Aceites barras Amortiguacion.

Tema en 'CONSULTAS TÉCNICAS' iniciado por la Isla, 8 Ene 2019.

  1. la Isla

    la Isla Curveando

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos:
    48
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    No ocupado
    Ubicación:
    San Fernando. Cadíz
    Buenas tardes, quiero cambiar el aceites. (Amortiguación delantera) A mi R 1200 RS LC del 2015.
    Que tipo de SAE lleva y cuantos CC. hay que poner en cada barra(Botella).
    Gracias y un Saludo.
     
  2. ovidio_R

    ovidio_R Curveando

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    173
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    estoy cerca
    lo unico que he podido encontrar es que es un sae 11.5 ,y no lo encuentro por ningun lado que no sea origen,y con respecto a la cantidad no lo se,pero siempre puedes medir lo mejor posible el que le vas a quitar y asi averiguarlo .
    las rt-lc y gs-lc llevan las dos sae 10 con 545ml para la rt,y 485ml para la gs.
     
  3. la Isla

    la Isla Curveando

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos:
    48
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    No ocupado
    Ubicación:
    San Fernando. Cadíz
    Muchas gracias Ovidio, pero la GS tiene paraleve y las barras delanteras, creo que están vacias.
    Un saludo.
     
  4. ovidio_R

    ovidio_R Curveando

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    173
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    estoy cerca
    no ,la gs lleva sae 10 y 485 ml ,lo que ocurre es que estan libre de mantenimiento,no necesitan cambio de por vida como todas la que equipan telelever,anoser que se rompa un reten o algo asi.
     
  5. la Isla

    la Isla Curveando

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos:
    48
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    No ocupado
    Ubicación:
    San Fernando. Cadíz
    Gracias, estaba equivocado, por partida doble, ya que puse paraleve y es teleleve.
     
  6. Chin

    Chin Curveando

    Registrado:
    22 Ago 2002
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    720
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Que yo sepa, el aceite de las barras no se cambia nunca.....
     
  7. la Isla

    la Isla Curveando

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos:
    48
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    No ocupado
    Ubicación:
    San Fernando. Cadíz
    No tengo entendido eso, bmw lo cambia a los 20.000 kms en mi modelo R 1200 RS LC.

    Mi moto tiene 42.200kms y es del 2015.
     
  8. Chin

    Chin Curveando

    Registrado:
    22 Ago 2002
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    720
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Es cierto, tu moto lleva horquillas convencionales así que supongo que si necesitarán cambio de valvulina.
    Las que no se cambia nunca es en las GS1200, y el resto que llevan telelever.
     
  9. jcerbilla

    jcerbilla Acelerando

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos:
    28
  10. la Isla

    la Isla Curveando

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos:
    48
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    No ocupado
    Ubicación:
    San Fernando. Cadíz
    Jcerbilla, magnifico tutorial. Pero no tendrás uno que sea de barras normales( sin Telelever).
    Mi moto no lleva ese tipo de suspensión (barras normales) y con ESA.

    Muchas gracias.
     
  11. jcerbilla

    jcerbilla Acelerando

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos:
    28
    si lleva barras normales mucho mas facil, lo que no se es las cantidades, a fin de cuentas el esa es un actuador sobre el hidraulico de la barra, que en las motos normales se hace con un destornillador, el objetivo es desmontar la barra y quitar la tapa de la cabeza con cuidado no sea que salte el muelle, volcarla para vaciar y rellenar, pero no encuentro nada al respecto, seguro que en el reprom te viene como desmontar todo y las cantidades exactas de aceite.
     
  12. Carlosss

    Carlosss Acelerando

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    89
    Puntos:
    28
    A mi me han dicho que se cambia cada 30000kms.
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso