Pirelli Scorpion Trail 2

Despues de haber probado NEXT, Trait Attack, Anakee, A40....me quedo sin dudarlo con los Scorpion.
Excelente agarre en seco y en mojado. Llevo con ellos unos 7.000 Km y tiene pinta de aguantar aún 2 o 3000 Km mas.
La confianza que me han dado estas gomas no me las ha dado ninguna de las otras marcas.
 
Que mala pata ha tenido el compañero Granca1000 , yo puedo decir que los neumáticos estuvieron a la altura en todas las circunstancias, por cierto hice la Raiders del 2016 o 2015 ya no me acuerdo, con lluvia y el neumático fue perfecto en cuanto a las rallas blancas tambien se comportaba bien esto tambien depende mucho de la pintura que echan porque las hay que resbalan mas y otras que se coge bien

SAludos..............
 
Las gomas no están mal, yo soy de los que desgasta los contrapesos del manillar... el problema de estos Pirelli Scorpion Trail II es que se lleva drásticamente mal con las marcas de la carretera. Ejemplo. Arrancar suave en un semáforo, pasar sobre paso de peatón en un día de sol de verano, No Agua, para que no confundais, y la moto hacer 90 grados y quedarse atravesada en el mismo carril... No se ni como la mantuve para no caer, menudo susto. Otra. Ir circulando por autovía, en seco, gomas c En su temperatura, velocidad 90/100, pasar ligeramente inclinado y pillar un trocito se la flecha que señala la dirección del carril... Uy que me la pego!!! Otra Venir circulando a 50/60 km/h y pillar línea con 3 gotitas de agua y completamente derecho, gracias a Dios... La moto queda trabajando en vacío a tope de vueltas. Como si hubiese puesto el caballete central y acelerado a fondo! Son un horror. Nunca más. Cierto que en seco y sin pintura las he puesto al límite y sin sustos, pero, y si en ese momento, totalmente acostado aparece una mijita de pintaita..... o si no eres tan habilidoso o suertudo en un momento dado como me ha pasado a mí y no eres capaz de meterla en cintura.... Mi opinión No te la juegues, monta otra cosa!
me asombra tu comentario,,,,,,:( y en 13mil kms, ya te digo, como el primer día, igual yo seré un flanders
 
Bueno, pues depues de unos 1.000 kms ya puedo opinar un poco!!.
La moto es un poco mas agil q con la Conti Attack 2, agarran y parece q van a durar igual!!. Lo q si noto es le cuesta calentarlas!, coger temperatura buena de funcionamiento!!. Las Conti cogian temperatura mas rapido!!. Para el verano tienen q ser cojonudas!!. Seguire informando
 
Después de leer el comentario de Granca1000, pues no sé si le habrán salido defectuosas o qué moto lleva (os aseguro que solo puedo desgastar los contrapesos si se me cae la bicha), pero mi experiencia en la ADV es La radicalmente opuesta. Para mí unos neumáticos cojonudos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las gomas no están mal, yo soy de los que desgasta los contrapesos del manillar... el problema de estos Pirelli Scorpion Trail II es que se lleva drásticamente mal con las marcas de la carretera. Ejemplo. Arrancar suave en un semáforo, pasar sobre paso de peatón en un día de sol de verano, No Agua, para que no confundais, y la moto hacer 90 grados y quedarse atravesada en el mismo carril... No se ni como la mantuve para no caer, menudo susto. Otra. Ir circulando por autovía, en seco, gomas c En su temperatura, velocidad 90/100, pasar ligeramente inclinado y pillar un trocito se la flecha que señala la dirección del carril... Uy que me la pego!!! Otra Venir circulando a 50/60 km/h y pillar línea con 3 gotitas de agua y completamente derecho, gracias a Dios... La moto queda trabajando en vacío a tope de vueltas. Como si hubiese puesto el caballete central y acelerado a fondo! Son un horror. Nunca más. Cierto que en seco y sin pintura las he puesto al límite y sin sustos, pero, y si en ese momento, totalmente acostado aparece una mijita de pintaita..... o si no eres tan habilidoso o suertudo en un momento dado como me ha pasado a mí y no eres capaz de meterla en cintura.... Mi opinión No te la juegues, monta otra cosa!
HAY MUCHO PILOTO MOTOGP......
 
los llevo montados en una adventure lc y simplemente son fantásticos. No se lo que me duraran, llevo con ellos unos 5000 km., si llegan a los 10k repito seguro.
 
Yo no los he probado pero gente que si los ha usado me han comentado que van bien pero que no mantienen su buen comportamiento en toda su vida útil?????

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo los llevo en mi GSA y aunque sé que recibiré críticas por lo que te voy a decir, no noto ninguna diferencia importante respecto a los Anakee III que llevaba antes. A mi los dos me van bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
O mucho me equivoco o este neumático es un Tourance Next con distinto dibujo. Por lo tanto una opción muy válida para GS / GSA.
 
yo he vuelto a poner los mismos, tras 15mil kms, no tenía dudas, a x otros 15mil
 
Igual a ja próxima los pruebo , pero si los conti trail II Durán más de los 12000 que me duraron los néxt ,creo que no cambio de rueda , los prove ayer con lluvia ( conducción muy tranquila ) pero daban mucha seguridad
 
Hola, estoy de cambio de neumaticos para mi Gs 2007 y despues de llevar varios dudo sobre que poner ahora....Los Anake2, no me convencieron mucho, no van mal...Los Metzeller Tourance toda la gama, tambien van bien pero se deforman mucho, escalonados traseros y tambien delanteros, los Conti me dan mucha seguridad en seco y me gustaron mucho, pero la unica caida que he tenido fue al pisar un charco en curva con ellos.....parece que el agua no les gusta y ahora Dunlop los Trailsmart, no se deforman de atras, un poco escalonado delante, muy bien en agua y en seco, pero son neumaticos que se inclinan en las curvas y no acabo de cogerles el aire...es el primer juego, alguien los usa y me puede dar opiniones, Gracias

Dunlop Trailsmart, que sustituyen a los anteriores TR91, unos neumáticos que en su momento las críticas especializadas consideraron como el mejor de su categoría en cuanto a agarre en seco y en mojado, pero que podrían mejorarse en lo que concierne a estabilidad y durabilidad. Para otros usos más aventureros, Dunlop dispone del Trailmax, e incluso del D550.
 
He montado las Pirelli Scorpion les he metido unos 2000 km en un fin de semana y las veo muy agiles en curvas y muy buen agarre , PERO noto la delantera muy nerviosa a alta velocidad y sobre todo muy ruidosa un silbido constante ¿os pasa a ustedes?
 
a que le llamas alta velocidad?¿?¿ yo a 140, 150 no noto nada
 
Pues algo falla en las mias , suenan un silbido como si fueran de tacos
 
Yo voy por mi tercer juego con las Pirelli y este pasado Sábado las usé mas de 6 horas bajo la lluvia y puedo decir que en mojado van espectacularmente.
Permiten un ritmo bastante alegre y sin sustos.
En seco también van muy muy bien.
A mi de momento no me sacan de estos neumaticos.
1 - Pirelli Scorpion Trail II
2 - Continental conti trail attack 2
3 - Bridgestone Battlax Adventure A40
4 - Metzeler Tourance next
 
Yo voy por mi tercer juego con las Pirelli y este pasado Sábado las usé mas de 6 horas bajo la lluvia y puedo decir que en mojado van espectacularmente.
Permiten un ritmo bastante alegre y sin sustos.
En seco también van muy muy bien.
A mi de momento no me sacan de estos neumaticos.
1 - Pirelli Scorpion Trail II
2 - Continental conti trail attack 2
3 - Bridgestone Battlax Adventure A40
4 - Metzeler Tourance next

Por favor, cuéntanos por qué en ese orden....
 
Por favor, cuéntanos por qué en ese orden....

1 - Pirelli Scorpion Trail II - El mejor sin dudas (para mi gusto), tanto en seco como en mojado. El mejor agarre en todas las condiciones. Ni un solo susto en los 3 juegos que llevo.

2 - Continental conti trail attack 2 - Deportivo i con una duración correcta (+ ó - 7.500 Km el trasero) Un agarre impresionante.

3 - Bridgestone Battlax Adventure A40 - Una sorpresa. No los conocía hasta que me los recomendó mi mecánico. Buen agarre y buena duración. Pero creo que no son bi-compuesto.

4 - Metzeler Tourance next - Muy buen neumático, pero para mi gusto es el que "peor" se comporta en los cambios de dirección. Hay que aplicar un poco mas fuerza que en los mencionados anteriormente.
 
1 - Pirelli Scorpion Trail II - El mejor sin dudas (para mi gusto), tanto en seco como en mojado. El mejor agarre en todas las condiciones. Ni un solo susto en los 3 juegos que llevo.

2 - Continental conti trail attack 2 - Deportivo i con una duración correcta (+ ó - 7.500 Km el trasero) Un agarre impresionante.

3 - Bridgestone Battlax Adventure A40 - Una sorpresa. No los conocía hasta que me los recomendó mi mecánico. Buen agarre y buena duración. Pero creo que no son bi-compuesto.

4 - Metzeler Tourance next - Muy buen neumático, pero para mi gusto es el que "peor" se comporta en los cambios de dirección. Hay que aplicar un poco mas fuerza que en los mencionados anteriormente.
Perfecto gracias. Y de escalonamiento del trasero?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Por mi experiencia, todos se escalonan en mayor o menor medida.

No es un apartado que me preocupe ni me haga decidir por uno u otro.

No sabría decirte cual se escalona mas, ya que como te digo no presto mucha atención a este aspecto.
 
@Tonarro, completamente de acuerdo con tu opinión, para mi adventur lc, los scorpión son los mejores ..... en mi modesta opinión
 
Yo en mi KTM SA-S estoy muy contento con esta goma por agarre en toda condición, pero no repetiré porque el delantero se me gastó muy pronto en V mientras el trasero estaba todavía a media vida. Aparte, tuve el problema que comenta SBoard en la goma delantera, achacado a una partida defectuosa, pero Pirelli me lo cambió sin coste por lo que contento también con la gestión de la marca.

Ahora tengo un delantero bastante nuevo y el trasero ya para cambiar (9.500 kms me ha durado).... alguien tiene un trasero a medio uso del que se quiera deshacer? :rolleyes: Esto de que se gasten desacompasadamente es un rollo....
 
y que problema es ese¿?¿? me podrías pasar el dot de la misma para saber si me pudiera pasar a mi¿¿?
 
y que problema es ese¿?¿? me podrías pasar el dot de la misma para saber si me pudiera pasar a mi¿¿?
Pues la última foto del mensaje citado abajo es de mi rueda delantera. Ya la cambié hace meses, no te puedo decir el dot, Pirelli me puso una goma nueva y con ésta voy sin ningún problema por ahora.

Hola, a mi no me han gustado nada, y parece que han salido muchas defectuosas. No se si serán "Pileli" con el tema de la empresa china..
En mi caso se ha empezado a despeluchar la rueda delantera, ya al final, pero otros compañeros les ha pasado lo mismo con muchos menos kms.

Mi rueda:
IMG_20171022_114617.jpg



Otras de foreros con KTM 1290:

Whats_App_Image_2017_10_16_at_21_38_46.jpg


Whats_App_Image_2017_10_17_at_00_18_23.jpg
 
Por cierto, ayer mirando cosillas... me fijé que en el enduro park las aceptan como gomas para los cursos, en cambio las contitrailattack no, pero en cambio no parece que tengan mucho más dibujo, es más yo las asimilaba mucho en sus características!

Son lo suficiente dispares como para no ser "aceptadas" y de las conti solo nombren ls tkc70 y tkc80?
 
Por cierto, ayer mirando cosillas... me fijé que en el enduro park las aceptan como gomas para los cursos, en cambio las contitrailattack no, pero en cambio no parece que tengan mucho más dibujo, es más yo las asimilaba mucho en sus características!

Son lo suficiente dispares como para no ser "aceptadas" y de las conti solo nombren ls tkc70 y tkc80?

Pues hace ya un tiempo leí no se donde que las Pirelli Scorpion Trail II pinchan con facilidad en OffRoad.
 
Hola, alguien puede dar opiniones y comparación de los neumaticos Dunlop TrailSmart MAX, que llevan las nuevas carcasas de la Sport.
 
Alguno ha sufrido el problema que se quejaban con las Multi que traían ese neumático de serie de desgastes anormales, flaneos de delante en autovía y que con menos de 3000km fundidos hasta el punto de cambiarlos eb garantía?
Como os va de duración los que podáis comparar con los trail attack 2

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola Lorbazai, yo llevo 4 o 5 juegos con los Pirelli y cero problemas.

Duración, sobre los 8.000 Km.
 
yo llevo el segundo juego, el primero le hice 14 mil y con este voy cerca ya de los 8mil, y nada de nada
 
A las Pirelli las monto en una mult 950, recièn con 1500 km aprox. Comparandolas con las Bridgestone a40 en la Bmw f650 gs twin, me da que las japonesas calientan mas ràpido y mas. No son motos con similares suspensiones, pero por ahora no hay diferencias en agrarre o tenida en lo veloz o curverìo.Todo en seco. En mojado no las he probado, no puedo evaluar.

He usado en la BMW,las Bridgestone Batlewins 501, las Pirelli Scorpion 1, las Michelin Anake 2, las Metzelrs Tourance Next y ahora la Bridgestone A 40 y estas ùltimas me agradan mucho, Imagino que las mas modernas A41 seràn aùn mejores.

Por tipo de camino que transito, me irían mejor 100% asfalticas a saber:
- Mezeler roadtec 01
-Continental roadatack 3
- Michelin Pilot road 5. en ese orden solo por listarlas, no por eficiencia, ya que no las probe-

Por desgracia en el pais donde vivo no hay ninguna de ellas en la medida 19 adelante.
Por la cantidad de km que realizo al año, con que me duren alrededor de 10000 km, conforme, Las anteriores que he usado han durado minimo de aprox. 7000 km a un maximo de aprosx 12000 km a 14000 km, La única que se degrado mal por los laterales adelante y que duro aprox. 7000 km fue la Pirelli Scorpion 1

Las neumaticos y sensaciones de la mayoría de los motoristas en muy subjetivo, segun clima, tipo de caminos, tipo de conducción y moto.Muchas variables como para tener opiniones coincidentes.Solo en condiciones controladas y con piloto experimentado y aparatos de medición de temperaturas, tiempo de giro en seco y mojado, ditancias de frenado en seco y mojado, desgaste km, cuanto mas o menos decae rendimiento con el desgaste, etc, etc. se pueden sacar concluciones no subjetivas y comparables.
 
Leo que hay mucha disparidad de kms entre algunos
Desde 8000 a 15000 kms
Lo bueno que solo 1 se quejo de las rayas blancas
Los demas contentos en seco y mojado
Creo que las voy a probar
Dejo las Tkc70 y busco algo mas de carretera
Y probare las Pirelli
 
Un amigo las ha montado en una Honda AT y dice que son muy ruidosas, es así?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Doy fe de que no son ruidosas, aunque a veces el tema de ruidos es muy subjetivo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo estaba igual que tu y voy a montar los pirelli Scorpion II,
por cierto que metzeler y pirelli es la misma empresa..

En realidad Metzeler es una empresa alemana que Pirelli compró.

Tengo un amigo que trabaja en la Pirelli de Vilanova, lo cierto es que después de varias pruebas, me quedaba sin duda con los Next, para mi gusto son los que mejor me habían funcionado.

Yo soy de los que les duran entre 6.000 y 8.000km, está claro que esto depende mucho de por donde nos movamos y de nuestra conducción, por lo que no es comparable a otras personas, estoy seguro que se le pueden sacar el doble de kilómetros, pero no con mi forma de conducir.

Al lío, siempre he sido anti Pirelli "una fobia que arrastraba de la lata". Pero tanto me comió la cabeza mi colega que me lancé a la piscina.

Al final creo que tiene razón en la exposición que me hizo en su día, al principio tenía alguna duda, pero el tiempo le ha terminado dando la razón.

Mas o menos esto fue lo que me explicó:

Metzeler tenía sus Tourance EXP

Pirelli tenía sus Scorpion Trail

Pirelli desarrolló los Metzeler Torance Next mejorando los Scorpion Trail, y les salió una rueda muy buena.

Luego Pirelli sacó los Scorpión Trail II, utilizando como base los Next y mejorandolos.

Yo esta afirmación la cogía con pinzas, pero después de probar los dos modelos, puedo decir que "para mi forma de conducir" los Netx son unos neumáticos fantásticos, pero los Scorpion II son algo mejores, incluso me atrevería a decir que algo mas duraderos "poca cosa eso sí".
 
Llevas toda la razón, ahora en la adventure 2018, después de los anake 3 he montado por fin los tourace next y muy contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mis pirelli llevan algo mas de 10000kms,el 90% de los kms con pasajero el ritmo suele ser bastante lijero sin llegar a hacer el burro en las rectas,hasta los 9000 estaba medianamente contento con ellos aunque cuando les exiges mucho no me gustan demasiado pero a cambio duran bastante,a partir de los 9000 mas o menos empezaron a ser bastante inestables,y no es porque esten gastados por el centro,ayer mismo en la N103 de Portugal con psajero me dieron un par de sustos buenos,una de las veces incluso di la vuelta por si había algo raro en la curva y nada,las lineas blancas o irregularidades en la calzada no les gutan nada,no se si voy a repetir o no,pero si puedo decir que en mi caso es un neumatico muy polivalente ya que mas de 10000kms y casi siempre con dos y con algunas tiradas de autovía me hace reacio a cambiar de modelo,seguramente pruebe los A41 a ver que tal pero pirelli no me defraudo ya que hasta los 9000 se comporto bastante bien,en mojado a penas los probé

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ahora llevo montadas las Scorpion Rally STR y con el poco uso Off que le he dado voy a probar las Scorpion Trail II.
Las STR bien pero ruidosas en asfalto. De hecho es por donde he rodado, de ahí el cambio. De duración a las STR le he sacado 11000 kms a la trasera. La delantera aún tiene para más pero al cambiar de modelo, la cambiaré.
A ver que tal me irán las Scorpion Trail II.

VVVsss...
 
Yo acabo de pulir mis Dunlop TrailSmart en mi Adv Lc con 9500 km y estoy muy contento con el resultado obtenido. El único pero son las rayas blancas, no se llevan nada bien con la pintura de la carretera.
Estoy entre los Road Teo 01 y los Pirelli, de los Metzeler me han dicho que muy bien pero de los Pirelli hay alguna queja, alguien que haya probado los 2?

Saludos
 
Yo he montado dos juegos de cada una, primero los roadtec muy buenos, pero en mi opinión los Pirelli van mejor.
Noto más aplomo, sobretodo en la rueda delantera.
En carreteras rotas, puertos de montaña con asfalto rugoso van mejor las Pirelli.
 
Hola a todos,
Estoy pensando en montar estos neumáticos en mi Gs 1200 Lc.
Parece que en asfalto van muy bien, pero me gustaría saber que comportamiento tiene en off.
Sirven para hacer pistas fáciles o, como la mayoría, de trail solo tienen el nombre...
El plan B serian los TKC 70
Alguien tiene experiencia en este sentido?
Saludos,
 
Hola a todos,
Estoy pensando en montar estos neumáticos en mi Gs 1200 Lc.
Parece que en asfalto van muy bien, pero me gustaría saber que comportamiento tiene en off.
Sirven para hacer pistas fáciles o, como la mayoría, de trail solo tienen el nombre...
El plan B serian los TKC 70
Alguien tiene experiencia en este sentido?
Saludos,
Prueba los karoo street , hacen algo de ruido , pero son increíbles .
Van increíbles en off , en agua una pasada , en seco fantásticos .
Yo llevo 2 juegos ya .
 
Arriba