El HILO de la S1000R

hola a todos!
Estoy a punto de flashear la centralita de la S1000R. El caso es q me han confirmado q ¨cabe¨ soft de la S1000RR pero q para q funcione hace falta usar la AIRBOX de la S1000RR. Alguien sabe si cabe la de la RR de 2015 en la R de 2015?
La rr no solo lleva software diferente , si no que la cpu es diferente , es otra .
Las válvulas también son de titanio para soportar esas 2.000 vueltas más ...
 
La rr no solo lleva software diferente , si no que la cpu es diferente , es otra .
Las válvulas también son de titanio para soportar esas 2.000 vueltas más ...
No es que la vaya a flashear yo. Ya conozco las diferencias generales de ambas motos. El cambio a RR supone que necesito tener un filtro de aire con trompetas variables. El resto sería compatible. No significa que convierta una R en RR. Simplemente busco llevar al máximo la evolución de la R sin poner en riesgo el motor. La pregunta es si alguien sabe si cabe.
 
No es que la vaya a flashear yo. Ya conozco las diferencias generales de ambas motos. El cambio a RR supone que necesito tener un filtro de aire con trompetas variables. El resto sería compatible. No significa que convierta una R en RR. Simplemente busco llevar al máximo la evolución de la R sin poner en riesgo el motor. La pregunta es si alguien sabe si cabe.
Pues así a bote pronto te diría que no sólo cabe , si no que es el mismo salvo por las trompetas de admisión .
En cualquier caso , la r es exactamente igual a la rr en depósito , tapa de filtro , filtro de aire y airbox ...son la misma moto salvo cpu y motor .
 
Pues así a bote pronto te diría que no sólo cabe , si no que es el mismo salvo por las trompetas de admisión .
En cualquier caso , la r es exactamente igual a la rr en depósito , tapa de filtro , filtro de aire y airbox ...son la misma moto salvo cpu y motor .

Si son la misma moto, porque vale 5000€ más? Unos carenados no pueden valer tanto, no?
 
Si son la misma moto, porque vale 5000€ más? Unos carenados no pueden valer tanto, no?
La diferencia son unos 4.200€ en cuanto a precio.
En cuanto a la mecanica , pues una tiene 200cv y la otra 165
Una lleva una cpu mas sencilla y la otra mas avanzada .
Una lleva valvulas de acero y la otra de titanio.
Una lleva un control de traccion configurable y la otra no
Una lleva valvula parcializadora en los colectores y la otra no
Una lleva trompetas con control de altura y la otra no.....
Pero si desmontas las piezas de una y las pones en la otra , casi todas son identicas , incluyendo el deposito , la caja de filtro , el chasis , carteres , llantas , colin , palancas ...son identicas en todo menos en la electronica y ciertas partes mecanicas ...no hablo de geometrias ni de tarados de suspension , si no de piezas , dimensiones y formas.

Porque vale mas una rsv factory que la version basica?
Porque valia mas una hp4 que una rr? ...
Una s1000 r es una rr sin carenado, sin tanta potencia ni electronica y con algunos retoques menos en partes internas del motor , o ves otras diferencias que me han pasado desapercibidas ?
 
La diferencia son unos 4.200€ en cuanto a precio.
En cuanto a la mecanica , pues una tiene 200cv y la otra 165
Una lleva una cpu mas sencilla y la otra mas avanzada .
Una lleva valvulas de acero y la otra de titanio.
Una lleva un control de traccion configurable y la otra no
Una lleva valvula parcializadora en los colectores y la otra no
Una lleva trompetas con control de altura y la otra no.....
Pero si desmontas las piezas de una y las pones en la otra , casi todas son identicas , incluyendo el deposito , la caja de filtro , el chasis , carteres , llantas , colin , palancas ...son identicas en todo menos en la electronica y ciertas partes mecanicas ...no hablo de geometrias ni de tarados de suspension , si no de piezas , dimensiones y formas.

Porque vale mas una rsv factory que la version basica?
Porque valia mas una hp4 que una rr? ...
Una s1000 r es una rr sin carenado, sin tanta potencia ni electronica y con algunos retoques menos en partes internas del motor , o ves otras diferencias que me han pasado desapercibidas ?

Si, el manillar más alto :D
 
Hombre .... eso es tan evidente que no creí necesario mencionarlo salvo que estuviéramos jugando a buscar las 7 diferencias :confused:
 
Gracias a todos por la respuesta. Al final flasheo sin pasar a HP. Ese cambio lo haré más adelante. Primero empiezo con fuera catalizador, remapeado de centralita, fuera freno motor, fuera límite de velocidad, blipper arriba y abajo, ajuste de mariposas y demás detalles para "liberar" a la bestia...jajajaja..... ya os contaré resultado :rolleyes:
 
Gracias a todos por la respuesta. Al final flasheo sin pasar a HP. Ese cambio lo haré más adelante. Primero empiezo con fuera catalizador, remapeado de centralita, fuera freno motor, fuera límite de velocidad, blipper arriba y abajo, ajuste de mariposas y demás detalles para "liberar" a la bestia...jajajaja..... ya os contaré resultado :rolleyes:

No te deja BMW sin garantía por tocar la ECU?
 
Gracias a todos por la respuesta. Al final flasheo sin pasar a HP. Ese cambio lo haré más adelante. Primero empiezo con fuera catalizador, remapeado de centralita, fuera freno motor, fuera límite de velocidad, blipper arriba y abajo, ajuste de mariposas y demás detalles para "liberar" a la bestia...jajajaja..... ya os contaré resultado :rolleyes:
La s 1000 r no tiene limitador de velocidad , corre lo que da de sí sus desarrollos y su aerodinamica .
Lo que te propones es mucho más sencillo de hacer cambiándola por una rr y convertirla en r con manillar alto y plásticos y sin experimentos en la mecanica .
Consulta bien lo del bliper para reducir , a mí en BMW me dijeron que no era posible , tampoco he indagado más .
Quitar el freno motor ??? Para que ? , Esta moto tiene poquísimo freno motor , y un antirebote que va de cine .

Podrías explicar las carencias que le ves a la moto ?
 
La s 1000 r no tiene limitador de velocidad , corre lo que da de sí sus desarrollos y su aerodinamica .
Lo que te propones es mucho más sencillo de hacer cambiándola por una rr y convertirla en r con manillar alto y plásticos y sin experimentos en la mecanica .
Consulta bien lo del bliper para reducir , a mí en BMW me dijeron que no era posible , tampoco he indagado más .
Quitar el freno motor ??? Para que ? , Esta moto tiene poquísimo freno motor , y un antirebote que va de cine .

Podrías explicar las carencias que le ves a la moto ?

El semi para abajo en modelos anteriores al 2017 es posible. Tengo un conocido que mando la centralita a alemania y se lo hicieron por algo más de 500€. Si alguien quiere su contacto que me lo pida por privado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El semi para abajo en modelos anteriores al 2017 es posible. Tengo un conocido que mando la centralita a alemania y se lo hicieron por algo más de 500€. Si alguien quiere su contacto que me lo pida por privado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Interesante .
Esos 500 € incluían un captador nuevo también?? Porque el de serie no vale
 
Interesante .
Esos 500 € incluían un captador nuevo también?? Porque el de serie no vale
Buenas noches,no, solamente la varilla de la RR 2015 son como 400e.

La varilla hay que modificarla ligeramente, entonces ellos te venden una varilla nueva de bmw(la consiguen mas barata que aqui yo con descuento de taller) o bien le mandas tu una que busques de 2a mano..


A dia de hoy es lo mejor que le podido hacer a la moto, estoy encantado la verdad

Si quieres info esta empresa se llama RS2e.
 
Buenos días.

Me han ofrecido unos colectores y slip-on Arrow de titanio en perfecto estado.
Proceden de una S1000XR DEL 2015 y mi S1000R es de Diciembre del 2015.

Mi pregunta es: ¿Son compatibles? ¿Hay que adaptar alguna cosa o son Plug&Play?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Buenos días!

Estoy enamorado de la BMW S1000R desde que salió y estoy considerando su compra en el que probablemente será su último año de vida, al menos bajo este diseño. Mi intención es tenerla mucho tiempo y por eso os pregunto sobre fallos endémicos/avería habituales de este modelo.

He buceado en las 29 páginas de este foro y he visto que había bastantes temas con el modelo 2014 (depósito de expansión del refrigerante, algún kit de transmisión que ha durado menos de lo esperado, polvo en el LCD, algún fallo del DDC, manetas de embrague que se desajustaban y no permitía usar el cambio pro...), sin embargo, parece que en el modelo 2017 muchos de estos temas ya no aparecen, lo cual me tranquiliza. ¿Lo confirman sus propietarios?

Muchísimas gracias!

PD: También me interesa mucho saber vuestra opinión respecto a talleres de confianza en el entorno de BCN :)

Saludos compañeros!
 
Buenos días!

Estoy enamorado de la BMW S1000R desde que salió y estoy considerando su compra en el que probablemente será su último año de vida, al menos bajo este diseño. Mi intención es tenerla mucho tiempo y por eso os pregunto sobre fallos endémicos/avería habituales de este modelo.

He buceado en las 29 páginas de este foro y he visto que había bastantes temas con el modelo 2014 (depósito de expansión del refrigerante, algún kit de transmisión que ha durado menos de lo esperado, polvo en el LCD, algún fallo del DDC, manetas de embrague que se desajustaban y no permitía usar el cambio pro...), sin embargo, parece que en el modelo 2017 muchos de estos temas ya no aparecen, lo cual me tranquiliza. ¿Lo confirman sus propietarios?

Muchísimas gracias!

PD: También me interesa mucho saber vuestra opinión respecto a talleres de confianza en el entorno de BCN :)

Saludos compañeros!

Actuales fallos comunes son:

- Bomba de refrigerante se va con muy muy pocos km (a gente se le ha ido con 1500 km)
- Consumo de refrigerante.
- No arranca a determinada temperatura del motor.

También decir que todo esto te lo arregla BMW gratis durante la garantía.
Pero yo me la compraba igualmente. Es la mejor moto que he probado y por supuesto que he tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy encantao!!! y le he hecho algunos arreglitos:

IMG_20180812_114945.jpg
Buenos días!

Estoy enamorado de la BMW S1000R desde que salió y estoy considerando su compra en el que probablemente será su último año de vida, al menos bajo este diseño. Mi intención es tenerla mucho tiempo y por eso os pregunto sobre fallos endémicos/avería habituales de este modelo.

He buceado en las 29 páginas de este foro y he visto que había bastantes temas con el modelo 2014 (depósito de expansión del refrigerante, algún kit de transmisión que ha durado menos de lo esperado, polvo en el LCD, algún fallo del DDC, manetas de embrague que se desajustaban y no permitía usar el cambio pro...), sin embargo, parece que en el modelo 2017 muchos de estos temas ya no aparecen, lo cual me tranquiliza. ¿Lo confirman sus propietarios?

Muchísimas gracias!

PD: También me interesa mucho saber vuestra opinión respecto a talleres de confianza en el entorno de BCN :)

Saludos compañeros!
 
Hola buenas, Escribo aquí a ver si me podeis resolver una duda,

Es necesario llevar a cambiar la batería a BMW OFICIAL ??? me piden unos 210 € por cambiarla.....

mi pregunta es si es cambiar por una nueva y ya esta ?? o es necesario conectar alguna maquina para quitar algún aviso o conectarla alguna maquina para que no de fallos electrónicos....porque por mi , me la cambio yo mismo y eso que me ahorro :')

Gracias!!
 
Buenas tardes:

Hilo leído al completo (en 3 días). Como dije en el foro de presentaciones me he decidido por la s1000r y después de leeros me reafirmo en que esta será mi próxima moto.
Quiero adquirir una de 2016 y me gustaría si me pudieseis aconsejar con que Extras o en que debería fijarme.

Nada más, ha sido un placer leer el hilo y espero encontrar una buena unidad dentro de poco.

Saludos,
 
Hola buenas, Escribo aquí a ver si me podeis resolver una duda,

Es necesario llevar a cambiar la batería a BMW OFICIAL ??? me piden unos 210 € por cambiarla.....

mi pregunta es si es cambiar por una nueva y ya esta ?? o es necesario conectar alguna maquina para quitar algún aviso o conectarla alguna maquina para que no de fallos electrónicos....porque por mi , me la cambio yo mismo y eso que me ahorro :')

Gracias!!
Cambiar la bateria y punto , no hay que hacer nada mas , yo he puesto una que encontre en norauto , de las mas baratas ...unos 50€ creo recordar y va perfectamente , en todas las motos que he tenido no me he complicado demasiado con la bateria , es mas , en una ktm 950 sm , la original de gel chupendi super cara me duro 2 años , puse una de las mas barata que encontre y la vendi con ella 6 años despues funcionando perfectamente ... pagar 200 en un concesionario es un sablazo en toda regla.
 
Hola chicos, empiezo a estar un poco arto de bmw...
He probado recargar la batería ( mi compañero con la misma s1000r y mismo año le pasaba lo mismo, recargo y todo genial) y ami me sale FALLO EWS, no arranca.......
 
Hola a todos!

Pues nada, despues de un mes en el garaje quieta por fin he podido estrenar el bicho como dios manda.

Pequeño viaje a la costa y luego de vuelta a las montañas con la nieve aun en las cunetas.... si alguien me dijera hace un tiempo q lo mejor de esta moto son los puños calefactable me reiria de el, pero dias como hoy son tu extra favorito (y el que diga lo contrario miente)

Primeras impresiones pues... cuesta encontrarle un pero, quizas el tacto del embrague es un poco cacoso pero por lo demas lo hace todo bien.

El motor es muy potente y muy lleno, los frenos son de 10 (me encanta eso de tirar el ancla que no se amorre apenas nada) y la forma de trazar las curvas... señor!!! parece un videojuego, es algo que me costara cogerle confianza plena pq lo hace tan bien que parece irreal, no hay movimientos, ni inercias, ni nada raro, donde pones el ojo ahi que va sin rechistar.... me da la sensacion que ni tumba!!!

Tengo que admitir que esta un paso o dos por encima de lo que me esperaba de ella.

Y nada unas fotos del bicho, me da (puede ser) que quizas a alguien de aqui le suene.

2ujmutd.jpg


zwxceo.jpg


2jg4fhh.jpg



Dicho lo cual en breve le toca cambiar de aceite. Mirando en facturas anteriores me parece un abuso el precio asi que se lo hare yo.

Alguien sabria decirme de que diametro es la arandela de cobre del tapon de vaciado y a que par se apriera?

Muchas gracias y un saludo.
 
Bueno, pues otra más en la calle!!

Me encamora esta moto!! Roja y negra, con los dos paquetes!! Es sencillamente ESPECTACULAR jaja

Solo me mosquea lo de que no arranque en algún momento... pero la verdad que es nada parecido a motos que haya probado antes!
 
Hola chicos,

me podrias ayudar , los colectores de la S1000RR del 2014 sirven para S1000R del 2015 ??
quiero hacerle un supresor y conservar los originales,

gracias
 
El embrague atirrebote, llamado "de garra" suena a los "pocos" kilómetros. En mi S1000R 2014 duró dos años; lo que tardé en hacerle 51.000 km. Supongo que ya lo habréis leído por ahí atrás.
 
Hola a todos!

Después de unos meses con la moto y 4000km ya en el marcador, estoy verdaderamente encantado!

Solo tengo una duda, y es que he notado que en el entorno de las 3500-4500 rpm tiene como una vibración que luego desaparece. Es como una vibración de alta frecuencia. He leído en otros foros y mucha gente comenta que vibra en las estriberas, que es ruidosa, etc. Lo mío realmente no es esto, es como si entrara en una resonancia a esas vueltas y luego desapareciera. ¿Os pasa a vosotros también? Sólo por comparar :)

Muchas gracias!
 
Es cuando la moto se está preparando para el modo hiperespacio. Si sigue subiendo de vueltas desaparece la vibración y te teletransporta al lugar que hayas visualizado.
 
Hola a todos,
Tengo decidido al 95% que esta va a ser mi próxima montura y estoy super ansioso!
He estado preguntando precios y lo máximo que he conseguido es sacarla por 17k con los dos packs y en negra.
Creéis que puedo rascar un pelin más?
Ciudad -> Barcelona

Gracias!
 
Hola a todos,
Tengo decidido al 95% que esta va a ser mi próxima montura y estoy super ansioso!
He estado preguntando precios y lo máximo que he conseguido es sacarla por 17k con los dos packs y en negra.
Creéis que puedo rascar un pelin más?
Ciudad -> Barcelona

Gracias!
Aprieta....yo la saqué a principios de 2017 con todo menos alarma por 16.000 +matriculacion(y me dejaron a 1/2 precio los protectores motor de titanio)... ;)
 
Aprieta....yo la saqué a principios de 2017 con todo menos alarma por 16.000 +matriculacion(y me dejaron a 1/2 precio los protectores motor de titanio)... ;)
Gracias, esos números se acercan un poco más a lo que tenia en mente.
De momento no he apretado casi nada, cuando acabe la prueba que tengo reservada de la bicha echare toda la carne en el asador!
 
Hola chicos, estoy buscando un escape para darle más caracter a la s1000r ya que el akrapovic de serie no se le puede sacar el Db Killer el caso esque el que me gusta esta para la RR. Mi modelo es del 2017 sabríais decirme si son compatibles? ambas son del 2017. Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola chicos, estoy buscando un escape para darle más caracter a la s1000r ya que el akrapovic de serie no se le puede sacar el Db Killer

Si te gusta la estética del akra, y solo buscas sonido, prueba con el supresor del catalizador. El sonido resultante sí que tiene caracter.
 
Le estoy dando vueltas a eso, pero el tema esque habría que tocar inyección no? Y la sonda ya no la podría poner no? O va antes de la petaca?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
No tienes que hacer nada más que quitar el catalizador e instalar el supresor. La mía la vendí hace ya dos años, pero juraría que la sonda lambda iba justo después del catalizador. Supongo que irá instalada en el tubo anterior al silencioso, por lo que si quitas el catalizador y pones el supresor, la sonda sigue en el mismo sitio.
En cualquier caso lo tienes fácil, como tienes la moto...míralo y decide.
 
Muchas gracias! Pensaré esa opción también.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos!
Tengo una s1000r 2016 desde hace poco y a final de mes me meto con ella a circuito. Hasta ahora lo venia haciendo con una r6 2005 así que es la primera vez que lo voy a hacer con una naked. Es en el Jarama, donde tampoco se pillan velocidades muy muy altas pero tengo una duda. Tengo la cúpula original y una un poquito más alta con la que me da la sensación de que si, protege un poco más pero puede hacer que la moto se mueva algo más de delante. La cúpula de serie enana no la he probado y aunque la ponga, en autopista no voy a ponerme a una velocidad como para diferenciarlo muy bien.
Alguien ha probado en circuito ambas opciones??
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola buenas noches, lo primero pedir disculpas a administradores por si me
Estoy saltando las normas por ofrecer un producto en venta y tiene que ir al mercadillo, y por otro lado al resto de usuarios del foro, pero siendo este sitio específico de la s1000r, creo que puede ser de interés general, por supuesto si ofendo a alguien o me saltó las normas borradlo o desplazarlo, un día dando una vuelta hoy un ruido raro( un crujir ) semanas más tardes vi el foco izquierdo rajado y con humedad ( la máquina de lavado) visita a la bmw , lo imaginado 260€, no regatee lo normal que te quiten por cliente entre un 10/15%, los pelos de punta, me hice con dos a muy buen precio, vendo uno de ellos, si alguno le interesa, que se ponga conmigo en contacto por privado, adjunto foto de mi faro, un saludo grupo ?
 

Adjuntos

  • 6F1936DC-081B-4727-B012-C12B77B29337.jpeg
    6F1936DC-081B-4727-B012-C12B77B29337.jpeg
    125 KB · Visitas: 64
Por mucho que lo intento no consigo bajar de los 17k para una s1000r en la provincia de Barcelona.
Tan complicado esta para sacarla por unos 16k? supongo que son malas fechas...
 
Buenas, tengo una S1000R del año 2016 que cuando la arranco cada 3 o 4 días tiene un sonido metálico durante unos segundos muy fuerte por la zona del escape, solo lo hace en frío, le pasa a alguien más? Alguien lo solucionó ?
 
Buenas, tengo una S1000R del año 2016 que cuando la arranco cada 3 o 4 días tiene un sonido metálico durante unos segundos muy fuerte por la zona del escape, solo lo hace en frío, le pasa a alguien más? Alguien lo solucionó ?
Buenas, una duda y creo que aunque te parece en la zona de escape es como a muchos que es el tensor de la distribución...ya en caliente no lo hace...pregunta que he leído que había una campaña para cambiar tensor(más fuerza de muelle), un saludo
 
Arriba