MOSQUEADO, mi r1100rt no apta para Madrid.

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Buenas.

Pues eso, que vivo en Toledo y trabajo en el centro de Madrid y pese a pagar mi impuesto de circulación y pasar correctamente la ITV, no puedo acceder a mi lugar de trabajo.

Mi moto está en perfectísimas condiciones, tiene 185.000km con la centralita del ABS nueva (pero nueva de verdad, no de desguace ni reparada), embrague perfecto, amortiguador trasero nuevo, discos de freno delanteros nuevos, cómoda y superfiable. Tenía la intención de llegar a los 250-300.000 km ya que sólo hago autovía y el tramo de ciudad es mínimo.

Pues señores, ya no sirve para entrar en Madrid, pero si me compro un coche V8 nuevo... si puedo.

Claro, aparte de que estoy enamorado de la 1100rt, me veo que con los km que tiene, por muy bien que esté, se cotizará a la baja y para encontrar una que esté en condiciones similares a ésta cuando la compré con 28.000km y de un conocido, tendré que hacer un desembolso que no tendría porque.

No lo veo justo.
 
Estoy de acuerdo. Mientras un vehículo cumpla las normas para las que se fabricó/homologó, no debería tener problemas. No estamos hablando de motos de más de 50 años. Comprendo que lo de la contaminación de Madrid es una p*t*d* y que algo hay que hacer. Pero veo más equilibrado, restringir la circulación a la mitad con el juego matrículas pares/impares.
 
Buenas.

Pues eso, que vivo en Toledo y trabajo en el centro de Madrid y pese a pagar mi impuesto de circulación y pasar correctamente la ITV, no puedo acceder a mi lugar de trabajo.

Mi moto está en perfectísimas condiciones, tiene 185.000km con la centralita del ABS nueva (pero nueva de verdad, no de desguace ni reparada), embrague perfecto, amortiguador trasero nuevo, discos de freno delanteros nuevos, cómoda y superfiable. Tenía la intención de llegar a los 250-300.000 km ya que sólo hago autovía y el tramo de ciudad es mínimo.

Pues señores, ya no sirve para entrar en Madrid, pero si me compro un coche V8 nuevo... si puedo.

Claro, aparte de que estoy enamorado de la 1100rt, me veo que con los km que tiene, por muy bien que esté, se cotizará a la baja y para encontrar una que esté en condiciones similares a ésta cuando la compré con 28.000km y de un conocido, tendré que hacer un desembolso que no tendría porque.

No lo veo justo.

Tienes toda la razón, mi caso es el mismo prácticamente pero voy desde Segovia, tengo clasificación B que para el caso es como nada.
Yo no tengo posobilidad, pero y si te empadronas en el trabajo o casa de un compañero que viva ahí ???
Entrarías como residente ¿?


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Tienes toda la razón, mi caso es el mismo prácticamente pero voy desde Segovia, tengo clasificación B que para el caso es como nada.
Yo no tengo posobilidad, pero y si te empadronas en el trabajo o casa de un compañero que viva ahí ???
Entrarías como residente ¿?


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Pan para hoy...

Los iluminati que han pensado esta genialidad tienen un plan, y en él no entra ningún vehículo antiguo. Y en breve, en Segovia o Toledo tampoco podrás usarla así que disfruta lo que te quede...
 
Tienes toda la razón, mi caso es el mismo prácticamente pero voy desde Segovia, tengo clasificación B que para el caso es como nada.
Yo no tengo posobilidad, pero y si te empadronas en el trabajo o casa de un compañero que viva ahí ???
Entrarías como residente ¿?


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Imposible, soy funcionario.
 
Pan para hoy...

Los iluminati que han pensado esta genialidad tienen un plan, y en él no entra ningún vehículo antiguo. Y en breve, en Segovia o Toledo tampoco podrás usarla así que disfruta lo que te quede...
Joer que ánimos :_:)_(
 
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Tengo varios coches clásicos (Mercedes w110, w123 y r129) y tampoco los podré usar. Pero lo más gracioso es que estado usando el tren para ir de Toledo a Madrid y en Atocha tenia un vespino para llegar a callao. Pues bien, tampoco lo puedo pasar. Se ve que el vespino contamina más que un V8 moderno.
 
Estoy de acuerdo. Mientras un vehículo cumpla las normas para las que se fabricó/homologó, no debería tener problemas. No estamos hablando de motos de más de 50 años. Comprendo que lo de la contaminación de Madrid es una p*t*d* y que algo hay que hacer. Pero veo más equilibrado, restringir la circulación a la mitad con el juego matrículas pares/impares.

Eso lo hicieron en México DF hace ya muchos años. Resultado: quien tenía dinero compró otro coche, asegurándose tener una matrícula par y otra impar. No es solucion
 
No se donde vayas a trabajar, si es en el centro tienes un problema, pero no está restringida la circulación por todo Madrid.

Saludos
 
No se donde vayas a trabajar, si es en el centro tienes un problema, pero no está restringida la circulación por todo Madrid.

Saludos
En realidad si lo está porque si tu vehículo no tiene pegatina, no puedes entrar salvo que quieras salir a multa diaria. Todavía no se han puesto serios, pero tienen que hacer caja y como mucho tras las elecciones esto se pondrá a toda máquina.
 
Eso lo hicieron en México DF hace ya muchos años. Resultado: quien tenía dinero compró otro coche, asegurándose tener una matrícula par y otra impar. No es solucion
Bueno, es la misma solución que han hecho aquí: quien tiene dinero/pueda/quiera se compra un coche nuevo y listo. El problema lo tenemos quienes queremos conservar vehículos especiales y que no tenemos necesidad ni ganas de comprar uno moderno, o que incluso lo tenemos pero soñamos con ser libres de usar el que queramos, que para eso pagamos todos los impuestos, seguros e ITVs que nos imponen.

Lo primero que habría que saber es qué problema se quiere solucionar, cuál es la causa directa de ese problema, o al menos la más significativa, y en base a eso tomar medidas efectivas. En el caso que nos ocupa los iluminati han decidido que lo que se quiere solucionar es (hablando de Madrid) la seta, y esto no tiene que ver con la ecología porque solo interesa eso, la seta de Madrid, si ésta se distribuye entre las poblaciones de alrededor ya no será problema (nótese la ironía), y la medida estrella es prohibir la circulación de todo vehículo que no tenga pegatina ecológica (ironía 2) y en casos extremos, los que no tengan cierta calificación y solo por ciertas partes de la ciudad. La medida no vale para nada pero bueno, algo tienen que hacer para hacernos ver que nos cuidan, el tema discrepante es el de la famosa pegatina. Todo vehículo, tenga 1 o 100 años, debería tener una calificación, sea la que sea, y ésta en sí misma no debería ser impedimento para circular por ninguna parte de España salvo casos excepcionales y con razones justificadas, si por razones justificadas podemos entender que el ayuntamiento de turno crea que tal o cual día la solución es que ciertos vehículos dejen de circular por ciertas zonas, pero en un día normal, ningún vehículo que tenga su ITV, seguro, impuestos...debería tener restringida la circulación por ninguna vía. Cóbrame más impuesto de circulación, cóbrame más seguro, cóbrame más caro el combustible...pero déjame elegir.

Pero insisto, si uno se para a pensar en lo que se avecina en el sector de la automoción, por dónde va la normativa comunitaria, las consecuencias que va a tener...puede verle cierto sentido a todo esto. No sentido común, pero se puede entender "el plan". Y como siempre, hay varios modos de llegar a un mismo punto, básicamente el que usan los políticos y el bueno. Y todos sabemos por cuál vamos a llegar, la vida es así...
 
En realidad si lo está porque si tu vehículo no tiene pegatina, no puedes entrar salvo que quieras salir a multa diaria. Todavía no se han puesto serios, pero tienen que hacer caja y como mucho tras las elecciones esto se pondrá a toda máquina.

Es que depende por donde circules. Si vas por Gran Vía, Sol, ..., claro que no puedes circular. Pero por la Castellana, subiendo hacia el norte, toda la zona de la derecha, si puedes circular. Yo tengo un amigo que va en el AVE. En Atocha tiene un scooter pequeño, lo toma y va al trabajo.

Pero, coincido contigo que esto es una estupidez. Si vas con un V8 matrícula KXX no tienes problemas. Es de locos.
 
Es que depende por donde circules. Si vas por Gran Vía, Sol, ..., claro que no puedes circular. Pero por la Castellana, subiendo hacia el norte, toda la zona de la derecha, si puedes circular. Yo tengo un amigo que va en el AVE. En Atocha tiene un scooter pequeño, lo toma y va al trabajo.

Pero, coincido contigo que esto es una estupidez. Si vas con un V8 matrícula KXX no tienes problemas. Es de locos.
Estás equivocado. O de momento acertado, pero en breve equivocado. Ningún vehículo sin pegatina ambiental podrá ENTRAR a Madrid, salvo que quieras una receta de 90€, y eso todos los días, con independencia de que haya o no algún tipo de alerta de contaminación. Las motos tienen una moratoria si no recuerdo mal hasta final de 2019 o 2020 (no recuerdo) pero también están sentenciadas.
 
Hola
Yo tengo una R1100S de doble encendido de mayo del 2004, con número de chasis ZMxxxxx. Por fecha debería tener pegatina B. Escribí a BMW y me contestaron que es Euro1. Un conocido mío tiene el mismo modelo pero de unos meses posterior y tiene pegatina B, catalogada como Euro2. No hay ninguna modificación mecánica entre una y otra. Sin embargo, la mía no tiene distintivo. No entiendo nada...., simple cuestión de dos meses.

También supercabreado, pero no tanto por la zona "Madrid Central", sino por cuando, por supuestas razones medioambientales, restringen la circulación en M-30 e interior de su perímetro. El resto de Madrid si es accesible.

Por cierto, tenía entendido que las vías que delimitan Madrid Central son transitables en los dos sentidos, no sólo en la parte exterior de las mismas. Por ejemplo, Ronda de Toledo, Paseo del Prado o Génova, al ser las vías que limitan Madrid Central se puede circular por ellas en ambos sentidos. Por favor, corregidme si me equivoco, por no meter la pata...

Un saludo
 
Estás equivocado. O de momento acertado, pero en breve equivocado. Ningún vehículo sin pegatina ambiental podrá ENTRAR a Madrid, salvo que quieras una receta de 90€, y eso todos los días, con independencia de que haya o no algún tipo de alerta de contaminación. Las motos tienen una moratoria si no recuerdo mal hasta final de 2019 o 2020 (no recuerdo) pero también están sentenciadas.


Depende de lo que se entienda por "Madrid". Está Prohibido en "Madrid Central" que es una parte delimitada del centro de Madrid. Si vas a Ventas, por ejemplo, se puede circular sin distintivo si no hay alerta
 
Cuanta desinformación... creo que interesada. En madrid se puede entrar sin distintivo si no hay alerta de polución. Otra cosa es Madrid Central, a la que no he accedido en mi vida con ningún vehículo a motor.
 
Cuanta desinformación... creo que interesada. En madrid se puede entrar sin distintivo si no hay alerta de polución. Otra cosa es Madrid Central, a la que no he accedido en mi vida con ningún vehículo a motor.
Pues...infórmate mejor, porque los vehículos que NO lleven pegatina NO pueden acceder más allá de la M-30. Ahora no están multando porque no quieren, pero se hablaba de que ya para Marzo se acababa la "manga ancha", aunque habiendo elecciones seguramente lo pospondrán para no perder votos.

Otra cosa es Madrid Central, que no tiene nada que ver.
 
Depende de lo que se entienda por "Madrid". Está Prohibido en "Madrid Central" que es una parte delimitada del centro de Madrid. Si vas a Ventas, por ejemplo, se puede circular sin distintivo si no hay alerta
No, esto no es así. Que ahora no te estén multando no quiere decir que no te vayan a multar en breve, confundís Madrid Central, que es otra idea iluminati, con la prohibición de que los vehículos sin distintivo entren más allá de la M30. Y Ventas está dentro de la M30.
 
Para que os entretengáis: https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Distintivos OBLIGATORIOS, el que no lo tenga, a decorar el salón con la R65 (salvo que la pase a histórica). Aunque es cierto que habría que repasar la citada ordenanza porque lo de la M30 es lo que han publicado todos los medios (de todos los colores), pero específicamente no me ha parecido verlo en ningún documento oficial.

Edito y me ilustro: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/10/23/BOCM-20181023-36.PDF artículo 6, apartado 2:

Al objeto de proteger la salud de las personas y la calidad del aire, no podrán circular por ninguna vía pública de titularidad municipal los vehículos que conforme a la normativa estatal carezcan del distintivo ambiental, en los términos previstos en la Disposición transitoria primera, salvo aquellos que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional que les sea de aplicación.

Lo dicho, Iluminati's power, no me la voy a leer entera por si en alguna disposición modifican algo, pero el artículo es bastante claro al respecto. Curiosamente en la disposición citada me parece entender que no prohibirán la circulación hasta 2025, pero por otro lado te obligan a llevar al pegatina puesta a partir de Marzo o te multan, un poco incoherente parece, te dejo circular pero te multo. En fin...

Y no quiero cargar contra Madrid porque esto se va a extender a todas las poblaciones>50.000 habitantes en un plazo muy corto de tiempo, y más tarde a todas. Como decía anteriormente, si bien puedo entender hacia dónde tenemos que ir, hay dos maneras, y ésta es la de los políticos.
 
Última edición:
Para que os entretengáis: https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Distintivos OBLIGATORIOS, el que no lo tenga, a decorar el salón con la R65. Aunque es cierto que habría que repasar la citada ordenanza porque lo de la M30 es lo que han publicado todos los medios (de todos los colores), pero específicamente no me ha parecido verlo en ningún documento oficial.

Se agradece toda la información.
1.Veo que es obligatorio el llevar el distintivo
2. veo la prohibición de circular sin él en Madrid Central.
3. veo la prohibición en episodios de contaminación dentro de M30
4. no consigo ver dónde pone que, si no hay episodio de contaminación, no se pueda entrar en el interior de M30 (Excluyendo Madrid Central, claro)
Y me he leído todo tu link.
Y he leído el Acuerdo del Ayto: https://www.madrid.es/UnidadesDesce...ntral/01InfGral/Ac Jta Gob 29 oct 2018_MC.pdf

Siempre se refieren a Madrid Central. El interior de M30 sólo se restringe según alertas.
Pero no quiero equivocarme, por favor, dime donde regulan exactamente que los vehículos sin distintivo no pueden circular en interior de M30 independiente de alertas (mi caso).
 
Se agradece toda la información.
1.Veo que es obligatorio el llevar el distintivo
2. veo la prohibición de circular sin él en Madrid Central.
3. veo la prohibición en episodios de contaminación dentro de M30
4. no consigo ver dónde pone que, si no hay episodio de contaminación, no se pueda entrar en el interior de M30 (Excluyendo Madrid Central, claro)
Y me he leído todo tu link.
Y he leído el Acuerdo del Ayto: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/AreaCentral/01InfGral/Ac Jta Gob 29 oct 2018_MC.pdf

Siempre se refieren a Madrid Central. El interior de M30 sólo se restringe según alertas.
Pero no quiero equivocarme, por favor, dime donde regulan exactamente que los vehículos sin distintivo no pueden circular en interior de M30 independiente de alertas (mi caso).
Artículo 6.2 de la ordenanza. ahí hablan de TODAS la vías de titularidad pública, no hablan de Madrid Central. Lo que no veo es referencia específica a "interior de M-30", pero tampoco me la he leído entera.
 
Para que os entretengáis: https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Distintivos OBLIGATORIOS, el que no lo tenga, a decorar el salón con la R65 (salvo que la pase a histórica). Aunque es cierto que habría que repasar la citada ordenanza porque lo de la M30 es lo que han publicado todos los medios (de todos los colores), pero específicamente no me ha parecido verlo en ningún documento oficial.

Edito y me ilustro: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/10/23/BOCM-20181023-36.PDF artículo 6, apartado 2:

Al objeto de proteger la salud de las personas y la calidad del aire, no podrán circular por ninguna vía pública de titularidad municipal los vehículos que conforme a la normativa estatal carezcan del distintivo ambiental, en los términos previstos en la Disposición transitoria primera, salvo aquellos que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional que les sea de aplicación.

Lo dicho, Iluminati's power, no me la voy a leer entera por si en alguna disposición modifican algo, pero el artículo es bastante claro al respecto. Curiosamente en la disposición citada me parece entender que no prohibirán la circulación hasta 2025, pero por otro lado te obligan a llevar al pegatina puesta a partir de Marzo o te multan, un poco incoherente parece, te dejo circular pero te multo. En fin...

Y no quiero cargar contra Madrid porque esto se va a extender a todas las poblaciones>50.000 habitantes en un plazo muy corto de tiempo, y más tarde a todas. Como decía anteriormente, si bien puedo entender hacia dónde tenemos que ir, hay dos maneras, y ésta es la de los políticos.


Ok, ok, gracias
Acabo de leer tu edición. Buen aporte, lo aclara todo.
Entiendo que está prohibido según la Ordenanza, pero aplazan las sanciones hasta 2025. O sea que hacen la vista gorda hasta esa fecha.

Como les de por cumplirla estrictamente, estamos jod...s
 
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Cuanta desinformación... creo que interesada. En madrid se puede entrar sin distintivo si no hay alerta de polución. Otra cosa es Madrid Central, a la que no he accedido en mi vida con ningún vehículo a motor.

¿Y Madrid Central no es Madrid?
Porque yo vivo en Madrid y pago mis impuestos en Madrid, pero no me permiten circular por una parte de mi ciudad.
¿De la misma forma debería prohibir a los residentes en Madrid Central que pasen y aparquen su coche por mi calle.?

Si es por supuestas razones medioambientales, Madrid Central debería comenzar en Colmenar Viejo por el Norte y terminar en Getafe por el Sur. ¿No hay contaminación en Vallecas o Moratalaz? ¿Los humos se reducen milagrosamente cuando cruzas la frontera de Madrid Central y ahí si se puede contaminar circulando?
 
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Ok, ok, gracias
Acabo de leer tu edición. Buen aporte, lo aclara todo.
Entiendo que está prohibido según la Ordenanza, pero aplazan las sanciones hasta 2025. O sea que hacen la vista gorda hasta esa fecha.

Como les de por cumplirla estrictamente, estamos jod...s
No, eso tampoco es así. Las sanciones empiezan en Marzo, la prohibición de circulación es en 2025. Por darle un poco de coherencia e insisto que sin haberme estudiado la ordenanza porque no vivo en Madrid y no me interesa tanto, entiendo que esto es por un tema de residentes, digamos que a partir de Marzo no podrás ir "de visita" a Madrid sin pegatina pero sí podrás circular si eres residente, cosa que también se acaba en 2025. Pero ojo, que estoy usando la palabra coherencia para un tema político, así que puede ser eso o lo contrario...
 
Ver el archivo adjunto 125776

Esto sería Madrid Central

https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=088e96d2742f6610VgnVCM1000001d4a900aRCRD


Pero vamos, que es todo política. Se siguen viendo descargar carbón y gasóleo para las calefacciones, que es lo que más contamina en esta época.

Las motos son el vehículo más lógico en las ciudades.

Así lo entiendo yo. Cuando voy a Madrid, aunque pueda circular con el vehículo, siempre lo dejo en alguna zona/parking y me muevo en transporte público. Hay zona por el centro de Madrid que es una locura circular. Esto no quita para que las medidas que están tomando sean acertadas. Si el transporte público fuera a gas (no digo ya eléctrico como en Ginebra), se reduciría mucho la contaminación. Pero es lo que hay.

Saludos
 
Pues...infórmate mejor, porque los vehículos que NO lleven pegatina NO pueden acceder más allá de la M-30. Ahora no están multando porque no quieren, pero se hablaba de que ya para Marzo se acababa la "manga ancha", aunque habiendo elecciones seguramente lo pospondrán para no perder votos.

Otra cosa es Madrid Central, que no tiene nada que ver.

Creo que dices una verdad a medias. A día de hoy, en el 2019, cuando haya protocolo de contaminación activado no podrán, ergo cuando no esté activado SI.

Repito, hay mucha desinformación interesada.
 
¿Y Madrid Central no es Madrid?
Porque yo vivo en Madrid y pago mis impuestos en Madrid, pero no me permiten circular por una parte de mi ciudad.
¿De la misma forma debería prohibir a los residentes en Madrid Central que pasen y aparquen su coche por mi calle.?

Si es por supuestas razones medioambientales, Madrid Central debería comenzar en Colmenar Viejo por el Norte y terminar en Getafe por el Sur. ¿No hay contaminación en Vallecas o Moratalaz? ¿Los humos se reducen milagrosamente cuando cruzas la frontera de Madrid Central y ahí si se puede contaminar circulando?

¿Antes de la entrada en vigor del plan Madrid Central qué pasaba si te metías en el barrio de las letras? Con o sin distintivo, moto antigua, moderna, coche V8, electrico o supersónico....
 
Creo que dices una verdad a medias. A día de hoy, en el 2019, cuando haya protocolo de contaminación activado no podrán, ergo cuando no esté activado SI.

Repito, hay mucha desinformación interesada.
No hay verdades a medias, quizá las hay incompletas, lo que no las hacen mentiras. En un foro no se puede explicar todo con detalle para que nadie se tenga que molestar en leerse las cosas pero lo voy a intentar de nuevo, a día de hoy el 28 de Octubre de 2018 se aprobó por el ayto de Madrid que no se podrá circular sin pegatina medioambiental y fijó una moratoria de 6 meses antes de empezar a sancionar, es decir, a día de hoy la norma está aprobada y en vigor, pero no te multan. Es decir, la norma que actualmente está en vigor NO permite circular sin pegatina medioambiental, aunque de momento no multen por ello hasta Marzo. ¿Puedo circular HOY sin pegatina medioambiental si no hay restricciones especiales? SÍ, porque no me multan, no porque la ordenanza no lo prohiba, y en breve, en cuanto termine la moratoria, comenzarán a multar.

Está bien eso de repetir que se desinforma y tal, pero sinceramente, hay que currárselo mas..
 
¿Antes de la entrada en vigor del plan Madrid Central qué pasaba si te metías en el barrio de las letras? Con o sin distintivo, moto antigua, moderna, coche V8, electrico o supersónico....
Eso es cierto. Pero diría que no es exactamente lo mismo. Madrid Central es entendible como un cambio de ciudad, no van a conseguir absolutamente nada en temas de ecología, pero sí en un cambio de ciudad (bueno o malo, se verá), aquí el problema es directamente no dejarte entrar a la ciudad.
 
¿Antes de la entrada en vigor del plan Madrid Central qué pasaba si te metías en el barrio de las letras? Con o sin distintivo, moto antigua, moderna, coche V8, electrico o supersónico....

Extender una falta de libertad a una zona más amplia no lo hace mejor.

Me da igual lo que se hiciera antes. Insisto, soy vecino de Madrid y tengo el mismo derecho a circular por la ciudad, que un residente de Madrid Central a hacerlo por mi barrio.
Y pago el mismo Impuesto de Circulación. Privilegios, para nadie.

Y ya que lo mencionas, al Barrio de las Letras podías antes entrar en moto.
Ahora en Madrid Central por la noche no puedes.

Ah! Si pagas un parking, si te permiten circular: Pues el otro día en la Plaza de los Cubos me soplaron 12€ por dos horas. No hay transporte público desde donde vivo y si bajo a Madrid debo ir en mi vehículo.
O sea que o tienes pasta para un coche eléctrico o para pagar una barbaridad en los parkings. No hay por donde cogerlo.

Paradójicamente, porque hay que echarse a reír, ese parking es propiedad de la familia Franco, quienes van a votar a Carmena en las próximas elecciones.
 
Extender una falta de libertad a una zona más amplia no lo hace mejor.

Me da igual lo que se hiciera antes. Insisto, soy vecino de Madrid y tengo el mismo derecho a circular por la ciudad, que un residente de Madrid Central a hacerlo por mi barrio.
Y pago el mismo Impuesto de Circulación. Privilegios, para nadie.

Y ya que lo mencionas, al Barrio de las Letras podías antes entrar en moto.
Ahora en Madrid Central por la noche no puedes.

Ah! Si pagas un parking, si te permiten circular: Pues el otro día en la Plaza de los Cubos me soplaron 12€ por dos horas. No hay transporte público desde donde vivo y si bajo a Madrid debo ir en mi vehículo.
O sea que o tienes pasta para un coche eléctrico o para pagar una barbaridad en los parkings. No hay por donde cogerlo.

Paradójicamente, porque hay que echarse a reír, ese parking es propiedad de la familia Franco, quienes van a votar a Carmena en las próximas elecciones.

Casi todos los parkings zona centro dicen son de la misma familia


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Una pregunta, ¿quien dirige el transito en la M30, la agrupación de tráfico de la Guardia Civil o la Policía Municipal de Madrid?, por que si es la agrupación el art. 6,2 de la ordenanza no debería tener efecto ya que entonces es una vía estatal y no municipal. El art. 6,2 habla de titularidad pública municipal.
 
Creo que municipal. El ayuntamiento se endeudó muchos años por su reforma. De echo, se llama Calle 30. Cuando hay accidente acude policía municipal.
M40, 45 y 50 si las llevan la agrupación.
 
No hay verdades a medias, quizá las hay incompletas, lo que no las hacen mentiras. En un foro no se puede explicar todo con detalle para que nadie se tenga que molestar en leerse las cosas pero lo voy a intentar de nuevo, a día de hoy el 28 de Octubre de 2018 se aprobó por el ayto de Madrid que no se podrá circular sin pegatina medioambiental y fijó una moratoria de 6 meses antes de empezar a sancionar, es decir, a día de hoy la norma está aprobada y en vigor, pero no te multan. Es decir, la norma que actualmente está en vigor NO permite circular sin pegatina medioambiental, aunque de momento no multen por ello hasta Marzo. ¿Puedo circular HOY sin pegatina medioambiental si no hay restricciones especiales? SÍ, porque no me multan, no porque la ordenanza no lo prohiba, y en breve, en cuanto termine la moratoria, comenzarán a multar.

Está bien eso de repetir que se desinforma y tal, pero sinceramente, hay que currárselo mas..

Sigues en tus trece, no se podrá circular sin pegatina medioambiental (vehículos que no pueden llevarla) SOLO SI ESTA ACTIVADO UN PROTOCOLO ANTICONTAMINACION, que te dejas la mitad de la cuestión en el aire, y no sé por qué, o si, por cuestiones de querer desinformar.

Erre que erre...

Edito remarcando que el hilo va sobra una moto que no puede llevar pegatina, y que si puede circular sin ella por Madrid (dentro de la M30 pero no de Madrid Central) SOLO SI NO ESTA ACTIVADO EL PROTOCOLO ANTICONTAMINACION.

Dios mío qué cruz....
 
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Sigues en tus trece, no se podrá circular sin pegatina medioambiental (vehículos que no pueden llevarla) SOLO SI ESTA ACTIVADO UN PROTOCOLO ANTICONTAMINACION, que te dejas la mitad de la cuestión en el aire, y no sé por qué, o si, por cuestiones de querer desinformar.

Erre que erre...

Edito remarcando que el hilo va sobra una moto que no puede llevar pegatina, y que si puede circular sin ella por Madrid (dentro de la M30 pero no de Madrid Central) SOLO SI NO ESTA ACTIVADO EL PROTOCOLO ANTICONTAMINACION.

Dios mío qué cruz....

Así es , las restricciones a los vehículos que no tienen ni pueden obtener etiqueta son a partir del escenario 2, M30 e interior, en el escenario 3 ya se extiende a todo Madrid

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pues yo acabo de sacar la pegatina y entiendo que la espada de Damocles se encuentra sobre nuestras cabezas. Hace tres meses empezaron a multar a las motos aparcadas en la acera en la zona de mi trabajo a 50€/día (POR SI ALGUNO ALEGA DESINFORMACIÓN, QUE APARQUE EN LA PLAZA DE LA PALOMA DE MADRID EN LA ACERA). Hay una urgencia vital que es hacer la ciudad más sostenible y, aunque me afecta mogollón, no me parece que sea descabellado restringir el tráfico en Madrid, a excepción de lo arbitrario de las decisiones... si vas a mi trabajo y te autorizan, da lo mismo que lleves mi moto, un coche eléctrico o un Hummer, y creo que una rt1100 no debe ser catalogada como un vehículo contaminante y peligroso (quizá a mi me gustan las motos y pienso así). A mi R850R le quedan 2 años para entrar, casi seguro.

Es el rumbo de la alcadía que no va a mejorar nuestra calidad ambiental porque las medidas son muy tibias, no me viene bien porque no podré usar mi moto por Madrid, pero cuando se toman medidas son para una mayoría (sigo creyendo en los RR.MM. y que los políticos se deben a la gente a la que afectan, no sólo a sus votantes o beneficio económico... molaría que así fuera).
 
Yo creo que vivimos en un pais donde nos pasamos casi todo el tiempo divagando sobre cosas con muy poca importancia (bajo mi punto de vista) como si decimos niños o niñas, miembros o miembras, etc., o si cuando haya alguien del colectivo LGTB debemos de interiorizar el artículo con @... y todo el mundo contento y liado con estos temas, mientras que nos distraemos de otros que nos afectan a todos, no solo a unas minorias con derechos, por supuesto.
Aquí primero se hacen las leyes, luego se ponen en práctica y luego vamos retocando las cosas hasta que encaje en la mayor parte de nosotros.
Ejemplo físico: Ampliación del estadio de la Peineta del Atl. de Madrid. Primer día en el que se juega allí. Un follón de tres pares de narices. La gente no puede acceder ya que el aparcamiento es mínimo. Los que van en metro se quedan a verlo en los andenes sin poder salir (menos mal que no hubo ninguna urgencia). Las carreteras de accesos colapsadas; llegaba la retención hasta el ifema. Vamos de locos. Año y medio después se ponen a hacer un acceso tipo circunvalación, para que la posible retención no afecte a la arteria principal M-40.
Si esto lo trasladamos a lo de la restricción de vehículos en el acceso a Madrid, ahí tienes las consecuencias. Aumento muy significativo de la contaminación en barrios de la periferia que antes no tenían problemas de ese sentido. Esos mismos barrios donde costaba a los residentes poder estacionar el vehículo, ahora es misión imposible, ya que "los que vienen de fuera" estacionan allí, porque no pueden acceder con su coche; cinco o seis puntos de recarga para vehículos eléctricos; misma cantidad de autobuses y de metro, etc., etc.
Pero , digo yo, ¡Qué esperábamos de la Sra. Carmena y adláteres!. Una señora, cuya primera idea al llegar al ayuntamiento fue que las madres de los niños de primaria fueran las que se tuvieran que hacer cargo de la limpieza de los centros educativos para ahorrar en los presupuestos (y dijo las madres, no los padres en general; y nadie dijo que era una idea machista y al paro con las señoras de la limpieza, claro está), cuya tercera o cuarta idea fue que los niños, cuando jugaran en los parques, deberían de recoger las colillas que se encontraran, para enseñarles civismo ( y de paso coger alguna hepatitis o infección y así, de paso, saturamos las urgencias y pediatría), una señora cuya escusa en lo referente a la cantidad de basura y cartones existentes en las calles madrileñas es que, como el precio del cartón ha bajado mucho, los indivíduos que lo recogen para ganarse la vida, ya no lo hacen porque no les merece la pena (no tenía yo conocimiento que los indigentes eran los encargados de dejar la ciudad impoluta), que solo está pensando en hacer magdalenas o empanadillas para periodistas, futbolistas o gente representativa. Donde tiene un grupo de concejales que contratan titiriteros ambulantes para representar escenas, en la calle a los niños y viandantes, sobre como violar monjas o ahorcar guardias civiles y jueces, etc.
Donde ahora, que no se nos olvide, se une a un ex representante de podemos, para presentarse a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que dijo y no hace más de dos meses que, en Venezuela se vivía bien ya que se podía comer tres veces al día.
Que conste que no se me malinterprete. No estoy diciendo que LOS OTROS sean mejores, sino que estoy intentando hacer una reflexión/crítica/denuncia de los que hay ahora, que tienen tela.
Y la última reflexión (por ahora): uno de los peores males de la sociedad española es, bajo mi punto de vista, la corta memoria que tenemos; por eso el asfaltado de calles o inauguración de parques o bibliotecas se hacen en los dos meses anteriores a las elecciones.
Como dijo aquel, no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista.
Un saludo
 
Última edición:
Yo creo que vivimos en un pais donde nos pasamos casi todo el tiempo divagando sobre cosas con muy poca importancia (bajo mi punto de vista) como si decimos niños o niñas, miembros o miembras, etc., o si cuando haya alguien del colectivo LGTB debemos de interiorizar el artículo con @... y todo el mundo contento y liado con estos temas, mientras que nos distraemos de otros que nos afectan a todos, no solo a unas minorias con derechos, por supuesto.
Aquí primero se hacen las leyes, luego se ponen en práctica y luego vamos retocando las cosas hasta que encaje en la mayor parte de nosotros.
Ejemplo físico: Ampliación del estadio de la Peineta del Atl. de Madrid. Primer día en el que se juega allí. Un follón de tres pares de narices. La gente no puede acceder ya que el aparcamiento es mínimo. Los que van en metro se quedan a verlo en los andenes sin poder salir (menos mal que no hubo ninguna urgencia). Las carreteras de accesos colapsadas; llegaba la retención hasta el ifema. Vamos de locos. Año y medio después se ponen a hacer un acceso tipo circunvalación, para que la posible retención no afecte a la arteria principal M-40.
Si esto lo trasladamos a lo de la restricción de vehículos en el acceso a Madrid, ahí tienes las consecuencias. Aumento muy significativo de la contaminación en barrios de la periferia que antes no tenían problemas de ese sentido. Esos mismos barrios donde costaba a los residentes poder estacionar el vehículo, ahora es misión imposible, ya que "los que vienen de fuera" estacionan allí, porque no pueden acceder con su coche; cinco o seis puntos de recarga para vehículos eléctricos; misma cantidad de autobuses y de metro, etc., etc.
Pero , digo yo, ¡Qué esperábamos de la Sra. Carmena y adláteres!. Una señora, cuya primera idea al llegar al ayuntamiento fue que las madres de los niños de primaria fueran las que se tuvieran que hacer cargo de la limpieza de los centros educativos para ahorrar en los presupuestos (y dijo las madres, no los padres en general; y nadie dijo que era una idea machista y al paro con las señoras de la limpieza, claro está), cuya tercera o cuarta idea fue que los niños, cuando jugaran en los parques, deberían de recoger las colillas que se encontraran, para enseñarles civismo ( y de paso coger alguna hepatitis o infección y así, de paso, saturamos las urgencias y pediatría), una señora cuya escusa en lo referente a la cantidad de basura y cartones existentes en las calles madrileñas es que, como el precio del cartón ha bajado mucho, los indivíduos que lo recogen para ganarse la vida, ya no lo hacen porque no les merece la pena (no tenía yo conocimiento que los indigentes eran los encargados de dejar la ciudad impoluta), que solo está pensando en hacer magdalenas o empanadillas para periodistas, futbolistas o gente representativa. Donde tiene un grupo de concejales que contratan titiriteros ambulantes para representar escenas, en la calle a los niños y viandantes, sobre como violar monjas o ahorcar guardias civiles y jueces, etc.
Donde ahora, que no se nos olvide, se une a un ex representante de podemos, para presentarse a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que dijo y no hace más de dos meses que, en Venezuela se vivía bien ya que se podía comer tres veces al día.
Que conste que no se me malinterprete. No estoy diciendo que LOS OTROS sean mejores, sino que estoy intentando hacer una reflexión/crítica/denuncia de los que hay ahora, que tienen tela.
Y la última reflexión (por ahora): uno de los peores males de la sociedad española es, bajo mi punto de vista, la corta memoria que tenemos
; por eso el asfaltado de calles o inauguración de parques o bibliotecas se hacen en los dos meses anteriores a las elecciones.
Como dijo aquel, no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista.
Un saludo

Pues parece todo lo contrario en lo primero y totalmente de acuerdo en lo segundo:
-Los barrios adyacentes a la M30 por su parte exterior, se vieron afectadísimos cuando alguien puso los parquímetros a la vez que pusieron las estaciones de medición de contaminación en las zonas menos contaminadas.... Lo de ahora es jodienda para los que tenemos vehículos antiguos, si, pero amigos: de aquellos polvos estos lodos. Cuando las cosas se hacen mal, o simplemente no se hacen las consecuencias a futuro son peores. La falta de memoria que aduces yo la enfocaría mas como cortoplacismo. A ver si nos vamos a creer que si cambia el color político de Madrid van a cambiar las cosas, claro que no, alegaran la culpa de los de antes pero no cambiaran lo que otros hicieron porque si tuvieron agallas.
 
Yo creo que vivimos en un pais donde nos pasamos casi todo el tiempo divagando sobre cosas con muy poca importancia (bajo mi punto de vista) como si decimos niños o niñas, miembros o miembras, etc., o si cuando haya alguien del colectivo LGTB debemos de interiorizar el artículo con @... y todo el mundo contento y liado con estos temas, mientras que nos distraemos de otros que nos afectan a todos, no solo a unas minorias con derechos, por supuesto.
Aquí primero se hacen las leyes, luego se ponen en práctica y luego vamos retocando las cosas hasta que encaje en la mayor parte de nosotros.
Ejemplo físico: Ampliación del estadio de la Peineta del Atl. de Madrid. Primer día en el que se juega allí. Un follón de tres pares de narices. La gente no puede acceder ya que el aparcamiento es mínimo. Los que van en metro se quedan a verlo en los andenes sin poder salir (menos mal que no hubo ninguna urgencia). Las carreteras de accesos colapsadas; llegaba la retención hasta el ifema. Vamos de locos. Año y medio después se ponen a hacer un acceso tipo circunvalación, para que la posible retención no afecte a la arteria principal M-40.
Si esto lo trasladamos a lo de la restricción de vehículos en el acceso a Madrid, ahí tienes las consecuencias. Aumento muy significativo de la contaminación en barrios de la periferia que antes no tenían problemas de ese sentido. Esos mismos barrios donde costaba a los residentes poder estacionar el vehículo, ahora es misión imposible, ya que "los que vienen de fuera" estacionan allí, porque no pueden acceder con su coche; cinco o seis puntos de recarga para vehículos eléctricos; misma cantidad de autobuses y de metro, etc., etc.
Pero , digo yo, ¡Qué esperábamos de la Sra. Carmena y adláteres!. Una señora, cuya primera idea al llegar al ayuntamiento fue que las madres de los niños de primaria fueran las que se tuvieran que hacer cargo de la limpieza de los centros educativos para ahorrar en los presupuestos (y dijo las madres, no los padres en general; y nadie dijo que era una idea machista y al paro con las señoras de la limpieza, claro está), cuya tercera o cuarta idea fue que los niños, cuando jugaran en los parques, deberían de recoger las colillas que se encontraran, para enseñarles civismo ( y de paso coger alguna hepatitis o infección y así, de paso, saturamos las urgencias y pediatría), una señora cuya escusa en lo referente a la cantidad de basura y cartones existentes en las calles madrileñas es que, como el precio del cartón ha bajado mucho, los indivíduos que lo recogen para ganarse la vida, ya no lo hacen porque no les merece la pena (no tenía yo conocimiento que los indigentes eran los encargados de dejar la ciudad impoluta), que solo está pensando en hacer magdalenas o empanadillas para periodistas, futbolistas o gente representativa. Donde tiene un grupo de concejales que contratan titiriteros ambulantes para representar escenas, en la calle a los niños y viandantes, sobre como violar monjas o ahorcar guardias civiles y jueces, etc.
Donde ahora, que no se nos olvide, se une a un ex representante de podemos, para presentarse a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que dijo y no hace más de dos meses que, en Venezuela se vivía bien ya que se podía comer tres veces al día.
Que conste que no se me malinterprete. No estoy diciendo que LOS OTROS sean mejores, sino que estoy intentando hacer una reflexión/crítica/denuncia de los que hay ahora, que tienen tela.
Y la última reflexión (por ahora): uno de los peores males de la sociedad española es, bajo mi punto de vista, la corta memoria que tenemos; por eso el asfaltado de calles o inauguración de parques o bibliotecas se hacen en los dos meses anteriores a las elecciones.
Como dijo aquel, no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista.
Un saludo

Ni los unos ni los otros. Está ESTRICTAMENTE prohibido hacer cualquier comentario político en el foro, sea del color que sea.

Es una de las normas más sagradas que tenemos y que llevamos a rajatabla. Aquí entramos a hablar de motos. Si la circulación está mal en Madrid se puede decir sin problemas pero obviando cualquier comentario político. Os recuerdo que es motivo de expulsión directa.

Por favor, que no se repita.
 
Ni los unos ni los otros. Está ESTRICTAMENTE prohibido hacer cualquier comentario político en el foro, sea del color que sea.

Es una de las normas más sagradas que tenemos y que llevamos a rajatabla. Aquí entramos a hablar de motos. Si la circulación está mal en Madrid se puede decir sin problemas pero obviando cualquier comentario político. Os recuerdo que es motivo de expulsión directa.

Por favor, que no se repita.

Me imaginaba que ibas a intervenir. Y así debe de seguir siendo, foro de motos y la política para los políticos.

Lo que pasa es que a veces estos nos lo ponen a huevo .... jjjj.

Sigamos con nuestras motos aunque nos pongan trabas.

Tulanora, te honra tu comentario.

Saludos
 
Ni los unos ni los otros. Está ESTRICTAMENTE prohibido hacer cualquier comentario político en el foro, sea del color que sea.

Es una de las normas más sagradas que tenemos y que llevamos a rajatabla. Aquí entramos a hablar de motos. Si la circulación está mal en Madrid se puede decir sin problemas pero obviando cualquier comentario político. Os recuerdo que es motivo de expulsión directa.

Por favor, que no se repita.

Lo suyo sería borrar esta clase de comentarios "cadena wasap", me importa un comino del color que sean. No aportan absolutamente nada al debate, más bien lo contrario, lo embrutecen.

Bastantes insultos a la inteligencia hay que aguantar en el día a día.
 
Yo creo que vivimos en un pais donde nos pasamos casi todo el tiempo divagando sobre cosas con muy poca importancia (bajo mi punto de vista) como si decimos niños o niñas, miembros o miembras, etc., o si cuando haya alguien del colectivo LGTB debemos de interiorizar el artículo con @... y todo el mundo contento y liado con estos temas, mientras que nos distraemos de otros que nos afectan a todos, no solo a unas minorias con derechos, por supuesto.
Aquí primero se hacen las leyes, luego se ponen en práctica y luego vamos retocando las cosas hasta que encaje en la mayor parte de nosotros.
Ejemplo físico: Ampliación del estadio de la Peineta del Atl. de Madrid. Primer día en el que se juega allí. Un follón de tres pares de narices. La gente no puede acceder ya que el aparcamiento es mínimo. Los que van en metro se quedan a verlo en los andenes sin poder salir (menos mal que no hubo ninguna urgencia). Las carreteras de accesos colapsadas; llegaba la retención hasta el ifema. Vamos de locos. Año y medio después se ponen a hacer un acceso tipo circunvalación, para que la posible retención no afecte a la arteria principal M-40.
Si esto lo trasladamos a lo de la restricción de vehículos en el acceso a Madrid, ahí tienes las consecuencias. Aumento muy significativo de la contaminación en barrios de la periferia que antes no tenían problemas de ese sentido. Esos mismos barrios donde costaba a los residentes poder estacionar el vehículo, ahora es misión imposible, ya que "los que vienen de fuera" estacionan allí, porque no pueden acceder con su coche; cinco o seis puntos de recarga para vehículos eléctricos; misma cantidad de autobuses y de metro, etc., etc.
Pero , digo yo, ¡Qué esperábamos de la Sra. Carmena y adláteres!. Una señora, cuya primera idea al llegar al ayuntamiento fue que las madres de los niños de primaria fueran las que se tuvieran que hacer cargo de la limpieza de los centros educativos para ahorrar en los presupuestos (y dijo las madres, no los padres en general; y nadie dijo que era una idea machista y al paro con las señoras de la limpieza, claro está), cuya tercera o cuarta idea fue que los niños, cuando jugaran en los parques, deberían de recoger las colillas que se encontraran, para enseñarles civismo ( y de paso coger alguna hepatitis o infección y así, de paso, saturamos las urgencias y pediatría), una señora cuya escusa en lo referente a la cantidad de basura y cartones existentes en las calles madrileñas es que, como el precio del cartón ha bajado mucho, los indivíduos que lo recogen para ganarse la vida, ya no lo hacen porque no les merece la pena (no tenía yo conocimiento que los indigentes eran los encargados de dejar la ciudad impoluta), que solo está pensando en hacer magdalenas o empanadillas para periodistas, futbolistas o gente representativa. Donde tiene un grupo de concejales que contratan titiriteros ambulantes para representar escenas, en la calle a los niños y viandantes, sobre como violar monjas o ahorcar guardias civiles y jueces, etc.
Donde ahora, que no se nos olvide, se une a un ex representante de podemos, para presentarse a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que dijo y no hace más de dos meses que, en Venezuela se vivía bien ya que se podía comer tres veces al día.
Que conste que no se me malinterprete. No estoy diciendo que LOS OTROS sean mejores, sino que estoy intentando hacer una reflexión/crítica/denuncia de los que hay ahora, que tienen tela.
Y la última reflexión (por ahora): uno de los peores males de la sociedad española es, bajo mi punto de vista, la corta memoria que tenemos; por eso el asfaltado de calles o inauguración de parques o bibliotecas se hacen en los dos meses anteriores a las elecciones.
Como dijo aquel, no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista.
Un saludo
Acabas de cometer el pecado que muchos querríamos cometer y que nadie se atreve.
Tal vez alguien te saque del foro o sólo te borre este comentario, pero gracias.
En la España de hoy sobran maneras y falta verdad.

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¡Ah! Ahora veo que ya te han dado el toque de atención...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo pregunto: ¿no hay ninguna empresa que se haya planteado ofertar kits de transformación a GLP para motos? porque aquellos que quisieran seguir con sus motos antiguas, tendrian una opcion de etiqueta ECO...
 
Yo pregunto: ¿no hay ninguna empresa que se haya planteado ofertar kits de transformación a GLP para motos? porque aquellos que quisieran seguir con sus motos antiguas, tendrian una opcion de etiqueta ECO...

Sería una buena idea y depende del precio que saldría. Pero lo más importante es que saquen una norma donde se autorizara esto que tú propones, que fuera legislado.

Saludos
 
Yo pregunto: ¿no hay ninguna empresa que se haya planteado ofertar kits de transformación a GLP para motos? porque aquellos que quisieran seguir con sus motos antiguas, tendrian una opcion de etiqueta ECO...
El problema es el deposito. Debe ser un deposito especial presurizado bastante grande para una autonomia de unos 250 Km.
 
El problema es el deposito. Debe ser un deposito especial presurizado bastante grande para una autonomia de unos 250 Km.
No haría falta que fuese tan grande....muchos compran estos coches por su catalogación mediambiental y luego pasan del GLP, usando sólo gasolina....hecha la ley, hecha la trampa......

Por ejemplo, un Panamera híbrido tiene homologado un consumo en torno a 4 litros, y ademas es ecológico, no?.....
 
Hombre, el depósito sería un problema menor, en los top cases que tenemos casi todos, entra un depósito con una capacidad mas que respetable...
 
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