Consulta Técnica Buenas me acabo de presentar y quiero consultar sobre equipacion de invierno, solo para invierno, ex

Tema en 'CONSULTAS Y PRUEBAS DE EQUIPAMIENTO' iniciado por José Pedro Hurtado Moreno, 30 Nov 2018.

1. livingstone

livingstone Curveando

Me Gusta recibidos:
    432
    Es que más que de "marcas premium", yo creo que hay que hablar de gamas: Un amigo tiene una Ruka de 400€, y la calidad de esa prenda es la equivalente a la de muchas otras marcas que se mueven por esos precios. Nada que ver con una Ruka de 1000€.

Igual que no es la misma calidad un Mercedes clase A que un clase S

A JosAtom y putziri les gusta esto.
  2. transpac52

transpac52 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    8
    Género:
    Masculino
    En YouTube hay un canal de un asturiano intentando circular por Canadá en invierno. Toda la ropa que lleva es calefactada y encima ropa de trabajador. Llega a la conclusión de que en esos climas no hay ropa de moto válida. El canal se llama La Circunvalacion. A lo mejor puedes sacar algo en limpio.

Suerte con la elección.

3. JosAtom

JosAtom En rodaje

Me Gusta recibidos:
    56
    Exacto! Yo aunque quiera, un clase A no soy capaz de justificarmelo. Eso sí, un S ya es diferente.

Y con Rukka, pues igual. Para mí tiene más sentido un Rukka o similar de 1000€ por las prestaciones que da que uno inferior cuyas prestaciones no son tan diferentes a otras marcas

4. MIGUEL_STROGOFF

MIGUEL_STROGOFF Curveando

Me Gusta recibidos:
    806
    Género:
    Masculino
    Todas las opciones son buenas. Si no son de tu agrado las marcas PREMIUM, se busca otras que te gusten. Será por marcas. 8-)

A JosAtom le gusta esto.
  5. MIGUEL_STROGOFF

MIGUEL_STROGOFF Curveando

Me Gusta recibidos:
    806
    Género:
    Masculino

Pues yo tengo un coche marca PREMIUM con 150 CV. y no puedo estar más contento. Anda muy bien cuando de pisas y encima consume poco. ;););)

Así que haberlos, hay los.:D:D:D

A miguelducati le gusta esto.
  6. JosAtom

JosAtom En rodaje

Me Gusta recibidos:
    56
    Jeje, coincidimos antes en ropa de moto que en coches

A MIGUEL_STROGOFF le gusta esto.
  7. Ironburg

Ironburg Acelerando

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues yo creo que no siempre los frios datos que puede aportar la marca de un producto reflejan lo bueno o malo que puede ser este frente a otros. La experiencia de los usuarios es muchisimo mas importante.

De hecho, si comparamos los datos en papel de la que es la moto de muchos de nosotros, la GS, es una caca con respecto a muchisimas de las motos del mercado. Sin embargo es la que recomendariamos comprar a alguien que nos pidiera opinion y con la que le damos "pal pelo" a muchas RR en carreteras de curvas. ;)

Insisto, los datos valen, pero mas vale la experiencia de la gente.

A MIGUEL_STROGOFF le gusta esto.
  8. Mike63

Mike63 En rodaje

Me Gusta recibidos:
    53
    Género:
    Masculino
    Siento no poder ayudarte. Me muevo en rangos de temperatura de que oscilan entre los 2o y los 35o.

Hay compañeros que han ido al norte de Europa, pero la mayoría han buscado fechas en donde las temperaturas se sobrellevan.

Si tú tienes un proyecto de viajar a zonas de -40, tienes presupuesto ilimitado para ropa, ya tienes bastante arsenal de ropa calefactora, etc., yo lo que haría sería invertir mi tiempo y buscar tiendas físicas de primeras marcas. Sin dudarlo me iría a Valencia y hablaría personalmente con Guille, probaría su ropa, verificaría sus datos, etc. Y así con las marcas que te pueden dar las prestaciones que buscas, marcas que tú ya bien conoces.

Y repito, si no tienes techo de presupuesto, invertiría el tiempo físicamente, dado que buscas algo muy especial.

Suerte con tu búsqueda y con tu proyecto, que tiene que ser “gordo”.

Saludos

A keito le gusta esto.
  9. keito

keito Curveando

Me Gusta recibidos:
    305
    A mi me parece, en mi modestísima opinión que le va a ser más difícil encontrar una moto adecuada para tantísimo frío en "el Norte" que ropa para aguantarlo.
    Dicho sin acritud y con la mejor de las sonrisas.
    un saludo. Keito

10. José Pedro Hurtado Moreno

José Pedro Hurtado Moreno Arrancando

Me Gusta recibidos:
    7
    Género:
    Masculino

Mejor no cuento como busque un coche hace mas de un año para mi mujer( el cual aun me niego a conducir, pues me quito el mio,ahora me quedo con el suyo porque sino seria mal venderlo y este ya lo tengo preparado a mi gusto, pero yo me hubiera gastado el mismo dinero en algo distinto y a mi parecer mas lógico, con mas comodidad , accesorios , etc----La politica de busqueda fue ``quiero un coche de estilo..... que tenga esto, precio el que sea mas barato, pero que no le falte nada de la lista, mil de cosas----
    Pero no nos salgamos del tema

Evidentemente estoy eligiendo, y viendo las distintas posibilidades, (ya tengo claros algunos trajes que he descartado, pero sabiendo porque, ya que cuestión estética y si quedo mas o menos guapo con el traje en cuestión , no tienen la menor importancia,para mi)

Se me esta dando información( no toda de cada modelo consultado (aun), pero si de mas de las que esperaba y de varias marcas)

Yellow 650 gs me podrías indicar que ropa de Klim es especifica para invierno?

Voy a hacer otro post para sacar de aquí una cosa que me resulta rara y pedir una opinion sobre algo que me ha pasado, espero que salga algo corto y dejarlo zanjado pronto,. a ver si hay algo que desconozco y no tengo en cuenta

Aprovechando un viaje , añadi placer, una noche de hotel y un desvio de 400 km para ver un traje, y ya que estaba alli, por el mismo precio y un ciento y poco mas otra tienda, lo pongo en el otro post
    Vsss

A xbx360a le gusta esto.
  11. José Pedro Hurtado Moreno

Me Gusta recibidos:
    7
    Género:
    Masculino

Cada cosa para lo que se precise

12. José Pedro Hurtado Moreno

Me Gusta recibidos:
    7
    Género:
    Masculino

Ese tema ya se ha probado, de momento falla el maquinista antes que la maquina

13. yellow650gs

yellow650gs Arrancando

Me Gusta recibidos:
    44
  14. Toncho

Toncho Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    34
    Como consumidor espero que encuentres la información y la compartas con nosotros.

Como motero que vive en centro Europa me parece que para temperaturas entre -10 y 10 vale cualquier chaqueta TOP y más si ya tienes ropa interior calefactable. No se donde piensas viajar ni que tiradas harás pero a mi me parece más problemático el hielo y la nieve que el frío que puedas encontrar. Además yo personalmente empiezo a tener frío en manos o pies antes que en el cuerpo.
    Si no encuentras los datos y no quieres fallar compra la mejor Klim o Rukka. Tanto aquí como en AdventureRider son las más recomendadas, por algo será.

15. José Pedro Hurtado Moreno

Me Gusta recibidos:
    7
    Género:
    Masculino
    Acabo de descartar un modelo tope de gama y con ello una marca
    Ante la claridad de mi solicitud, la marca confirma que su producto estrella y tope de gama es un buen 4 estaciones pero para nada un traje de invierno,
    De momento saben que tengo una consulta on line y si la ven ellos mismos pueden decir quienes son y que prenda me ofertaban. No considero oportuno nombrarlo para no producir equívocos, ya que esta prenda para dar paseos por la peninsula podria ser aceptable para algunas personas, como quienes no busquen los extremos, ni se compliquen saliendo de cero con agua , o bajas temperaturas. Admiro la sinceridad al responderme y llo agradezco

16. José Pedro Hurtado Moreno

Me Gusta recibidos:
    7
    Género:
    Masculino
    Posiblemente días con menos de menos diez tendré otra vez bastantes
    Tema hielo , y eso ya tengo probada y preparadas cosas; y como pato mareado me mantengo en pie aunque a duras penas, de momento tengo mas problema en los pies que en las ruedas
    Quizás haya manera de retrasar el frio de manos y pies controlando otros puntos, si andas en moto en esas epocas quizas podrias pensar en ello y decirme si estoy en lo cierto
    Y como habitante de esos lares te darás cuenta que es mejor no depender del calefactable, lo que no quita para tenerlo y usarlo si hace falta, me seria de ayuda saber que modelos y marcas usan por allí como ropa externa quienes mas atrevidos son
    Quizás me sirva a mi pero también a otros posibles arriesgados y también te estaremos agradecidos por la información
    Vsss

17. livingstone

livingstone Curveando

Me Gusta recibidos:
    432
    No sé si entiendo qué es lo que tú llamas "traje cuatro estaciones", pero no creo que tenga nada de malo que el forro térmico sea desmontable.
    No creo que exista un traje de moto 100% invierno porque hasta en Finlandia les gusta salir en moto cuando no hay hielo en el asfalto. Así que es lógico que los fabricantes hagan los forros térmicos desmontables, para que lo puedas usar también cuando haya 10º y para cuando lo laves.

¿Si te presentan el mismo equipo pero que no se pueda desmontar el forro, para ti ya no es un cuatro estaciones?

Y como no creo que exista lo que buscas, quizás tu solución sea un mono de cuero con un equipo de moto de nieve por encima. Nunca he visto un traje de moto de nieve, pero tienen que ser 100% de invierno porque con temperaturas sobre 0 no se anda en moto de nieve.

18. José Pedro Hurtado Moreno

Me Gusta recibidos:
    7
    Género:
    Masculino
    Quizás algo de razón tenga usted, aunque hay quien anda con la moto de nieve sobre un prado o la arena en momentos puntuales y locos como aquellos que revientan las motos haciendo cortes de encendido a moto frenada en las concentraciones, si no existiese lo que busco ya habria dejado de buscar, porque me habría enterado

Trajes los hay mas aptos que otros para esa utilidad, hay que averiguar cual es el que mejores características tiene, y esa es mi
    preocupación

Las marcas dicen tener trajes de invierno, y estoy tratando de que se pronuncien, para poder valorar su producto y adquirirlo
    Hay marcas que tras decirme que el mejor traje de invierno es el suyo y pedirles que me den los datos , porque los quiero contrastar con algunos que tengo, acaban confesando que su traje es buenisimo para tener un solo traje en casa y que sea medio bueno en todas las ocasiones
    Pero no es lo que yo busco ni necesito

¿Si las marcas hacen trajes de motos de nieve quizás haya alguna que aproveche sus conocimientos y técnicas de fabricación para hacer un traje de moto normal y aplicar alguna de las técnicas aprendidas en el?

Yo si fuera fabricante lo haría, coparía un mercado en el que de inicio nadie estaría a mi altura

Olvidémonos de mi situación y mis intenciones

Te voy a plantear una duda, tenemos el dinero suficiente para comprar un solo traje, y ha de ser de invierno (no se pueden comprar mas, y el dinero no nos lo regalan sale de nuestro esfuerzo, vamos a pensar que nos cueste muchos meses ahorrar y hablarlo en casa = convencer a la familia), supongo que saldremos aunque llueva o haya frío, sin necesidad de viajar( disfrutando de nuestro clima mediterráneo, que es suave, no algo con limites altos)

¿Haces invernales por España?( piensa desde ese punto de vista)
    ¿Te comprarías el traje que te ofrezcan en la primera tienda ?, o ¿intentarías saber si dentro de las posibilidades del mercado hay un traje que aguanta mas agua que ese que te ofrecen?, ¿ cual escogerías?
    ¿Buscarías a ver si con algún traje vas mas calentito y te entra menos frío?
    ¿Te preocupa que tu traje tenga las mejores protecciones o con que la pegatina ponga que es apto para moto ya te vale?

19. livingstone

livingstone Curveando

Me Gusta recibidos:
    432
    No. No has dicho que sea malo que lleve forro desmontable, pero es que no encuentro otra explicación para que según tu criterio, no haya ninguna prenda 100% invierno y sean todas "4 estaciones". De acuerdo en lo de que las marcas usen ese término como gancho comercial.

Pero habría que ver si tenía demanda real algo así, o la gente realmente quiere algo que le sirva desde temperaturas bajo 0 hasta digamos, 20º que puedes empezar a usar equipo de verano. Yo buscaría enterarme de qué material usan como aislante térmico, y buscaría algo igual en prendas de moto. Nunca he tenido un traje de moto de nieve en las manos, pero apostaría que no hay unanimidad, que cada fabricante usa distinto material, y posiblemente todos vayan bien.

A ver, hace años que no hago invernales pero cundo las hacía, o cuando salgo un día de invierno a dar una vuelta, si tenía frío, pues ponía más camisetas debajo o paraba a tomar más cafés. De hecho, creo que he pasado más frío días que me ha pillado de improviso que días que ya sabía a lo que iba y salía con todo debajo de la ropa de moto.

He tenido un equipo Dainese comprado en Andorra en el año 95, que era el tope de gama en su momento, de Goretex y con forro de aluminio, (no desmontable en el pantalón que era de peto). Además de que el traje era muy bueno de materiales, el diseño del cuello es el mejor que he tenido. Alto, ajustable y con un cuello interior desmontable, por dónde nunca entró ni frío ni el agua. Ese "pequeño" detalle del buen diseño del cuello, era en gran parte responsable del buen resultado de la prenda. También ayudaba mucho el corte alto del pantalón de peto.

Ahora tengo un Halvarssons con forro de Outlast. El cuello es un desastre de diseño, pero lo soluciono con un sotocasco de invierno y, simplemente, con una camiseta térmica de esquí del Decathlon, (de lana, no de algodón, que retiene la humedad corporal), es casi imposible pasar frío.

Lo que quiero decir con esto, es que en una gama alta de materiales, es más determinante el corte de la prenda, el cuello, que nos quede ajustada sin molestar, que no haya huecos por los que se pueda colar el frío, que que una prueba de laboratorio diga "cuál es mejor". Por eso yo, (te entiendo) pero no me rallaría tanto.

Como mucho haría relación de los materiales que proponen, (pluma, aluminio, thinsulate, outlast.........espero aprender de ti qué más hay) y mirar a ver si hay algún dato que me permita comparar el poder aislante de unos y otros. Y luego, ver si la prenda que lo lleva me convence una vez que la pruebo.

Y si he entendido bien tu situación personal, se me ocurren mil sitios a los que viajar en esta época sin ir al gélido norte de Europa, dónde no creo que disfrutase mucho de las carreteras heladas, (las bonitas, que son las de montaña, suelen estar cerradas en invierno), pasar frío y muy pocas horas de luz.

Hay muchos sitios chulos que ver en el sur de Europa y norte de África. Y si el presupuesto es holgado, (ya te ahorras los casi 4000 que piensas que puedes gastar en el equipo de invierno), alquilaría una moto y me iría a recorrer Chile y Argentina, por ejemplo, o el sur de Estados Unidos, o Nueva Zelanda........No hay por qué pasar frío para andar en moto en invierno, sobre todo si el presupuesto es amplio.;)

Última edición: 12 Dic 2018 a las 11:31
    A ToñoOU y Mike63 les gusta esto.
  20. ToñoOU

ToñoOU Curveando

Me Gusta recibidos:
    256
    Género:
    Masculino
    A mí particularmente este hilo, y el otro que ha abierto este compañero, me parecen una solemne tomadura de pelo.
    O eso, o si no...,bueno mejor me callo.

A Paraviru, antipodas y Tomy les gusta esto.
  21. Tomy

Tomy Arrancando

Me Gusta recibidos:
    3
    Género:
    Masculino
    si esto es para un traje como será el post para comprarse la moto

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

A Paraviru y ToñoOU les gusta esto.
  22. guerri

guerri Curveando

Me Gusta recibidos:
    561
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Otro poseído por el Boxer
    Si no quieres comprar dos veces compra bien. Pilla un Rukka ( para mi el realer)y se te acaban las dudas .
    Saludos

A ToñoOU, Tomy y MIGUEL_STROGOFF les gusta esto.

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso