Aceites barras Amortiguacion.

la Isla

Curveando
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.699
Puntos
63
Ubicación
San Fernando. Cadíz
Buenas tardes, quiero cambiar el aceites. (Amortiguación delantera) A mi R 1200 RS LC del 2015.
Que tipo de SAE lleva y cuantos CC. hay que poner en cada barra(Botella).
Gracias y un Saludo.
 
lo unico que he podido encontrar es que es un sae 11.5 ,y no lo encuentro por ningun lado que no sea origen,y con respecto a la cantidad no lo se,pero siempre puedes medir lo mejor posible el que le vas a quitar y asi averiguarlo .
las rt-lc y gs-lc llevan las dos sae 10 con 545ml para la rt,y 485ml para la gs.
 
no ,la gs lleva sae 10 y 485 ml ,lo que ocurre es que estan libre de mantenimiento,no necesitan cambio de por vida como todas la que equipan telelever,anoser que se rompa un reten o algo asi.
 
No tengo entendido eso, bmw lo cambia a los 20.000 kms en mi modelo R 1200 RS LC.

Mi moto tiene 42.200kms y es del 2015.
 
Es cierto, tu moto lleva horquillas convencionales así que supongo que si necesitarán cambio de valvulina.
Las que no se cambia nunca es en las GS1200, y el resto que llevan telelever.
 
Jcerbilla, magnifico tutorial. Pero no tendrás uno que sea de barras normales( sin Telelever).
Mi moto no lleva ese tipo de suspensión (barras normales) y con ESA.

Muchas gracias.
 
si lleva barras normales mucho mas facil, lo que no se es las cantidades, a fin de cuentas el esa es un actuador sobre el hidraulico de la barra, que en las motos normales se hace con un destornillador, el objetivo es desmontar la barra y quitar la tapa de la cabeza con cuidado no sea que salte el muelle, volcarla para vaciar y rellenar, pero no encuentro nada al respecto, seguro que en el reprom te viene como desmontar todo y las cantidades exactas de aceite.
 
Arriba