Los Pin-lock's se empañan, sí, en según que situaciones sí, es cierto.

Muy útil el hilo.
Ahora entiendo porque se me empaña a veces.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Añadiría también que según que protección tenga la moto, se empañará siempre más en una RT que en una naked.


Correcto, contra más protección aerodinámica tiene una moto menos aire le llega al casco, por lo que menos circulación tiene y se obtura antes.
 
Hola.

Yo he notado que se me empaña mucho el casco a baja velocidad. Con la V-Strom no me pasaba, pero con la GSA bastante a menudo. Al circular a menos de 60/70 kms/h se empaña facilmente.

Tambien he de decir que mi casco actual, Schuberth C3 Pro, al ser mas cerrado, por una parte me ahorro el llevar un Buff, pero se empaña bastante mas que cualquier otro que haya tenido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una cosa a tener en cuenta es si el Pinlock está bien colocado y ajustado a la pantalla.

Mi Neotec se empañaba en invierno y solo por el lado derecho. En un post leí que el problema era que no ajustaba bien y cierto, justo por ese lado y solo ese la silicona del Pinlock no se queda perfectamente ajustada. Lo he tratado de ajustar con los pivotes, incluso compre uno nuevo e igual.

La solución que aporto un compañero fue poner un poco de vaselina en el reborde del Pinlock y a partir de ahí ya puede llover, y lo que sea que no se empaña nada. Probé también con una pantalla nueva y le pasaba lo mismo. No se si será problema de diseño o lo que sea aunque es verdad que el
Pinlock Shoei no es a mi parecer muy bueno.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi, los pinlock de los tres Shoei que he tenido, me han dado un excelente resultado (creo que Shoei inventó este sistema ), en el C3 Pro, defallece antes en situaciones muy adversas.
 
Buenas Foro
En mi caso en un shoei XR1000 , luego en XR1100 de verdad muy bien. Ahora con el Neotech se me empaña, con las mismas salidas en las mismas situaciones.
Los limpio con agua y los uso igual, no se como sacar conclusiones. de Hecho ayer con el Neotech salgo de casa a las 9 a 4 grados y empañado, grrrr y hoy me he puesto el XR1100 a las 9:30 a 6 grados y no se ha empañado nada. No sede si los convertibles van pero en este aspecto.
Guille que opinas..
Mantenidos igual, montados igual ,... no se, siento no tener conclusiones rigurosas...
Vss
 
Buenas Foro
En mi caso en un shoei XR1000 , luego en XR1100 de verdad muy bien. Ahora con el Neotech se me empaña, con las mismas salidas en las mismas situaciones.
Los limpio con agua y los uso igual, no se como sacar conclusiones. de Hecho ayer con el Neotech salgo de casa a las 9 a 4 grados y empañado, grrrr y hoy me he puesto el XR1100 a las 9:30 a 6 grados y no se ha empañado nada. No sede si los convertibles van pero en este aspecto.
Guille que opinas..
Mantenidos igual, montados igual ,... no se, siento no tener conclusiones rigurosas...
Vss
Pues yo tenía también un XR1000 que no se me empañaba apenas. Ahora tengo un XR1100 que se me empaña muchísimo, pero claro, el carenado de la moto que tengo ahora cubre infinitamente más que la que tenía con el XR1000, así que lo achaco a esa cuestión.

De hecho, como el 1100 no tiene el gadget que tenía el 1000, de forma que con una palanquita abrías un pelín la parte inferior de la visera y así entraba un hilo de aire que la desempañaba por completo; lo que he hecho es ponerle un poco de gomaspuma adhesiva en la parte inferior de la visera para que haga esa misma función. Muy mal Shoei, muy mal. Vamos "patrás" :D.

Saludos,
 
Pues yo tenía también un XR1000 que no se me empañaba apenas. Ahora tengo un XR1100 que se me empaña muchísimo, pero claro, el carenado de la moto que tengo ahora cubre infinitamente más que la que tenía con el XR1000, así que lo achaco a esa cuestión.

De hecho, como el 1100 no tiene el gadget que tenía el 1000, de forma que con una palanquita abrías un pelín la parte inferior de la visera y así entraba un hilo de aire que la desempañaba por completo; lo que he hecho es ponerle un poco de gomaspuma adhesiva en la parte inferior de la visera para que haga esa misma función. Muy mal Shoei, muy mal. Vamos "patrás" :D.

Saludos,
Eso de la gomaespuma en la visera me interesa... pones una foto?

Es cierto que ahora voy en una GSA con pantalla touring y antes en las r1200r y luego r1200 rt que quizás cubrían menos...
lo dicho no tengo criterio riguroso..
 
Eso de la gomaespuma en la visera me interesa... pones una foto?

Es cierto que ahora voy en una GSA con pantalla touring y antes en las r1200r y luego r1200 rt que quizás cubrían menos...
lo dicho no tengo criterio riguroso..

Simplemente es un trozo de burlete adhesivo del que se pone en las ventanas para hacerlas más estancas. No es una obra de ingeniería pero cumple su función ;). Saludos,

Visera.jpg
 
Yo he tenido un XR 1100 y si tenia la posicion de entreabrir la pantalla un poco de un lado solo. Era con la misma palanquita del bloqueo de visera, dandole en la posicion inversa a la de bloquear.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido un XR 1100 y si tenia la posicion de entreabrir la pantalla un poco de un lado solo. Era con la misma palanquita del bloqueo de visera, dandole en la posicion inversa a la de bloquear.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues puede que tengas razón, pero es que he tenido un lapsus. Tuve un XR1100 (después de un XR1000) pero el que tengo ahora es un GT-AIR y acabo de levantarme a mirarlo y no, no tiene ninguna palanquita para entreabrir la visera. Por eso es por lo que le hice el "inventillo".

Gracias por tu puntualización. Un saludo,
 
Yo he tenido un XR 1100 y si tenia la posicion de entreabrir la pantalla un poco de un lado solo. Era con la misma palanquita del bloqueo de visera, dandole en la posicion inversa a la de bloquear.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Esa palanquita es para fijar la visera,.. si lo fuerzas si que abre algo pero creo que no es para eso...
Perdón si me equivoco...
 
Es justamente para eso. Desplaza hacia delante el mecanismo lateral de la visera en el lado izquierdo. Y por lo tanto abre un par de milimetros la visera, solo de un lado. Yo he tenido uno y con la naked iba de lujo en verano.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es justamente para eso. Desplaza hacia delante el mecanismo lateral de la visera en el lado izquierdo. Y por lo tanto abre un par de milimetros la visera, solo de un lado. Yo he tenido uno y con la naked iba de lujo en verano.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vaya , después de dos XR, 1000 y 1100, no lo había entendido bien... creía que era para fijar la visera no para levantarla algo. Siempre se aprende algo , lo probaré..
Gracias
 
Realizas ambas funciones con la misma palanca. Bloqueo y entreabrir. Segurisimo, lo acabo de hacer.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues a mí lo que le funciona es salir del garaje con la pantalla bajada , nunca se empaña, sin embargo si hago un trozo con la pantalla abierta al cerrar tiende a empañarse , se enfría por dentro y ya mal ; en general me funciona muy bien en mi Arai, lo que peor llevo es lo que empeora la nitidez de la pantalla , sobre todo en la oscura , parece que lleves unas gafas de sol de 6 euros jeje
 
Buenas Foro
En mi caso en un shoei XR1000 , luego en XR1100 de verdad muy bien. Ahora con el Neotech se me empaña, con las mismas salidas en las mismas situaciones.
Los limpio con agua y los uso igual, no se como sacar conclusiones. de Hecho ayer con el Neotech salgo de casa a las 9 a 4 grados y empañado, grrrr y hoy me he puesto el XR1100 a las 9:30 a 6 grados y no se ha empañado nada. No sede si los convertibles van pero en este aspecto.
Guille que opinas..
Mantenidos igual, montados igual ,... no se, siento no tener conclusiones rigurosas...
Vss


Hola compañero.
Es por el tipo de casco, tanto el XR1000 como el 1100 en su día les llamaban, "cascos de verano", por el aire que les entraba, al haber mayor circulación de aire en el interior se empaña menos.
Sobre todo por la mentonera.
El neotec va más cerrado por la parte inferior, va de serie con mentonera de piel que no deja pasar mucho aire, para que el 1000 y el 1100 no entrara tanto aire tenías que ponerle la barbillera de piel y el Whisper, collarín, trasero, y aun así seguía entrando.
 
Hola compañero.
Es por el tipo de casco, tanto el XR1000 como el 1100 en su día les llamaban, "cascos de verano", por el aire que les entraba, al haber mayor circulación de aire en el interior se empaña menos.
Sobre todo por la mentonera.
El neotec va más cerrado por la parte inferior, va de serie con mentonera de piel que no deja pasar mucho aire, para que el 1000 y el 1100 no entrara tanto aire tenías que ponerle la barbillera de piel y el Whisper, collarín, trasero, y aun así seguía entrando.
Sería posible adaptar el whisper a un gt air?
 
Sería posible adaptar el whisper a un gt air?

Me imagino que sí, no quedará como en un XR1000 ya que el Gt-air es más alargado y no cubrirá bien, pero la parte trasera quedará sujeta.
EL gt-air no obstante es un casco bastante cerrado de por sí, de los que he probado.
 
Lo que me cuesta entender es el colocar correctamente las excéntricas ya que yo lo hago por acierto/fallo.

Saludos.
 
Decís que cuanta más protección tiene la moto más se empaña el casco pero mi experiencia me dice que es justo al contrario.

Ahora llevo pin-lock y no se empaña nunca pero cuando no lo llevaba se me empañaba mucho más en la SV que en la RT. Es más, si se me empañaba en la RT sólo tenía que subir al máximo la pantalla de la moto (cúpula) y se desempañaba la del casco. Esto en carretera, en ciudad (menos de 50km/h) no había diferencia, se empañaba por igual en ambas motos.
 
Decís que cuanta más protección tiene la moto más se empaña el casco pero mi experiencia me dice que es justo al contrario.

Ahora llevo pin-lock y no se empaña nunca pero cuando no lo llevaba se me empañaba mucho más en la SV que en la RT. Es más, si se me empañaba en la RT sólo tenía que subir al máximo la pantalla de la moto (cúpula) y se desempañaba la del casco. Esto en carretera, en ciudad (menos de 50km/h) no había diferencia, se empañaba por igual en ambas motos.


Lo que comentamos es con pin-lock, que es diferente material, sin él la verdad que debería ser el mismo efecto, pero ya cada uno tiene sus propias experiencias y por ello creé el hilo, para que las fuerais poniendo todos :)
 
Llega el frío de verdad, bajamos de 10º, y me llegan las consultas, lo que indico en este propio hilo no es nada comercial, no se pretende vender nada, es para dar un poco de luz a este tema, ya que la gente piensa y así se lo han vendido muchas web's o los propios vendedores, que llevar Pin-lock es que no se empañe nunca, efectivo al 100%, y eso no es verdad, en según que condiciones y tiempo de uso, se pueden empañar y se empañan.

Y ya no hablamos de el famoso empañamiento entre la pantalla y el Pin-lock que se debe a un mal ajuste del mismo, lo que se ha hablado por aquí y por el foro en muchas ocasiones, hablo del propio Pin-lock ;).

Eso sí, es lo mejor, pero lo mejor con diferencia contra el Vaho, no existe mejor método ni más eficaz.

Habrá mucha gente que no se le habrá empañado nunca, y otros tantos que sí, puede ser sin duda, puedo poner un ejemplo muy claro de hace unos cuantos años, unos 10 o así, tenía yo un Shoei XR1000 que ciertamente no se me empañaba, en aquella época el Pin-lock era muy pequeños, se quedaba bastante alejado de la respiración eso sí y también eso mismo influye, pero literalmente me "cagaba de frío" ya que entraba una barbaridad de aire por la parte inferior de la mentonera y tenía estalactitas en la nariz, iba con un cubre-barbilla de rejilla y salió un cubre-barbillas de Piel y un collarín también de Piel de Shoei Whisper Kit se llamaba, fue ponerlo y ya no pasaba apenas frío, el casco se hizo menos ruidoso, con mucha menos circulación de aire por el interior, pero el Pin-lock se empañaba y decidí pasar menos frío y jugar con la ventilación del frontal del mentón y la pantalla en el caso que fuera necesario.

Influyen muchos factores para que se empañen antes o después, por ejemplo la cúpula de la moto, la humedad exterior, el frío exterior, la respiración, la ventilación del casco, lo hermético que es, el tamaño del casco, llevar las ventilaciones abiertas o cerradas del casco, que tenga extracción de la humedad funcional, el mantenimiento del propio Pin-lock limpiándolo periódicamente, la respiración de la persona, hay gente que suda mucho y otros que no tanto, y un largo etc....

Otra opción que funciona muy bien, es poner un cubrenariz de competición, que haga que todo el vaho generado se vaya fuera, pero se pasa mucho frío con ello, en competición se suele usar mucho más que el propio pin-lock que reduce la visibilidad y con la tensión que se genera en la propia pista, el frío no les influye en nada.
 
Última edición:
Leo en la letra pequeña de mi pinlock (Shoei GTAir) que, en Europa, la normativa prohibe usarlo de noche porque la pérdida de visión supera los límites legales.
 
Leo en la letra pequeña de mi pinlock (Shoei GTAir) que, en Europa, la normativa prohibe usarlo de noche porque la pérdida de visión supera los límites legales.
Así es, en teoría podrían crujirte si lo llevas de noche.

El pinlock, aunque sea transparente, absorbe un % de luz. Ahora bien, nunca he escuchado que a nadie le hayan multado por eso.
 
Así es, en teoría podrían crujirte si lo llevas de noche.

El pinlock, aunque sea transparente, absorbe un % de luz. Ahora bien, nunca he escuchado que a nadie le hayan multado por eso.

Menos mal que no multan!
Arreglados iríamos si tuviera que quitar/poner pinlock según oscureciese ( o cargar con un segundo casco con/sin pinlock)
Además, cuando anochece es cuando caen las temperaturas y es cuando más útil es la pantalla anti vaho
 
pues si trata de no restar visibilidad digo yo que ya seremos conscientes de que nos va mejor ya que si le quitas el pinlock y se te empaña menos aún vas a ver...


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo me pregunto si alguien es capaz de notar la pérdida de visión que produce el pin-lock. Porque yo no noto "ná de ná" :confused:
Sin embargo y como indica Tomy, cuando se empaña sí noto la pérdida de visión :rolleyes:
 
Hay leyes que eso, pues no sirven para mucho y no se aplican, entre ellas esta, pero bueno, ahí está.
 
Yo me pregunto si alguien es capaz de notar la pérdida de visión que produce el pin-lock. Porque yo no noto "ná de ná" :confused:
Sin embargo y como indica Tomy, cuando se empaña sí noto la pérdida de visión :rolleyes:
No es mucho, pero se nota.

Después de mucho tiempo usando casco sin pinlock, había muy poca diferencia entre la visión a través de la pantalla o sin ella. Con el casco actual, en condiciones de poca luz, sí que noto que veo menos luz a través de la pantalla con el pinlock que cuando la levanto. Quizás si siempre lo hubiera llevado me parecería normal y no notaría la diferencia.

Otra cosa que he notado es los reflejos de las luces a la noche (luces de techo en los túneles, iluminación urbana nocturna, coches de frente) Nada que distraiga pero ahí estan
 
No es mucho, pero se nota.

Después de mucho tiempo usando casco sin pinlock, había muy poca diferencia entre la visión a través de la pantalla o sin ella. Con el casco actual, en condiciones de poca luz, sí que noto que veo menos luz a través de la pantalla con el pinlock que cuando la levanto. Quizás si siempre lo hubiera llevado me parecería normal y no notaría la diferencia.

Otra cosa que he notado es los reflejos de las luces a la noche (luces de techo en los túneles, iluminación urbana nocturna, coches de frente) Nada que distraiga pero ahí estan

Pues te felicito. Creo que tienes una vista muy sensible, lo cual es muy bueno para conducir.
 
Pues te felicito. Creo que tienes una vista muy sensible, lo cual es muy bueno para conducir.
Si, debo tener bastante fotosensibilidad. Aun estando nublado suelo tener que llevar el visor solar bajado o me molesta la luz. Y, en tiradas largas de dias soleados de verano, se me acaban irritando los ojos y necesito echarme colirio.
 
Pues yo voy a contar mi experiencia con uno de mis cascos, shoei gt Air. Además puntualizo que mi moto tiene pantalla alta que no ayuda.
A mí el pinlock haciendo frio( con humedad es peor) se me satura enseguida. Esta Esta colocado y cambiado anualmente.
Así que como se comenta en el post ayuda pero depende del piloto. Y si digo piloto, por qué en mi caso debe de ser que suelto mucha humedad tanto en la respiración como corporalmente. Cómo detalle diré que me he cargado dos microfemic del intercomunicador por humedad. Al final he tenido que poner el de varilla que aguanta mejor.
Sigo remarcando que el el tener una pantalla alta tampoco ayuda, el gt Air es un casco muy silencioso lo que está unido a poca ventilación y si sumas lo anterior...
Tengo otros cascos mucho más ventilados y ruidosos en los cual tengo menos problemas pero acaban empañando
 
Pues yo voy a contar mi experiencia con uno de mis cascos, shoei gt Air. Además puntualizo que mi moto tiene pantalla alta que no ayuda.
A mí el pinlock haciendo frio( con humedad es peor) se me satura enseguida. Esta Esta colocado y cambiado anualmente.
Así que como se comenta en el post ayuda pero depende del piloto. Y si digo piloto, por qué en mi caso debe de ser que suelto mucha humedad tanto en la respiración como corporalmente. Cómo detalle diré que me he cargado dos microfemic del intercomunicador por humedad. Al final he tenido que poner el de varilla que aguanta mejor.
Sigo remarcando que el el tener una pantalla alta tampoco ayuda, el gt Air es un casco muy silencioso lo que está unido a poca ventilación y si sumas lo anterior...
Tengo otros cascos mucho más ventilados y ruidosos en los cual tengo menos problemas pero acaban empañando

Gracias por compartir tu experiencia :)
 
Os cuento yo con el E1, la pasada noche del 24 camino de Madrid a Valladolid, temperatura tres grados, mucha niebla de la que moja, pantalla cerrada, montonera superior abierta y perfecto, un poco empañado en la zona inferior de la pantalla en la parte central, perfecto en general, quería aprovechar Guille si eres tan amable a ver si me puedes orientar, este casco E1 (vaya por delante que no es tuyo pues fue un regalo, tuyo el intercomunicador propio que va de lujo), la visera al bajarla hace ese clip final pero al soltarlo no queda encajado, si no que se suelta, no se si me explico, parece que esa pestaña que tiene no estuviera bien o la parte inferior de la pantalla, has tenido algo parecido?
 
shoei neotec, también se me empaña desde el principio, solo en la parte derecha...
Otro con Shoei Neotec que se empaña en parte derecha, a pesar de ser un extraordinario casco. Con AGV X 8 sin pin lock, no se empaña nada, normal con el pedazo de entrada frontal que tiene. Y como bien dice Guille, la forma de cada cabeza, respiración, y nariz, marcan la pauta.
 
Pongo el vídeo de como regular los pivotes del Pin-Lock, está ya subido a nuestro canal de Youtube, recordar seguirnos :).
Si a alguien le sirve y lo puede utilizar ya, me quedo satisfecho ;)
Importante los pasos.
1-Desmontar pantalla
2-Quitar Pin-lock
3-Quitar Pivote/es
4-Regularlos
5-Montar Pin-lock y revisar si la silicona hace totalmente contacto con la pantalla.

Nosotros usamos un folio y no debe entrar o con mucha dificultad, entre la pantalla y el Pin-lock, si no entra, está correctamente regulado, en el vídeo hemos usado una hoja de Post-it

 
Os cuento yo con el E1, la pasada noche del 24 camino de Madrid a Valladolid, temperatura tres grados, mucha niebla de la que moja, pantalla cerrada, montonera superior abierta y perfecto, un poco empañado en la zona inferior de la pantalla en la parte central, perfecto en general, quería aprovechar Guille si eres tan amable a ver si me puedes orientar, este casco E1 (vaya por delante que no es tuyo pues fue un regalo, tuyo el intercomunicador propio que va de lujo), la visera al bajarla hace ese clip final pero al soltarlo no queda encajado, si no que se suelta, no se si me explico, parece que esa pestaña que tiene no estuviera bien o la parte inferior de la pantalla, has tenido algo parecido?

Hola que tal, ahora no recuerdo ningún caso, pero tiene pinta ser que la pantalla no está bien ajustada, sin verlo es algo complicado poder decirlo correctamente, pero si no está correctamente ajustada no deja cerrar bien.
 
Os cuento yo con el E1, la pasada noche del 24 camino de Madrid a Valladolid, temperatura tres grados, mucha niebla de la que moja, pantalla cerrada, montonera superior abierta y perfecto, un poco empañado en la zona inferior de la pantalla en la parte central, perfecto en general, quería aprovechar Guille si eres tan amable a ver si me puedes orientar, este casco E1 (vaya por delante que no es tuyo pues fue un regalo, tuyo el intercomunicador propio que va de lujo), la visera al bajarla hace ese clip final pero al soltarlo no queda encajado, si no que se suelta, no se si me explico, parece que esa pestaña que tiene no estuviera bien o la parte inferior de la pantalla, has tenido algo parecido?
A mí me pasa algo parecido con el S2 Sport. Hace un click, pero al pasar un rato vuelvo a por el click de que se ha soltado... Eso sí, no noto diferencia de ruido.
 
Hola que tal, ahora no recuerdo ningún caso, pero tiene pinta ser que la pantalla no está bien ajustada, sin verlo es algo complicado poder decirlo correctamente, pero si no está correctamente ajustada no deja cerrar bien.


Hola, gracias por la contestación, probare de nuevo a ponerla, la había desmontado y vuelto a montar y tambien con otra pantalla pero lo mismo, lo hare de nuevo, saludos y Feliz Año.
 
Refloto este hilo para contar un hecho de estos días pasados. El año pasado compré un shoei gt air. Todo perfecto pero hace un mes se me empezó a empañar. De primeras pensé que era porque hacia mucho frío. Al pasar los días decidí mirar. Efectivamente. En el medio el pinlock estaba suelto. Así que desmonte la pantalla, aproveche a limpiarla bien y pinlock también que desmonté. Di mas tensión a los tetones, fui probando hasta que encontré la posición en la que queda pegado el pinlock a la pantalla.
Casco probado en condición similar ambiental, y nada da vaho. RESUELTO
Saludos
 
Refloto este hilo para contar un hecho de estos días pasados. El año pasado compré un shoei gt air. Todo perfecto pero hace un mes se me empezó a empañar. De primeras pensé que era porque hacia mucho frío. Al pasar los días decidí mirar. Efectivamente. En el medio el pinlock estaba suelto. Así que desmonte la pantalla, aproveche a limpiarla bien y pinlock también que desmonté. Di mas tensión a los tetones, fui probando hasta que encontré la posición en la que queda pegado el pinlock a la pantalla.
Casco probado en condición similar ambiental, y nada da vaho. RESUELTO
Saludos

Genial, para estas situaciones pretendí crear el hilo, para ayudar y dar un poco de luz.

Pongo de nuevo el Vídeo para ajustar el Pinlock.
Recordar, si os gustan estos vídeos, suscribiros en nuestro canal de YouTube para darnos ese empujón que necesitamos :)

 
Genial, para estas situaciones pretendí crear el hilo, para ayudar y dar un poco de luz.

Pongo de nuevo el Vídeo para ajustar el Pinlock.
Recordar, si os gustan estos vídeos, suscribiros en nuestro canal de YouTube para darnos ese empujón que necesitamos :)

Gracias por el video, yo como suelo siempre leerme los manuales de lo que compro, ya sabía de la existencia de la excéntrica de los pivotes del pinlock con el primer casco que tuve con este maravilloso invento, aquel buen XR1000 que tantos km hemos hecho juntos.
 
Gracias por el video, yo como suelo siempre leerme los manuales de lo que compro, ya sabía de la existencia de la excéntrica de los pivotes del pinlock con el primer casco que tuve con este maravilloso invento, aquel buen XR1000 que tantos km hemos hecho juntos.

De los pocos que se lo leen :D, cuantos problemas se ahorrarían si se leyeran todas.
De tanto verlo en el foro, con tanta gente que quería hasta tirar el casco porque se le empañaba y solamente debía ajustarlo, por ello lo hicimos ;).
 
El libro de instrucciones.

https://pinlock.com/pinlock-manual-language/

En el pinlock que llevo, creí leer en las instrucciones que los pivotes cuando el pinlock es nuevo hay que ponerlos con la parte puntiaguda hacia la parte central de la pantalla (apuntando a la nariz) y a medida que vemos que entra algo de vaho moverla hacia el exterior. (es un Neotec)
 
El libro de instrucciones.

https://pinlock.com/pinlock-manual-language/

En el pinlock que llevo, creí leer en las instrucciones que los pivotes cuando el pinlock es nuevo hay que ponerlos con la parte puntiaguda hacia la parte central de la pantalla (apuntando a la nariz) y a medida que vemos que entra algo de vaho moverla hacia el exterior. (es un Neotec)
Correcto. Si quedan hacia la nariz estará en su posición menos tensada. A medida que envejece, se giran para tensarlo
 
Hola tengo desde hace dos semanas un hjc rpha 70 y cuando hace mucho frio se me empaña el pinlock, pero no entre la pantalla y el pinlock el ajuste es perfecto, se empaña por la cara exterior del pinlock, alguna idea o solución.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola tengo desde hace dos semanas un hjc rpha 70 y cuando hace mucho frio se me empaña el pinlock, pero no entre la pantalla y el pinlock el ajuste es perfecto, se empaña por la cara exterior del pinlock, alguna idea o solución.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Prácticas recomendadas:
Abrir la ventilación inferior para que entre aire a la pantalla, en la parte inferior tiene dos, una justo en la parte baja del mentón, esa no la abras no es necesario, se abre y cierra desde dentro del mentón, la otra, la frontal que hay en la parte baja de la pantalla, enviará flujo de aire a la propia pantalla, si persiste, dejar la pantalla entreabierta, me refiero sin el cierre hermético central, la naricera no quitarla, ayuda a derivar el vaho.

Otra ayuda, y que es conveniente siempre tenerlas abiertas, es las ventilaciones traseras, dejarlas abiertas, así, siempre hay circulación de aire.

El RPHA70 es como el GT-Air, con el RPHAST copiaron el Gt-Air literalmente y con el RPHA70 lo han mejorado, un casco bastante hermético como el Shoei, por lo que días de frío y mucha humedad, a la membrana, le hace falta que le ayudemos para que no se empañe fácilemten.

Como he dicho en otras participaciones, yo personalmente empaño todos los pin-locks, inclusive el del Gt-Air.
 
Arriba