Colectores Rojos , Humo Blanco y ruido en R100 RS

Slotviper

Curveando
Buenas,

Ayer estuve viendo una BMW R100RS y me sorprendió dos cosas.

• Los colectores , en la parte del codo de la salida del cilindro, en apenas tres minutos arrancado en frio, y con el starter quitado ( aguantado con el acelerador a 2.500 RPM), se pusieron los colectores al rojo vivo, sin embargo, la tapa de balancines estaba fria, se podia poner la mano perfectmanete
Un amigo me ha comentado que puedes ser por dos cosas, por una mala regulación de la carburación y el avance del encendido, o por un tema de regulación de válvulas, que una este pisada o que por la carbonilla no asiente bien en su asiento.​

• Humo Blanco, la moto llevaba mucho tiempo parada apoyada en la pata de cabra, y al arrancarla hizo una zorrera de humo importante, al poco tiempo ( menos de un minuto) dejo de salir humo por un cilindro, pero continuo alrededor de casi otro minuto saliendo por uno solo.
Se que cuando se deja en la pata de cabra pasa esto, pero mi duda aqui es por la cantidad de humo, y mi duda es si tanto humo junto con el punto anterior muestre que por el mal asiento de las válvulas se filtre algo de aceite al cilindro.​

• Ruido , al poner el contacto, antes de darle al boton del starter, hace un ruido, "Tac, Tac, Tac" que me da la sensación que es de un "Rele", pero al arrancar y con el motor en marcha, el ruido no se quita y permanece. Aqui ando totalmente perdido

He dudado en poner este post en el apartado de clásicas o en el de técnica, si el administrador lo considera erroneo, lo cambio rapidamente.

Agradecer por adelantado vuestra ayuda y comentarios.

Un saludo y rafagas.

Lo de los colectores al rojo no es raro si la moto está en un garage y poca luz...a ese régimen es cuando peor está de riqueza la carburación está al máximo del circuito de baja y al mínimo del circuito de alta.lo del humo (hay que descartar el vapor de condensacion que suele ser abundante) y si ha estado sobre la pata también es normal y puede indicar algo de desgaste en una guía. Lo del tic tac puede ser perfectamente el reloj que en la Rs tiene bastante caja de resonancia con el carenado. A una señora moto como la Rs hay conocerla para amarla..
2da415794cd47f90bad5b0f25a5fc7d1.jpg

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Gracias Robemumoto.

Respecto a los dos primeros puntos, me inclino a lo que comentas, que el arranque en frio, la mezcla junto a una holgura de válvulas sea el responsable de ello.

Pero el ruido del Tac, es muy fuerte, me habian comentado de un "Rele", pero no se lo que puede significar que el Rele siga sonando igual una vez que la moto arranca, se oye muy fuerte el Tac, Tac y con una frecuencia mayor que de 1 segundo.

Si es muy fuerte....a ver si es la chicharra de los intermitentes? Por donde suena?.

Suena por la zona trasera del faro, y la verdad , ahora que dices, otra cosa que tiene rota es el interruptor de los intermitentes, la patilla esta "tonta", se debe haber partido por dentro y quizas, se ha quedado algo enganchado y los intermintentes no funcionan.

slotviper, los colectóres yo nunca los he visto al rojo vivo...pero tampoco he tenido la moto arrancada a tantas vueltas tanto tiempo...
en cuanto al humo, solo tienes que volver a arrancarla otra vez desde el caballete. si se repite la fumata blanca...mal asunto
y el ruido...como dices que tienes machacado el mando de la piña, a lo mejor se han quedado puestos, y oyes el ruido del relé, que en mi caso está ubicado dentro del faro...
en cualquier caso, asegúrate de hacer una puesta apunto general antes de seguir haciendo arranques que puedan resultar perjudiciales si está muy fuera de punto.
saludos
andriusos

Gracias Andriusos,

Estoy valorando la compra de la moto que comento, y veo que tiene mucha "faena", ademas de los puntos que comento, tiene mas cosas "localizadas", pero no deja de ser un suma y sigue, la moto ha estado parada 5 años.

A lo que comento hay que sumarle :
  • Frenos traseros ( disco de freno en las últimas, por lo que hay que cambiar/repasar entero, pastillas, retenes pinza)
  • Neumáticos
  • Freno Delantero ( los discos bien, pero repasar retenes y pastillas)
  • Junta del carter ( rezuma aceite)
  • Cable acelerador ( el mando del gas no tiene retorno )
  • Filtros, bujias y líquidos varios ( Frenos, cardan, aceite)
  • Pasar ITV ( sumado a moverla en carrito ahora )
Que junto a una limpieza y ajuste de carburadores, ajuste de válvulas, la piña y el rele... pues a precio de taller se va cerca de los 2.000€ ( algunas cosas se las podría hacer yo), pero para valorar comparando con otras que esten a este nivel.

En mucho trabajo y poco tiempo.

Gracias.

Depende del precio de partida...resulta curioso que cuando anuncian una moto para no tocar nada ,pensamos que es muy cara...

Depende del precio de partida...resulta curioso que cuando anuncian una moto para no tocar nada ,pensamos que es muy cara...

Correcto, creo que hay cosas que no valoramos, como el "Tiempo", hay algo tan simple como "Con ITV" o "Sin ITV", parece que es solo los 40€ de llevarla, pero esconde muchas mas cosas, y el tiempo es mal compañero para la mecánica, aunque ese tiempo pase en "parado".

Me parecia una buena oportunidad por el "precio", pero cuando se le suma el "trabajo" al final es mas cara que una que este "Ready to Run".

Por hacer cuentas, si lo haces tú, según lo wue has dicho:

Frenos: unos 210€ (Trasero) y 110€(del)

Neumáticos: 200€

Junta cárter: 10€

Filtros y aceites y bujías: 80€

Cable acelerador: 15€

ITV: 40€

Kit reparación carburadores: 60€

A esto une lo que le pueda surgir.....

Depende del precio y si se lo haces tú....

Por hacer cuentas, si lo haces tú, según lo wue has dicho:

Frenos: unos 210€ (Trasero) y 110€(del)

Neumáticos: 200€

Junta cárter: 10€

Filtros y aceites y bujías: 80€

Cable acelerador: 15€

ITV: 40€

Kit reparación carburadores: 60€

A esto une lo que le pueda surgir.....

Depende del precio y si se lo haces tú....

Mas o menos lo que pensaba "+" el tiempo o mano de obra de todo esto ademas de el tema del encendido, reglaje de válvulas, el rele......

Buenas tardes.

No voy a valorar el precio que has puesto para ponerla al día, en principio pienso no sería tanto.
La piña de luces se encuentran usadas en Ebay.

Quería comentar lo del ruido, creo que Robemumoto tiene razón, parece el zumbador de las intermitencias, creo que está debajo del asiento y por eso lo oyes atrás. y lo normal es que suene, para eso está.

Saludos.

Ayer pasé la itv al amoto , en la Comunidad Valenciana, que es de las más caras , y fueron 18 leuros..

Atrás