El HILO de la S1000R

vpacho

Arrancando
Registrado
21 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Leon
Efectivamente, pero no te lo cambian hasta que la moto tenga más de 15.000 kms.
Y respecto a tu pregunta, tranquilo, nos pasa a todos.
 

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.185
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Nos pasa a todos, pero no a los mismos Kms.

La cadena de distribución se va estirando y el tensor de la cadena es una combinación de muelle más tensor hidráulico (que funciona con el aceite de lubricación del motor). Cuando el muelle (sin la ayuda de la parte hidráulica) ya no es suficiente, la cadena suena al arrancar el motor hasta que hay suficiente presión de aceite para tensar la cadena y que no golpetee.

En una S1000RR me empezó a sonar a los 23.000 Kms. En otra ya llevo 33.000 Kms y todavía no suena. En esta moto he sido muy muy estricto en cuanto a no subirla NUNCA de vueltas hasta que el aceite está caliente. Y por supuesto, nada de dar gas en punto muerto hasta el corte de encendido.

El cambio que hacen en el taller consiste en quitar el tapón del tensor y sustituirlo por otro que tiene mayor grosor. Es como aumentar la precarga del muelle del tensor.
 

kikekurvasss

Curveando
Registrado
30 May 2013
Mensajes
1.528
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Efectivamente, pero no te lo cambian hasta que la moto tenga más de 15.000 kms.
Y respecto a tu pregunta, tranquilo, nos pasa a todos.
No recordaba lo de los 15.000 km...bueno la mía ya pasa los 40.000 km y solo lo hace muy en frío y 2-3 seg al arrancar ..sino va a más...
 

vpacho

Arrancando
Registrado
21 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Leon
Cámbialo sin problemas entonces, se tardan 10 minutos máximos y el tensor reforzado creo recordar que ronda los 20€ máximo.
 

Astur_s1000r

Arrancando
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Yo creo que estamos hablando de cosas distintas, el sonido que yo digo es muy metálico y lo situo fijo por la zona del escape, debe de llevar alguna válvula o algo parecido que con el tiempo y en frio va sonando cada vez mas...
 

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.185
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hay dos sonidos muy muy similares y por la misma zona, que se oyen al arrancar la moto en frío.

Uno es el de la válvula de interferencia de los colectores de escape, que con el tiempo coge holgura, y suena al arrancar en frío hasta que se calienta y dilata. Este sonido puede aparecer en las S1000RR, pero no en las S1000R, porque no llevan esa válvula.

El otro es el de la cadena de distribución, que con el uso se estira, y al arrancar hace que la cadena golpee contra las paredes del cárter. Cuando el tensor hidráulico la tensa, desaparece el ruido. Este problema aparece en todas las S1000. Y es del que estábamos hablando.

Como comentario al margen, en la RR se distinguen ambos ruidos por la forma en que acaban. El primero acaba bruscamente o va espaciando los golpes cada vez más. El segundo no dura más de tres segundos, y siempre disminuye progresivamente su intensidad (aunque muy rápido).
 

Astur_s1000r

Arrancando
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Seguramente no lleva la válvula de interferencia de los colectores pero antes del silencioso llegan dos cables al estilo de las antiguas Exup que creo deben abrir y cerrar algún tipo de válvula y yo creo que es ahí donde está la holgura y hace el ruido, la próxima vez que la arranque me fijo más...
 

Apo77

Arrancando
Registrado
10 Oct 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, estoy a punto de comprar una s1000r a nivel de fiabilidad hay diferencias entre el modelo 2014 y 2016?
 

Astur_s1000r

Arrancando
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Hay dos sonidos muy muy similares y por la misma zona, que se oyen al arrancar la moto en frío.

Uno es el de la válvula de interferencia de los colectores de escape, que con el tiempo coge holgura, y suena al arrancar en frío hasta que se calienta y dilata. Este sonido puede aparecer en las S1000RR, pero no en las S1000R, porque no llevan esa válvula.

El otro es el de la cadena de distribución, que con el uso se estira, y al arrancar hace que la cadena golpee contra las paredes del cárter. Cuando el tensor hidráulico la tensa, desaparece el ruido. Este problema aparece en todas las S1000. Y es del que estábamos hablando.

Como comentario al margen, en la RR se distinguen ambos ruidos por la forma en que acaban. El primero acaba bruscamente o va espaciando los golpes cada vez más. El segundo no dura más de tres segundos, y siempre disminuye progresivamente su intensidad (aunque muy rápido).
Tengo que decir que tenías razón, me he fijado estos días al arrancar y el sonido viene del motor, habrá que ir pensando en hacerle una revisión.....
 

Òscardebcn

Arrancando
Registrado
18 Oct 2019
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola!!! yo he tenido el problema del ruido en las válvulas de interferencia de los colectores. Me han comentado que una manera de evitarlo, es quitar la válvula y tapar los baypases. De esta manera quedarían los colectores independientes, hasta llegar a la unión del cilindro uno con el dos y del tres con el cuatro. Como lo veis? Sabeis que repercusión puede tener en el funcionamiento de la moto??

Gracias!!!!
 

pacome636

Arrancando
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
chiclana de la Frontera
Yo estoy encantao!!! y le he hecho algunos arreglitos:

Ver el archivo adjunto 125248
Buenas tardes Kinema... ya se que hace más de un año de este post, pero me gustaría saber cómo te va con el baúl y las maletas.
Yo en principio lo que buscaba era hacer un herraje para que el paquete pueda agarrarse. Si me.puedes aconsejar te lo agradecería y si los 3 tornillos de debajo del colin te están aguantando. Quizás me planteo poner el baúl, que creo que es givi más herraje, leyendo tu post más antiguo.
Por mi parte no se lo pondría la verdad, porque la parienta se monta muy poco, es más en 6 meses que tengo mi ALBINA, solo se ha montado 1 vez para hacer 50 kms... pero bueno estoy pensando en el verano para que ella vaya cómoda ya que me dice que me he comprado una moto de niñato por la posición tan alta del colin. Pero vamos no renuncio ningún dominguito a salir por la sierra... ALUCINANTE.
Bueno ahora si... por que no hay más cojones con el estado de ALERTA.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

kinema

Arrancando
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
83
Puntos
8
Hola Pacome636,

En realidad el soporte del baúl y las maletas NO van a los 3 tornillos del colín...

Te adjunto manual de montaje y a ver si le haces un apaño...Eso si, están en ingles porque los subí al foro mundial de la S1000R y me dio pereza pasarlo a español...eso si con ingles nivel peli porno te apañas...

Ya me diras! Vsss!!
 

Adjuntos

pacome636

Arrancando
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
chiclana de la Frontera
Hola Pacome636,

En realidad el soporte del baúl y las maletas NO van a los 3 tornillos del colín...

Te adjunto manual de montaje y a ver si le haces un apaño...Eso si, están en ingles porque los subí al foro mundial de la S1000R y me dio pereza pasarlo a español...eso si con ingles nivel peli porno te apañas...

Ya me diras! Vsss!!
Muchas gracias Kinema

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Jukesafe

Arrancando
Registrado
28 Mar 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Hola Pacome636,

Te he enviado ya los PDF... este es mi usuario, el otro es de mi mujer :cool:...
 

Figo

Arrancando
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
Leioa
Muy buenas a tod@s! no se si este es el hilo para preguntar o comentar esto. Tengo una S1000R del 2015 y yo estoy un poco decepcionado con el amortiguador trasero y me gustaría soltarlo para que le hagan un mantenimiento que lo deben de recuperar quedando mejor que de serie y ya aprovechar para ajustarlo, configurarlo... me gustaría saber si alguien puede darme un consejo para soltarlo y como, si hay algún útil para sujetar el subchasis... gracias de antemano.
 

kikekurvasss

Curveando
Registrado
30 May 2013
Mensajes
1.528
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Muy buenas a tod@s! no se si este es el hilo para preguntar o comentar esto. Tengo una S1000R del 2015 y yo estoy un poco decepcionado con el amortiguador trasero y me gustaría soltarlo para que le hagan un mantenimiento que lo deben de recuperar quedando mejor que de serie y ya aprovechar para ajustarlo, configurarlo... me gustaría saber si alguien puede darme un consejo para soltarlo y como, si hay algún útil para sujetar el subchasis... gracias de antemano.
Buenas, sigo el hilo xq yo la mía del 2017 con 60.000 km y muchos km a dúo y viajes con maletas, se lo cambiaré en breve o que me lo revalvulen y/o muelle más duro...vsss
 

Astur_s1000r

Arrancando
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Hola, una pregunta, tengo una s1000R del año 2016 y se empieza a parar cuando llego a un semáforo...a alguien le ha pasado? Gracias
 

pacome636

Arrancando
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
chiclana de la Frontera
Hola, una pregunta, tengo una s1000R del año 2016 y se empieza a parar cuando llego a un semáforo...a alguien le ha pasado? Gracias
Yo llevo unos 8000 kms . La mía es del 2015. Y no, no se ha parado, en mi grupo de salida hay 2 más y no han comentado nunca que se parasen.
Yo miraría los latiguillos y filtros... además del filtro aire.
Si no... al taller.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

cancuflas

Curveando
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
1.038
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Hola, una pregunta, tengo una s1000R del año 2016 y se empieza a parar cuando llego a un semáforo...a alguien le ha pasado? Gracias
Eso es el start&stop. Jajaj

Bromas aparte, y a sabiendas de que son motos muy diferentes, a mi me pasaba eso con la Multistrada y resultó ser la mariposa de los gases del escape. Que estaba obstruida y no cerraba del todo (o no abría del todo) y a ralentí o bajas se calaba.

En la XR no he sufrido ningún problema


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 

Fuengirol

Arrancando
Registrado
13 Ene 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Malaga
He visto que las ultimas s1000r te sacan la temperatura del motor y luego debajo pone otra temperatura y pone INAIR, eso se le puede sacar a una del 2015?, Esa es la temperatura del sensor de entrada al filtro del aire, pero mas o menos valdria para ver la temperatura exterior, pero no se si se puede sacar en una 2015.
 

pacome636

Arrancando
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
chiclana de la Frontera
Buenas tardes a todos.
Tengo el modelo del año 2015 con escape akrapovic. Y no tengo el original, fue comprada de segunda mano.
Mi pregunta es si pasa la ITV con los db que marca la documentación escape original que son 97.00 db a 5500RPM.
Alguien la ha pasado? Le han pedido el certificado de akrapovic con número de serie?
He visto un certificado por internet pero no lleva ni firma ni sello...Os lo han dado así o viene su sello y firma con número de serie?
Gracias de antemano. Paco.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Harry Manback

Arrancando
Registrado
5 Dic 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Giputxiland
Buenas tardes a todos.
Tengo el modelo del año 2015 con escape akrapovic. Y no tengo el original, fue comprada de segunda mano.
Mi pregunta es si pasa la ITV con los db que marca la documentación escape original que son 97.00 db a 5500RPM.
Alguien la ha pasado? Le han pedido el certificado de akrapovic con número de serie?
He visto un certificado por internet pero no lleva ni firma ni sello...Os lo han dado así o viene su sello y firma con número de serie?
Gracias de antemano. Paco.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hola Paco

Estoy en tu misma situacion y me toca itv.

Eni caso hablando con un amiguete que curra en la itv me dijo que mientras lleves el papel de homologacion y pase las prueba las (gas/ruido) que no hay ninguna pega.


El problema que veo yo es que el numero de serie que esta grabado con laser en el propio escape es literalmente imposible de leer sin desmontarlo.

En mi caso lo he soltado y le he hecho una foto viendose el codigo y la matricula de la moto...a ver si no me dan por culo.

Saludos
 

pacome636

Arrancando
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
chiclana de la Frontera
Hola Paco

Estoy en tu misma situacion y me toca itv.

Eni caso hablando con un amiguete que curra en la itv me dijo que mientras lleves el papel de homologacion y pase las prueba las (gas/ruido) que no hay ninguna pega.


El problema que veo yo es que el numero de serie que esta grabado con laser en el propio escape es literalmente imposible de leer sin desmontarlo.

En mi caso lo he soltado y le he hecho una foto viendose el codigo y la matricula de la moto...a ver si no me dan por culo.

Saludos
Buenos días Harry.

Si tienes el certificado de homologación firmado y con el número de serie... no debería de tener problemas....siempre que no superes los 97 db a 5500.
Lo que me gustaría saber cuando pases la ITV si no te importa es saber cuántos db da tu escape para saber si tenemos margen...
GRACIAS!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Fuengirol

Arrancando
Registrado
13 Ene 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Alguien tiene lo de los intervalos de mantenimiento?, es que creo que estaba en el foro pero no lo encuentro. Gracias
 
Arriba