Grieta casco system 7 carbono

Kekulé

Arrancando
Registrado
1 May 2018
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
A Coruña
Buenas noches compañer@s

Me gustaría compartir con vosotros lo que me ha pasado con mi nuevo casco y la respuesta de BMW al respecto.
El asunto es sencillo; tras dos meses de uso escaso, la semana pasada me resbala el casco de la mano al ir a ponérmelo y cae desde una altura inferior a 50 cm sobre madera. Al recogerlo veo una pequeña grieta (3 cm aprox.) a la altura del anclaje de la visera, lo cual aunque parece superficial, no puedo asegurarlo y no me parece normal, sobre todo en un casco de la calidad que se supone.
Con todo esto me acerco al concesionario, le sacan unas fotos y me dice que me llamarán cuando se pongan en contacto con la casa, pero que casi seguro debería cubrirlo la garantía.
A los dos días, me llaman diciendo que lo sienten mucho pero que la casa dice que la garantía no cubre ese tipo de golpes, pues parece ser que los cascos no están pensados para caer en "vacío", y que puede pasar. Al yo preguntar qué pasaría si me la pego a 50 km/h contra el asfalto, me responden que al tener la cabeza dentro en el momento del impacto, ésta haría "cuerpo" y el casco posiblemente no agrietaría.
¿Podríais darme vuestra opinión y posibles medidas a tomar en caso de que os parezca un mal servicio post venta como a mi?
Muchas gracias de antemano y disculpad la chapada!!
 
Nada de chapada, y siento lo sucedido...Habrá que exigirles a BMW una sandía para pasearla dentro del casco, ya que NO viene cuando lo compras y parece que es "supernecesaria" para cumplir con la garantía. Deberían haber informado de este este "requisito" en sus catálogos o puntos de venta. ¿Estamos ante un "vicio oculto"?
Estaba rumiando comprar este bonito casco, pero no me apetece pasear sandías en invierno asi que o BMW te da, o NOS da, una solución satisfactoria ( cambiarlo por uno nuevo o repararlo) o que lo vendan en las fruterías como bolsa.
¡**** con BMW y sus garantías (tomadura de pelo)!. Ya dirás como acaba la historia, que interesa.
 
Última edición:
..."...que al tener la cabeza dentro en el momento del impacto, ésta haría "cuerpo" y el casco posiblemente no agrietaría."

¿Y quién es el siguiente de la cadena que sííí recibirá las consecuencias del golpe? Con esa contestación empiezo a entender el accidente de Schumi.
 
Última edición:
Pues vaya una mier*** ¡ esto demuestra que les interesa solo la pasta, y que compremos como borregos.... pensando que al ser Bmw es de calidad....
 
EXÍGELES el cambio por uno nuevo sin dudarlo.
Puede ser un defecto de fabricación y a ti, en ese caso, te ha salvado la vida el que se te haya caído de la mano.

Imaginas pegártela con la moto y el casco puesto?....

Te lo deben de cambiar SI o SI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios. Veo que opináis lo mismo que yo, pero quise comentarlo porque soy nuevo en esto de las dos ruedas y prefería tener opiniones de gente más experimentada. Os dejo una foto de la grieta para que la veais
Saludosss
 

Adjuntos

  • 4CDEA74D-2169-46E4-8548-AE4A0173510A.jpeg
    4CDEA74D-2169-46E4-8548-AE4A0173510A.jpeg
    88,3 KB · Visitas: 279
Gracias por vuestros comentarios. Veo que opináis lo mismo que yo, pero quise comentarlo porque soy nuevo en esto de las dos ruedas y prefería tener opiniones de gente más experimentada. Os dejo una foto de la grieta para que la veais
Saludosss

No llego a ver el Carbono, en la grieta salvo que en otra foto se vea, en esa no se ven las fibras del Carbono
 
No llego a ver el Carbono, en la grieta salvo que en otra foto se vea, en esa no se ven las fibras del Carbono

¿Puede ser sólo pintura e imprimación? O sea que no esté agrietado el material sino solo la pintura?

Lo digo por tranquilidad del compañero... Caso de que no se lo cambien, un poco de negro mate y a rular...

Manuel
 
¿Puede ser sólo pintura e imprimación? O sea que no esté agrietado el material sino solo la pintura?

Lo digo por tranquilidad del compañero... Caso de que no se lo cambien, un poco de negro mate y a rular...

Manuel

Si hubiera sido rozarse con una esquina, podría haber afectado solo a pintura, pero por caida no, eso se ha roto y la estructura de la calota está afectada, siento no darle buenas noticias al compañero.

Lo que no entiendo, es no ver la fibra de carbono en un casco de carbono, ni en la gráfica ni en la grieta, salvo que sea el nombre que le han puesto al casco, no conozco la gama del fabricante que le fabrica a bmw, se ve fibra, pintura e imprimación, salvo que la foto no se vea pero con detenimiento y en mano se pueda observar.

Es curioso, cualquier casco de Carbono, siempre, que yo recuerde, se ve el mismo, la fibra de Carbono, nunca se pinta por completo, si no, es imposible distinguirlo del de Fibras compuestas.
 
La verdad es que deberían cambiártelo sin duda alguna. Para eso existe una garantía.

Menos mal que no te has caído con él puesto. No sabremos en qué estado hubierais quedado el casco y tu.

He tenido diferentes marcas y modelos de cascos. Seguro que en más de una ocasión se me habrán caído como a ti. Jamás se me ha rajado ninguno.

Sin querer faltar al respeto, para tu próximo casco, deberías mirar otra marca.

Que todo se solvente bien.
 
La verdad es que tampoco soy capaz de apreciar el carbono con el en mano, pero también hay que tener en cuenta mi ojo inexperto... por eso la duda de que pueda estar dañado interiormente.
De todas formas, tengo claro que accesorios Bmw ni uno más, así se lo he trasladado a mi vendedor. Me han dado la alternativa de llamar directamente a attnción al cliente de Bmw para ver si me lo arreglan, pero la verdad lo dudo mucho. No sé si acudir a la oficina del consumidor puede dar resultado...
 
En primer lugar eso no es ni medio normal y por lo tanto te lo deberían cambiar.

Yo para quedarme más tranquilo, o más bien para saber el alcance del daño, desmontaría la mentonera izquierda para ver si le ha afectado también por dentro, o es solo superficial.
 
En una caida, no se rompe solo la superficie, ya que son capas compactadas, o se rompe la estructura o no se rompe.

Otra cosa es un arañazo, que no lo es.
 
La verdad es que tampoco soy capaz de apreciar el carbono con el en mano, pero también hay que tener en cuenta mi ojo inexperto... por eso la duda de que pueda estar dañado interiormente.
De todas formas, tengo claro que accesorios Bmw ni uno más, así se lo he trasladado a mi vendedor. Me han dado la alternativa de llamar directamente a attnción al cliente de Bmw para ver si me lo arreglan, pero la verdad lo dudo mucho. No sé si acudir a la oficina del consumidor puede dar resultado...

El carbono se ve, no es necesario ser un experto ;)

Está el mismo modelo en fibra solamente?, por si es el que tienes, aunque da un poco igual esta conversación, y perdona, con lo que te ha pasado, poco te va ayudar, o más bien en nada.

Pero me ha resultado curioso, que se llame carbono y no se vea ni en la fisura...
 
A mi me paso lo mismo con un Bell y verdes las han segado. Me pasa lo que a guille ¿ Carbono ?. El problema del carbono, que al mínimo golpe seco se fisura , es mi experiencia con cuadros de bicicleta.
 
Otro detalle, normalmente en los cascos de carbono aunque vayan pintados o decorados suelen dejar alguna parte que se vea la trama del carbono que es lo bonito.
 
La verdad es que tampoco soy capaz de apreciar el carbono con el en mano, pero también hay que tener en cuenta mi ojo inexperto... por eso la duda de que pueda estar dañado interiormente.
De todas formas, tengo claro que accesorios Bmw ni uno más, así se lo he trasladado a mi vendedor.


Excelente elección. EQUIPAMIENTO BMW NUNCA MAIS.

Desde mi punto de vista, que seguramente no coincida con muchos de los foreros, toda la equipación BMW es de gama media-alta a precio PREMIUM.

En mi caso prefiero pagar PREMIUM, pero en material de ALTA GAMA. Como el caso que nos ocupa en cascos de la marca SHOEI, ARAI, SHARK o SCHUBERT, principalmente.

Aunque cada cabeza es un mundo, no todos lo cascos valen para todas las cabezas, para gustos están los colores, cada cual tiene su presupuesto y con su dinero hace lo que le viene en gana.
 
Con los de los cascos estoy de acuerdo, con lo de los accesorios/ropa BMW, no.

Tengo varios trajes y, sinceramente, súper contento. He usado, que todavía lo tengo un SistemVI y encantado.
También tengo un Arai y me encanta y, por ejemplo, siendo un gran casco el Shoei, no se adapta a mi .
 
Con los de los cascos estoy de acuerdo, con lo de los accesorios/ropa BMW, no.

Tengo varios trajes y, sinceramente, súper contento. He usado, que todavía lo tengo un SistemVI y encantado.
También tengo un Arai y me encanta y, por ejemplo, siendo un gran casco el Shoei, no se adapta a mi .

Albert: se que eres una persona con una amplia experiencia en materia de motos. Eso es un grado.

No obstante, desde mi humilde punto de vista, tanto por la experiencia adquirida en los años que llevo en moto como por las innumerables charlas con otros amigos moteros, he llegado a esa conclusión. Y desde luego, no soy yo solo quien piensa así.

Todas las opiniones son muy respetables, como no puede ser de otra forma. Es muy posible que yo sea muy exigente a la hora de comprar un producto. Si pago por una equipación una suma elevada de dinero, quiero que tenga un nivel bueno/excelente. Sírvase de ej. El streetguard III, con el tiempo se desteñía. Y desde luego barato no era. BMW tiene trajes sin GORETEX. (para mi, es una membrana imprescindible). Los System de antaño, tenían algunos problemas con las pantallas y baratos no eran. Eso es lo que hizo que tomara esa postura.

Si tu en concreto estás contento con las prendas BMW, enhorabuena. No hay nada mejor que estar satisfecho con lo que uno usa. Es a lo que todo el mundo aspira. Yo también estoy muy contento con el tipo de equipación que tengo. (SHOEI, RUKKA, DAYTONA, TOURATECH entre otros)

Afortunadamente hoy en día tenemos donde elegir. No todos vamos a llevar la misma ropa.

Un saludo.
 
Si hubiera sido rozarse con una esquina, podría haber afectado solo a pintura, pero por caida no, eso se ha roto y la estructura de la calota está afectada, siento no darle buenas noticias al compañero.

Lo que no entiendo, es no ver la fibra de carbono en un casco de carbono, ni en la gráfica ni en la grieta, salvo que sea el nombre que le han puesto al casco, no conozco la gama del fabricante que le fabrica a bmw, se ve fibra, pintura e imprimación, salvo que la foto no se vea pero con detenimiento y en mano se pueda observar.

Es curioso, cualquier casco de Carbono, siempre, que yo recuerde, se ve el mismo, la fibra de Carbono, nunca se pinta por completo, si no, es imposible distinguirlo del de Fibras compuestas.

Creo Guille, que el Carbono sólo es una calota interna y supongo por ello que, recubierta por otra capa, no de carbono, que sea la dañada. Pero BMW dice que el casco es integro de carbono.Si fuera así tendrían que verse las fibras negras dañadas de hilo de carbono. No se que pensar.
carbon.jpg.asset.1479401904850.jpg
Screenshot_20190113-220525.png
Screenshot_20190113-220637.png

¿Dónde se enganchan esos marcos de plástico que bordean la visera? ¿ Al carbono o a otra fibra?
 
Última edición:
Albert: se que eres una persona con una amplia experiencia en materia de motos. Eso es un grado.

No obstante, desde mi humilde punto de vista, tanto por la experiencia adquirida en los años que llevo en moto como por las innumerables charlas con otros amigos moteros, he llegado a esa conclusión. Y desde luego, no soy yo solo quien piensa así.

Todas las opiniones son muy respetables, como no puede ser de otra forma. Es muy posible que yo sea muy exigente a la hora de comprar un producto. Si pago por una equipación una suma elevada de dinero, quiero que tenga un nivel bueno/excelente. Sírvase de ej. El streetguard III, con el tiempo se desteñía. Y desde luego barato no era. BMW tiene trajes sin GORETEX. (para mi, es una membrana imprescindible). Los System de antaño, tenían algunos problemas con las pantallas y baratos no eran. Eso es lo que hizo que tomara esa postura.

Si tu en concreto estás contento con las prendas BMW, enhorabuena. No hay nada mejor que estar satisfecho con lo que uno usa. Es a lo que todo el mundo aspira. Yo también estoy muy contento con el tipo de equipación que tengo. (SHOEI, RUKKA, DAYTONA, TOURATECH entre otros)

Afortunadamente hoy en día tenemos donde elegir. No todos vamos a llevar la misma ropa.

Un saludo.

Como he dicho, Miguel, tengo varios trajes y prendas BMW, pero no todo es excelente, también lo he dicho.
Tengo una guantes Atlantis que... dejan que desear y ahora he comprado unos Rukka y estoy súper encantado con ellos.
De los dos pares de botas que tengo, unas son Daytona y, después de 5 años de uso, estoy súper contento con ellas.

No todo el equipamiento BMW es genial, pero yo,de lo que tengo, estoy contento con el 80%.
Y por supuesto cDa uno somos un mundo con estos temas...
 
Yo el peor casco que he tenido con mucha diferencia fue un sistem V. En ropa BMW he tenido problemas con el color rojo y con las cremalleras y nunca mais

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como he dicho, Miguel, tengo varios trajes y prendas BMW, pero no todo es excelente, también lo he dicho.
Tengo una guantes Atlantis que... dejan que desear y ahora he comprado unos Rukka y estoy súper encantado con ellos.
De los dos pares de botas que tengo, unas son Daytona y, después de 5 años de uso, estoy súper contento con ellas.

No todo el equipamiento BMW es genial, pero yo,de lo que tengo, estoy contento con el 80%.
Y por supuesto cDa uno somos un mundo con estos temas...

Hablamos el mismo idioma. :D:D:D:D

Las cosas importantes hay que dejarlas para los profesionales. Si se deja en manos de cualquiera, podemos tener sorpresas.;)

BMW no hace equipamiento para motorista, lo tiene que confeccionar otra empresa y no han sabido hasta ahora elegir bien a sus colaboradores. Además todo el mundo tiene que ganar, que BMW tiene su logo y también cobra por ello. Eso es lo que encarece un producto. Más intermediarios, más aurelios.
 
Última edición:
Me he puesto en contacto con atención al cliente de BMW, y van a contactar con la casa y el concesionario según me han dicho. Os iré contando a medida que sepa algo.
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y consejos.
 
Me he puesto en contacto con atención al cliente de BMW, y van a contactar con la casa y el concesionario según me han dicho. Os iré contando a medida que sepa algo.
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y consejos.

No estaría mal el tema de saber donde está el carbono en ese casco que no se ve, es un tema que me interesa saberlo, si no te importa.
 
Me he puesto en contacto con atención al cliente de BMW, y van a contactar con la casa y el concesionario según me han dicho. Os iré contando a medida que sepa algo.
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y consejos.

Veo tu ubicación... ¿ System VII es comprado en E.E.U.U o España? ¿ Dónde estás tramitando la garantía?
 
Según BMW el casco está fabricado íntegramente en carbono, lo puedes ver en su web si quieres información detallada. https://www.bmw-motorrad.es/es/acce...-todas-las-caracteristicas-de-un-solo-vistazo

Era por si existía uno en Fibra, porque en ese no se ve el Carbono a simple vista y lo raro que tampoco en la grieta, que es lo que más me llama la atención.

El peso de 1550 gr, es lo que pesa el C3 Pro en fibra, ya modulares en Carbono nos vamos a 1300gr +-50gr como el Lazer o el Agv.

Es simple curiosidad de datos.
 
Última edición:
Buenas noches compañer@s

Me gustaría compartir con vosotros lo que me ha pasado con mi nuevo casco y la respuesta de BMW al respecto.
El asunto es sencillo; tras dos meses de uso escaso, la semana pasada me resbala el casco de la mano al ir a ponérmelo y cae desde una altura inferior a 50 cm sobre madera. Al recogerlo veo una pequeña grieta (3 cm aprox.) a la altura del anclaje de la visera, lo cual aunque parece superficial, no puedo asegurarlo y no me parece normal, sobre todo en un casco de la calidad que se supone.
Con todo esto me acerco al concesionario, le sacan unas fotos y me dice que me llamarán cuando se pongan en contacto con la casa, pero que casi seguro debería cubrirlo la garantía.
A los dos días, me llaman diciendo que lo sienten mucho pero que la casa dice que la garantía no cubre ese tipo de golpes, pues parece ser que los cascos no están pensados para caer en "vacío", y que puede pasar. Al yo preguntar qué pasaría si me la pego a 50 km/h contra el asfalto, me responden que al tener la cabeza dentro en el momento del impacto, ésta haría "cuerpo" y el casco posiblemente no agrietaría.
¿Podríais darme vuestra opinión y posibles medidas a tomar en caso de que os parezca un mal servicio post venta como a mi?
Muchas gracias de antemano y disculpad la chapada!!
Si tienes seguro de vivienda, mirate si tienes contratada la protección jurídica integral, porque si es así, seguro que tienes consulta telefónica con un abogado que te puede asesorar en que pasos a seguir, y además en ese tipo de protección jurídica entra el derecho de consumo donde te pueden asignar un profesional para reclamar objetos de uso personal, miratelo y reclama, no es normal que pase eso por un golpe.
 
Yo quiero añadir una cosa mas.

El concesionario al que has comprado el casco, también tiene mucha mas responsabilidad en este caso. Si fuese un concesionario medio qué, seguro que ni fotos ni nada, te hubieran dado un casco nuevo, y ese lo hubiesen devuelto a BMW con su correspondiente incidencia; seguro que no hubiera habido problema alguno.

Muchos concesionarios se quitan cosas de encima echándole la culpa a BMW, y diciéndote que tú le reclames a BMW central o atención al cliente, etc. Tú compras producto BMW, sí, pero se lo compras al concesionario. Como usuario de coches y moto, accesorios, equipamiento, etc... de BMW durante muchísimos años, le exijo al concesionario (que por cierto me responden a día de hoy de manera exquisita) que para eso les pago a ellos.
 
estuve tentado de comprar un casco de esos en este foro de uno que lo había usado 2-3 veces. Me llamó la atención que digan que es de carbono y a su vez digan que la calota mas pequeña pesa 1580 gramos..., el que tenga una xl pesará 1700 gr??
cualquier casco sin carbono pesa lo mismo así que donde está la ventaja??
insiste, pon una reclamación, si no luchas no te harán caso...
 
Nunca he visto un casco que se venda tanto en este foro solo estrenado!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Nunca he visto un casco que se venda tanto en este foro solo estrenado!

Enviado desde Tapatalk Vip

Al final, BMW no elige bien a sus colaboradores. Y lo peor de todo es que el casco es precio PREMIUM.o_Oo_O

El caso es que he tenido 6 cascos SHOEI, tanto integrales como modulares, todos ellos me han dado un resultado excelente. Los más antiguos han envejecido muy bien.

Cada uno que piense lo que quiera.
 
Última edición:
La verdad es que la sensación es esa, aunque quitando este asunto yo estaba muy contento con el casco...
 
La verdad es que la sensación es esa, aunque quitando este asunto yo estaba muy contento con el casco...

El tema es que te deja con la mosca, y de las gordas detrás de las orejas.

Primero por el mosqueo del daño y la garantía, que debería cubrirla y más porque no ha pasado ni 2 años.

Y segundo porque aunque nunca hubieras tenido un accidente o lo vayas a tener (espero que no), ya está en entredicho la resistencia del casco.

Además por mi experiencia, la garantía la da el concesionario cuando hace una reparación mecánica, o en ese caso, cuando te vende un producto y considera que ha tenido un mal uso.

De todos modos por intentarlo, que no quede.

Ánimo!!!
 
Nunca he visto un casco que se venda tanto en este foro solo estrenado!

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues si miras las app o webs de ventas, alucinas con todos los cascos que se venden, incluso nuevos de muchas marcas.

Yo creo que es cuestión de horma y si te molesta...pues o lo devuelves, o usas algún truco o lo vendes.

Para mi el System V me resultó insufrible y lo devolví.

El System VI EVO sin problemas y el System VII también.

Alguna molestia pero porque no están prácticamente usados.

No como mi System IV. :D:D:D
 
Última edición:
Buenas de nuevo compañer@s
Parece que tendré que agotar las vías de reclamación, me han escrito un correo desde atención al cliente indicándome que no pueden asumir como garantía mi solicitud. O sea que, me queda reclamar a consumo o quedarme sin casco. Decepción absoluta con BMW la verdad....
Saludoss
 
Buenas de nuevo compañer@s
Parece que tendré que agotar las vías de reclamación, me han escrito un correo desde atención al cliente indicándome que no pueden asumir como garantía mi solicitud. O sea que, me queda reclamar a consumo o quedarme sin casco. Decepción absoluta con BMW la verdad....
Saludoss

Lo siento. Te queda lo más tedioso, consumo y/o la vía judicial. Si lo crees oportuno.

En fin, lo más importante es que a ti no te ha pasado nada. Piensa en el resultado en el que tú lo llevaras puesto en una caída.

Lo que te ha pasado, pone en entredicho a la propia marca. De aquí a un futuro no muy lejano supongo que sabrás lo que hay hacer. Yo, particularmente, borraría las siglas BMW de por vida en cuanto a equipación.
 
Siempre he creído que la garantía BMW para la ropa, cascos o guantes deja mucho que desear, conté en su momento los problemas que tuve con una StreetGuard (la mejor chaqueta que he tenido jamás) de las que desteñían con BMW Ibérica, después de hablar y enseñar la prenda en mi concesionario me dijeron que eso sucedía por el uso, por el uso??? Una chaqueta que me ponía 5 o 6 veces al mes?? Que valía unos 600€?? Eso lo podía entender en unos zapatos de diario, en unos jeans o en un jersey pero en una chaqueta no.


Finalmente un verano y transcurridos 4 años desde la compra, visité un concesionario de Munich, uno grande que depende de Bmw Motorrad (Motorrad Zentrum Munchen) aquello es como un Corte Inglés, por la variedad de productos y por qué la tienda es más grande que cualquier concesionario español Pues bien, la responsable de la tienda una señora cincuentona llamada Karen Gut se dirige a mí y me suelta: No ha reclamado para que le cambien la chaqueta en España, le digo que sí pero que ni puto caso, que no entra en garantía, ella me suelta, tiene o puede conseguir la factura?? Le digo que lo voy a intentar, ahí mi concesionario dio la cara y en poco más de 10 minutos enviaban un fax con la factura, salí de allí con chaqueta nueva. La tal Karen Gut me soltó antes de irnos, BMW tiene la obligación de cambiar estas chaquetas por propia imagen, no por la imagen del usuario. Es decir, te la cambio por la imagen que puede dar BMW al dejar que un usuario de la marca lleve una chaqueta descolorida, que evidentemente hará mala propaganda a sus colegas moteros, vamos lo que está haciendo este post.
 
El problema es que cada concesionario hace lo que le da la gana.

Por el tema de la descoloración me cambiaron en el concesionario de Albacete (el antiguo) dos chaquetas y un pantalones streetguard 2, las chaquetas se las había comprado a ellos, pero el pantalón lo había comprado por internet en una tienda alemana.

No tuve ningún problema, el pantalón me lo cambiaron por un Streetguard 3 porque ya no les quedaban y además les pedí una talla menos porque el otro me iba grande.
 
Siempre he creído que la garantía BMW para la ropa, cascos o guantes deja mucho que desear, conté en su momento los problemas que tuve con una StreetGuard (la mejor chaqueta que he tenido jamás) de las que desteñían con BMW Ibérica, después de hablar y enseñar la prenda en mi concesionario me dijeron que eso sucedía por el uso, por el uso??? Una chaqueta que me ponía 5 o 6 veces al mes?? Que valía unos 600€?? Eso lo podía entender en unos zapatos de diario, en unos jeans o en un jersey pero en una chaqueta no.


Finalmente un verano y transcurridos 4 años desde la compra, visité un concesionario de Munich, uno grande que depende de Bmw Motorrad (Motorrad Zentrum Munchen) aquello es como un Corte Inglés, por la variedad de productos y por qué la tienda es más grande que cualquier concesionario español Pues bien, la responsable de la tienda una señora cincuentona llamada Karen Gut se dirige a mí y me suelta: No ha reclamado para que le cambien la chaqueta en España, le digo que sí pero que ni puto caso, que no entra en garantía, ella me suelta, tiene o puede conseguir la factura?? Le digo que lo voy a intentar, ahí mi concesionario dio la cara y en poco más de 10 minutos enviaban un fax con la factura, salí de allí con chaqueta nueva. La tal Karen Gut me soltó antes de irnos, BMW tiene la obligación de cambiar estas chaquetas por propia imagen, no por la imagen del usuario. Es decir, te la cambio por la imagen que puede dar BMW al dejar que un usuario de la marca lleve una chaqueta descolorida, que evidentemente hará mala propaganda a sus colegas moteros, vamos lo que está haciendo este post.


Es lo que yo he explicado antes, muchas veces se le echa la culpa a BMW, y es mas del concesionario. Cuando un concesionario, coge un producto y lo devuelve a BMW con su correspondiente incidencia, casi seguro que BMW ni pía, la acepta y punto. Y si haces una denuncia, no caigas en la trampa de ir contra BMW, hazla contra el concesionario que te puede ser mas efectiva.
Por desgracia hay concesionarios que dejan mucho que desear, yo por suerte, en Granada, mejor imposible, al menos a mí en los muchísimos años que llevo con BMW.
 
Al yo preguntar qué pasaría si me la pego a 50 km/h contra el asfalto, me responden que al tener la cabeza dentro en el momento del impacto, ésta haría "cuerpo" y el casco posiblemente no agrietaría.

Gracias compañero; estaba entre shuberth, shoei y este y me acabas de despejar uno.
Como aporte decirte que tengo un familiar que se dio una buena hostia en una curva cabeza contra el soporte del guardarrail; 6 meses en cama y 2 años de rehabilitación con 6 vértebras rotas; llevaba un Arai, el Arai se rajo del impacto y el guardarrail (soporte) quedo a 1cm de darle en la cabeza; aun siendo normal la rotura del casco con semejante impacto, Arai le dio un casco nuevo; de esto hace unos 20 años..................
 
Arriba