Impresiones con una versys 1000

Yo he tenido varías kawas y ninguna me dio ningún problema y la zzr 1100 con sus 150 cv la vendí con 100.000 kilómetros y siguió rodando en manos de un amigo.
La gs actual le tuve que cambiar motor por gripado a los 15.000 kilómetros y después el cardan y después el modulador del abs, y suma y sigue.
En fin esto de los problemas hay en todos lados. Eso si es mi primera bmw, que compre por dejarme asesorar por amigos, eso si tengo claro que será la última. Y la próxima será japonesa, por precio de compra y de fiabilidad.. Y la versys es una seria candidata
 
Todo no es fiabilidad...Es importante, cierto, pero no es todo.

La moto que de largo me ha dado más problemas en mi vida motera ha sido una BMW, sí; aunque con todos los problemas solucionados en garantía.

Pero eso no es nada. Con ninguna he disfrutado tanto ni me he sentido tan fusionado a una moto como con ella: mi RT LC de 2014.

Ahora la actual, de 2017, no me ha dado ningún problema. Sin embargo, no me siento igual que con la otra. Quizás porque ya me he acostumbrado a lo bueno...

A veces, centrados en los problemas de una moto, no vemos nada más ni nos permitimos disfrutar.

Luego, hay algo que es facil olvidar. Me refiero a cómo se comportan los bóxer en curva. Llevo toda la vida con japonesas y hasta BMW de cuatro y seis cilindros, pero no conozco ninguna que te dé la seguridad y el buen hacer del bóxer en curva.




Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Fue lo primero que eche de menos cuando pase de una ADV cabreado a una Versys. El comportamiento rutero. Tuve que cambiar suspensiones para acercarme un poco a lo que tenía. Con la GTR la cosa se fue igualando en ctra abierta. Pero con la multi enduro, desde la primera curva, me di cuenta, que era mi moto. Y llego a la conclusión de que los fabricantes japoneses no ponen tanto enfasis ni tantos medios en su parte de ciclo, que sí ponen los europeos. En particular BMW, Ducati y KTM, hablando de las grandes trail, claro esta.
 
Los japos se centran en dar fiabilidad y precio. Y no les va mal. BMW da innovación e imagen de marca, pero se basa mucho en mantener el alto precio de la usada a base de ir subiéndolo en cada modelo nuevo, y eso no se puede mantener eternamente. La gente paga los pastones que pide BMW porque sabe que van a mantener el valor, pero ?hasta donde se puede seguir subiendo los precios del siguiente modelo?
Cuando la GSA y la rt recién salidas ronden los 30.000€, para lo que ya falta poco, ?la gente se las podrá/querrá seguir comprando por mucho select que les pongan?

Hay que meter mucha pasta a la cuenta cada mes para poderse gastar 30.000€ en un vehículo lúdico, como es una moto de estos precios.
+ Equipo, seguro, combustible....


De todos los europeos solo BMW, Aprilia y KTM les aguantan el tipo a los japos. Triumph parece que promete, pero ya veremos. Ducati aguanta porque tiene detrás a Audi.

Pero esta Versys 1000 se ya se está metiendo a fondo en tecnología. Y no tiene mala pinta.

A mí me ha enganchado el boxer. Si siguiera prefiriendo el tetra, seguiría con japos, que lo hacen excelente barato y sin tanto fallo como se lee por aquí de que si la k 1200 esto, que si la k 1600 aquello, que si la xr 1000 lo de más allá....
Fue lo primero que eche de menos cuando pase de una ADV cabreado a una Versys. El comportamiento rutero. Tuve que cambiar suspensiones para acercarme un poco a lo que tenía. Con la GTR la cosa se fue igualando en ctra abierta. Pero con la multi enduro, desde la primera curva, me di cuenta, que era mi moto. Y llego a la conclusión de que los fabricantes japoneses no ponen tanto enfasis ni tantos medios en su parte de ciclo, que sí ponen los europeos. En particular BMW, Ducati y KTM, hablando de las grandes trail, claro esta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Quizás la nueva Versys 1000 SE con todo lo que lleva , pueda romper esta norma. Habrá que esperar hasta Febrero....
 
Yo he tenido varias japonesas, Honda y Suzuki, y lo siento pero una Pan valia lo mismo que una RT... y para disfrutar de la carretera... la BMW.

Fiabilidad sin disfrute = aburrimiento y cambio de moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido varias japonesas, Honda y Suzuki, y lo siento pero una Pan valia lo mismo que una RT... y para disfrutar de la carretera... la BMW.

Fiabilidad sin disfrute = aburrimiento y cambio de moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Cierto, pero más horas de taller que de disfrute y más facturas de averías y mantenimiento que letras= moto a la venta o autocorte de venas.

A los japos les falta un poco de personalidad, eso es cierto. Un motor característico, como tiene BMW con el boxer, guzzi con el v, Ducati y KTM con el otro v (aunque estos dos dan para otro hilo), incluso Triumph con el tri.
Los bi paralelos no "saben" a nada.

Llevo toda la vida diciendo que no entiendo como los fabricantes de coches japos no contratan diseñadores italianos, para hacer unas líneas e interiores que no se confundan con una lavadora industrial.

La fiabilidad japonesa, con el diseño italiano, sería imbatible.
Los kartofen no son tan buenos como los japos en fiabilidad/precio, ni como los italianos en diseño/personalidad, pero han encontrado el equilibrio los muy cabritos.

Pero supongo que poner de acuerdo a un italiano y a un japonés es más difícil que hacer amigos a un indepe catalán y a un gitano de Triana.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ojo que los biparalelos van fabricandose en China, cada vez más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Cierto, pero más horas de taller que de disfrute y más facturas de averías y mantenimiento que letras= moto a la venta o autocorte de venas.

A los japos les falta un poco de personalidad, eso es cierto. Un motor característico, como tiene BMW con el boxer, guzzi con el v, Ducati y KTM con el otro v (aunque estos dos dan para otro hilo), incluso Triumph con el tri.
Los bi paralelos no "saben" a nada.

Llevo toda la vida diciendo que no entiendo como los fabricantes de coches japos no contratan diseñadores italianos, para hacer unas líneas e interiores que no se confundan con una lavadora industrial.

La fiabilidad japonesa, con el diseño italiano, sería imbatible.
Los kartofen no son tan buenos como los japos en fiabilidad/precio, ni como los italianos en diseño/personalidad, pero han encontrado el equilibrio los muy cabritos.

Pero supongo que poner de acuerdo a un italiano y a un japonés es más difícil que hacer amigos a un indepe catalán y a un gitano de Triana.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

a ver, yo no he tenido grandes problemas con las BMW y en cambio la Honda Deauville me dejó tirado en la carretera, pero lo veo anecdotico pues al final todas las maquinas fallan.

A las japos no les falla el motor, en mi opinión obviamente. El de la Pan era excepcional y no diré menos del de la Varadero ... pero les falla el chasis, las suspensiones, los materiales, el diseño, los gadgets, etc. Y eso las hace aburridas.

De ahi la diferencia de precios y de ahi que son muchos los que aspiran a tener una GS y no son muchos los que aspiran a tener una Versys. La Versys será una gran moto, seguro que mucho mas fiable que una Ducati o GS, pero que no llena los sueños/anhelos de muchos de nosotros.

Pero como demuestra el video de Charly de hoy, cualquier moto puede satisfacer tus necesidades, sólo depende de cuales son tus expectativas.
 
Exacto,tu lo has dicho no llena los sueños
los seres humanos somos asi,o los moteros.Una moto va bien es fina ,no falla y es barata de mantener ,la llamamos sosa y sin alma.Una moto es cara de cojones,cara de mantener y falla mas que una escopeta de feria y lo justificamos hasta la muerte y la llamamos moto con caracter,.:D
Al final creo que muchas veces son todo pajas mentales nuestras y la necesidad de cambiar de moto por aburrimiento ya .
Yo estoy muy bien acostumbrado con las pocas motos que he tenido a no tener fallos,y de japonesa nada,pero lo que mas me escoceria es pagar un juguete de esos a precio de oro y tener averias cada dos por tres,la tiro por el primer precipicio .
 
Yo las maravillas de BMW me encantan....cuando estan en garantias todo perfecto. Pero tantas teclas y ademas la DV en las culatas nuevas.....uuuuuuyyyyy cuando tengan 5 años y 30.000km quien las compra de segunda mano y supeditado a la auditoria motorizada de la elecronica de BMW. Ya esta pasando que la peña como tenga muchos km ya se lo piensa un poquito.
Yo con la 1150 me la repaso yo y me sale barato.
Claro que para eso esta la pasta . El que tiene 25.000 para una moto tiene 300 al mes de media para mantenimiento.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Pues nada a seguir con el Seat 600, eso si que se repara facil.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo las maravillas de BMW me encantan....cuando estan en garantias todo perfecto. Pero tantas teclas y ademas la DV en las culatas nuevas.....uuuuuuyyyyy cuando tengan 5 años y 30.000km quien las compra de segunda mano y supeditado a la auditoria motorizada de la elecronica de BMW. Ya esta pasando que la peña como tenga muchos km ya se lo piensa un poquito.
Yo con la 1150 me la repaso yo y me sale barato.
Claro que para eso esta la pasta . El que tiene 25.000 para una moto tiene 300 al mes de media para mantenimiento.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Creo que se te ha ido un poco el lápiz, 300 e al mes son 3.600 e/año de mantenimiento.....un poco caro, no? Viajar con una 1150RT tiene su encanto desde luego, como también lo tiene viajar con la 1250 RT. Pero no hay que desmerecer las nuevas tecnologias, simplemente porque te guste más viajar con ellas. Sólo en materia de seguridad, hay un mundo. Yo particularmente prefiero viajar con mi multi enduro que con la multi 1100, pero vamos, cuestión de gustos.....
 
Vamos por partes...
Graciñas a todos, lo primero. Este Foro sigue siendo en su mayoría un oasis para un motero en medio de todo lo que hay en Internet.
Hace más de 14 años que me registré, cuando comencé mi andadura con BMW, y no lo he dejado porque haya cambiado de marca después de un par de alemanas.
Es más, os aseguro que la mejor información y más fiable de la mayoría de los modelos la he encontrado aquí, y eso es gracias a todos los compañeros que cuelgan sus opiniones REALES, DE USUARIO.
Por eso ahora me toca a mí devolver mínimamente algo de todo lo positivo que me dais.

El mejor comentario es como excelentemente apuntan varios compañeros como DeuBCN3, Subaru o Javirex que somos MOTEROS, más allá de las marcas. Yo he disfrutado de varias Suzuki (jamás he tenido un sólo problema con ellas), un par de BMW (en su momento ya dí mis razones para dejar la marca) y ahora me estreno con Kawasaki.
¿Porqué?
Pues porque en este momento es la moto que mejor se adapta a lo que quiero. Como en su momento lo fueron todas las anteriores.

Así que en cuanto a la pregunta de que porqué no se ven más por la calle... la verdad no lo sé. Desconozco cuáles son los razonamientos del mercado (si lo supiera sería rico...) aunque hay muuuuchos factores.

Los precios de las motos... pues como los precios de todo, compañeros. Un utilitario como el Ibiza se te puede plantar en más de 3 millones y medio de pesetas de tarifa, un teléfono móvil en cerca de 200.000 ptas, y el precio medio de un café está ya casi en las 200 ptas...
¿De locos? Sí, desde luego que sí. Pero es lo que hay.
Lo que está claro es que la medida “precio” es totalmente personal. Yo he considerado que la mejor relación calidad/precio/prestaciones/disfrute para mí la cumplía esta Kawa. Pero entiendo perfectamente tanto al compañero para el que la mejor relación se la ofrece una Royal Enfield Himalayan por 730.000 ptas como al que se la da una GS 1250 por más de 4 millones de las antiguas pesetas.
(He utilizado el valor en pesetas para ser justo y hacer el mismo ejercicio que hace bicilindrox2)

Bobber46: la diferencia de finura es ABISMAL. Como ya dije, nunca había tenido un tetra, y es otro mundo. La V-Strom es una bicilíndrica en V que lleva el motor evolucionado, adaptado y de la TL1000, que en su momento era una deportiva. Tiene todo el par a 4000 vueltas, y vibra. Aseguro que vibra. Lo cuál no es ni bueno ni malo. Es simplemente cuestión del gusto del piloto. Lo que sí me daba bastante por saco es que cuando tenía que salir a bajas vueltas (rotondas, atascos, etc...) la moto pegaba tirones.
Con todas las motos que probé (Africa Twin, Triumph Tiger 800 y Yamaha Tracer GT 900) hice la misma prueba: dejar caer la velocidad a 50km/h, meter 6a y acelerar.
La MEJOR, sin duda y por goleada es (para mí, es mi humilde opinión) es la Kawa. Sale sin una sola tos, sin una queja... espectacularmente deliciosa.
En segundo lugar pondría a la Tiger, bastante voluntariosa. Tiene un motor muy divertido. La sensación de peso es la menor, sin duda. Lo que no entiendo es si los ingenieros de Triumph probaron la moto (que espero que sí) la sacaran a la venta con esa disipación de calor brutal hacia las piernas. Yo la probé en Noviembre y en A Coruña... no puedo imaginarme ese motor en Pirineos en verano, o en un atasco en Madrid, o en Agosto en Sevilla...
La Tracer es más brusca a bajas vueltas. Es una moto que pide que la lleves arriba, que la subas de vueltas. Es un pepino con maletas. El cambio “shiftloquesea” es algo desconcertante para los que NO nos gustan los cambios automáticos en ningún vehículo, pero lo que sí es cierto es que el buscar la zona roja y cambiar es mucho más rápido. Las dos cosas que menos me gustaron de la Tracer fueron los acabados (lo siento, la veo una moto demasiado plasticosa y a medio terminar) y lo incómoda que es. Al asiento me lanzaba hacia el depósito haciendo que la conducción fuera totalmente insatisfactoria. Deseaba terminar la prueba para bajarme de esa moto. Supongo que sería cuestión de jugar con el asiento para intentar ajustarlo...
La Africa... a ver, la definiría como “comer sin sal”. Estoy convencido de sus bondades, pero no me excita ni lo más mínimo. No me dice nada. También es cierto que la veo la menos asfáltica de todas, lo cuál puede ser muy interesante xa cierto tipo de público.
Con la V-Strom, esa prueba implica unas coces que meten miedo. Es un motor que hay que llevar más arriba de 3000 vueltas, y ahí va genial. Pero por debajo cocea.

Javirex... totalmente de acuerdo contigo. Es importantísimo probar una moto. Tanto que yo tengo la Kawa precisamente porque la probé y me enamoré de ese motor.
De la misma forma que va a hacer un mes que estoy esperando a que en Novomóvil (BMW Coruña) cumplan con el compromiso que adquirieron conmigo de avisarme para probar la 1250 que fuí a ver... Ya van varios desplantes de este concesionario... y parece que no aprendo, aunque creo que de esta sí. Supongo que venderán muchísimas motos y no querrán vender más. Perfecto, captado el mensaje!

Por lo expuesto, totalmente de acuerdo contigo, JUAN JIMENEZ


Roge RT, la versión SE trae a mayores el cambio sin embrague, la suspensión semiautomática, las luces de curva auxiliares, una pantalla en el cuadro diferente con conexión por BT al smartphone y una pintura especial “autorreparable”... todo ello por 3000€ más. ... pero todos los extras que yo le he puesto a la mía también tendría que ponerlos en la SE.
En cuanto a descuentos no te puedo ayudar. Me aplicaron precio de tarifa sobre una moto de las que sólo les llegaron DOS unidades: una blanca y una naranja. Me llevé la blanca y me hicieron descuento en todo el equipamiento extra que le puse, y me dieron una tasación por mi moto que las demás marcas ni se acercaron...

Subaru: yo mido 1,86 y la pantalla original es PEQUEÑA. No protege bien. Por eso pedí la grande, que montaré después de las vacaciones.


Hasta el 7 estoy fuera de vacaciones, pero prometo contestar a todas las posibles dudas que tengais.
 
Pues nada a seguir con el Seat 600, eso si que se repara facil.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ya te digo que se repara fácil!!

Le regale este verano uno a mi padre y usa ese más que el coche nuevo que compró hace un par de años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos por partes...
Graciñas a todos, lo primero. Este Foro sigue siendo en su mayoría un oasis para un motero en medio de todo lo que hay en Internet.
Hace más de 14 años que me registré, cuando comencé mi andadura con BMW, y no lo he dejado porque haya cambiado de marca después de un par de alemanas.
Es más, os aseguro que la mejor información y más fiable de la mayoría de los modelos la he encontrado aquí, y eso es gracias a todos los compañeros que cuelgan sus opiniones REALES, DE USUARIO.
Por eso ahora me toca a mí devolver mínimamente algo de todo lo positivo que me dais.

El mejor comentario es como excelentemente apuntan varios compañeros como DeuBCN3, Subaru o Javirex que somos MOTEROS, más allá de las marcas. Yo he disfrutado de varias Suzuki (jamás he tenido un sólo problema con ellas), un par de BMW (en su momento ya dí mis razones para dejar la marca) y ahora me estreno con Kawasaki.
¿Porqué?
Pues porque en este momento es la moto que mejor se adapta a lo que quiero. Como en su momento lo fueron todas las anteriores.

Así que en cuanto a la pregunta de que porqué no se ven más por la calle... la verdad no lo sé. Desconozco cuáles son los razonamientos del mercado (si lo supiera sería rico...) aunque hay muuuuchos factores.

Los precios de las motos... pues como los precios de todo, compañeros. Un utilitario como el Ibiza se te puede plantar en más de 3 millones y medio de pesetas de tarifa, un teléfono móvil en cerca de 200.000 ptas, y el precio medio de un café está ya casi en las 200 ptas...
¿De locos? Sí, desde luego que sí. Pero es lo que hay.
Lo que está claro es que la medida “precio” es totalmente personal. Yo he considerado que la mejor relación calidad/precio/prestaciones/disfrute para mí la cumplía esta Kawa. Pero entiendo perfectamente tanto al compañero para el que la mejor relación se la ofrece una Royal Enfield Himalayan por 730.000 ptas como al que se la da una GS 1250 por más de 4 millones de las antiguas pesetas.
(He utilizado el valor en pesetas para ser justo y hacer el mismo ejercicio que hace bicilindrox2)

Bobber46: la diferencia de finura es ABISMAL. Como ya dije, nunca había tenido un tetra, y es otro mundo. La V-Strom es una bicilíndrica en V que lleva el motor evolucionado, adaptado y de la TL1000, que en su momento era una deportiva. Tiene todo el par a 4000 vueltas, y vibra. Aseguro que vibra. Lo cuál no es ni bueno ni malo. Es simplemente cuestión del gusto del piloto. Lo que sí me daba bastante por saco es que cuando tenía que salir a bajas vueltas (rotondas, atascos, etc...) la moto pegaba tirones.
Con todas las motos que probé (Africa Twin, Triumph Tiger 800 y Yamaha Tracer GT 900) hice la misma prueba: dejar caer la velocidad a 50km/h, meter 6a y acelerar.
La MEJOR, sin duda y por goleada es (para mí, es mi humilde opinión) es la Kawa. Sale sin una sola tos, sin una queja... espectacularmente deliciosa.
En segundo lugar pondría a la Tiger, bastante voluntariosa. Tiene un motor muy divertido. La sensación de peso es la menor, sin duda. Lo que no entiendo es si los ingenieros de Triumph probaron la moto (que espero que sí) la sacaran a la venta con esa disipación de calor brutal hacia las piernas. Yo la probé en Noviembre y en A Coruña... no puedo imaginarme ese motor en Pirineos en verano, o en un atasco en Madrid, o en Agosto en Sevilla...
La Tracer es más brusca a bajas vueltas. Es una moto que pide que la lleves arriba, que la subas de vueltas. Es un pepino con maletas. El cambio “shiftloquesea” es algo desconcertante para los que NO nos gustan los cambios automáticos en ningún vehículo, pero lo que sí es cierto es que el buscar la zona roja y cambiar es mucho más rápido. Las dos cosas que menos me gustaron de la Tracer fueron los acabados (lo siento, la veo una moto demasiado plasticosa y a medio terminar) y lo incómoda que es. Al asiento me lanzaba hacia el depósito haciendo que la conducción fuera totalmente insatisfactoria. Deseaba terminar la prueba para bajarme de esa moto. Supongo que sería cuestión de jugar con el asiento para intentar ajustarlo...
La Africa... a ver, la definiría como “comer sin sal”. Estoy convencido de sus bondades, pero no me excita ni lo más mínimo. No me dice nada. También es cierto que la veo la menos asfáltica de todas, lo cuál puede ser muy interesante xa cierto tipo de público.
Con la V-Strom, esa prueba implica unas coces que meten miedo. Es un motor que hay que llevar más arriba de 3000 vueltas, y ahí va genial. Pero por debajo cocea.

Javirex... totalmente de acuerdo contigo. Es importantísimo probar una moto. Tanto que yo tengo la Kawa precisamente porque la probé y me enamoré de ese motor.
De la misma forma que va a hacer un mes que estoy esperando a que en Novomóvil (BMW Coruña) cumplan con el compromiso que adquirieron conmigo de avisarme para probar la 1250 que fuí a ver... Ya van varios desplantes de este concesionario... y parece que no aprendo, aunque creo que de esta sí. Supongo que venderán muchísimas motos y no querrán vender más. Perfecto, captado el mensaje!

Por lo expuesto, totalmente de acuerdo contigo, JUAN JIMENEZ


Roge RT, la versión SE trae a mayores el cambio sin embrague, la suspensión semiautomática, las luces de curva auxiliares, una pantalla en el cuadro diferente con conexión por BT al smartphone y una pintura especial “autorreparable”... todo ello por 3000€ más. ... pero todos los extras que yo le he puesto a la mía también tendría que ponerlos en la SE.
En cuanto a descuentos no te puedo ayudar. Me aplicaron precio de tarifa sobre una moto de las que sólo les llegaron DOS unidades: una blanca y una naranja. Me llevé la blanca y me hicieron descuento en todo el equipamiento extra que le puse, y me dieron una tasación por mi moto que las demás marcas ni se acercaron...

Subaru: yo mido 1,86 y la pantalla original es PEQUEÑA. No protege bien. Por eso pedí la grande, que montaré después de las vacaciones.


Hasta el 7 estoy fuera de vacaciones, pero prometo contestar a todas las posibles dudas que tengais.
Excelente análisis
¿De qué año era la VStrom? Tengo entendido que lo de las coces era un problema de las unidades 2014-2015 y que en 2016 (escape negro) se solucionó.
 
Vamos por partes...
Graciñas a todos, lo primero. Este Foro sigue siendo en su mayoría un oasis para un motero en medio de todo lo que hay en Internet.
Hace más de 14 años que me registré, cuando comencé mi andadura con BMW, y no lo he dejado porque haya cambiado de marca después de un par de alemanas.
Es más, os aseguro que la mejor información y más fiable de la mayoría de los modelos la he encontrado aquí, y eso es gracias a todos los compañeros que cuelgan sus opiniones REALES, DE USUARIO.
Por eso ahora me toca a mí devolver mínimamente algo de todo lo positivo que me dais.

El mejor comentario es como excelentemente apuntan varios compañeros como DeuBCN3, Subaru o Javirex que somos MOTEROS, más allá de las marcas. Yo he disfrutado de varias Suzuki (jamás he tenido un sólo problema con ellas), un par de BMW (en su momento ya dí mis razones para dejar la marca) y ahora me estreno con Kawasaki.
¿Porqué?
Pues porque en este momento es la moto que mejor se adapta a lo que quiero. Como en su momento lo fueron todas las anteriores.

Así que en cuanto a la pregunta de que porqué no se ven más por la calle... la verdad no lo sé. Desconozco cuáles son los razonamientos del mercado (si lo supiera sería rico...) aunque hay muuuuchos factores.

Los precios de las motos... pues como los precios de todo, compañeros. Un utilitario como el Ibiza se te puede plantar en más de 3 millones y medio de pesetas de tarifa, un teléfono móvil en cerca de 200.000 ptas, y el precio medio de un café está ya casi en las 200 ptas...
¿De locos? Sí, desde luego que sí. Pero es lo que hay.
Lo que está claro es que la medida “precio” es totalmente personal. Yo he considerado que la mejor relación calidad/precio/prestaciones/disfrute para mí la cumplía esta Kawa. Pero entiendo perfectamente tanto al compañero para el que la mejor relación se la ofrece una Royal Enfield Himalayan por 730.000 ptas como al que se la da una GS 1250 por más de 4 millones de las antiguas pesetas.
(He utilizado el valor en pesetas para ser justo y hacer el mismo ejercicio que hace bicilindrox2)

Bobber46: la diferencia de finura es ABISMAL. Como ya dije, nunca había tenido un tetra, y es otro mundo. La V-Strom es una bicilíndrica en V que lleva el motor evolucionado, adaptado y de la TL1000, que en su momento era una deportiva. Tiene todo el par a 4000 vueltas, y vibra. Aseguro que vibra. Lo cuál no es ni bueno ni malo. Es simplemente cuestión del gusto del piloto. Lo que sí me daba bastante por saco es que cuando tenía que salir a bajas vueltas (rotondas, atascos, etc...) la moto pegaba tirones.
Con todas las motos que probé (Africa Twin, Triumph Tiger 800 y Yamaha Tracer GT 900) hice la misma prueba: dejar caer la velocidad a 50km/h, meter 6a y acelerar.
La MEJOR, sin duda y por goleada es (para mí, es mi humilde opinión) es la Kawa. Sale sin una sola tos, sin una queja... espectacularmente deliciosa.
En segundo lugar pondría a la Tiger, bastante voluntariosa. Tiene un motor muy divertido. La sensación de peso es la menor, sin duda. Lo que no entiendo es si los ingenieros de Triumph probaron la moto (que espero que sí) la sacaran a la venta con esa disipación de calor brutal hacia las piernas. Yo la probé en Noviembre y en A Coruña... no puedo imaginarme ese motor en Pirineos en verano, o en un atasco en Madrid, o en Agosto en Sevilla...
La Tracer es más brusca a bajas vueltas. Es una moto que pide que la lleves arriba, que la subas de vueltas. Es un pepino con maletas. El cambio “shiftloquesea” es algo desconcertante para los que NO nos gustan los cambios automáticos en ningún vehículo, pero lo que sí es cierto es que el buscar la zona roja y cambiar es mucho más rápido. Las dos cosas que menos me gustaron de la Tracer fueron los acabados (lo siento, la veo una moto demasiado plasticosa y a medio terminar) y lo incómoda que es. Al asiento me lanzaba hacia el depósito haciendo que la conducción fuera totalmente insatisfactoria. Deseaba terminar la prueba para bajarme de esa moto. Supongo que sería cuestión de jugar con el asiento para intentar ajustarlo...
La Africa... a ver, la definiría como “comer sin sal”. Estoy convencido de sus bondades, pero no me excita ni lo más mínimo. No me dice nada. También es cierto que la veo la menos asfáltica de todas, lo cuál puede ser muy interesante xa cierto tipo de público.
Con la V-Strom, esa prueba implica unas coces que meten miedo. Es un motor que hay que llevar más arriba de 3000 vueltas, y ahí va genial. Pero por debajo cocea.

Javirex... totalmente de acuerdo contigo. Es importantísimo probar una moto. Tanto que yo tengo la Kawa precisamente porque la probé y me enamoré de ese motor.
De la misma forma que va a hacer un mes que estoy esperando a que en Novomóvil (BMW Coruña) cumplan con el compromiso que adquirieron conmigo de avisarme para probar la 1250 que fuí a ver... Ya van varios desplantes de este concesionario... y parece que no aprendo, aunque creo que de esta sí. Supongo que venderán muchísimas motos y no querrán vender más. Perfecto, captado el mensaje!

Por lo expuesto, totalmente de acuerdo contigo, JUAN JIMENEZ


Roge RT, la versión SE trae a mayores el cambio sin embrague, la suspensión semiautomática, las luces de curva auxiliares, una pantalla en el cuadro diferente con conexión por BT al smartphone y una pintura especial “autorreparable”... todo ello por 3000€ más. ... pero todos los extras que yo le he puesto a la mía también tendría que ponerlos en la SE.
En cuanto a descuentos no te puedo ayudar. Me aplicaron precio de tarifa sobre una moto de las que sólo les llegaron DOS unidades: una blanca y una naranja. Me llevé la blanca y me hicieron descuento en todo el equipamiento extra que le puse, y me dieron una tasación por mi moto que las demás marcas ni se acercaron...

Subaru: yo mido 1,86 y la pantalla original es PEQUEÑA. No protege bien. Por eso pedí la grande, que montaré después de las vacaciones.


Hasta el 7 estoy fuera de vacaciones, pero prometo contestar a todas las posibles dudas que tengais.
Sí señor, así es como hay que elegir la compra de una moto que nos ha de durar años, probando todas las candidatas y sin prejuicios. Enhorabuena por la compra, que me encanta, y por haber acertado
 
Muy buena toda tu reflexión. Tienes buen tacto moteril y lo sabes expresar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vamos por partes...
...........
Con todas las motos que probé (Africa Twin, Triumph Tiger 800 y Yamaha Tracer GT 900) hice la misma prueba: dejar caer la velocidad a 50km/h, meter 6a y acelerar.
La MEJOR, sin duda y por goleada es (para mí, es mi humilde opinión) es la Kawa. Sale sin una sola tos, sin una queja... espectacularmente deliciosa.
En segundo lugar pondría a la Tiger, bastante voluntariosa. Tiene un motor muy divertido. La sensación de peso es la menor, sin duda. Lo que no entiendo es si los ingenieros de Triumph probaron la moto (que espero que sí) la sacaran a la venta con esa disipación de calor brutal hacia las piernas. Yo la probé en Noviembre y en A Coruña... no puedo imaginarme ese motor en Pirineos en verano, o en un atasco en Madrid, o en Agosto en Sevilla...
La Tracer es más brusca a bajas vueltas. Es una moto que pide que la lleves arriba, que la subas de vueltas. Es un pepino con maletas. El cambio “shiftloquesea” es algo desconcertante para los que NO nos gustan los cambios automáticos en ningún vehículo, pero lo que sí es cierto es que el buscar la zona roja y cambiar es mucho más rápido. Las dos cosas que menos me gustaron de la Tracer fueron los acabados (lo siento, la veo una moto demasiado plasticosa y a medio terminar) .....

al final, la realidad se impone.

Lo de Triumph es un ejemplo claro para aquellos que dicen que todos los motores dan calor .... pero no todos de forma igual.

Cuando salió la Tracer, ya se comentó por el foro y yo fuí uno de los interesados que fue con su Sra a ver la primera unidad que llegó al conce. Era la primera versión, no era la GT. Mi mujer dejó helado al comercial cuando le soltó: "donde está el resto de la moto" :D:D:D:D ... y es que los acabados son bastante penosos, a mi modo de ver.

Felicidades @-Tito ... que la disfrutes con salud y kilometros.
 
al final, la realidad se impone.

Lo de Triumph es un ejemplo claro para aquellos que dicen que todos los motores dan calor .... pero no todos de forma igual.

Cuando salió la Tracer, ya se comentó por el foro y yo fuí uno de los interesados que fue con su Sra a ver la primera unidad que llegó al conce. Era la primera versión, no era la GT. Mi mujer dejó helado al comercial cuando le soltó: "donde está el resto de la moto" :D:D:D:D ... y es que los acabados son bastante penosos, a mi modo de ver.

Felicidades @-Tito ... que la disfrutes con salud y kilometros.
Lo de la tracer también se lo dije yo cuando me bajé de mi JFR y me monté en ella. Miré hacia atrás y le dije al comercial lo mismo ¿y la parte trasera dónde está?
 
Vamos por partes...
Graciñas a todos, lo primero. Este Foro sigue siendo en su mayoría un oasis para un motero en medio de todo lo que hay en Internet.
Hace más de 14 años que me registré, cuando comencé mi andadura con BMW, y no lo he dejado porque haya cambiado de marca después de un par de alemanas.
Es más, os aseguro que la mejor información y más fiable de la mayoría de los modelos la he encontrado aquí, y eso es gracias a todos los compañeros que cuelgan sus opiniones REALES, DE USUARIO.
Por eso ahora me toca a mí devolver mínimamente algo de todo lo positivo que me dais.

El mejor comentario es como excelentemente apuntan varios compañeros como DeuBCN3, Subaru o Javirex que somos MOTEROS, más allá de las marcas. Yo he disfrutado de varias Suzuki (jamás he tenido un sólo problema con ellas), un par de BMW (en su momento ya dí mis razones para dejar la marca) y ahora me estreno con Kawasaki.
¿Porqué?
Pues porque en este momento es la moto que mejor se adapta a lo que quiero. Como en su momento lo fueron todas las anteriores.

Así que en cuanto a la pregunta de que porqué no se ven más por la calle... la verdad no lo sé. Desconozco cuáles son los razonamientos del mercado (si lo supiera sería rico...) aunque hay muuuuchos factores.

Los precios de las motos... pues como los precios de todo, compañeros. Un utilitario como el Ibiza se te puede plantar en más de 3 millones y medio de pesetas de tarifa, un teléfono móvil en cerca de 200.000 ptas, y el precio medio de un café está ya casi en las 200 ptas...
¿De locos? Sí, desde luego que sí. Pero es lo que hay.
Lo que está claro es que la medida “precio” es totalmente personal. Yo he considerado que la mejor relación calidad/precio/prestaciones/disfrute para mí la cumplía esta Kawa. Pero entiendo perfectamente tanto al compañero para el que la mejor relación se la ofrece una Royal Enfield Himalayan por 730.000 ptas como al que se la da una GS 1250 por más de 4 millones de las antiguas pesetas.
(He utilizado el valor en pesetas para ser justo y hacer el mismo ejercicio que hace bicilindrox2)

Bobber46: la diferencia de finura es ABISMAL. Como ya dije, nunca había tenido un tetra, y es otro mundo. La V-Strom es una bicilíndrica en V que lleva el motor evolucionado, adaptado y de la TL1000, que en su momento era una deportiva. Tiene todo el par a 4000 vueltas, y vibra. Aseguro que vibra. Lo cuál no es ni bueno ni malo. Es simplemente cuestión del gusto del piloto. Lo que sí me daba bastante por saco es que cuando tenía que salir a bajas vueltas (rotondas, atascos, etc...) la moto pegaba tirones.
Con todas las motos que probé (Africa Twin, Triumph Tiger 800 y Yamaha Tracer GT 900) hice la misma prueba: dejar caer la velocidad a 50km/h, meter 6a y acelerar.
La MEJOR, sin duda y por goleada es (para mí, es mi humilde opinión) es la Kawa. Sale sin una sola tos, sin una queja... espectacularmente deliciosa.
En segundo lugar pondría a la Tiger, bastante voluntariosa. Tiene un motor muy divertido. La sensación de peso es la menor, sin duda. Lo que no entiendo es si los ingenieros de Triumph probaron la moto (que espero que sí) la sacaran a la venta con esa disipación de calor brutal hacia las piernas. Yo la probé en Noviembre y en A Coruña... no puedo imaginarme ese motor en Pirineos en verano, o en un atasco en Madrid, o en Agosto en Sevilla...
La Tracer es más brusca a bajas vueltas. Es una moto que pide que la lleves arriba, que la subas de vueltas. Es un pepino con maletas. El cambio “shiftloquesea” es algo desconcertante para los que NO nos gustan los cambios automáticos en ningún vehículo, pero lo que sí es cierto es que el buscar la zona roja y cambiar es mucho más rápido. Las dos cosas que menos me gustaron de la Tracer fueron los acabados (lo siento, la veo una moto demasiado plasticosa y a medio terminar) y lo incómoda que es. Al asiento me lanzaba hacia el depósito haciendo que la conducción fuera totalmente insatisfactoria. Deseaba terminar la prueba para bajarme de esa moto. Supongo que sería cuestión de jugar con el asiento para intentar ajustarlo...
La Africa... a ver, la definiría como “comer sin sal”. Estoy convencido de sus bondades, pero no me excita ni lo más mínimo. No me dice nada. También es cierto que la veo la menos asfáltica de todas, lo cuál puede ser muy interesante xa cierto tipo de público.
Con la V-Strom, esa prueba implica unas coces que meten miedo. Es un motor que hay que llevar más arriba de 3000 vueltas, y ahí va genial. Pero por debajo cocea.

Javirex... totalmente de acuerdo contigo. Es importantísimo probar una moto. Tanto que yo tengo la Kawa precisamente porque la probé y me enamoré de ese motor.
De la misma forma que va a hacer un mes que estoy esperando a que en Novomóvil (BMW Coruña) cumplan con el compromiso que adquirieron conmigo de avisarme para probar la 1250 que fuí a ver... Ya van varios desplantes de este concesionario... y parece que no aprendo, aunque creo que de esta sí. Supongo que venderán muchísimas motos y no querrán vender más. Perfecto, captado el mensaje!

Por lo expuesto, totalmente de acuerdo contigo, JUAN JIMENEZ


Roge RT, la versión SE trae a mayores el cambio sin embrague, la suspensión semiautomática, las luces de curva auxiliares, una pantalla en el cuadro diferente con conexión por BT al smartphone y una pintura especial “autorreparable”... todo ello por 3000€ más. ... pero todos los extras que yo le he puesto a la mía también tendría que ponerlos en la SE.
En cuanto a descuentos no te puedo ayudar. Me aplicaron precio de tarifa sobre una moto de las que sólo les llegaron DOS unidades: una blanca y una naranja. Me llevé la blanca y me hicieron descuento en todo el equipamiento extra que le puse, y me dieron una tasación por mi moto que las demás marcas ni se acercaron...

Subaru: yo mido 1,86 y la pantalla original es PEQUEÑA. No protege bien. Por eso pedí la grande, que montaré después de las vacaciones.


Hasta el 7 estoy fuera de vacaciones, pero prometo contestar a todas las posibles dudas que tengais.

Un razonamiento cojonudo compañero. Se acerca mucho al mío cuando compré mi querida fea de un solo faro. Y es pocas dan lo que te da ésta Versys. Ahora con dos versiones según tus preferencias. A rutera excepto las GT le ganan pocas. Tiene un asiento de verdad no un ejercicio de marqueting, y la prueba en sexta saliendo a 50, fue la misma que hice yo. Si han mejorado suspensiones y frenos que era su punto débil, que creo que sí, tienes la mejor relación calidad precio del mercado.
Algunos se empeñan en compararla con la Tracer cuando no hay comparación posible. La Tracer es una 800 y pico y la Versys una 1000 y pico, un cilindro más y un par que no es comparable. Infinitamente más viajera y más moto.
Enhorabuena por tu compra.
 
Enhorabuena por la compra. Intentare probarla a ver si la tienen aquí.
Lo que está claro es que llegamos a un punto de inflexión en cuanto a precios, y mucha gente entre ellas yo que ya no están dispuestos a irse a los 25000€ para tener una buena moto. Y esta Kawa va a destacar por eso. Lo da todo a un precio muy ajustado, y puja modernidad por los 4 costados. Claramente yo pienso que la versión normal es la ganadora. Y más alante quizás ponerle unas suspensiones pata negra si es necesario, pero eso ya a gusto de cada uno.
 
Me gusta la estetica de la nueva Versys y con las mejoras electronicas creo que es un modelo muy a tener en cuenta.
En cuanto a fuabilidad mantenimientos etc... Pues es una incognita a despejar con el paso de los km... No hay una norma fija, mas bien hay males comunes a ciertos modelos que no tienen por que manifestarse siempre.
Por otra parte el negocio de los vehiculos a motor, bajo mi punto de vista, no esta en la fabricacion y venta... Mas bien en mantenimiento y reparaciones.
 
solo tengo una pregunta con respecto a esta moto. Yo utilizo la moto todos los días y para todo
Que tal va esta moto usándola todos los días.? Y para todo.
 
Yo la usaba para todo y no tuve ningún problema. Con top case y sin maletas.
 
Espero que hayan solucionado lo del tiron al abrir gas desde cero.
Esta version lleva accelerador electronico verdad?
Por otro parte los que decis que la Triumph tiger da calor, y ahora en diciembre, pues no se que deciros, yo la he pasado de los 100.000 la semana pasada y jamas me ha molestado el calor de mi moto.
Lo que me cuezo en pleno verano es la cabeza en los semaforos con el casco puesto pero los bajos jamas
No se que concepto tiene del calor cada uno en moto ojo, es respectable todo
 
Última edición:
Pues no recuerdo en qué canal exactamente, pero uno normal. Quiero decir de tv en abierto, no era un canal de pago.
Sólo pude ver los últimos segundos. Salía la Versys curveando y después un fundido a negro con el mensaje "en tu red de concesionarios Kawasaki".
Ok gracias
Ya lo vere
Feliz navidad ;)
 
Esta bien para todo uso pero es un poco alta. Las revisiones son cada 8000 en garantía luego se puede subir a 10 o 12. Como tira muy bien en bajos haces ciudad 5 y 6 tirando sin problemas a 1500rpm. Nerviosa y rapida. Pero dócil.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El tirón de salida a mi me lo daba al principio pq llevaba el cable acelerador bastante suelto. Fue ajustarlo nada más comprarla y perfecto. Las revisiones me parecen que eran a 6000 oficial. Que lo veo muy pronto. A los 12 cambio de bujias que también lo veo pronto. Yo la baje de altura con el asiento y le he dado forma y perfecto. No llegaba al suelo y para ciudad me venía mal. Para los altosmuy bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
98ad93faaf9917c6cd90ef4c360f90a1.jpg

2625277545c8e1d6c5982c938266d80f.jpg

Pues he ido a ver los nuevos colores de la ktm 1290s y resulta que me he estado mas rato observando a esta
Bajo mi juicio, sobretodo en el frontal,la han mejorado,es mas agresiva, irla a ver, las fotos engañan
Ya la probe en primavera y es una motaza, si han mejorado , pues mas moto
Ya que viene al caso y teniendo la 1290s al lado uno se pregunta si hace falta la ktm. Yo por lo menos el off road para cambiar el agua al canario y ya esta. Claro que la ktm es un demonio, pero luego es utilidad?
Ademas subiendo de una y otra la kawa es mas cómoda, llego mejor, la postura me ha gustado mas, en fin.. los asientos no hace falta cambiarlos,
Moto fiable
Las revisiones al final son cada 6000km? Joder no?
Pero la moto no se vende. La verdad pensándolo bien, es una muy buena compra, lo que hablamos el otro dia no? Todo el mundo sueña con las gs, multistradas,ktm ? Debe ser eso, como somos
Pronto la volvere a probar
Buenas fiestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si te fijas el precio la Ktm 1290s es más barata a igualdad de equipamiento, la puedes conseguir por 15.000 y la Versys por ese precio no las tiene, así que el precio marcará su de compran o no, sin suspensiones tiene que rondar los 12.500 sino malas ventas.

Enviado por pony express
 
Como no la bajen de precio....y eso que lo dice un propietario de versys. Para mi la han subido mucho de precio, por mucho que hayan puesto leds, control de velocidad, frenos radiales...esto lo tiene la Tracer y no la han subido 1500€ respecto la del año pasado. Hablo de la básica, la SE deberían bajarla como mínimo 1700€, unos 16.000€ en total, sino como bien dicen, esta la ktm superadventure s
 
15000 la 1290?
Me decís donde?
En la web sale a 18000€
 
Sinceramente, no creo que se pueda comparar esta Versys con las trails de KTM. En mi opinión, para compararla con la KTM hay que hacerlo con la 1290 GT .... que tampoco se vende.

Es decir, la Versys es un hybrido entre una GT y una maxi trail ... y quizás no sea la mejor idea ... o sí. El tiempo lo dirá.

A mi me sigue pareciendo poco agraciada, y con las maletas todavia peor.


PD: los intermitentes los veo muy, muy expuestos.
 
15000 la 1290?
Me decís donde?
En la web sale a 18000€
Buscando te puedo asegurar que la consigues por 15.000 euros.
Es más hace un mes tuve la oportunidad de comprarla por 14.600 y como no había vendido mi moto no quise juntarme con 2 a la vez y desistí.
Por eso digo la Versys 1000 sin TFT sin suspensiones activas pero con maletas y antinieblas no puede costar lo mismo que una 1290 con TFT y suspensiones activas.
Y que conste que la Versys me ha hecho ojitos pero como no la bajen 1.500/2.000 euros no van a vender.
Si la bajan la verdad no la descarto a falta de probar la verdad.

Enviado por pony express
 
Sinceramente, no creo que se pueda comparar esta Versys con las trails de KTM. En mi opinión, para compararla con la KTM hay que hacerlo con la 1290 GT .... que tampoco se vende.

Es decir, la Versys es un hybrido entre una GT y una maxi trail ... y quizás no sea la mejor idea ... o sí. El tiempo lo dirá.

A mi me sigue pareciendo poco agraciada, y con las maletas todavia peor.


PD: los intermitentes los veo muy, muy expuestos.
En ningún momento las he comparado, solo es que las he tenido ahi al lado una al lado de la otra un buen rato,Claro que la ktm es mas potente eso ya lo sabemos todos
Pero que haciendo una reflexión, entras a una tienda a comprar una moto y te encuentras estas dos que sobre el papel creo que son 14000€ una y 18000€ la otra y si no necesitas suspensiones electrónicas ni 160cv vas al mismo sitio con una que con otra y estamos hablando de una 1000 ojo,
Ademas los de la verys no tienen que cambiar las piedras de asiento de la ktm y quizas no secuecen las piernas
Yo en cambio si agradecería este tipo de híbridos con llanta 17 como la tiger sport 1050 o esta verys. El off road de la mayoría de usuarios es nulo,digamos que son poco adventurs..
Pero dejando esta apreciacion, ya te entiendo,la verys no es una 1290s ni una multistrada ni una gs, somos de diente fino los moteros ..jjj
Salut
 
Buscando te puedo asegurar que la consigues por 15.000 euros.
Es más hace un mes tuve la oportunidad de comprarla por 14.600 y como no había vendido mi moto no quise juntarme con 2 a la vez y desistí.
Por eso digo la Versys 1000 sin TFT sin suspensiones activas pero con maletas y antinieblas no puede costar lo mismo que una 1290 con TFT y suspensiones activas.
Y que conste que la Versys me ha hecho ojitos pero como no la bajen 1.500/2.000 euros no van a vender.
Si la bajan la verdad no la descarto a falta de probar la verdad.

Enviado por pony express
Coño,14600 una 1290s :):):)
 
Como no la bajen de precio....y eso que lo dice un propietario de versys. Para mi la han subido mucho de precio, por mucho que hayan puesto leds, control de velocidad, frenos radiales...esto lo tiene la Tracer y no la han subido 1500€ respecto la del año pasado. Hablo de la básica, la SE deberían bajarla como mínimo 1700€, unos 16.000€ en total, sino como bien dicen, esta la ktm superadventure s
La base son 14000 euros no ?
Apuesto que por 13000 o 13000 y poco se podra adquirir.
La tracer la verdad no la veo comparable con la verys 1000 ,no me entra ni por la vista y habiendo probado la version antigua y la actual,ya la he descartado del todo
 
En ningún momento las he comparado, solo es que las he tenido ahi al lado una al lado de la otra un buen rato,Claro que la ktm es mas potente eso ya lo sabemos todos
Pero que haciendo una reflexión, entras a una tienda a comprar una moto y te encuentras estas dos que sobre el papel creo que son 14000€ una y 18000€ la otra y si no necesitas suspensiones electrónicas ni 160cv vas al mismo sitio con una que con otra y estamos hablando de una 1000 ojo,
...

Yo en cambio si agradecería este tipo de híbridos con llanta 17 como la tiger sport 1050 o esta verys. El off road de la mayoría de usuarios es nulo,digamos que son poco adventurs..
Pero dejando esta apreciacion, ya te entiendo,la verys no es una 1290s ni una multistrada ni una gs, somos de diente fino los moteros ..jjj
Salut

disculpa, interpretaba que las comparabas.

entrar a una tienda por una KTM ... y salir con una Versys, quiere decir que no tenias las ideas claras antes de comprarla. No se compra una moto como compras unos pantalones, vamos en mi modesta opinión.

Quizás si seamos de "diente fino" los moteros, pero yo opino que más bien no nos gusta quedarnos a medias.
 
disculpa, interpretaba que las comparabas.

entrar a una tienda por una KTM ... y salir con una Versys, quiere decir que no tenias las ideas claras antes de comprarla. No se compra una moto como compras unos pantalones, vamos en mi modesta opinión.

Quizás si seamos de "diente fino" los moteros, pero yo opino que más bien no nos gusta quedarnos a medias.
Bueno es que no he ido a comprar nada .:D
He ido a ver los nuevos colores de la 1290 pero como he visto la verys nueva y este hilo es de la verys pues lo he he explicado ..
Y claro que si,las motos con el corazon compañero
salut
 
Yo he probado la MTS 1260 S y la KTM 1290 s, y ambas pecan de lo mismo: calor horrendo.

Si solo las va a usar para salidas o viajes, o en el norte, o en invernalia, pues vale. Pero si piensas hacer uso cotidiano en un clima hispano, no valen.

La Ducati, ademas, cuesta como una amante de 23 años.

La versys no la he probado, así que no lo se seguro, pero si elimina el calor, vale para todo. Yo no necesito 160 CV, ni suspensiones como piedras, ni la mayoría de los extras de 1290 o MTS.

Lo que si necesito es una moto que valga para todo, porque no quiero ni puedo tener dos. Y eso, la versys lo cumple., Y a precio asequible. No hay trails en BMW que den tanto por tan poco.

Voy a probar la versys se. Me parece una moto lógica. Conozco el motor, porque he tenido Kawa, y sé que me gustará. El equipamiento es cojonudo. El precio, la fiabilidad y el mantenimiento, también. Mejor que en BMW los tres.
Solo me falta saber la postura y el calor.






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba