Refrigerante dentro del motor k 75rt

buda15

Arrancando
Buenas grupo,os cuento a ver si me podéis ayudar,viajo a la concentración de colombres desde Vitoria y justo al llegar empieza a tirar agua por el vaso de expansión,paro la moto y la dejo enfríar pensando que igual es que estaba muy lleno y lo había tirado sin más (ese día 30 grados de calor)resultó que al querer volver a casa empezó la temperatura a subir y ahí ya me mosquee,pensé en el termostato y por no llamar a la asistencia se lo quite y pude llegar a casa sin problema,el caso es que me subí a casa el termostato y probándolo con agua caliente abría y cerraba perfectamente,entonces caí en la posibilidad del problema el tapón ,pues bien ya cambiado me dio fallos de arranque 2 bujias mal,cambiadas las tres por unas nuevas,arranca y empieza a echar humo blanco pero sin oler a aceite quemado más bien como un olor dulzón,(a todo esto le había cambiado el líquido refrigerante),cual es mi sorpresa al querer arrancarla hoy para investigar la procedencia del humo y el motor de arranque se niega a girar ,como me temía algo oscuro,desmonto las bujias y en el cilindro central empieza a salí refrigerante,mi pregunta es,por donde ha llegado al cilindro (solo a ese)por la junta de culata.?por las guías de válvulas?o por la Bomba de agua /aceite,a ver si me podeis aconsejar y puedo sacarla adelante,tiene 21000kms y está nueva,no entiendo como se ha podido averiar de esta manera ya que en la vuelta no llego nunca a la zona roja aunque si salto alguna vez el ventilador,espero ayuda,un saludo a todos y Gracias

Hola. Pues tiene toda la pinta de que se ha frito la junta de la culata bien por el tapón, bien por la sonda de temperatura que no ha hecho saltar el ventilador. Reparación gorda si no la sabes hacer y no se si habrá dañado algo más. Una pena con 21.000 km.

Un saludo

Una señora putada......

A mi también me tiene mosca la mía, precisamente por ese olor dulzón que no consigo localizar la procedencia.
Vigilo mucho la temperatura y los electros, estos saltan bien y bajan la temperatura como debe ser.
En marcha (carretera) la temperatura no pasa de la mitad o algo más dándola caña, incluso haciendo curvas con continuas reducciones y estiradas con el gas. Es meterme en atasco en Madrid y los electros no paran, cada dos por tres funcionando. Pero como digo cumplen su función y bajan la temperatura de la moto hasta donde debe, un poco por encima de la mitad del reloj de temperatura.

Como me tengo que poner con la revisión, una vez descarenada veré si encuentro el motivo, no obstante voy a ir pidiendo el tapón del radiador porque el olor lo noto por la parte delantera, en los manguitos, a simple vista, no veo nada y no veo restos en el suelo cuando dejo la moto aparcada, pero tengo que rellenar un poco el bote de expansión cada cierto tiempo. Así que lo vigilo muy mucho, por la cuenta que me trae.

Josect, alguna idea de por donde pueden ir los tiros?????

Como me tengo que poner con la revisión, una vez descarenada veré si encuentro el motivo, no obstante voy a ir pidiendo el tapón del radiador porque el olor lo noto por la parte delantera, en los manguitos, a simple vista, no veo nada y no veo restos en el suelo cuando dejo la moto aparcada, pero tengo que rellenar un poco el bote de expansión cada cierto tiempo. Así que lo vigilo muy mucho, por la cuenta que me trae.

Hombre, si de vez en cuando tienes que rellenar el vaso de expansión, indica que el tapón esta funcionando, lo que debes mirar es por donde te pierde el refrigerante.

Hazte una composición de lugar, imagina que el sello de agua esta haciendo de las suyas, y cuando circulas pierde una gota cada x km, si la perdida no es importante puede ser que ni siquiera la detectes en el suelo, es una cosa que deberás de asegurar que no te ocurre.,

También que cuando sube la presión tienes una minúscula fuga de agua en un manguito. etc

Yo si que tengo que cambiar el tapón de hecho ya lo tengo pedido. Me llena el vaso de expansión, pero no me lo vacía, eso solo puede indicar dos cosas, que el tapón no abre cuando se genera la depresión o que el tubo que sale del tapón al vaso de expansión esta agujereado.

En mi caso se que es el tapón pues el manguito que pasa por la tapa del cigueñal se contrae,

Última edición:
Una señora putada......

A mi también me tiene mosca la mía, precisamente por ese olor dulzón que no consigo localizar la procedencia.
Vigilo mucho la temperatura y los electros, estos saltan bien y bajan la temperatura como debe ser.
En marcha (carretera) la temperatura no pasa de la mitad o algo más dándola caña, incluso haciendo curvas con continuas reducciones y estiradas con el gas. Es meterme en atasco en Madrid y los electros no paran, cada dos por tres funcionando. Pero como digo cumplen su función y bajan la temperatura de la moto hasta donde debe, un poco por encima de la mitad del reloj de temperatura.

Josect, alguna idea de por donde pueden ir los tiros?????

Que huela un poco por la zona de los radiadores, no es anormal; de todas formas cuando desmontes vigila todo bien por si hubiera algún poro y haz saltar los ventiladores con la moto desnuda.

Bueno gente ya tengo pedida la junta de culata (62€);como tengo un local y banco de trabajo iré con el manual poco a poco haciendo el desmontaje de la culata,me siento animado y me la voy a jugar ,no lo he hecho nunca pero si he cambiado el embrague y caja de cambio a alguna otra K que tuve,hoy le he sacado todo el refrigerante y he soplado bien el cilindro afectado para sacar todo lo que quedara dentro del mismo,después he echado un poco de wd40 y lo he hecho girar y le he pasado el compresimetro por los cilindros para ver si el cilindro con anticongelante estaba de algun modo afectado y parece que ha habido suerte ,los tres marcan casi 13 ,es decir hace honor a los pocos kilómetros que tiene.Muchas gracias por vuestra ayuda y compromiso y ya os iré contando,ahora un buen método de trabajo y a ver qué pasa,un saludo

Que huela un poco por la zona de los radiadores, no es anormal; de todas formas cuando desmontes vigila todo bien por si hubiera algún poro y haz saltar los ventiladores con la moto desnuda.

Joer, pues ya me quedo más tranquilo.
Lo de arrancarla desnuda e intentar buscar el origen lo tenía en mente, ahora solo me falta tener tiempo............

Hombre, si de vez en cuando tienes que rellenar el vaso de expansión, indica que el tapón esta funcionando, lo que debes mirar es por donde te pierde el refrigerante.

Hazte una composición de lugar, imagina que el sello de agua esta haciendo de las suyas, y cuando circulas pierde una gota cada x km, si la perdida no es importante puede ser que ni siquiera la detectes en el suelo, es una cosa que deberás de asegurar que no te ocurre.,

También que cuando sube la presión tienes una minúscula fuga de agua en un manguito. etc

Yo si que tengo que cambiar el tapón de hecho ya lo tengo pedido. Me llena el vaso de expansión, pero no me lo vacía, eso solo puede indicar dos cosas, que el tapón no abre cuando se genera la depresión o que el tubo que sale del tapón al vaso de expansión esta agujereado.

En mi caso se que es el tapón pues el manguito que pasa por la tapa del cigueñal se contrae,

Es que el olor se nota cuando la moto está cogiendo temperatura, cuando está caliente ya no huele nada.
Me tiene mosca, tiene que ser algún poro insignificante, el caso es dar con el.
Le meteré presión en frío por el radiador a ver si da la cara.

Pues nada, haz como yo espera a Navidad para meterte con ella :D.
Pues parece que he dado con el problema...........
Arranqué la moto aprovechando que le cambié la batería, y mientras la moto iba cogiendo temperatura, me puse a revisar los manguitos con un portatil sin quitar el carenado porque no era posible en ese momento.
Por los latiguillos no vi nada, y por la parte frontal de los radiadores tampoco.
Metí la mano por el carenado por el lado del radiador que tiene el tapón, y al acelerar notaba salida de presión/aire por la zona.
Le di un apretón al tapón y esperé hasta que saltaron los electros. Todo correcto.
La tuve en marcha un rato más y ya no olía nada.
Esta semana la he dado un buen tute, la he tenido que coger todos los días, con lluvia, con sol, en ciudad, carretera...............y no aparece el olor, incluso en atascos que es donde no paran los radiadores,
Seguiremos informando.

El tapón tiene su "miga", si no lo presentas bien puede que haga el giro pero no selle lo suficiente. Que todo sea eso.

Un saludo.

Atrás