Bueno bueno bueno...
No puedes irte dos días de vacaciones!! a la que vuelves tienes esto que parece el testamento de un loco!!
En fin, hilos como éste siempre dan mucho de sí y yo creo que no debiera, no son mas que repeticiones por activa y por pasiva que surgen de vez en cuando y si me apuráis, ya sabes mas o menos lo que va a opinar cada uno, en cierto modo se intuye la dirección, porque aunque no nos conozcamos personalmente aquí prácticamente nos conocemos todos (o al menos a muchos de nosotros).
Lo principal ya se ha dicho aquí, cada cual es cada quien y cada quien hace lo que entiende que debe hacer, o no... Entiendo que hay polis buenos, polis malos (sobre todo en las películas) y al final todo se resume, en mi opinión, en lo siguiente: Lo único que yo le pido a un policía, a un guardia civil, o a cualquier servidor público es que tenga vocación de servicio, que intente ser lo mas profesional posible, que tenga ética profesional (aplicable a todos los oficios en mi opinión) y sobre todo, mejor persona cada día, sin que esto signifique en absoluto ir de bueno por la vida y que se les rían hasta las monjas, pues son el único poder coercitivo del que dispone el Estado y los únicos que nos van a defender a nosotros (los normales) de los malos, no hay otra forma de hacer cumplir la ley en ocasiones porque está claro que no todo el mundo es bueno y aunque la mayoría cumple con sus obligaciones, hay algunos que no, y es a estos a los que se dirige la autoridad para que impere la ley, para el resto no es necesario.
La vida policial me consta que no es nada fácil y por eso entiendo que el componente vocacional es muy importante, una persona sin vocación lo pasa mal en cualquier actividad que realice en la que se requiera este valor y si se es policía, guardia civil o cualquier otro servidor público sin vocación, ya sólo por dignidad debería de dedicarse a otra cosa.
Y esta es una de las razones por la que siento admiración por nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, al margen de los garbanzos negros (que van a la cárcel sin duda y con penas mas severas), y por eso en principio, institucionalmente a todo el colectivo debe de presumírsele éstos valores, y creo que así lo entiende la mayoría de la gente, porque si no, no serían las instituciones mas valoradas año tras año, mas que les pese a algunos.
¿Queremos hablar de nivel de estudios?, pues yo empezaría por los políticos, ¿qué nivel se exige para ser diputado, alcalde, presidente, consejero, ministro...,? así nos va en ocasiones y luego, tienes graduados, licenciados y másters sirviendo cervezas en las terrazas de los bares en los veranos. Es lo que hay.
Sobre el saludo, pues a mi normalmente me responden, si alguno no lo hace pues es exactamente lo mismo que cuando nos cruzamos entre nosotros, no todo el mundo saluda aunque la mayoría sí. Eso no significa que sean mejores ni peores, simplemente no saluda, o ha llevado un mal día, sin mas.
Yo creo que es así.
Saludos.