Consulta Técnica Buenas me acabo de presentar y quiero consultar sobre equipacion de invierno, solo para invierno, ex

Se llama Explorer Antártica, igual es que aparece como Explorer en el catálogo. Pero se ha presentado en el último salón como novedad Dainese

https://www.soymotero.net/dainese-explorer-y-d-air-iii-innovacion-touring-y-seguridad-27135


https://www.google.es/amp/s/amp.for.../explorer-nueva-linea-ropa-dainese/22402.html

Este es el traje del que solo encontré una review en alemán que se centra poco en lo que realmente interesa, le veo soluciones interesantes , pero en otras cosas dudo, ( lo estoy valorando sacando posibles conclusiones ,solo por lo poco que puedo ver de los detalles que se aprecian en el vídeo, lo ideal era tenerlo en la mano y probarselo)
Como suele pasar si el traje que mas se me acerca le pudiera pedir y que me lo hicieran con aquel y el otro añadido, y quitar o cambiar lo que tiene que no me gusta por lo otro que si, seria el mejor traje del mundo mundial para el moñas que escribe

Es mas sin salir de una determinada marca juntando en el traje que mas se me adecuaría( si me confirman datos) cambiándole una tontería por la del traje hermano y poniéndole la solución del cuñado pequeño, casi seguro que la decisión estaba ya tomada, lo malo es que lo que pienso que es ...no lo sea!!!; en cuyo caso habría que valorar seriamente las opciones que le siguen en la lista ; ...pero hasta que no se termine el partido puede haber remontada y esto no es fútbol es una partida multijugador de alguna otra cosa

Pero.....¡ a falta de datos y promesas, no tengo nada completo aun!
 
Has preguntado en Dainese Madrid si lo tienen físicamente??
Porque en la web sale...
 
De acuerdo en lo que dices Guille, pero eso no quita que la comparativa no es equitativa.Es decir, concluir que el Realer es lo mejor comparado con otros de menor nivel no es justo. Tampoco quiero yo decir que el Realer no sea de los mejores, pero hay más cosas

Menor nivel no, la stadler es más cara...... ya cada marca proporciona cual les interesa para la comparativa, sus razones tendrán.

Es como cuando hacen una comparativa de cascos con shoei, schuberth, arai y por ejemplo hjc que vale la mitad y gana ;), o al revés.

Si Dane prefirió llevar esa prenda, me imagino que será por dos cosas, porque pensaba que acabaría el primero o quiere darle publicidad, opto más por lo segundo.
 
Hola, por favor, ¿puedes poner los datos que te han facilitado ya? más que nada por saber que te han dicho y poder valorar posibles compras.
Gracias.
 
Has preguntado en Dainese Madrid si lo tienen físicamente??
Porque en la web sale...

Me interesa, donde esta Dainesse Madrid ;
y saber si en Madrid y lo mas cerca posible de chamartin habrá alguna tienda que tenga este traje con varias unidades de cada talla, siendo así me plantearía ir a probar dos marcas si me manda alguien un previo de la información que busco ya que perder un día y demás en nada seria una tontería,
Vsss
 
Tienes un privado, espero que lo comprendas
Pero si quieres consultar algo concreto y yo creo que tengo algo útil que aportar lo haré( pero has de comprender que ciertas cosas las puedo valorar desde mi punto de vista y necesidades lo cual no tiene que ser completamente valido para otra persona)

Puedo tardar en contestar , aunque entro mas en este foro por ciertas circunstancias y de paso lo pongo al dia,( en ocasiones para relajarme un rato de lo que hago) pero el resto del tiempo estoy a lo que debo estar
vsss
 
Dainese Madrid esta justo enfrente de Atocha, paseo infanta isabel 27, y en autoservicio del motorista, en santa engracia tambien lo tienen, de hecho es el que esta en el maniqui del escaparate
 
y si aun no ahs visto los rukka, puedes pasar por motos soria, tambien cerca de Atocha, ronda de atocha 7
 
Fotos de la equipación Rukka Realer, a petición de José, las pongo por aquí, así les puede servir a muchos más foreros que puedan tener dudas, y no todo en privado.
Chaqueta, es importante el dato visual de lo enorme de las protecciones y que no se notan que las llevas, en la foto falta la protección del Pecho que también va de serie.

Todas las protecciones son Nivel 2 de protección, coderas, rodilleras, hombreras y caderas, excepto la espaldera y el pecho (el pecho solamente existe el 1 en Rukka)




Detalle del cuello en Gore-tex de Tormenta que es desmontable:





Detalle del puño en Gore-tex de tormenta, para evitar filtraciones de ningún tipo:





Foto de Rukka, no en tienda, del forro interior que lleva de serie, realizado en pluma de 110gr., también se puede hacer chaleco y viene con una cómoda bolsa de transporte de mínimo tamaño.





Recordar que el conjunto Rukka está realizado en Cordura Stretch, máxima comodidad al ser la totalidad de la prenda elástica, con refuerzos en codos, hombros, rodillas en Armacor, protecciones en D3o y Obviamente Gore-tex Pro








Pantalones Rukka Realer, con las fotos solicitadas.

Protecciones en Nivel 2, de enorme tamaño, la rodillera es muy grande así como las protecciones de Cadera, pero no se notan en el uso ;)





Parte interna del camal, a solicitud de José






El Armacor, en rodillas, con refuerzos en piel en la parte interna, para no rayar el depósito y en el caso de levantarse, tener un grip extra:








Fotos de la cintura, con los ajustes y tirantes de serie, y la parte interna.






Detalle del forro interno desmontable independiente de pluma de 110gr, con parte inferior en Outlast, todo detalles!!





Detalle de la chaqueta interna en modo chaleco, extremadamente fácil de colocar en esa posición para cuando no hace tanto calor:









Espero que tanto al forero José, como a cualquiera del foro o fuera de él que busque información, la encuentre a la vista, cualquier duda sobre el conjunto sin problema indicarme, e intentaré ayudaros, es "el traje" para mí, cómodo por la cordura elástica, con enormes protecciones y comprobado la resistencia a la abrasión que más adelante, en los próximos días, abriré un hilo en el foro con fotos de un forero, el cual no indicaré el nombre, pero creo que vale la pena ponerlo ;)

 
Última edición:
Buen aporte Guille, gracias.

De todas formas, tengo una duda con la prenda interior de pluma: Si te coincide uno de estos días de lluvia torrencial durante horas, con temperaturas bajas, algo de agua acaba entrando por el cuello y embocaduras de las mangas. Y la pluma pierde sus propiedades aislantes si se moja, además de que tarda una eternidad en secar.

Sin embargo, un forro térmico de Thinsulate o de Primaloft, (que es algo parecido, pero que no he visto en prendas de moto) seca muy rápido y no pierde esas propiedades aislantes cuando se moja.
 
¿El plumas interno del pantalón se vende por separado?. Me interesaría tenerlo. Compré el forro de la chaqueta y es espectacular como abriga.
 
Buen aporte Guille, gracias.

De todas formas, tengo una duda con la prenda interior de pluma: Si te coincide uno de estos días de lluvia torrencial durante horas, con temperaturas bajas, algo de agua acaba entrando por el cuello y embocaduras de las mangas. Y la pluma pierde sus propiedades aislantes si se moja, además de que tarda una eternidad en secar.

Sin embargo, un forro térmico de Thinsulate o de Primaloft, (que es algo parecido, pero que no he visto en prendas de moto) seca muy rápido y no pierde esas propiedades aislantes cuando se moja.


Es prácticamente imposible, que te entre agua a la parte interna, por lo menos en las Rukka no te se decir otras marcas, si te pones bien el cuello y el puño de tormenta en Gore-tex, a parte, que el cuello interno de la propia chaqueta de neopreno, tiene caida hacia dentro para que no pueda entrar el agua tampoco por ahí, está todo pensado en esa prenda, te lo puedo asegurar.

El aislamiento que proporciona la pluma, con las cámaras de aire que generan, es muy superior a cualquier otra fibra sintética, por ello lo ponen, a parte que es mucho más liviano y transpirable.
 
¿El plumas interno del pantalón se vende por separado?. Me interesaría tenerlo. Compré el forro de la chaqueta y es espectacular como abriga.


No lo trabajamos, pero sí, se vende por separado, en España creo que no se trae por lo que para conseguirtelo no me será muy fácil así como el precio que te pueda hacer.
 
¿El plumas interno del pantalón se vende por separado?. Me interesaría tenerlo. Compré el forro de la chaqueta y es espectacular como abriga.

Te he enviado un privado. Saludos.
No lo trabajamos, pero sí, se vende por separado, en España creo que no se trae por lo que para conseguirtelo no me será muy fácil así como el precio que te pueda hacer.

Te he enviado un privado. Saludos.
 
De momento no encuentro talla en los trajes que me falta por probar ( ya estoy cerrando el circulo, pero voy apretado de tiempo)
El Dainesse Antartica en mi talla no lo encuentro por ningún lado solo de la 50 para arriba

Precisaría ( que junto con probarlo es lo que me falta), que alguien me muestre que es lo que lleva el traje Klim Adventur Rally en el cinturón que tiene la chaqueta, y si alguien me puede decir para que esta echo eso mejor aun

Y una duda que tengo es que mirando vídeos y también en alguna web me aparecen tres trajes Adventur

---El Klim Adventrur rally air (que es el de rejilla con encastre para el leatt neck brace o similar)
--- El Klim Advenrur rally ( que según las webs tiene el mismo precio que el siguiente, y no me han sabido decir en que se difieren)
--- Y el Klim Pro Adventur Rally ( que en las fotos se me hace similar( pero no deja ampliarlas o se hace borroso y no distingo nada))

(La diferencia entre los dos últimos es el Pro, unas webs tienen uno, otras el otro y en alguna tienen ambos( pero en esta semana que hace que lo pregunte, no me contestan de ninguno de los sitios)

Si alguien me ayuda a afinar , gracias

Aprovecho a volver a agradecer a los mensajes privados positivos, no me olvido de ellos y aportare lo que pueda para contar de lo que sepa, (que no me engañe yo , ni pueda engañar a nadie), opiniones personales a parte
 
(La diferencia entre los dos últimos es el Pro, unas webs tienen uno, otras el otro y en alguna tienen ambos

Pues sin ser ningún entendido en Klim, me da la sensación de que lo de "Pro" es una confusión, (malintencionada? ) porque hay otros equipos de Klim que el "Pro" es la evolución del "sin pro", como en el Badlands, pero el Adventure Rally no veo nada en concreto que los diferencie. Quizás en algún momento le llamaron en algunas web así para distinguirlo de la versión anterior, fue una confusión porque el Goretex que lleva es "Pro" y así lo pone en el hombro, o algún listillo que quiso distinguirse de los demás para intentar hacer ver que tenían algo que los otros no, y que era mejor.

Aquí hablan de evoluciones del Adventure Rally:


https://advrider.com/f/threads/klim-adventure-rally-revisions.1284259/


que alguien me muestre que es lo que lleva el traje Klim Adventur Rally en el cinturón que tiene la chaqueta, y si alguien me puede decir para que esta echo eso mejor aun

No sé si te refieres a lo que muestran en este vídeo en el minuto 10:00:


No le entiendo muy bien lo que dice, pero es para colgar/sujetar objetos "u otras posibilidades que cada uno encontrará"

O te refieres a la faja interior que aparece en el 7:30? De esa dice que es para repartir el peso y la presión de la armadura y que es desmontable.
 
Pues sin ser ningún entendido en Klim, me da la sensación de que lo de "Pro" es una confusión, (malintencionada? ) porque hay otros equipos de Klim que el "Pro" es la evolución del "sin pro", como en el Badlands, pero el Adventure Rally no veo nada en concreto que los diferencie. Quizás en algún momento le llamaron en algunas web así para distinguirlo de la versión anterior, fue una confusión porque el Goretex que lleva es "Pro" y así lo pone en el hombro, o algún listillo que quiso distinguirse de los demás para intentar hacer ver que tenían algo que los otros no, y que era mejor.

Aquí hablan de evoluciones del Adventure Rally: Esperaba que alguien con la certeza de lo que habla ;me confirmase a que se debe que aparezcan ambos en algunas tiendas, Ya que las tiendas no me responden


https://advrider.com/f/threads/klim-adventure-rally-revisions.1284259/




No sé si te refieres a lo que muestran en este vídeo en el minuto 10:00:


No le entiendo muy bien lo que dice, pero es para colgar/sujetar objetos "u otras posibilidades que cada uno encontrará"


Me refiero a eso precisamente el presentador mete los dedos

Ya me has quitado la duda del cinturon Livingstone; gracias

O te refieres a la faja interior que aparece en el 7:30? De esa dice que es para repartir el peso y la presión de la armadura y que es desmontable.
 
Al final ¿encontraste equipación?, la verdad es que tengo curiosidad por saber que traje cumple tus expectativas. Saludos.
 
No sé si habrá comprado, pero como se descuide empezamos primavera.
Por cierto y al hilo del tema, estoy casi 100% decidido a comprar pantalón de cuero para mis rutas y conjuntar lo con mi rukka chaqueta y streetguard 3 que son muy calentitas...busco uno comodo sin las estridencias típicas de las RR ni tipo custom con flecos. Alguna opcion compañeros??
 
Si no, que le pregunte al David Corrales de La Circunvalación, que ha tenido que desistir de terminar la Alaska en moto en invierno porque le ha cascado la KLR.
Lleno de ropa calefactable, dos baterías y la de no te menees. Los videos no tienen desperdicio. por lo visto hay cascos que llevan instalación eléctrica en la pantalla para evitar congelaciones de la misma.
 
Arriba