Consulta Técnica Buenas me acabo de presentar y quiero consultar sobre equipacion de invierno, solo para invierno, ex

Registrado
30 Nov 2018
Mensajes
93
Puntos
8
Ubicación
Asturias
Buenas la razón por la que me he inscrito en muchos grupos es consultar y hacer amistades, como digo en le presentación

En este caso mi consulta es referente a equipacion de invierno, presupuesto ilimitado, ya tengo capas interiores de varias calidades, marcas y características, desde la mas sencilla térmica de papel de periódico en el pecho a ropa calefactable con baterías y también por cable pasando por varias capas térmicas y transpirables de varias marcas mas o menos premium , y para poner de los pies a la cabeza, ademas de un poco de experiencia en pasarlo mal por frío ;etc

Mi problema mas grave es ser diferente y por eso miro las cosas de formas diferentes al resto

Desgraciadamente la ropa que encuentro es de 4 estaciones y me la quieren vender como¨`` ropa de invierno para frio extremo¨¨`

Yo no estoy muy metido en este tema y ando un poco pez

Ademas tengo la desgracia de que todas y cada una de las tiendas tienen la mejor ropa, y me venden en unas unas marcas y en otras otras marcas, por eso estoy un poco despistado

He preguntado y pregunto de esta forma a tiendas, distribuidores e incluso si encuentro enlace a fabricas

Busco traje de la mejor calidad posible para uso exclusivo de invierno
No tengo preferencias por marcas , e incluso puede que algunas no las conozca
Necesito las prendas que mas me protejan del frío, que aguanten la mayor capa de agua, que tengan la mayor superficie resistente a la abrasion, que tengan la mayor superficie reflectante posible, que tengan el mayor indice calorico de aislamiento o,CLO, me gustaría saber que indice de deslizamiento tienen, cuantos Nw de absorción al impacto tienen , su peso, sus características físicas que muchas veces no se aprecian en las webs, si tienen cubre puños, y perneras , si son laminados , si incluyen todas las protecciones y cuales son,si tienen sencillas, dobles o triples costuras, que resistencia tienen las mismas, si incluyen sistemas de union chaqueta y pantalon, si las protecciones se pueden quitar , y si hay opcion a poner una protecciones aun mejores, si trae muchos huecos de ventilacion u pocos, si tiene cremalleras estancas, si tienencierres protegidos para evitar la entrada de aire, agua por ellas, si tienen ajustes modulables en cuello manga y pierna, cintura y pecho, si tienen capas de que gama de protecion termica son de 100 a 2000, para que rango de temperaturas esta pensada la prenda

Muchas tiendas me dan nombres de tarjes , algunos tengo posibilidad de verlos en internet y de valorarlos en tiendas cercanas, pero otros no,incluso algun traje lo tengo actualmente o lo tuve en mi corta experiencia en moto
Tengo gente que me habla de trajes que ni encuentro quien los vende , ni catalogo del fabricante o marca ni tienda que lo comercializa, y del que solo me dicen que son buenisimos , pero no me pueden mostrar ni darme mas informacion, y me lo dicen de oidas no por experiencia

No quiero seguir metiendo en casa trajes de 4 estaciones o verano pensando que son lo ideal para el invierno y que sea mentira

Ademas yo empiezo a salir ahora de Noviembre , a Mayo,ya que en junio a septiembre casi me es imposible y en Octubre depende..... esto me pasa desde hace unos años para acá, osea media vida motera, por culpa de la salud, no aguanto el calor y la sequedad en las vias respiratorias. Nadie me dijo que esto fuera facil y he de adaptarme
Por eso busco la solucion,... un traje de invierno de la mejor calidad para ir lo menos posible disfrazado del muñeco inchable de Michelin, y asi ir mas segro, perder menos mobilidad y precisar menos del uso de ropa calefactable y las consecuencias que ello me acarrea

Este es mi primer tocho, va mas dedicado a comentar como busco yo las cosas, prescindiendo de lo que pienso que es superfluo y buscando encontar si es posible alguien que este metido en el mundo de la equipacion , tenga experiencia real en situaciones de temperaturas negaticas mientras maneja su moto

Ya que cuando un vendedor me ofrece 5 equipaciones distintas y no me sabe decir cual de ellas es mejor, y ademas me suelta que cuando hace frio o llueve lo que hay que hacer es lo que el hace,.... taparse con la mantina frente al fuego y la televion ...... malo

Saludos y quedo a la espera de si hay respuestas
vsss
 
Sencilla respuesta...Pillate un Rukka Realer......
https://www.motorraiz.com/chaqueta-rukka-realer-negra
https://www.motorraiz.com/pantalon-rukka-realer-goretex-estandar-p-38041.html
Es un paston indecente,pero esto es lo mejor de lo mejor...
Al ser colaborador del foro,hace precio especial por ser del foro...Antes de hecer cuentas,mandale un privado...
Mirate tambien a los de Motonity,que tambien son colaboradores del foro...
Tambien tienes en Rukka otros modelos inferiores,que te valdrian perfectamente..
 
Gracias Inquisidor por el aporte

La Realer es una de las equipaciones que tengo en mente, pero... me gustaría tener esos datos técnicos que tanto se hacen de rogar y con los que alguien como yo que desconoce el tema podría valorarla sin temor a equivocarse y para poder compararla con otras
Casi me apetece preguntar por esas equipaciones que se conocen y se sabe que son de invierno y poner una tabla para que se voten y saber las preferencias; pero lo difícil sera que quienes participen lo hagan ciñéndose a que se trata de una equipacion solo para invierno y que no han de mirar cuanto cuesta , si no ... cuan buena es para uso de frío extremo, norte de Europa en época invernal fuera de las fechas de mayo a septiembre (no para paseos por Castilla o Pirineos , ni para verano en Toledo o en Andalucia)

De momento se me aconseja:
---- la Realer ( pero aun no se sus ventajas frente a sus competidoras)
---- Streetguard ( yo voy a poner otro y de la marca para que no se diga, pero tampoco tengo datos y también los tengo pedidos, ni quien me lo pueda valorar por haberlo puesto a prueba con frío de verdad)
 
Gracias Inquisidor por el aporte

La Realer es una de las equipaciones que tengo en mente, pero... me gustaría tener esos datos técnicos que tanto se hacen de rogar y con los que alguien como yo que desconoce el tema podría valorarla sin temor a equivocarse y para poder compararla con otras
Casi me apetece preguntar por esas equipaciones que se conocen y se sabe que son de invierno y poner una tabla para que se voten y saber las preferencias; pero lo difícil sera que quienes participen lo hagan ciñéndose a que se trata de una equipacion solo para invierno y que no han de mirar cuanto cuesta , si no ... cuan buena es para uso de frío extremo, norte de Europa en época invernal fuera de las fechas de mayo a septiembre (no para paseos por Castilla o Pirineos , ni para verano en Toledo o en Andalucia)

De momento se me aconseja:
---- la Realer ( pero aun no se sus ventajas frente a sus competidoras)
---- Streetguard ( yo voy a poner otro y de la marca para que no se diga, pero tampoco tengo datos y también los tengo pedidos, ni quien me lo pueda valorar por haberlo puesto a prueba con frío de verdad)
Tengo la realer, es una pasta pero te olvidas del agua y del frío y otra cosa, hasta unos 20,22 grados se lleva sin problema ya que lleva cremalleras para airear la cazadora como los pantalones, 5 años de garantía. Lo mejor del mercado con diferencia, luego mira las características de protecciones, etc
 
Rukka es una buena elección. Como ya te han dicho, te olvidas del agua y del frío.

Es altamente recomendable, aunque sea caro.

Pero si te haces con uno de ellos, pagarás una vez. De otro modo, lo harás dos veces y encima llevarás peor calidad.

Mi humilde aportación es que, si no tienes los aurelios, ahorres un poco y puedas hacerte con uno de ellos.

La paciencia es una virtud poco común en la mayoría de los mortales.
 
Pregunto por si alguien ha conseguido datos de algun traje de invierno, y si se quiere poner trajes de invierno que se conozcan, por si hay alguno que no conozca y pueda investigar y valorar

Este traje no lo voy a usar en primavera , ni en verano( sobretodo porque la salud en esas fechas no me permite salir, la familia de reclama, y por falta de tiempo por otros tipos de necesidades

No pregunto precios, lo que me valga el mejor traje posible , digamos por ejemplo que tengo mi limite en 10.000 para gastar en equipacion a conciencia, y demostrando que vale su precio, pues caerse por deslizamiento en una curva a 100 km/ h da igual yendo en una mobilette cuesta abajo que en una gran turismo en el mismo sitio, el traje ha de aguantar y proteger al paisano de 80 KG vaya sobre lo que vaya

......pero como no conozco, y no puedo valorar de otra forma, lo ideal es tener datos, ejemplo, para una misma capa de goretex pro, me encuentro que dos marcas diferentes de ropa de moto, usando un trilaminado, me dicen que una tiene una columna de agua 17 metros mayor que la otra, lo cual me parece muchísima diferencia, y ante una consulta telefónica a goretex, no se explican donde esta la diferencia y me dicen que tiene que haber un error , no creen que pueda haber tanta diferencia, tampoco me pueden informar sobre si unas marcas reciben una calidad u otra , ellos se cuidan diciendo que la calidad es igual en todos los productos resultantes y dentro de un margen estipulado que si no se cumple se desecha el material, que si puede haber mínimas diferencias , como cuando uno hace bizcochos y aun siendo la misma masa una porción tiene peor revuelto el azúcar y sale mas dulce que el lado opuesto al que le toco menos,( esto es solo una forma sencilla que se les ocurrió para explicarlo, no se debe de tomar al pie de la letra)

Lo mismo me paso con el tema de las protecciones, hay 5 Nw de diferencia de absorción del impacto para otras de las prendas
la pega esta en que ademas las marcas que me dan la columna de agua , no me dan la resistencia a la abrasión , ni la mayoría del resto de datos

Los que me dan resistencia a la abrasión , no me dan absorción de impacto, ni columna.....
y así con el resto de datos


Ademas de hacer hincapié en que no es lo mismo un traje de invierno que uno 4 estaciones

Quien no tenga sitio en el armario o no quiera mas;conviene que tenga un 4 estaciones tan bueno como se pueda y quiera permitir
y el que quiera y pueda tendrá uno para invierno, y otro para verano, o incluso ademas uno intermedio entre ambos

Y luego están los que coleccionan; que tendrán tantos trajes y de tales requerimientos como les de la gana , de verano , de invierno, 4 estacione, de entretiempo, custom, clásico o antiguo , rally , turismo, trial, enduro, lo que se os ocurra (que no se me ocurre mas )
Vssss
 
Ironburg gracias por el consejo, pero como voy adelantando algunos datos si me los están dando
Ademas ; habrá mas equipaciones similares????,con alguna ventaja sobre esta, o con alguna desventaja pero asumible y menor precio???
 
Y porque cerrar el post???
No se puede ampliar poniendo trajes que pueda ver o buscar quien quiera algo en este plan???

Pregunto, si puedo y se me deja, (los administradores del foro y entre los componentes del mismo me dirán)
No creo que este mal enfocado el tema y si se puede mejorar aquí quedaría para el bien de todos, si vamos a pagar 4000€ por decir una cantidad, y entre los candidatos uno da 5000 de columna y otro 25000, y otro 28000¿ no interesara saber si por el dinero de diferencia entre uno u otro hay mucha o poca diferencia en aguante ante la lluvia?

Y para el resto de cosas igual

De todos los trajes que me ofrecen tengo unos 5 que no se por cual decidirme; porque el que tiene una ventaja , también acarrea una desventaja
de cualquier forma lo estoy mirando ya físicamente en las tiendas y consultándolo entre mis grupos a ver si mediante unos contactos tengo respuestas y opiniones a su vez de sus contactos

Yo si no quereis cuando adquiera mi/o mis trajes no digo cual es o son ni las cifras: , por ejemplo , o me cayo (que sera lo que se preferira en su caso) como un cosaco o diría; mi traje aguanta 1,5 m /cm mas que el el siguiente en preferencia, pero gano 3 nw ante el impacto, y un 6% en ClO,Si no me engañan esta preparado para 5 grados menos de temperatura y tiene un 7% mas de superficie reflectante y un 35% de anti abrasión( y asi no sirve de nada lo que se pueda aportar, y tiempo perdido para nada)

Decir que no tengo que ver ni remotamente con tiendas o marcas, ni me patrocina nadie, podéis estar seguros de ello( jubilado del metal por enfermedad y con achaques de todos los tipos y colores), soy el mas moñas, lento y torpe de todo el foro/s en los que este metido, andando en moto , pero me preocupa estar lo mejor protegido posible.
Vsss, saludos y no me molesta tu insinuación, de echo admito lo que me diga la mayoría y/o los administradores, ...es decisión vuestra seguir o borrar el post y que quede como si nunca hubiera sido colgado
 
Pues a mi el mejor consejo que se me ocurre es que habes con las tiendas colaboradoras del foro.
Me consta que hay gente muy formal y preparada. te aconsejaran bien.
 
Y porque cerrar el post???
No se puede ampliar poniendo trajes que pueda ver o buscar quien quiera algo en este plan???

Pregunto, si puedo y se me deja, (los administradores del foro y entre los componentes del mismo me dirán)
No creo que este mal enfocado el tema y si se puede mejorar aquí quedaría para el bien de todos, si vamos a pagar 4000€ por decir una cantidad, y entre los candidatos uno da 5000 de columna y otro 25000, y otro 28000¿ no interesara saber si por el dinero de diferencia entre uno u otro hay mucha o poca diferencia en aguante ante la lluvia?

Y para el resto de cosas igual

De todos los trajes que me ofrecen tengo unos 5 que no se por cual decidirme; porque el que tiene una ventaja , también acarrea una desventaja
de cualquier forma lo estoy mirando ya físicamente en las tiendas y consultándolo entre mis grupos a ver si mediante unos contactos tengo respuestas y opiniones a su vez de sus contactos

Yo si no quereis cuando adquiera mi/o mis trajes no digo cual es o son ni las cifras: , por ejemplo , o me cayo (que sera lo que se preferira en su caso) como un cosaco o diría; mi traje aguanta 1,5 m /cm mas que el el siguiente en preferencia, pero gano 3 nw ante el impacto, y un 6% en ClO,Si no me engañan esta preparado para 5 grados menos de temperatura y tiene un 7% mas de superficie reflectante y un 35% de anti abrasión( y asi no sirve de nada lo que se pueda aportar, y tiempo perdido para nada)

Decir que no tengo que ver ni remotamente con tiendas o marcas, ni me patrocina nadie, podéis estar seguros de ello( jubilado del metal por enfermedad y con achaques de todos los tipos y colores), soy el mas moñas, lento y torpe de todo el foro/s en los que este metido, andando en moto , pero me preocupa estar lo mejor protegido posible.
Vsss, saludos y no me molesta tu insinuación, de echo admito lo que me diga la mayoría y/o los administradores, ...es decisión vuestra seguir o borrar el post y que quede como si nunca hubiera sido colgado
Cuando te decidas, por mí, da todos los datos que tengas. Ya cada uno usará o no esa información como le venga en gana. Yo, como soy así, la contrastaré .

Del material que Jofama hace sus trajes, es decir, de Hi Art sí dicen resistencia a la abrasión. Me parece que son unos 11 segundos pero no lo recuerdo bien. Del resto ni idea...

Yo tengo un cuatro estaciones y no encontré ningún dato de los que dices
 
No hay mejor ciencia que la experiencia.

Así pues, si hay mucha gente que coincide en un tipo de prenda concreto, debes hacer caso y comprarla. Tanta gente no puede estar equivocada.

Este es el caso de RUKKA. Vas al 100% ganador.

Suerte con la elección.
 
Gracias Z-1000

Pues supongo que si hay tiendas en el foro, que me puedan ofertar algo e informarme de lo que tienen que me pueda valer , les queda esto como posibilidad de responder aquí para todos o ponerse en contacto conmigo por privado

Imagino que con algunas de esas tiendas que estarán en el foro ya habré establecido contacto, de alguna puede que aun no tenga respuestas, de otras si, unas respuestas contengan datos de interés y otras para mi no tengan tanto valor, pero estarían a tiempo de ampliarlo o mejorarlo, pasado mañana viajo a otra ciudad y de paso me desplazare a otra distinta para ver un traje del que no sabia nada y puede interesarme para Invierno, o incluso hacer que me decida a adquirirlo para 4 estaciones, y eso que en principio no necesito cambiar lo que tengo( juego la baza de que para mi hijo en pleno crecimiento le vale el mio viejo, y si lo quiere de momento para lo poco que sale va sobrado)

Respecto a contrastar información , me parece que es el mejor de los aciertos, que nadie se fie de que alguien como yo saque unas conclusiones ( las mías) y se vaya detrás , ni se piense que cuando la mayoría tiene A por decir algo y ponerle un nombre, y ha de ser lo mejor, ojo la mayor parte de la gente busca algo multiusos y en este caso se trata de uso exclusivo y en situaciones que muchos ni se plantearan, cada uno es un mundo
¿Cuantos se han planteado comprar un traje por sus características físicas?
¿ Y por las técnicas?,¿ las conocían, se las dijeron?

¿ Algo tan sencillo como la columna de agua cuantos desconocían que era un dato que podría ser relevante?
¿queréis hacer una estadística?
Yo mismo me compre un traje de marca que ahora se que era muy caro, y porque tras 6 h bajo el agua me calaba por las mangas y ciertas cremalleras a las 8 h y a otros que también lo tienen o tenían les pasaba lo mismo desde nuevos

Ahora se que dos trajes de precio exacto en una determinada tienda que trabaja ambos y con supuestamente el mismo material uno transpira mejor que el otro al menos según las tablas que me da el propio vendedor cuyo tema desconocía según me confiesa,( ¿la razón en donde esta?)

No todo el mundo tiene una moto que proteja lo mismo, no todo el mundo tiene las mismas sensaciones térmicas, no todo el mundo usa ropa calefactable y con cable , no todo el mundo viaja en determinadas fechas , no todo el mundo usa collarín, no todo el mundo usa airbag, no todo el mundo......

Ojala hubiera muchos que se lo planteasen los marrones invernales y se echaran para adelante para después contar su experiencia a los que piensan en ello y no se atreven

Pero si unos trajes por poner un dato de control aguantan 5 m ( aguantan eso mas o menos) y los que aguantan 10( lo propio), luego cada uno que valore cuanto quiere pagar por lo que aguanta el traje, cuanto por el tipo de corte , los colores o...., pero que no se lleve a engaño

Respecto a hacer caso de lo que te cuenten que alguien me dice y como se suele insinuar, creo que hay que dar una oportunidad a que no todo el mundo se puede comprar lo mas caro, o lo mas mejor, y que la mayoría de las personas compran lo que se les aconseja a ojos ciegos y no siempre esto es un acierto, las sensaciones de unos no han de ser las mismas a las de otros

Muchas veces veremos que se habla desde el conocimiento de lo que tenemos sin haberlo podido comparar con nada similar, con suerte lo podemos comparar con lo que antes teníamos y muchas veces era mas barato, y menos especializado, ya que tendemos a evolucionar a mejor a ser posible

La ultima vez que me aconsejaron una compra concreta en un foro y que era lo mejor de lo mejor y que no necesitaba mas significo que no hacerte del todo, la compra si estaba en la marca en cuestión , pero en una versión diferente, quienes me aconsejaban lo hacían desde su punto de vista y sin saber valorar mi situación y se quedaban cortos, el mismo vendedor que me trajo el producto me decía que me sobraba con lo que el y en el foro se me decía, pero con la experiencia y en sucesivas ocasiones en que pase por la tienda, no quedaba otra que decir que su consejo era escaso y me alegraba de no haber echo caso del todo, mi elección final fue por características, no por relación precio y creo sinceramente que acerté; así al menos ahora lo asume el vendedor y me costa cuando ofrece el producto en cuestión y otros similares que ahora trabaja

Me quedo a pre... uno quiere que cierre y otro que siga con el tema

Espero no crear conflicto, no es mi intención, si el informar de que hay cosas que a lo mejor era bueno saber y se desconocen o no valoramos
Busco amigos,ayuda y datos , no enemigos
, ni zancadillas , ni desinformación
Vsss
 
Y porque cerrar el post???
No se puede ampliar poniendo trajes que pueda ver o buscar quien quiera algo en este plan???

Pregunto, si puedo y se me deja, (los administradores del foro y entre los componentes del mismo me dirán)

Jose Pedro, veo que no has pillado la ironia, y como dices que eres nuevo por aqui, ya te adelanto, que por este foro se da con cierta frecuencia. No te lo tomes a mal.
Por supuesto que ni tienes que cerrar el post, ni yo soy nadie para obligarte a cerrarlo.

Simplemente queria decirte que si compras el traje que te he recomendado, ( y que coincide con la opinion de otros compañeros ), el post carecerá de sentido práctico, pues tendras en tus manos si no el mejor, uno de los mejores trajes que puedas comprar hoy en dia y que cumple con la mayoria de tus requerimientos.

Si aguanta 300 o 600 millones de mm. de agua no te lo se decir, pero que puedes circular con el bajo el diluvio universal sin notar una sola gota, esta mas que comprobado.
Si sus protecciones soportan el impacto de un proyectil disparado desde un arma de destrucción masiva, tampoco. Pero que son de lo mejor que puedes encontrar en cuanto a protección/comodidad/tamaño es un hecho contrastado.
En cuanto a las propiedades contra la abrasión........ con la iglesia hemos topado. Parece ser que tambien soporta lo suyo por el Armacor, la Aramida bla bla bla, pero sobre esto hay otra discusión abierta por ahi en cuanto a la resistencia de la prendas y su nuevo etiquetaje. Buscalo y saca tus propias conclusiones, pero en este campo no hay nada mejor que el cuero.

La mayoria de nosotros hemos tenido otros trajes antes que el Realer, de hecho yo lo tengo desde hace poco tiempo, y sabemos por experiencia la diferencia entre este y otros equipamientos. Evidentemente, al menos en mi caso, de caracteristicas mas modestas. No se si alguien por aqui tiene 3 trajes en el armario de las caracteristicas y precio de este. De ser asi, enhorabuena.

Habrá cosas tan subjetivas como la temperatura a la que se puede llevar, pues cada uno la percibe de forma distinta, pero parece que el rango esta entre los 25 y los bajo cero. Es una equipación de Invierno, sin necesidad de llevar debajo 15 capas.

Consejo pides, y consejo tienes al menos hasta donde cada uno podemos aconsejar. Que te sirva o no ya es cosa tuya.

Suerte con la obtención de datos y dale caña al post
 
Jose Pedro, veo que no has pillado la ironia, y como dices que eres nuevo por aqui, ya te adelanto, que por este foro se da con cierta frecuencia. No te lo tomes a mal.
Por supuesto que ni tienes que cerrar el post, ni yo soy nadie para obligarte a cerrarlo.

Simplemente queria decirte que si compras el traje que te he recomendado, ( y que coincide con la opinion de otros compañeros ), el post carecerá de sentido práctico, pues tendras en tus manos si no el mejor, uno de los mejores trajes que puedas comprar hoy en dia y que cumple con la mayoria de tus requerimientos.

Si aguanta 300 o 600 millones de mm. de agua no te lo se decir, pero que puedes circular con el bajo el diluvio universal sin notar una sola gota, esta mas que comprobado.
Si sus protecciones soportan el impacto de un proyectil disparado desde un arma de destrucción masiva, tampoco. Pero que son de lo mejor que puedes encontrar en cuanto a protección/comodidad/tamaño es un hecho contrastado.
En cuanto a las propiedades contra la abrasión........ con la iglesia hemos topado. Parece ser que tambien soporta lo suyo por el Armacor, la Aramida bla bla bla, pero sobre esto hay otra discusión abierta por ahi en cuanto a la resistencia de la prendas y su nuevo etiquetaje. Buscalo y saca tus propias conclusiones, pero en este campo no hay nada mejor que el cuero.

La mayoria de nosotros hemos tenido otros trajes antes que el Realer, de hecho yo lo tengo desde hace poco tiempo, y sabemos por experiencia la diferencia entre este y otros equipamientos. Evidentemente, al menos en mi caso, de caracteristicas mas modestas. No se si alguien por aqui tiene 3 trajes en el armario de las caracteristicas y precio de este. De ser asi, enhorabuena.

Habrá cosas tan subjetivas como la temperatura a la que se puede llevar, pues cada uno la percibe de forma distinta, pero parece que el rango esta entre los 25 y los bajo cero. Es una equipación de Invierno, sin necesidad de llevar debajo 15 capas.

Consejo pides, y consejo tienes al menos hasta donde cada uno podemos aconsejar. Que te sirva o no ya es cosa tuya.

Suerte con la obtención de datos y dale caña al post

Se puede decir más alto pero más claro, imposible. Perfectamente expuesto.
 
Última edición:
Gracias Z-1000

Pues supongo que si hay tiendas en el foro, que me puedan ofertar algo e informarme de lo que tienen que me pueda valer , les queda esto como posibilidad de responder aquí para todos o ponerse en contacto conmigo por privado

Imagino que con algunas de esas tiendas que estarán en el foro ya habré establecido contacto, de alguna puede que aun no tenga respuestas, de otras si, unas respuestas contengan datos de interés y otras para mi no tengan tanto valor, pero estarían a tiempo de ampliarlo o mejorarlo, pasado mañana viajo a otra ciudad y de paso me desplazare a otra distinta para ver un traje del que no sabia nada y puede interesarme para Invierno, o incluso hacer que me decida a adquirirlo para 4 estaciones, y eso que en principio no necesito cambiar lo que tengo( juego la baza de que para mi hijo en pleno crecimiento le vale el mio viejo, y si lo quiere de momento para lo poco que sale va sobrado)

Respecto a contrastar información , me parece que es el mejor de los aciertos, que nadie se fie de que alguien como yo saque unas conclusiones ( las mías) y se vaya detrás , ni se piense que cuando la mayoría tiene A por decir algo y ponerle un nombre, y ha de ser lo mejor, ojo la mayor parte de la gente busca algo multiusos y en este caso se trata de uso exclusivo y en situaciones que muchos ni se plantearan, cada uno es un mundo
¿Cuantos se han planteado comprar un traje por sus características físicas?
¿ Y por las técnicas?,¿ las conocían, se las dijeron?

¿ Algo tan sencillo como la columna de agua cuantos desconocían que era un dato que podría ser relevante?
¿queréis hacer una estadística?
Yo mismo me compre un traje de marca que ahora se que era muy caro, y porque tras 6 h bajo el agua me calaba por las mangas y ciertas cremalleras a las 8 h y a otros que también lo tienen o tenían les pasaba lo mismo desde nuevos

Ahora se que dos trajes de precio exacto en una determinada tienda que trabaja ambos y con supuestamente el mismo material uno transpira mejor que el otro al menos según las tablas que me da el propio vendedor cuyo tema desconocía según me confiesa,( ¿la razón en donde esta?)

No todo el mundo tiene una moto que proteja lo mismo, no todo el mundo tiene las mismas sensaciones térmicas, no todo el mundo usa ropa calefactable y con cable , no todo el mundo viaja en determinadas fechas , no todo el mundo usa collarín, no todo el mundo usa airbag, no todo el mundo......

Ojala hubiera muchos que se lo planteasen los marrones invernales y se echaran para adelante para después contar su experiencia a los que piensan en ello y no se atreven

Pero si unos trajes por poner un dato de control aguantan 5 m ( aguantan eso mas o menos) y los que aguantan 10( lo propio), luego cada uno que valore cuanto quiere pagar por lo que aguanta el traje, cuanto por el tipo de corte , los colores o...., pero que no se lleve a engaño

Respecto a hacer caso de lo que te cuenten que alguien me dice y como se suele insinuar, creo que hay que dar una oportunidad a que no todo el mundo se puede comprar lo mas caro, o lo mas mejor, y que la mayoría de las personas compran lo que se les aconseja a ojos ciegos y no siempre esto es un acierto, las sensaciones de unos no han de ser las mismas a las de otros

Muchas veces veremos que se habla desde el conocimiento de lo que tenemos sin haberlo podido comparar con nada similar, con suerte lo podemos comparar con lo que antes teníamos y muchas veces era mas barato, y menos especializado, ya que tendemos a evolucionar a mejor a ser posible

La ultima vez que me aconsejaron una compra concreta en un foro y que era lo mejor de lo mejor y que no necesitaba mas significo que no hacerte del todo, la compra si estaba en la marca en cuestión , pero en una versión diferente, quienes me aconsejaban lo hacían desde su punto de vista y sin saber valorar mi situación y se quedaban cortos, el mismo vendedor que me trajo el producto me decía que me sobraba con lo que el y en el foro se me decía, pero con la experiencia y en sucesivas ocasiones en que pase por la tienda, no quedaba otra que decir que su consejo era escaso y me alegraba de no haber echo caso del todo, mi elección final fue por características, no por relación precio y creo sinceramente que acerté; así al menos ahora lo asume el vendedor y me costa cuando ofrece el producto en cuestión y otros similares que ahora trabaja

Me quedo a pre... uno quiere que cierre y otro que siga con el tema

Espero no crear conflicto, no es mi intención, si el informar de que hay cosas que a lo mejor era bueno saber y se desconocen o no valoramos
Busco amigos,ayuda y datos , no enemigos
, ni zancadillas , ni desinformación
Vsss

En este foro hay verdaderos especialistas en todas las materias. En cuanto a pruebas de equipamiento ya hay unos cuantos. Muchos de ellos les encanta probar cosas nuevas y después ponen sus impresiones.

Después estamos los que llevamos un tiempo en esto de las motos , a base de experiencia y de haber metido la pata en alguna ocasión, podemos expresar algún tipo de opinión o sugerencia.

Por último, como ya te han dicho, cuando varias personas te recomiendan un tipo de prenda, normalmente hay que hacer caso. Por lo menos, informarse detenidamente. Tanta gente no puede estar equivocada. En el caso de RUKKA, solo puedo decirte que he tenido TRES. El primero de ellos lo adquirí en el año 94’. Y el siguiente que me compre, también será de la misma marca.

Suerte con tu elección. Cada uno con su diner hace lo que quiere que para eso es soberano.
 
Gracias por tu aclaración Ironburg
En otros sitios no solo de motos me he encontrado algo mas que ironías

Me gustaría encontrar algo para ir de mas 10 , a menos mucho sin tener que usan trampas excesivas en plan Muñeco de MIchelin y ganar mas movilidad
 
En este foro hay verdaderos especialistas en todas las materias. En cuanto a pruebas de equipamiento ya hay unos cuantos. Muchos de ellos les encanta probar cosas nuevas y después ponen sus impresiones.

Después estamos los que llevamos un tiempo en esto de las motos , a base de experiencia y de haber metido la pata en alguna ocasión, podemos expresar algún tipo de opinión o sugerencia.

Por último, como ya te han dicho, cuando varias personas te recomiendan un tipo de prenda, normalmente hay que hacer caso. Por lo menos, informarse detenidamente. Tanta gente no puede estar equivocada. En el caso de RUKKA, solo puedo decirte que he tenido TRES. El primero de ellos lo adquirí en el año 94’. Y el siguiente que me compre, también será de la misma marca.

Suerte con tu elección. Cada uno con su diner hace lo que quiere que para eso es soberano.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues ojala esta gente que se dedica a ello pueda hablar libremente y me diga en privado , mejor nos diga a todos lo que sepa para que podamos sacar provecho
Tengo conocidos , gente como puedo ser yo que me hablan de diversas marcas y modelos, las tiendas me dicen que tienen cada cual el mejor modelo y yo me perdonen pero así solo es difícil estar seguro porque no tengo referencias y mejor que equivocarme por que me digan una cosa , prefiero que sea porque decidí yo,( pero por desgracia no puedo tener la oportunidad de probar distintas equipaciones en la situación de frío, (que no es lo mismo que colocársela en un probador y mirarse en un espejo)

No puedo gastarme 1000 este año y otyros 1000 el que viene y asi varias veces.., prefiero gastar 7000 de una vez y sabiendo en que y porque y fin del tinglao

Osea me gustaría saber que mirar para poder elegir sin equivocarme la equipacion adecuada, de echo no pongo limite de presupuesto por que el limite mayor lo tengo en el desconocimiento
Si hay alguna forma de saber como encontrar esas pruebas de equipacion y alguien me lo indica seria de agradecer, escribo y veo a ratos como todos su`pongo y es tiempo que quito a otras cosas
De cualquier forma haré una búsqueda a ver que encuentro
Gracias
 
Gracias por tu aclaración Ironburg
En otros sitios no solo de motos me he encontrado algo mas que ironías

Me gustaría encontrar algo para ir de mas 10 , a menos mucho sin tener que usan trampas excesivas en plan Muñeco de MIchelin y ganar mas movilidad

Te voy a facilitar una posible solución a tus problemas.

Yo, en invierno, llevo una camiseta térmica del lidl o decatlón. Después una chaqueta Calefactable y una RUKKA R STAR sin el forro. La movilidad es máxima encima de la moto. A medida que va haciendo frío, enchufo la chaqueta.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues ojala esta gente que se dedica a ello pueda hablar libremente y me diga en privado , mejor nos diga a todos lo que sepa para que podamos sacar provecho
Tengo conocidos , gente como puedo ser yo que me hablan de diversas marcas y modelos, las tiendas me dicen que tienen cada cual el mejor modelo y yo me perdonen pero así solo es difícil estar seguro porque no tengo referencias y mejor que equivocarme por que me digan una cosa , prefiero que sea porque decidí yo,( pero por desgracia no puedo tener la oportunidad de probar distintas equipaciones en la situación de frío, (que no es lo mismo que colocársela en un probador y mirarse en un espejo)

No puedo gastarme 1000 este año y otyros 1000 el que viene y asi varias veces.., prefiero gastar 7000 de una vez y sabiendo en que y porque y fin del tinglao

Osea me gustaría saber que mirar para poder elegir sin equivocarme la equipacion adecuada, de echo no pongo limite de presupuesto por que el limite mayor lo tengo en el desconocimiento
Si hay alguna forma de saber como encontrar esas pruebas de equipacion y alguien me lo indica seria de agradecer, escribo y veo a ratos como todos su`pongo y es tiempo que quito a otras cosas
De cualquier forma haré una búsqueda a ver que encuentro
Gracias

Pues con RUKKA vas a caballo ganador. Es dinero, pero muy bien invertido. No te arrepentirás.

Si te sirve de algo, contacta con Guille de MOTORRAIZ (colaborador de este foro). Él te explicará perfectamente las bondades de un equipo RUKKA para usarlo en invierno y en primavera.
 
Gracias por los datos , Miguel strog-off

Creo que ya lo he dicho , en cuanto a ropa transpirable y térmica, desde la pegada al cuerpo y la siguiente capa tengo desde ropa del lidl , pasando por Decahlon, ropa de de montaña de buena calidad, y ropa de marcas de motos no vamos,a nombrar, y dos tipos distintos de ropa calefactable, puños, manoplas tipo cartero calefactables y guantes calefactables de 4 dedos juntos y de dos dedos juntos y de los 5 dedos sueltos, también tengo calcetín calefactable, pantalon calefactable , chaqueta calefactable y cascos calefactables( las pantallas); también tengo cordura 4 estaciones y verano, mi problema es la de invierno (en la que me gustaria hacer un solo gasto y que sea definitivo ). Estoy enfermo y me quedan pocos inviernos, quiero disfrutarlos no volver a intentarlo y por culpa del material volver atrás y tener que esperar otro año mas a ver si encuentro un material que lo supere para volver a intentarlo

Tambien uso calzado especial en estas ocasiones que no es de moto pero es tan efectivo para manipular las palancas cono un bota trail,y mas preparado térmicamente, suela mas aislante, rígida y preparada para darme sustentación ademas mi velocidad es mucho menor, tambien tengo botas trail , enduro y tiurismo, y utiles de marca para el cuello etc

Vendedores ``que me digan lo mejor es esto´´ ya tengo varios consultados, lo raro es que quien vende la marca A dice que es la mejor, pero otro vendedor vende la ropa B y también dice que es la mejor,pero creo que mejor si se trata de saber que tiene la ropa A y si esas cualidades las iguala o supera la ropa B

Vendedores que me dicen que una 4 estaciones que me ofrecen es la mejor ropa de invierno (y la chaqueta que me ofrecen vale 200 leuros ,también), hasta los hay que con su chaqueta de verano y guantes de verano se atreven a ir a cualquier sitio y después sueltan la perla de que si hace frío o llueve lo que hay que hacer es taparse con la mantita frente a la tele y esperar al verano como hacen ellos( como le dije a este , Dios nos pille confesados.........)

Si los vendedores; vendan la marca que vendan me dijeran abiertamente ,.... yo no vendo esto pero es lo mejor que hay, y el que lo vende también lo confirmase estaría muy bien; pero mejor aun es poder tener los datos que lo confirmen y tras elegir corroborar que es cierto
Aun así temo que algún vendedor no conozca otras marcas que no sean las que vende o tengan sus conocidos o el personalmente use

Si los probadores que lo conozcan todo no responden influenciados por la marca que les paga o regala el material , seria estupendo y fácil decidirse, ...pero aun así lo mejor es saber porque es tan bueno lo que hay y personalmente segun lo que se busque y necesite elegir

Iba a soltar un rollo de ejemplo y lo he borrado

No se si he contactado ya con ellos vía email o vía contacto web, de cualquier forma si están aquí y lo leen también pueden aportar sus conocimientos y ofrecerme el producto que crean aconsejable públicamente o en privado, si alguien trabaja con ellos o tiene confianza también se lo puede comentar, pero que lo que ofrezcan sea justificándolo de alguna manera y mejor si se puede contrastar y me dicen donde

Una de mis grandes dudas esta en que dos marcas distintas de ropa de cordura usan Goretex Pro y hay mucha diferencia entre la columna de agua que parece que soporta el uno y el otro, lo mismo la transpirabilidad, algo similar en las protecciones que según dicen son las mismas pero,.... una soportan mas Nw/cm que las otras, y yo quisiera escoger la que mas ventajas tenga, mas columna soporte y que mejor transpire y que sus protecciones mejor disipen los impactos, pudiendo saber estas y otras pocas cosas, ¡lo que cueste...!

Recuerdo otra perla de quien me ofrece un material 90% resistente( ¿a que y en que condiciones?), creo que habría que matizar esto y no copiarlo de la mala traducción on line,
Hasta los metales de varios centímetros de espesor pueden ser atravesados por un chorrito de na!, hay maquinas que cortan de todo con un hilillo de agua y,.....100% resistente lo es una lamina de metal ( toda ella resiste por igual si no tiene costuras ,ni en su realización ha sido cortada o deformada ,y si no tiene defectos, pero no es igual de resistente al desgaste contra un mismo material, si es de Hierro vulgar , de aluminio vulgar, o de laton, que si el hierro ha sido transformado térmicamente por templado que ya es mas duro que el vulgar,o si el aluminio es tratado y se convierte en aluminio aeroespacial y del resto mas de lo mismo etc
Esto es lo que hay que tener claro, hay prendas muy caras de marca que con bastante facilidad les entra el agua contrastado con quien tiene esa misma ropa,marca y modelo que yo y lo ha sabido confesar
No sigamos repitiendo mas de lo mismo digo yo!!!
 
Te veo un poco "mosca" y al leer tu último post, veo por que. Ya compraste mucha ropa , muchos artefactos y hablaste con muchos y nada te dió resultado. Joder vivir en un paraiso como Asturias es lo que tiene, los inviernos son duros...
Esos vendedores que te estamos recomendando y en especial hablo ya de Guille de Motorraid posiblemente no lean este hilo, y menos estos dias que , imagino tendrán jaleo. Ponle un mensaje, te puedes llevar una sorpresa, ¿que tienes que perder? ¿unos minutos?.
Ahhhh, y si no encuentras solución pues vente para el sur. jeje. Eso si a partir de primavera para Asturias...

https://www.bmwmotos.com/foro/members/guille-motorraiz.137360/
 
Última edición:
Gracias por los datos , Miguel strog-off

Creo que ya lo he dicho , en cuanto a ropa transpirable y térmica, desde la pegada al cuerpo y la siguiente capa tengo desde ropa del lidl , pasando por Decahlon, ropa de de montaña de buena calidad, y ropa de marcas de motos no vamos,a nombrar, y dos tipos distintos de ropa calefactable, puños, manoplas tipo cartero calefactables y guantes calefactables de 4 dedos juntos y de dos dedos juntos y de los 5 dedos sueltos, también tengo calcetín calefactable, pantalon calefactable , chaqueta calefactable y cascos calefactables( las pantallas); también tengo cordura 4 estaciones y verano, mi problema es la de invierno (en la que me gustaria hacer un solo gasto y que sea definitivo ). Estoy enfermo y me quedan pocos inviernos, quiero disfrutarlos no volver a intentarlo y por culpa del material volver atrás y tener que esperar otro año mas a ver si encuentro un material que lo supere para volver a intentarlo

Tambien uso calzado especial en estas ocasiones que no es de moto pero es tan efectivo para manipular las palancas cono un bota trail,y mas preparado térmicamente, suela mas aislante, rígida y preparada para darme sustentación ademas mi velocidad es mucho menor, tambien tengo botas trail , enduro y tiurismo, y utiles de marca para el cuello etc

Vendedores ``que me digan lo mejor es esto´´ ya tengo varios consultados, lo raro es que quien vende la marca A dice que es la mejor, pero otro vendedor vende la ropa B y también dice que es la mejor,pero creo que mejor si se trata de saber que tiene la ropa A y si esas cualidades las iguala o supera la ropa B

Vendedores que me dicen que una 4 estaciones que me ofrecen es la mejor ropa de invierno (y la chaqueta que me ofrecen vale 200 leuros ,también), hasta los hay que con su chaqueta de verano y guantes de verano se atreven a ir a cualquier sitio y después sueltan la perla de que si hace frío o llueve lo que hay que hacer es taparse con la mantita frente a la tele y esperar al verano como hacen ellos( como le dije a este , Dios nos pille confesados.........)

Si los vendedores; vendan la marca que vendan me dijeran abiertamente ,.... yo no vendo esto pero es lo mejor que hay, y el que lo vende también lo confirmase estaría muy bien; pero mejor aun es poder tener los datos que lo confirmen y tras elegir corroborar que es cierto
Aun así temo que algún vendedor no conozca otras marcas que no sean las que vende o tengan sus conocidos o el personalmente use

Si los probadores que lo conozcan todo no responden influenciados por la marca que les paga o regala el material , seria estupendo y fácil decidirse, ...pero aun así lo mejor es saber porque es tan bueno lo que hay y personalmente segun lo que se busque y necesite elegir

Iba a soltar un rollo de ejemplo y lo he borrado

No se si he contactado ya con ellos vía email o vía contacto web, de cualquier forma si están aquí y lo leen también pueden aportar sus conocimientos y ofrecerme el producto que crean aconsejable públicamente o en privado, si alguien trabaja con ellos o tiene confianza también se lo puede comentar, pero que lo que ofrezcan sea justificándolo de alguna manera y mejor si se puede contrastar y me dicen donde

Una de mis grandes dudas esta en que dos marcas distintas de ropa de cordura usan Goretex Pro y hay mucha diferencia entre la columna de agua que parece que soporta el uno y el otro, lo mismo la transpirabilidad, algo similar en las protecciones que según dicen son las mismas pero,.... una soportan mas Nw/cm que las otras, y yo quisiera escoger la que mas ventajas tenga, mas columna soporte y que mejor transpire y que sus protecciones mejor disipen los impactos, pudiendo saber estas y otras pocas cosas, ¡lo que cueste...!

Recuerdo otra perla de quien me ofrece un material 90% resistente( ¿a que y en que condiciones?), creo que habría que matizar esto y no copiarlo de la mala traducción on line,
Hasta los metales de varios centímetros de espesor pueden ser atravesados por un chorrito de na!, hay maquinas que cortan de todo con un hilillo de agua y,.....100% resistente lo es una lamina de metal ( toda ella resiste por igual si no tiene costuras ,ni en su realización ha sido cortada o deformada ,y si no tiene defectos, pero no es igual de resistente al desgaste contra un mismo material, si es de Hierro vulgar , de aluminio vulgar, o de laton, que si el hierro ha sido transformado térmicamente por templado que ya es mas duro que el vulgar,o si el aluminio es tratado y se convierte en aluminio aeroespacial y del resto mas de lo mismo etc
Esto es lo que hay que tener claro, hay prendas muy caras de marca que con bastante facilidad les entra el agua contrastado con quien tiene esa misma ropa,marca y modelo que yo y lo ha sabido confesar
No sigamos repitiendo mas de lo mismo digo yo!!!

Entiendo tu malestar. Pero ahora tienes la posibilidad de rectificar.

Mi humilde consejo es: que tomes buena nota de las experiencias de las personas que han tenido las prendas que tú buscas y que las han probado en todas circunstancias. Es la única forma de saber realmente los pros y contras.

Olvídate de los comentarios que haga gente que dice ser especializada en el tema sobre todo tiene algún interés, sea el que sea, si es que no conoces a la persona. Como toda regla, siempre tiene sus excepciones.

Mi experiencia personal me dice, no teniendo ningún interés con nada que, con RUKKA, al igual que con otras marcas de PRENDAS PREMIUM, como KLIM, DANE, etc, vas a caballo ganador. Elegir una u otra marca de alto nivel muchas veces es cuestión de gustos y dinero.

Yo también he probado muchas cosas en más de 25 años de moto. Y te puedo asegurar que con RUKKA no te vas a equivocar.

Por eso te recomiendo, como muchos foreros de BMWMOTOS seguro te aconsejarían, te pongas en manos de Guille MOTORRAIZ. Es un excelente profesional y otra cosa muy importante: es MOTERO. Te puedo asegurar que sabe de lo que está hablando y además testea él mismo muchos de los productos que vende. Con lo cual sabe de primera mano lo que puede ir bien o no.

A lo largo de mi vida motera he encontrado muchos comerciales en tema de motos que no tenían ni pu.. idea de lo que estaban vendiendo. Parecía que yo sabía más de una prenda que ellos mismos. Ej. Yo fui uno de los primeros afortunados que tuvo un Rukka con GORETEX allá por el año 94’. Entonces la gente no sabía ni lo que era el GORETEX.
Como ese te puedo dar infinidad de ejemplos.

Así pues, no pierdas el tiempo y empieza a informarte sobre RUKKA. Y si quieres comparar, busca en marcas de reconocido prestigio. Suerte.
 
Última edición:
Buscas la perfección y creo que eso En ocasiones es imposible. Porque para ir perfecto está el coche. (No te lo tomes a mal)

Ni con todo el presupuesto del mundo vas a encontrar lo que buscas. Cada uno tiene unas percepciones, un criterio y .... encontrar un conjunto 100% perfecto yo lo veo imposible. Lo malo en esto es que no se puede ser probar una equipacion y devolverla, toca gastarse la pasta; y una vez gastada es cuando vemos fallos, posibles mejoras y bondades.

Y basarte en experiencias de otros pues, al ser personal, puede que no te coincidan. O lo que a uno le pace bien, a otro le parece un latazo o un inconveniente.

Saludos
 
Bueno , a ver si queda claro

No estoy mosca, si he repetido varias veces que tengo capas interiores para dar y tomar de colores precios y marcas incluidas calefactables

Esta ropa no es para andar por Asturias si no para poder viajar al norte

Vendedores que se asustan con como pido que me ofrezcan sus productos..., la mayoria, y que no tienen capacidad para entender que con un traje normalito o que vale para todo, mas de los que deberian existir, ya me sobra sobretodo el que me dice lo que no me canso de repetir el en pleno invierno con una de verano , guantes de verano y camiseta se lo anda todo, y despues me suelta que si llueve o hace frio tengo que hacer como el y quedarme en casa tapado con la manta viendo la tele, opsea que no tiene ni pu.....a de lo que le estoy pidiendo

Como de criterios no nos podemos fiar, lo que no fallan son los datos si la prenda es entre 0 y 40 grados , vale para un uso y si es entre -40 y 5 grados es para otro, el resto de datos mas de lo mismo

Gente que haya podido probar en uso real y extremo frio y tenido el mejor y mas moderno Halvarssons de invierno,el mejor y mas moderno Rukka de invierno ,el mejor y mas moderno Richa de invierno,el mejor y mas moderno Touratech de invierno,,el mejor y mas moderno Dane de invierno,el mejor y mas moderno Difi de invierno,el mejor y mas moderno Klim de invierno,,el mejor y mas moderno Dainesse de invierno,el mejor y mas moderno Alpinestars de invierno ,el mejor y mas moderno Touratech de invierno,el mejor y mas moderno Sealands de invierno,el mejor y mas moderno Icon de invierno,el mejor y mas moderno Furygan de invierno,el mejor y mas moderno Lsr lindstrand de invierno,el mejor y mas moderno Busse de invierno,el mejor y mas moderno Macna de invierno,,el mejor y mas moderno Held de invierno....,etc( ya no creo que haga falta poner mas ), creo no voy a encontrar, y quien me diga que tal traje cala por aqui en x horas tampoco, ( no hay tanta gente que saque la moto con riesgo de llover, menos aun si llueve con ganas, lo mismo para el frio

Podria poner ejemplos recientes y muy recientes de apreciación, por ejemplo con uno de un amigo, buscando ambos coche y bici de BTT, salimos juntos muchas veces y el es un crack en todo lo que mira pero procura que yo compre primero y luego el tras ver si va o no comprar

Pues mis dos compras recientes de coche y bici no le valen para usos similares pero cuando yo hago ciertos recorridos que hago bastantes veces su coche me dejaría tirado, y con su bici no haría ni la cuarta parte del recorrido mas habitual

Y si me hubiera fiado del vendedor del coche y la bici, solo hubiera acertado a medias, porque por mucho que les explique el uso mio, iban mal encaminados, con el coche hacia lo de mi amigo pero algo mejor y con la bici a mucha menos bici

Se me dan algunos datos, y veo incongruencias para ropa hecha con el mismo material, necesito encontrar quien me cuente el porque, que sepa y si es posible que la haya probado pasando frío de verdad, no el fresco que tenemos en Asturias, y que se le haya informado de otras muchas caracteristicas por eso ando por los foros y sitios que encuentro mucha gente y que hace uso de moto en este tipo de actividad

Para elegir un traje de 4 tiempos para Asturias y provincias limitrofes, y alguna salida por el resto de España , creo poder elegir con la poca información que tengo,y sabiendo lo que hago y espero de ellos ,lo mismo para un solo verano Julio, y Agosto por toledo, Extremadura y similares 45 grados tranquilamente al
mediodía

Insisto mi problema es escoger para el invierno extremo
Vsss
 
Has probado a preguntar en algún foro de un país extranjero que tenga ese invierno extremo? Quizá ellos saben más y han probado más cosas y lo prueban a diario ...

Saludos
 
Has probado a preguntar en algún foro de un país extranjero que tenga ese invierno extremo? Quizá ellos saben más y han probado más cosas y lo prueban a diario ...

Saludos

Rukka se fabrica en Finlandia. Algo sabrán los finlandeses de frío, no te parece?.

De todos modos, en cuanto a sensación térmica se refiere, cada uno tiene la suya. Así que difícilmente podremos asesorar al iniciador del hilo.
 
Rukka se fabrica en Finlandia. Algo sabrán los finlandeses de frío, no te parece?.

De todos modos, en cuanto a sensación térmica se refiere, cada uno tiene la suya. Así que difícilmente podremos asesorar al iniciador del hilo.

Sabía lo de rukka, Miguel. Iba para el autor. Creo que por más que le digamos, .... como bien dices es algo personal.

Saludos
 
Hola, me parece que estas pidiendo o buscando un imposible....las sensaciones térmicas no serán las mismas para una persona u otra, yo tengo y he tenido de varias marcas, ahora estoy con rukka, pero antes fueron bmw, spidi, alpinestars, dainese..., cada uno de una gama diferentes y con todos he ido mas o menos bien...ahora bien los datos que pides me parecen que son demasiados para cualquier tienda y no por eso seran menos profesionales, sino que son datos que en la vida preguntará nadie, excepto alguno que sea muy puntilloso, no quiero ofenderte con eso....
Creo que el traje perfecto no existe, a partir de ahi, cada uno sabrá sus necesidades y presupuesto, que ya se que eso no es el problema sino encontrar lo que necesitas, pero....y sino existe? De todos modos suerte
 
Hola, me parece que estas pidiendo o buscando un imposible....las sensaciones térmicas no serán las mismas para una persona u otra, yo tengo y he tenido de varias marcas, ahora estoy con rukka, pero antes fueron bmw, spidi, alpinestars, dainese..., cada uno de una gama diferentes y con todos he ido mas o menos bien...ahora bien los datos que pides me parecen que son demasiados para cualquier tienda y no por eso seran menos profesionales, sino que son datos que en la vida preguntará nadie, excepto alguno que sea muy puntilloso, no quiero ofenderte con eso....
Creo que el traje perfecto no existe, a partir de ahi, cada uno sabrá sus necesidades y presupuesto, que ya se que eso no es el problema sino encontrar lo que necesitas, pero....y sino existe? De todos modos suerte

--------------------------------------------------------------------------------------------

La ropa existe si no¿ se nombra en este foro y en otros, la he visto en la calle sobre perchas humanas? ( no todos los usuarios comentan sobre lo que les pregunta al extraño con raras pintas que les aborda en la calle, concentración o quedada, y si va sobre una chatarra o andando con un chándal raído.... mucho menos).

En cuanto a la competencia:
Mas competente para mi es el que sabe lo que vende y sus características y ademas lo usa , que el que tiene empollado lo que cuelga la web y no sabe explicar que significa( muchas veces frases con malas o pesimas traducciones de san google)

Hay algún vendedor que se preocupa de saber, de buscar y de informarse, y después decirme y explicarme,( incluso alguno se ha molestado en ponerme en contacto algo mas arriba de la propia tienda para que me puedan decir cosas), evidentemente a esos señores les considero mucho mejores...`` vendedores- vendedores´´, y va a ser uno de estos el que se lleve el gato al agua y me venda sus productos y se convierta en mi vendedor favorito, y recomendado
Datos se me están dando, de echo lo que se hasta ahora, es precisamente porque me lo están contando estos señores que saben de lo que hablan. o....

Llamo pésimos vendedores a los que les pides algo concreto , y te ofrecen algo que cualquier iniciado reciente ya sabe que no es lo que esta pidiendo, y encima se toman la licencia de llamar al posible cliente , tonto, que no sabe lo que quiere, etc;de diversas formas,... a los que desconocen algo y sueltan que eso no existe o no sirve de nada,... o que para que quieres eso
Y son tan gallos que juran poder salir en moto en pleno invierno ( el nuestro no el del clima del caribe) con ropa de verano y sin forro alguno, solo con una camiseta, a los que no saben diferenciar unas botas para uso trail de unas racing o turismo, a los que se plantean vender una chaqueta casi perforada sin forros a alguien que les pide que les ofrezcan ropa para frío extremo, a los que no saben decir que nivel de protección es el mas alto y si lo que ofrecen lo cumple

Que yo les pregunte de otra forma y sobre cosas que nadie se plantea ni les deberá de preguntar casi nunca o es la primera vez en muchos años , supongo que debería significar algo

No soy puntilloso , desconozco el tema , y no tengo referencias que pueda contrastar, pero se escuchar y con algunas cosas me quedo

El traje perfecto no existe !!!
Por supuesto gracias a Dios esto mejora lo que nos viene muy bien, pero que un traje de invierno para frio extremo con capa de goretex es mejor que un mandilon de los niños de parbulitos es evidente y que si absorben las protecciones 5 NW mas que las del otro traje de igual precio, para mi tambien es evidente que deberia de ser mejor traje,.... si me dijeran que el traje tiene certificacion ZZZZZZ++ sabria que es mejor que el ZZ-

Si pregunto por el mejor traje para invierno Extremo y quieren que les diga que que moto tengo y les contesto que lo que quiero proteger es a mi persona , en cualquiera de las motos que lleve, y que no quiero saber cuanto me piden de momento,.... solo saber cual de los 5 trajes que me ofrecen es mejor y porque; debe de significar algo

Si pretendo gastarme el dinero que me haga falta en una equipacion de invierno , (solo y exclusivamente , y no quiero un traje que sirva para todo tiempo),..... ¿Sera por algo???

¿O no?
 
Última edición:
¿Alguien me sabe decir foros extrangeros de Canada ; Finlandia, etc?
También se pueden consultar, pero... cuanto mejor que sea aqui donde se aprendan cosas ,¿ Verdad?
 
Gracias por desearme suerte, ojala este esfuerzo ademas sirva para que mas gente aprenda del tema y vayamos mejor protegidos todos

Y que quien quiera un traje solo para invierno no sea engañado y le hagan gastar los cuartos en otro 4 estaciones si con el que tiene ya le sirve
Pudiendo tener en el armario un buen traje de invierno y otro todo uso, y no dos todo uso
Vsss
 
Insisto mi problema es escoger para el invierno extremo

¿Alguien me sabe decir foros extrangeros de Canada ; Finlandia, etc?

Es que en esos países el 99,9% de las motos las hibernan. Es más fácil que alguien salga a pasar frío en invierno en la moto en España que en algunos de esos países. En Alemania la mayoría de las motos tienen matrícula válida para los 6 meses de mejor tiempo.

Yo estoy en un foro estadounidense y casi todas las motos de zonas de clima frío quedan guardadas durante el invierno. Y los que salen con mucho frío, suelen recurrir a prendas calefactadas.

Quizás en el foro ADVRider puedas encontrar algo:

https://advrider.com/f/threads/wint...jacket-to-go-over-my-fox-titan-armor.1257637/

y si es posible que la haya probado pasando frío de verdad, no el fresco que tenemos en Asturias, y que se le haya informado de otras muchas caracteristicas por eso ando

Pues esta gente se ha ido a Cabo Norte en invierno. Alguno lo tienes en el foro, así que puedes contactar por privado por si te puede aconsejar por ese medio o participando en este hilo. Lone Wolf, es uno de ellos:

https://www.bmwmotos.com/foro/members/lone-wolf.78751/

http://www.nordkappextreme.com/

https://www.motociclismo.es/comunidad/rutas/articulo/pioneros-en-cabo-norte-en-invierno


ya tengo varios consultados, lo raro es que quien vende la marca A dice que es la mejor, pero otro vendedor vende la ropa B y también dice que es la mejor,pero creo que mejor si se trata de saber que tiene la ropa A y si esas cualidades las iguala o supera la ropa B

E igual los dos tienen razón. Yo creo que metidos en un precio de una chaqueta de 1000€ para arriba, no vas a encontrar malos materiales. ¿Cuál es mejor? pues en estos niveles, seguro que ninguna es mala. Posiblemente sea cuestión de gustos personales.

Esa Rukka Realer que te han dicho: de verdad crees que no va a ir bien con goretex laminado y forro interior de pluma? Y para el agua, nada mejor que un mono impermeable de los de toda la vida.....y para protección en caso de caída, nada como un buen mono de cuero. Es imposible tenerlo todo.

Tendrías que buscar un comparativo de los que a veces hacen las revistas o blogs, que pongan unos maniquíes con un termómetro en la chepa, los metan en una cámara frigorífica y nos pongan una gráfica de cuál va más calentito. Dudo que lo encuentres, aunque puede ser.

A veces es cuestión de detalles como el diseño del cuello, por ejemplo. El que mejor te cierre y aísle. O los puños. O la ergonomía.

Creo que con frío extremo será más determinante cómo vayas de pies, cuello y manos, y ya has dicho que lo tienes cubierto con todo calefactado. O el carenado de tu moto.

Ya has puesto que sabes qué tipo de prendas interiores debes de usar para evitar condensación.

Pues ahora hazte una lista con los pros y contras de las prendas que te gustan y lo verás más claro.
 
Es cierto que cada tienda te va a vender lo mejor y lo mejor es GORETEX LAMINADO TRES CAPAS, de la marca que sea pero esto. Las Protecciones NIVEL 2, de la marca que sea, pero esto.... y podrás comprobar que todas andan por precios similares y todas de una calidad suprema. Lo ideal, desde mi punto de vista claro está, es que, si tienes posibilidad, lo veas , lo pruebes y decidas.
 
Me parece que los que le decís al iniciador del hilo cómprate esto o aquello sin argumentarlo en características que hagan a esa prenda ser mejor o peor, no estáis acertando.

También creo que tiene claro, o yo al menos lo veo así, que tiene que ser una gama alta dado el uso que va a hacer. Entonces, el abanico se reduce a ciertas marcas más o menos conocidas pero de precio alto.
 
Me parece que los que le decís al iniciador del hilo cómprate esto o aquello sin argumentarlo en características que hagan a esa prenda ser mejor o peor, no estáis acertando.

También creo que tiene claro, o yo al menos lo veo así, que tiene que ser una gama alta dado el uso que va a hacer. Entonces, el abanico se reduce a ciertas marcas más o menos conocidas pero de precio alto.

Hombre, esto o aquello .......... si solo le hemos recomendado UNA MARCA o_O

Y en cuanto al nivel de gama, es dificil disparar mas alto
 
Hombre, esto o aquello .......... si solo le hemos recomendado UNA MARCA o_O

Y en cuanto al nivel de gama, es dificil disparar mas alto

Está claro , pero si la recomendación no sé la haces en función a características objetivas creo que no le va a servir.

Marcas que den lo que él pide no hay mucho. Y si las reduces a las que puedes ver, tocar y que alguien te asesore menos aún.
 
Está claro , pero si la recomendación no sé la haces en función a características objetivas creo que no le va a servir.

Marcas que den lo que él pide no hay mucho. Y si las reduces a las que puedes ver, tocar y que alguien te asesore menos aún.

Los foreros que han tratado de iluminar los pasos del iniciador del post, lo han hecho a base de una experiencia propia sobre una marca en concreto. Cuando unas cuantas personas coinciden en una misma impresión es para tomarlo en cuenta. Tanta gente no puede estar equivocada.o_Oo_Oo_O

Luego el iniciador del post, compra lo que quiere. Como si adquiere un traje de agua forrado con papel de periódico a modo de capa contra el frío.

En cuanto a la información que solicita, no la va encontrar en ningún sitio. Porque la prensa especializada se vende al mejor postor. Y los comerciales a la marca que tiene. No van a ser objetivos ya que hay intereses. Primero porque no tienen elementos de juicio para hablar de la competencia y si lo hacen es desvirtuándola.

La mejor experiencia es la de la gente que lo ha probado. Sobre todo porque no tiene ningún interés.
 
Última edición:
d11b86e7bb3de348e31f63bae38f615f.jpg
 
Lo que los foreros que han tratado de iluminar los pasos del iniciador del post, lo han hecho a base de una experiencia propia sobre una marca en concreto. Cuando unas cuantas personas coinciden en una misma impresión es para tomarlo en cuenta. Tanta gente no puede estar equivocada.o_Oo_Oo_O

Luego el iniciador del post, compra lo que quiere. Como si adquiere un traje de agua forrado con papel de periódico a modo de capa contra el frío.

En cuanto a la información que solicita, no la va encontrar en ningún sitio. Porque la prensa especializada se vende al mejor postor. Y los comerciales a la marca que tiene. No van a ser objetivos ya que hay intereses. Primero porque no tienen elementos de juicio para hablar de la competencia y si lo hacen es desvirtuándola.

La mejor experiencia es la de la gente que lo ha probado. Sobre todo porque no tiene ningún interés.

Lo que los foreros que han tratado de iluminar los pasos del iniciador del post, lo han hecho a base de una experiencia propia sobre una marca en concreto. Cuando unas cuantas personas coinciden en una misma impresión es para tomarlo en cuenta. Tanta gente no puede estar equivocada.o_Oo_Oo_O

Luego el iniciador del post, compra lo que quiere. Como si adquiere un traje de agua forrado con papel de periódico a modo de capa contra el frío.

En cuanto a la información que solicita, no la va encontrar en ningún sitio. Porque la prensa especializada se vende al mejor postor. Y los comerciales a la marca que tiene. No van a ser objetivos ya que hay intereses. Primero porque no tienen elementos de juicio para hablar de la competencia y si lo hacen es desvirtuándola.

La mejor experiencia es la de la gente que lo ha probado. Sobre todo porque no tiene ningún interés.



Lo que los foreros que han tratado de iluminar los pasos del iniciador del post, lo han hecho a base de una experiencia propia sobre una marca en concreto. Cuando unas cuantas personas coinciden en una misma impresión es para tomarlo en cuenta. Tanta gente no puede estar equivocada.o_Oo_Oo_O

Luego el iniciador del post, compra lo que quiere. Como si adquiere un traje de agua forrado con papel de periódico a modo de capa contra el frío.

En cuanto a la información que solicita, no la va encontrar en ningún sitio. Porque la prensa especializada se vende al mejor postor. Y los comerciales a la marca que tiene. No van a ser objetivos ya que hay intereses. Primero porque no tienen elementos de juicio para hablar de la competencia y si lo hacen es desvirtuándola.

La mejor experiencia es la de la gente que lo ha probado. Sobre todo porque no tiene ningún interés.

No sé muy bien, pero Tapatalk unas veces me avisa de mensajes y otras no.....

Al lío! Está claro que la gente que ha opinado de una marca o un modelo lo hace en base a su experiencia y para bien o para mal es lo que opina del traje.

Ahora yo creo que al iniciador del hilo eso no le vale. Que los datos que pida losnpueda conseguir o no eso es otra cosa; seguramente sólo pueda obtener respuesta de los distribuidores o directamente de la marca. Eso sí es que La saben, la ofrecen o la quieren dar.

Yo creo que cuanta más información objetiva manejes para tomar una decisión mejor que mejor.

Luego puede ser que digas que el traje que mejor cumple tus expectativas es Dainese, te lo pruebas, y no va con tu cuerpo y tienes que coger el segundo mejor, Rukka, pero resulta que no hay talla. Así que al tercero, Halvarssons, pero sólo lo encuentras en una tienda que está a 400 km. de ti y decides ir a por el cuarto.....

Lo que quiero decir es que al final, muchas veces, acabas tomando una decisión con unos criterios que no habías tenido en cuenta al principio
 
No sé muy bien, pero Tapatalk unas veces me avisa de mensajes y otras no.....

Al lío! Está claro que la gente que ha opinado de una marca o un modelo lo hace en base a su experiencia y para bien o para mal es lo que opina del traje.

Ahora yo creo que al iniciador del hilo eso no le vale. Que los datos que pida losnpueda conseguir o no eso es otra cosa; seguramente sólo pueda obtener respuesta de los distribuidores o directamente de la marca. Eso sí es que La saben, la ofrecen o la quieren dar.

Yo creo que cuanta más información objetiva manejes para tomar una decisión mejor que mejor.

Luego puede ser que digas que el traje que mejor cumple tus expectativas es Dainese, te lo pruebas, y no va con tu cuerpo y tienes que coger el segundo mejor, Rukka, pero resulta que no hay talla. Así que al tercero, Halvarssons, pero sólo lo encuentras en una tienda que está a 400 km. de ti y decides ir a por el cuarto.....

Lo que quiero decir es que al final, muchas veces, acabas tomando una decisión con unos criterios que no habías tenido en cuenta al principio

Todo eso que citas, puede ocurrir perfectamente. Que no encuentre el traje que busque. Pero si lo quiere tendrá que elegir si o si.

Esto es como comprar un coche. Cuando vas a las marcas PREMIUM como MERCEDES, AUDI o BMW rara vez te equivocas. Simplemente es cuestión de gustos. Pero si lo necesitas tienes que elegir y comprar.

En cuanto a la información que nuestro amigo pretende es muy difícil de conseguir, aunque espero que la recopile.

Me reitero, la información más fiable y objetiva es la efectuada por particulares que no tienen ningún vínculo con nada. Con sus experiencias han podido constatar de primera mano si un producto es bueno o, por el contrario, no cumple sus expectativas. El resto está viciado por los intereses de la índole que sea, salvo algunas excepciones.
 
Cuando viví en Canadá la gente no montaba en moto en invierno. Los pocos locos que lo hacían era con motos de enduro y ruedas de clavos. La ropa que usaban era específica para moto de nieve (Klim tiene). Eso sí, resistencia a la abrasión cero ya que es para hielo y nieve y la abrasión no es un problema. Muchos usaban ropa calefactable conectada a la moto.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Todo eso que citas, puede ocurrir perfectamente. Que no encuentre el traje que busque. Pero si lo quiere tendrá que elegir si o si.

Esto es como comprar un coche. Cuando vas a las marcas PREMIUM como MERCEDES, AUDI o BMW rara vez te equivocas. Simplemente es cuestión de gustos. Pero si lo necesitas tienes que elegir y comprar.

En cuanto a la información que nuestro amigo pretende es muy difícil de conseguir, aunque espero que la recopile.

Me reitero, la información más fiable y objetiva es la efectuada por particulares que no tienen ningún vínculo con nada. Con sus experiencias han podido constatar de primera mano si un producto es bueno o, por el contrario, no cumple sus expectativas. El resto está viciado por los intereses de la índole que sea, salvo algunas excepciones.

Todo eso que citas, puede ocurrir perfectamente. Que no encuentre el traje que busque. Pero si lo quiere tendrá que elegir si o si.

Esto es como comprar un coche. Cuando vas a las marcas PREMIUM como MERCEDES, AUDI o BMW rara vez te equivocas. Simplemente es cuestión de gustos. Pero si lo necesitas tienes que elegir y comprar.

En cuanto a la información que nuestro amigo pretende es muy difícil de conseguir, aunque espero que la recopile.

Me reitero, la información más fiable y objetiva es la efectuada por particulares que no tienen ningún vínculo con nada. Con sus experiencias han podido constatar de primera mano si un producto es bueno o, por el contrario, no cumple sus expectativas. El resto está viciado por los intereses de la índole que sea, salvo algunas excepciones.

Joe, me siento un puntilloso den la leche!!! Estoy de acuerdo en que sin una marca ofrece algo diferenciador respecto al resto, me parece que tiene un argumento. Yo no.lo sé realmente, pero prendas de goretex pro hay poca marcas que lasofrezcan y a precios elevados.

Y de ahí viene lo de que me siento puntilloso, porque en el ejemplo que pones del coche no estoy de acuerdo. Ya van dos veces que voy a comprar coche, voy a mirar marcas premium y no me convence. Al menos, en coches "normales". Si quieres 400 cv ya sabes dónde tienes que ir. Pero un coche normal de 150cv hay marcas menos premium que hacen las cosas muy bien. Pero no deja de ser una opinión, y encima la mía
 
Arriba