Avistamientos.... Una buena costumbre perdida (y recuperada)

Ademas el primero no es cierto, es una clasica personalizada.

Será lo que tú dices , pero nunca podrá ser una moto histórica ni matricularse como tal , y no es una puyita , es la realidad .
Las personalizaciones son muy subjetivas , ya que se realizan al gusto particular de cada uno o a un estilo de moda , pero rompen la identidad original del vehículo .
Hay a quien le gusta y a quien le parece un sacrilegio usar como base algunos modelos .
Yo por ejemplo le vendi una xj del 86 a un conocido porque no tenía ganas de restaurarla , y el se ha hecho una café Racer con ella ....pues bueno , se presta a ello y no es un modelo de gran valor ...incluso hay gente con talento que las convierte en auténticas maravillas , pero no en motos clásicas .
Y repito , es mi opinión , y si no te gusta que lo escriba en el foro lo respeto , a mí tampoco me gusta todo lo que se escribe , pero lo respeto o rebato con mis argumentos .
 
Será lo que tú dices , pero nunca podrá ser una moto histórica ni matricularse como tal , y no es una puyita , es la realidad .
Las personalizaciones son muy subjetivas , ya que se realizan al gusto particular de cada uno o a un estilo de moda , pero rompen la identidad original del vehículo .
Hay a quien le gusta y a quien le parece un sacrilegio usar como base algunos modelos .
Yo por ejemplo le vendi una xj del 86 a un conocido porque no tenía ganas de restaurarla , y el se ha hecho una café Racer con ella ....pues bueno , se presta a ello y no es un modelo de gran valor ...incluso hay gente con talento que las convierte en auténticas maravillas , pero no en motos clásicas .
Y repito , es mi opinión , y si no te gusta que lo escriba en el foro lo respeto , a mí tampoco me gusta todo lo que se escribe , pero lo respeto o rebato con mis argumentos .

Y hay quien en motos clasicas y otros tienen inquietud y la muestan como pueden.

Deacuerdo hasta el ultimo punto, no hace falta decirlo todo aunque se pueda hacer si puede molestar, no cuesta evitar comentarios, es estupenda la prudencia, aparte de la libertad para expresarse, se pueden compaginar.
 
Para mi, la diferencia está en que nos referimos a las motos, no a las personas, como ha sido el caso del comentario.

Cuando subimos una foto o publicamos, nos exponemos a las críticas de los demás. Siempre que sea desde el respeto, ¿por qué no podemos decir si nos gusta o no? Este foro es bastante plural y se acoge y ayuda a todo el que interviene.
 
Para mi, la diferencia está en que nos referimos a las motos, no a las personas, como ha sido el caso del comentario.

Cuando subimos una foto o publicamos, nos exponemos a las críticas de los demás. Siempre que sea desde el respeto, ¿por qué no podemos decir si nos gusta o no? Este foro es bastante plural y se acoge y ayuda a todo el que interviene.

La mayoria de veces no es que no gusta lo que se dice.

Se puede criticar pero para que? Con que finalidad? Tambien se puede uno abstener de decir algo, puede ser mejor el silencio.

Poder crticar no es obligacion de hacerlo.
 
Entonces lo mejor es no decir nada......porque, ¿quién está capacitado para erigirse en juez de ello?

Podríamos empezar acotando el terreno......por ejemplo, como bien ha dicho Silverio, opinando sobre motos y no sobre personas........

Aquí ha habido una respuesta unánime sobre un comentario, creo que desacertado, y pretender filosofar sobre ello, sobre algo tan evidente, no sólo es ambiguo, sino que desvirtúa el hilo, e incluso el subforo de Clásicas.....

El hilo va sobre avistamientos, no sobre el uso que cada uno hace de su moto....y de su libertad para mantenerla original, cosa que se cuestiona, y además se hace mofa de ello.....
 
Entonces lo mejor es no decir nada......porque, ¿quién está capacitado para erigirse en juez de ello?

Podríamos empezar acotando el terreno......por ejemplo, como bien ha dicho Silverio, opinando sobre motos y no sobre personas........

Aquí ha habido una respuesta unánime sobre un comentario, creo que desacertado, y pretender filosofar sobre ello, sobre algo tan evidente, no sólo es ambiguo, sino que desvirtúa el hilo, e incluso el subforo de Clásicas.....

El hilo va sobre avistamientos, no sobre el uso que cada uno hace de su moto....y de su libertad para mantenerla original, cosa que se cuestiona, y además se hace mofa de ello.....

Es cierto pero con demasiada frecuencia hay mofas o ironias en sentido contrario y hay que aguantarlas, no se monta este debate.

No veo la diferencia entre moto y propietario, hay ciertas afirmaciones sobre motos que descalifican a su dueño y admiradores.

No hay que descalificar, ni a personas, ni a motos que son un trabajo de alguien y gustan a alguien.
 
Última edición:
Esto no es realmente un “alistamiento”, pero es cuanto menos.... rara

18e93018716bed8b2b1f6485ab5a2e28.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Piezas provinientes de moto de la Guardia Civil.En teoría las motos no pueden ser rehabilitadas.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es que como no me gustan las transformaciones no entiendoy no sé distinguir entre personalizaciones de los distintos cuerpos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Piezas provinientes de moto de la Guardia Civil.En teoría las motos no pueden ser rehabilitadas.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

La vi anoche en Amsterdam.
Aquí la policia en moto que he visto van el F800 y ojo... llevan el Sistem 7 de carbono y en flúor...
Igual que en España vamos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues......perfecta demostración de que no entiendo de transformaciones

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
De la larga cola de la mencion a los rancios , se pueden sacar varias conclusiones .
Una es que el colectivo entre los que me cuento son mayoria .
Otra en que en un hilo de avistamiento , ultimamente no se avista nada , pero eso si , hay una intensa polemica por alusiones .
Mi opinión es que hay que tener cuidado con hacer cierto tipos de comentarios que no aportan nada en absoluto pero si crean crispación
A las personas se las conoce y se las estima en la medida que tienen respeto hacia los demás , por lo que cuando se habla de otros que no son de nuestra misma opinion no hay que caer en el insulto , ni desmerer ha nadie.
Y hay que tener siempre presente el dicho : " A palabras necias , oidos sordos "
 
Rancio (o rancia, para no entrar en polémicas) según la RAE: "Dicho de una persona: Anticuada o de ideas pasadas de moda". Que es la perfecta definición en términos motociclísticos de todos los que adoramos estos cacharros clásicos.¿o no?
 
Hoy ha sido el día de las motos... He visto en la Avenida del Oeste, en Valencia, una moto azul, muy cafe racer. Otra de color dorado, como la R60 de depósito cuadrado y finalmente una motocicleta azul en la zona de Nou Campanar... preciosa muy cafetera. He pensado en El Nen... por el estilo del piloto.

PERO NO FOTO...

explicate...
source.gif

que no lo pillo
 
Acabo de ver el lío montado en este precioso hilo
Espero que recuperemos la buena y rancia costumbre asentada entre nosotros de compartir las clásicas que veamos.
Y no me siento moderador de nada!!!
 
Volviendo a los avistamientos: Ayer por la mañana en València hizo un día precioso, veraniego y jovial, así que me marche con mi GIN a la playa, a dar un paseo.

Una vez allí, calor, gente y motos, claro. Vi una BMW R100 RS negra, preciosa, como si fuese nueva. El dueño estaba trasteando en ella, seguramente para asegurar la pinza y demás, y la acompañante, (seguro que era la acompañante), se quedó mirándome, a la vez que yo les miraba a ellos. Hizo ademán de indicar a su pareja que pasaba yo con mi flamante motocicleta... y no pude saber más pues continué conduciendo.

Aveces los "avistamientos" duran lo que duran, pero... mira que son fantásticos...
 
Volviendo a los avistamientos: Ayer por la mañana en València hizo un día precioso, veraniego y jovial, así que me marche con mi GIN a la playa, a dar un paseo.

Una vez allí, calor, gente y motos, claro. Vi una BMW R100 RS negra, preciosa, como si fuese nueva. El dueño estaba trasteando en ella, seguramente para asegurar la pinza y demás, y la acompañante, (seguro que era la acompañante), se quedó mirándome, a la vez que yo les miraba a ellos. Hizo ademán de indicar a su pareja que pasaba yo con mi flamante motocicleta... y no pude saber más pues continué conduciendo.

Aveces los "avistamientos" duran lo que duran, pero... mira que son fantásticos...

Siempre he pensado que deberíamos abrir un hilo para cuando nos cruzamos con una rancia por la carretera. Me ha pasado muchas veces y siempre pienso que puede ser alguien del foro.
Se podría llamar "acruzamientos"
 
Al ver esta R65 del 82 con la matricula de finales del 2003, me surge la duda. ¿Como aparece esto reflejado en la ficha tecnica? ¿Muestra las matriculaciones anteriores? ¿Indica su origen (importacion, "resureccion" tras darla de baja, ...)?

Ni idea... yo solo la avisté
 
No se me compliquen...si tenemos una moto con su matrícula correspondiente de primera matriculación en España. O sea normal y queremos cambiar la matricula nos vamos a Tráfico y cambiamos...pero lógicamente nos dan la de ahora.Yo compré una Gs PD con tres letras porque al pollo anterior no le gustaba la matricula de Albacete

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
pantani, el origen de esa moto está claro ....Cuerpo Policia Nacional...(para apatrullar de incósnito)
saludos
andriusos
 
Vuelve el aire y las varillas en la R18. BMW ha fabricado el motor al que denomina R18 (¿1800cc?) y se lo ha mandado a un transformador nipón http://www.cw-zon.com/ para que fabricara una motocicleta al rededor de él. Parece ser que BMW, al igual que Harley y Yamaha, quiere un gran bicilíndrico refrigerado por aire y con distribución por varillas capaz de pasar las nuevas normas de antipolución para una nueva gama de motos (los Dellorto fueron montados por el preparador). Muestra del interés en ello es el que BMW ha invitado "a gastos pagados" a un selecto número de periodistas al http://yokohamahotrodcustomshow.com/ para presentarles este motor
zon-bmw-r18-12.jpg

zon-bmw-r18-5.jpg

bmw-r18-departed-engine-detail.jpg

Espero no molestar hablando de motos modernas pero me ha parecido interesante
 
Hola,

Muy interesante si, anda que si el motor sirviera para las nuestras........ahí lo dejo ;)
 
esque no se ande ponerlo, unas revistillas viejunas,...

20181212_220804.jpg

tengo escaneado en pdf no se como compartirlo
 
Última edición:
Al ver esta R65 del 82 con la matricula de finales del 2003, me surge la duda. ¿Como aparece esto reflejado en la ficha tecnica? ¿Muestra las matriculaciones anteriores? ¿Indica su origen (importacion, "resureccion" tras darla de baja, ...)?

No es nada raro. A mediados de los años 90 y antes de que se introdujera el sistema de matrícula de tres letras y cuatro números, cuando las matrículas iban por provincias, Tráfico estableció la posibilidad de que cuando se hacia una transferencia y el vehículo estaba matriculado en una provincia distinta de la de residencia del nuevo propietario, éste podía pedir el cambio de matrícula y que llevará la letra de su provincia. Se hizo esto para facilitar el mercado de segunda mano, pues había gente que por una u otra razón no quería tener un vehículo con la matrícula de otra provincia. Mi moto, una R 80 G/S de 1981 tiene matrícula C- xxxx- BS, correspondiente a 1996. Se la compré a un amigo quien la había comprado en Tarragona y como no le gustaba la matrícula de Tarragona, pidió el cambio a Coruña cuando la compró. No tengo a mano la Tarjeta de ITV pero creo recordar que se recoge la primera matrícula y lo que si que figura con toda seguridad es la fecha de primera matriculación.
 
No Juanin, ....no las dejan circular si son antes del 2000,
pero hasta febrero no ponen multas , creo ?
 
R65 con carburadores bing bastante bien cuidada. <3 .. Avistada en el barrio de las letras en Madrid

qVN-yWyzPedb6_Du-I58f8Ic6UdvFSQub3A3dX3VmDJHOoTmky2avF88qn8q91DgrGJZ-xZC60g4KNXzJ5cNfMVkhKb_QUscjA2VJRuQURHnyW4RlbLqb_vmB33s1TEi7G6n1LFxLHgayaK_vXmg11NxC9X6FmkZRIKIJ4uIF8X_8iqHP24ruRPnuwQA_C4l9ghdjO3Xvd75U9qtaX1UC7D_of8_QN3q41JXinlb4Fbzl0zdILaLiLuiAmkTp1oLUBKxP9w1MUzCD9GL8DT4Fj_FXL0jm4VwOtxk6D779jdgYADvHBCMcUQUcDa2xGuviA9_IeAKdKHeGya2SjJSXqaZr9bZ6l61YIVHTjnG2SmiDJ1NJEjhEfwfbv4_UfUCBAsr3X8GR-up82uGgY4HWcgVrxOShZsGWsneGV9nliSvjYIUDzO6_IVP1d0VqMA1CuwwoJfEa8-H4tWdnC1CXg7Ta6v4aek7NwJ0uKHvVtqqdFwYpWl7V4FZ_cKYG-NHXPaJxyuHaMvDt5Phq2s3jzTxhQN1fTjpw54-zftFnVaFGwihvEZw6PCJr6KFFZ3ALkQwikp4mkd-G2Du8XufN9igOL-GnvllZLcG9BpKLB1mIniNSPB67m7_PJzppzJqlYVtHJgANUr1eOc4MVlmG52qhtzLeChwOlJWy2TNdJrmuHbYFYJw1V5ktXVLygCS_F26AFi1TPilKMnYynQ=w1146-h859-no
Buenas tardes a todos señores...efectivamente muy bien cuidada, lo sé porque es la mia y esta a la venta en wallapop por si hay alguno interesado ;)
PD confirmo que en Madrid Central no hay multa hasta marzo. Alguien sabe si se permitirá acceso a clásicas clasificadas como históricas?
Un abrazo
 
La verdad que no creo lo tengan claro aún.
Lo único que me dijeron es de concertar cita en calle Bustamante. Iré en enero y os contaré.
 
Harto ya del pu... postureo de los que se creen que por convertir en una “cafetera” y nunca mejor dicho su bmw, son lo más!
Mi Mecanico y amigo, tiene cola en su taller de tarados que modifican sus r y luego no van.. literal, se gastan una fortuna en poner y quitar y luego “ no van”””... nos descojonamos los dos!
Y digo harto porque soy uno que conoce bien este mundo, colaboro con el ace café de Londres desde hace muchos años, porque la cultura 50’s me mola... punto! Ya!
De un tiempo a esta parte.... bigotes, barbas, filtros kn en r100.... por Dios... pasamos del todo al nada en 0,.....
Yo tuve una r100 del 73 hasta hace un año... ooooih que boniiiiita!!! Tu si que molas tío!!! DGR a topeeee!!! Y harto de llamar a la grúa cada vez que salía, la vendí! Porque hay que estar encima de ellas, son “mayores”, y yo No tengo ni tiempo ni paciencia...
Ahora vivo feliz con mi gs2010!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy uno de esos tarados con barba que converti mi r en una "cafetera" en casa de mi abuela y funciona muy bien no tengo queja! tiene sus achaques de 40 años pero nada relacionado con la conversion. Si acababas harto de llamar a la grua es que no tenias mucha idea de mecanica porque estas maquinas son lo mas simple que hay no? saludos!
 
Arriba