque me aseguran que tiene 60000 Kms reales, y de precio está muy bien. Económicamente no voy sobrado, soy un empleado normalito al que le encanta viajar en moto, y ya está..jejeje
La pregunta es si me aconsejáis este modelo en concreto.. He leído que solían dar problemas de embrague, pero solo leo eso en modelos superiores, no se si la del 2002 al tener menos potencia se libra, o es en todos por igual.
Si este modelo va bien con esa potencia.. Si suelen dar algún otro problema del que estar alerta..
Si para mí mujer será cómoda.. etc..
Decir que soy mecánico de coches, osea que depende de que reparaciones no tendría problemas en afrontarlas.

Bueno, pues eso, que estoy hecho un mar de dudas, y siendo la que he encontrado más barata, no se si sería buena opción por la edad..
Perdonad por el tocho que os he metido en el primer día abusando de vuestro tiempo, pero agradecería consejos e información.. Muchas gracias de antemano
 
He puesto este tema aquí también (lo tengo en "modelos K actuales") porque no se sé cuál es el sitio correcto. He intentado moverlo pero no sé.. Si algún moderador cree oportuno borrarlo de algún sitio donde crea que no debe estar, no hay problema. No quiero saturar el foro de temas repetidos.. Saludos
 
Bienvenido compi, yo la acabo de adquirir hace un mes y el otro dia di el primer paseo con mi mujer y encantada. Las demás motos que dices, tb son cómodas pero es otro segmento, otra conducción. 60.000 kms no es nada. Da fallo el embrague dicen pero dp hay compis con 100.000 kms y el embrague intacto. Es la misma moto la posterior al 2004 pero viene con 16 cv mas y viene mas completa, pero tb esta mas cara de segunda mano...
 
He puesto este tema aquí también (lo tengo en "modelos K actuales") porque no se sé cuál es el sitio correcto. He intentado moverlo pero no sé.. Si algún moderador cree oportuno borrarlo de algún sitio donde crea que no debe estar, no hay problema. No quiero saturar el foro de temas repetidos.. Saludos
Estas en el sitio adecuado, dp te responderán los veteranos, q son los q controlan.
 
Hola Juan:

Yo sólo te puedo ayudar en dos cosas (compré una K 1200 LT hace 7 meses):
--- Por edad, haces algo de referencia a ello, yo la compré con caballete hidráulico, sólo lo tienen, creo, desde el 2004, las de antes o era opcional (no lo sé) o no lo tenían. Para mi, IMPRESCINDIBLE, ya que la moto son más de 400 Kg.
--- El tema de comodidad del pasajero: casi como ir en coche, mi esposa comodísima las pocas veces que ha venido.
--- Potencia: en los 3300 Km hechos por Europa, Alpes, Dolomitas...sin problemas para reprise, fuerza, manejabilidad en movimiento.... En parado hay que hacerse un poco a ella. (yo venía de una K 75 S).

Tema de mecánica, no puedo ayudarte, ni idea de lo del embrague ni de "ná de ná", ya que lo siento, pero soy nulo en ese tema. Pero siendo tú mecánico de coches entiendo que lo tendrás fácil con todos los sabios del tema en el foro.

Anímate, haz el esfuerzo y a disfrutarla, es un maquinón¡¡¡.

V´sssss
 
Hola, siendo mecánico, esta moto lleva un motor de coche tumbado, y el embrague en seco... así que no tendrás problema. Otra cosa es la que hay que liar para llegar a él :excited:
Si lo que buscas es moto para viajar como dices, es la mejor. Tiene todas las comodidades, consumo reducido y si tu mujer no va cómoda en esta moto no va en ninguna...
La R1200RT es más alta, pero más ágil. En cambio, la LT te ofrece más protección al agua y viento, misma potencia más o menos aunque es más pesada (en marcha no se nota) y lleva marcha atrás lo que hace que puedas aparcar como quieras (hacia arriba o hacia abajo, a diferencia de las otras motos que como metas el morro no la sacas...)
Antes de nada pruébala, ya que es un mastodonte que al principio acojona, pero en marcha es una delicia. Lo único a vigilar es el peso en parado, y las curvas en pendiente (subida o bajada) a poca velocidad (por ejemplo si subes a una acera y quieres girar para aparcar... hay que preveer la maniobra antes no sea que se complique. MIra sobretodo que funcione todo (pantalla, abs, marcha atrás, y todos los gadgets, que son caros) revisa que no tenga pérdidas por la parte central de la moto y luego sobretodo que suene bien. No son motos que den problemas si están bien cuidadas, ya que lo que comentas del embrague es más mantenimiento que propiamente una avería. Si ha estado parada, sí te tocará abrir ya que el retén que va entre el motor y la caja de cambios se jode y pierde aceite por ahí manchando el disco de embrague (y patinando...)
Saludos,
 
Joder..con gente como vosotros se aclaran bastantes dudas.. Versiano, tal como cuentas lo de maniobrar parado parece que estoy en lo alto de la moto..jeje.. porque es lo que más tengo en mente, ya que con la mía, que aunque pesa, son unos cuantos kilos menos, ya se me ha complicado la cosa en alguna pendiente tipo calle de pueblo.. Y a quien no le ha pasado la novatada de meter el morro contra la pared al dar la vuelta..??? Jejeje
La moto que os comento me pilla lejillos de casa (Santander) y comentándolo con mi mujer me dice que aunque nos gastemos algo más, que miremos más cerquita y más nuevas. Así que me voy a calmar, y voy a mirar también modelos a partir del 2004 a ver qué encuentro. Y así hago caso a Peter-Pan-61 con lo del caballete eléctrico..que los años vienen de camino..jeje
De verdad que muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios, me estáis ordenando bastante la mente.. Ya os iré contando, a ver si pronto puedo invitaros en alguna Kdda de BMW...jejeje
Un saludo
 
Cuando yo compré la mía me asustaba un poco el peso en parado y el no tener caballete hidráulico. El peso en parado no tiene solución. Como bien te han dicho hay que tener mucha precaución con las maniobras a poca velocidad al igual que las curvas muy cerradas y lentas ya que se trata de una moto muy larga y pesada. Por lo demás es un lujo. En cuanto al caballete solamente es cogerle el truco. Solamente decir que me cuesta menos subir la LT que mi anterior Deauville... ahí lo dejo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Holaaaaaaa
Nada, una vez que le cojas el truco es una Poket Bike con maletas, como el que dice, acabo de venir de ruta por Astirias y tengo las puntas de las botas limadas, lastima de botas que las estrene en ese viaje.:excited::excited::excited::excited:

A partir del 2004 vienen con caballete electrico, doble faro delantero y como opcion las puedes encontrar con las cortas con Xenon, la mia no lo lleva de serie pero lo tengo puesto, para la itv le cambio la bombilla y arreando y con los asientos calefactables

Es pesada pero en marcha no se nota, te cansas antes de tener que repostar, puedes hacer mas de 400 kms con un deposito, las maletas puedes meter media casa si le pones las bolsas interiores, son de la medida justa y asi evitas que despues no te cierren las maletas.

Embrague, pues ni idea, la mia con 116.500 kms y va como el primer dia, la compre de segunda mano con 90.000 Kms, parecia nueva cuando la vi, el anterior dueño era un sibarita de la moto.

Lo unico que le cambiado yo es un latiguillo de freno trasero, a parte de un accidente que tuve y me lo repare yo con piezas del Ebay USA, alli hay recambios para aburrir.

Para mi los 116 CV son suficientes, si ya se que todos queremos mas, lo unico que para mi gusto le falta es la 6 velocidad, pero que si le enrroscas el mango, se pone muy rapida a velocidades ilegales y pierdes las puntos en 1 minuto.

Comodidad?, no, lo siguiente, mi pareja duerme en la moto como una bendita, le tengo puesta una pantalla mas alta y ancha y los asientos retapizados con gel y viscoelastica ( no son de Marquez que es muy caro y por la mitad de precio lo hacen en Barcelona).

La musica si le pones un Dension puedes llevar Usb, Ipod y Aux, mi radio cd esta reparado y da mas potencia, sobre los 140 empieza a escuhcharse mal.

Busca y rebusca bien, que las hay de 2004 bien de precio, los kms, eso ya tu decides, pweo que las hay con mas de 200.000 y funcionan como nuevas.

Asi suena

Un par de fotos.

43078649_1892806130838278_7920971771832958976_o.jpg

IMG_201610284_041728.jpg
 
Hola compi.
Yo tengo una LT del 2005, ahora ha cumplido 13 años el dia 29 de octubre.
Tengo 125.000 km y la tengo muy cuidada, tiene todos los extras que se puede imaginar, va muy suave, el mantenimiento se lo hago yo a rajatabla, no se me cuela una.
Todo original y buenos aceites.
Este tiempo atras me pense en cambiarle el embrague y estuve mirando, cuesta unos 800€ en un taller de un amibo mio, en bmw un escandalo.
He estado tentado en venderla no se que hare al final la verdad, pero estoy muy contento con ella, no me da ni un problema, mi mujer encantada y muchos viajes.
La suspension trasera si que ha dado muchos problemas a todos los usuarios que han tenido esta moto y lo cambie por unos amarillos, 1.600 € tuvieron la culpa pero es que es otra moto y esta suspension es para toda la vida y nunca nadie me lo va a valorar al venderla.
No te puedo hablar mal de ella, la sigo usando a diario y muy feliz.
Ya te digo que no se si la vendere un dia y me comprare otra cuando pueda, o una k 1.600 gtl o honda gold wing vete a saber pero esla segunda LT que tengo y muy bien.
No te puedo contar mas de ella.
Un saludo compi.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola compi.
Yo tengo una LT del 2005, ahora ha cumplido 13 años el dia 29 de octubre.
Tengo 125.000 km y la tengo muy cuidada, tiene todos los extras que se puede imaginar, va muy suave, el mantenimiento se lo hago yo a rajatabla, no se me cuela una.
Todo original y buenos aceites.
Este tiempo atras me pense en cambiarle el embrague y estuve mirando, cuesta unos 800€ en un taller de un amibo mio, en bmw un escandalo.
He estado tentado en venderla no se que hare al final la verdad, pero estoy muy contento con ella, no me da ni un problema, mi mujer encantada y muchos viajes.
La suspension trasera si que ha dado muchos problemas a todos los usuarios que han tenido esta moto y lo cambie por unos amarillos, 1.600 € tuvieron la culpa pero es que es otra moto y esta suspension es para toda la vida y nunca nadie me lo va a valorar al venderla.
No te puedo hablar mal de ella, la sigo usando a diario y muy feliz.
Ya te digo que no se si la vendere un dia y me comprare otra cuando pueda, o una k 1.600 gtl o honda gold wing vete a saber pero esla segunda LT que tengo y muy bien.
No te puedo contar mas de ella.
Un saludo compi.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Compi, el precio de la suspensión q dices es trasera y delantera.?
 
Joder Panchito, tu descripción no deja lugar a más preguntas..jeje
Ahora me queda la duda de si pillarme una de modelo anterior a 2004, que las hay con 40000 kms entorno a los 5500€, o una de modelo 2004-2005 que sobre los 95000 Kms están sobre los 7500€..
La diferencia en € es notable, casi 2000€, pero no sé si merece la pena ahorrarselos en comparación a modelos..
Acepto sugerencias..jeje
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
 
A mi particularmente me gusta más la modelo post 2004 (mi padre tiene una del 2008); inconvenientes: desde la 2001 a la 2009: el líquido de frenos, o se lo sabes cambiar o sueltas pasta y tiene que ser anual ya que es muy delicado el modulador; y el otro es la radio que se suele quemar el amplificador por mala refrigeración pero que tiene arreglo; por lo demás una joya de moto.
 
Joder Panchito, tu descripción no deja lugar a más preguntas..jeje
Ahora me queda la duda de si pillarme una de modelo anterior a 2004, que las hay con 40000 kms entorno a los 5500€, o una de modelo 2004-2005 que sobre los 95000 Kms están sobre los 7500€..
La diferencia en € es notable, casi 2000€, pero no sé si merece la pena ahorrarselos en comparación a modelos..
Acepto sugerencias..jeje
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
Juan, es como todo. Sino has probado el otro modelo, no le vas a echar en falta nada. Sino has utilizado el caballete eléctrico, no lo echas de menos, sino has rodado con 116 cv pues iras bien con 100. Y asi con todo. Es una moto buena tb, y lo q tienes q valorar es el dinero q te quieres gastar.
 
A mi particularmente me gusta más la modelo post 2004 (mi padre tiene una del 2008); inconvenientes: desde la 2001 a la 2009: el líquido de frenos, o se lo sabes cambiar o sueltas pasta y tiene que ser anual ya que es muy delicado el modulador; y el otro es la radio que se suele quemar el amplificador por mala refrigeración pero que tiene arreglo; por lo demás una joya de moto.

Yo el tema del radio Cd lo solucione en Bcn por 140 euros, le quite el mecanismo del CD que no lo usado nunca y alli le pusieron unos finales mejores y mas grandes, un disipador y ahora tiene mas potencia.
Para la musica, le tengo puesto un Dension que alli pongo Usb, Ipod o Aux.
 
Yo el tema del radio Cd lo solucione en Bcn por 140 euros, le quite el mecanismo del CD que no lo usado nunca y alli le pusieron unos finales mejores y mas grandes, un disipador y ahora tiene mas potencia.
Para la musica, le tengo puesto un Dension que alli pongo Usb, Ipod o Aux.
Pero en la maleta tienes puesto todo?
 
Y del tema de música, he visto que las más antiguas lleva radio cassette, y viendo que suelen dar problemas de equipo, pregunto:Si se le adapta otro equipo de misica, se conservan los mandos del piloto y copiloto? Yo estoy acostumbrado en los coches que cuando cambias radio de origen casi que lo primero que pierden son los controles de volante.
 
Y del tema de música, he visto que las más antiguas lleva radio cassette, y viendo que suelen dar problemas de equipo, pregunto:Si se le adapta otro equipo de misica, se conservan los mandos del piloto y copiloto? Yo estoy acostumbrado en los coches que cuando cambias radio de origen casi que lo primero que pierden son los controles de volante.
Con el dension, no
 
Y otra cosilla, he visto que no todas traen plataformas pasajero y bolsas interiores de equipaje. Al no poder sacar maletas imagino que las bolsas serían imprescindibles y las plataformas más comodidad para la jefa. Son accesorios caros o difíciles de encontrar? Debería valorar que la que pille los lleven, o paso de ello?
 
Este es el Dension que yo llevo, especifico para la LT de 2004 https://www.dension.com/automotive/products/car-multimedia-solutions/gateway-300
El dension lo llevo en la guantera, asi prescindo del cargador de cd que va en la malate derecha y ocupa media maleta.
No es mas grande que un paquete de tabaco.
Y si se cambia el redio cd/radio cassette, se pierden los mandos del manillar y consola, ademas de que no ves lo que suena en la pantalla.

Y esta es la pagina de Ebay Usa de recambios https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2499334.m570.l1313.TR12.TRC2.A0.H0.Xk+1200+LT.TRS0&_nkw=k+1200+LT&_sacat=261

Las bolsas interiores laterales para la LT https://www.ebay.es/itm/2-Bolsillos...m=382384990639&_trksid=p2045573.c100508.m3226

Las plataformas no las encuentro en ebay, son mas dificiles de conseguir, en el conce creo que valian 800-900 euros cuando salio la moto

de 2004 en adelante https://www.realoem.com/bmw/es/show...V3-BMW-K_1200_LT_04_0549,0559_&diagId=46_0592
las antiguas https://www.realoem.com/bmw/es/show...V3-BMW-K_1200_LT_99_0545,0555_&diagId=46_0517
1
 
Muchas gracias por los enlaces, Panchito. Por cierto, aún seguis comprando en USA? Yo le eche la cruz hace unos años tras la última compra de los escapes que llevo en mi moto. Me lo pararon en aduanas y no veas, además de pagar como buen ciudadano, me costó la vida que me liberaran el paquete de aduanas de Barajas. Sí no es por un contacto de otro foro que trabajaba en Correos de Barajas, no se que hubiese hecho. Después de 21 días me decían que el paquete estaba desubicado..ojo...no perdido..jeje Este chaval me dijo que quieren parar tantos envíos que se saturan. Bueno, esta es mi experiencia, por eso pregunto si sigue siendo rentable pedir allí.
 
Muchas gracias por los enlaces, Panchito. Por cierto, aún seguis comprando en USA? Yo le eche la cruz hace unos años tras la última compra de los escapes que llevo en mi moto. Me lo pararon en aduanas y no veas, además de pagar como buen ciudadano, me costó la vida que me liberaran el paquete de aduanas de Barajas. Sí no es por un contacto de otro foro que trabajaba en Correos de Barajas, no se que hubiese hecho. Después de 21 días me decían que el paquete estaba desubicado..ojo...no perdido..jeje Este chaval me dijo que quieren parar tantos envíos que se saturan. Bueno, esta es mi experiencia, por eso pregunto si sigue siendo rentable pedir allí.

Para eso estamos.
Yo si que continuo comprando cuando me hace falta, la ultima vez el vendedor hizo una jugada maestra.
De Usa lo envia a Canada que hay concierto aduanero, de Canada lo enviaron a Inglaterra que tienen concierto aduanero y de alli a casa que es CEE, asi que resuelto el problema, muchas empresas lo hacen y mas ahora con el rollo de los aranceles.
Yo lo compro, A lo envia para B, ve sabe ques para C y Cque sabe es para D me lo envia a mi nombre.
 
Ostias, pues es bueno saberlo. Hay que asegurarse que el vendedor este por la labor. Siendo así si te puede ahorrar pasta. Lo tendré en cuenta para la próxima compra. Voy a mirar si alguna LT de ocasión en USA... jejejeje..
 
Para eso estamos.
Yo si que continuo comprando cuando me hace falta, la ultima vez el vendedor hizo una jugada maestra.
De Usa lo envia a Canada que hay concierto aduanero, de Canada lo enviaron a Inglaterra que tienen concierto aduanero y de alli a casa que es CEE, asi que resuelto el problema, muchas empresas lo hacen y mas ahora con el rollo de los aranceles.
Yo lo compro, A lo envia para B, ve sabe ques para C y Cque sabe es para D me lo envia a mi nombre.
Joder, yo estaria acojonado. Demasiados intermediarios. Ademas, lo de Inglaterra tiene los dias contados.
 
Oye, otra preguntita a los expertos. El sábado lo mismo voy a ver un par de LT's. Son del 2004 - 2005 y 86.000 - 96.000 Km respectivamente. Las dos más o menos están en buen estado, las dos tienen Parilla en la top-case, las dos del mismo color más o menos, kit de cromados, etc.. Pero observo que en las fotos son distintos los asientos. Una los tiene listos, y otra parece que tiene como unas líneas en ambos asientos y respaldo. Y no son realizados tipo Panes ni nada de eso. Mi pregunta es si hay varios tipos de asientos, más o menos cómodos o es simple estética.?
Además ya lo he observado en varios anuncios de motos incluso de antes del 2004. Debo mirar algo en especial?
 
Oye, otra preguntita a los expertos. El sábado lo mismo voy a ver un par de LT's. Son del 2004 - 2005 y 86.000 - 96.000 Km respectivamente. Las dos más o menos están en buen estado, las dos tienen Parilla en la top-case, las dos del mismo color más o menos, kit de cromados, etc.. Pero observo que en las fotos son distintos los asientos. Una los tiene listos, y otra parece que tiene como unas líneas en ambos asientos y respaldo. Y no son realizados tipo Panes ni nada de eso. Mi pregunta es si hay varios tipos de asientos, más o menos cómodos o es simple estética.?
Además ya lo he observado en varios anuncios de motos incluso de antes del 2004. Debo mirar algo en especial?
Los asientos que dices con las rayas son los que yo tengo. Es un extra. Son los asientos confort... por cierto, muy recomendables. Cuando la parienta se suba no la bajas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Oye, otra preguntita a los expertos. El sábado lo mismo voy a ver un par de LT's. Son del 2004 - 2005 y 86.000 - 96.000 Km respectivamente. Las dos más o menos están en buen estado, las dos tienen Parilla en la top-case, las dos del mismo color más o menos, kit de cromados, etc.. Pero observo que en las fotos son distintos los asientos. Una los tiene listos, y otra parece que tiene como unas líneas en ambos asientos y respaldo. Y no son realizados tipo Panes ni nada de eso. Mi pregunta es si hay varios tipos de asientos, más o menos cómodos o es simple estética.?
Además ya lo he observado en varios anuncios de motos incluso de antes del 2004. Debo mirar algo en especial?
Esos de las rayas q dices será pq los han tapizado. Mira si tienen alarma.?
Q no sea del 2004 pero el modelo del 2003.
 
bmw_k-1200_2790625_2.jpg bmw-k-1200-lt_bf_7353300.jpg

Aquí os pongo un ejemplo aunque no sean las motos en cuestión (es que no puedo copiar las imágenes de "Milanuncios") Para que veáis a que me refiero, no se si lo veréis bien.
 
MInchot, tu crees que la primera foto los han tapizado? Hay un montón así con ese tipo de asientos.
 
Vale, no os había leído a los dos. Es lo que pensaba, que lo mismo hay básicos y confort.
 
Independientemente del dinero q valga cada una, te vas a decidir por detalles. Mira cual tiene libro de revisiones, si tiene cambiado el equipo de sonido original. Etc.
 
Ok, pues lo tendré en cuenta. Y alarma creo que tienen las dos, pero lo preguntaré. Veo que en este tipo de motos es importante que son muy golosas..jejeje Gracias chicos
 
Confort y creo que estan calefactados, mira por la parte derecha de los asientos, debajo si llevan un interruptor.
 
Independientemente del dinero q valga cada una, te vas a decidir por detalles. Mira cual tiene libro de revisiones, si tiene cambiado el equipo de sonido original. Etc.
Es mejor que tenga cambiado el equipo de música original? Para mí parecer es un poco cutre ya que pierde la gracia de los controles del manillar y la parienta, no?
 
Ahhhh. Y si alguna de ellas tiene montados los amortiguadores ollins .... q es una pasta y dicen q parece otra moto.
 
hola, supongo que lo dirán por que todos se estropean con el tiempo y se dejan de escuchar algunos altavoces.
 
Arriba