Los Pin-lock's se empañan, sí, en según que situaciones sí, es cierto.

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.729
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
Abro este hilo por varias consultas que he recibido y por varias preguntas que he visto en varios Post's.

Quiero indicar que no trabajo para Pin-lock ni mucho menos, ojalá :D

Partimos de la base que poner el Pin-lock reduce hasta un 20% la visibilidad normal con respecto a no llevarlo, deja pasar el 80% de luz básicamente.

También partimos de la base que dentro de las propias instrucciones así lo indica, tanto el porcentaje de visión que se merma así como que tiene una capacidad limitada de absorber la humedad.

La cuestión es que NO existe el sistema anti-vaho 100% fiable pero el Pin-lock es el que más se acerca a ello, las pantallas con tratamiento antivaho suelen aguantar entre 10 y 20 segundos en una situación muy desfavorable sin empañarse antes de empezar a hacerlo, el Pin-lock puede llegar según factores a 60 segundos o más antes de empezar a empañarse, que es una situación desfavorable, pues en parado (no hay circulación de aire), lloviendo, niebla y con frío fuera con una respiración fuerte es probable que se empiece a empañar.

Son muchos factores los que pueden hacer que se empiece a empañar, según como sea el casco, si la nariz o la boca está muy cerca del mentón, si el casco es muy cerrado, si las ventilaciones están cerradas, no tiene buena extracción y un largo etc... se puede llegar a empañar el Pin-lock y así es, comprobado e informado.

Hay gente que no se le empaña nunca, me alegro la verdad, eso no quiere decir que tenga un Pin-lock mejor que el de otra marca ya que el fabricante es el mismo para todos, PIN-LOCK, es más que nada porque el casco le va holgado en esa zona (mentón separado), su respiración no es muy fuerte o logra enviarla fuera del casco lo mejor posible y las condiciones exteriores o la diferencia de temperatura del exterior con el interior hace que no se llegue a empañar, puede que le lagrimee pero sin llegar a empañarse pero se puede empañar como todos.

En mi caso he probado casi todos los cascos que tengo y tengo en mi poder muchos cascos, sean Scorpion, HJC, Shoei, Arai, Schuberth, Nexx, Xlite, y un largo etc.., todos sin excepción en determinados momentos y uso llego a empañarlo cerca de la nariz que es por donde expiro, toca abrir un poco la pantalla para ayudar a desempañarlo.

En el caso de uso continuado los propios poros del Pin-lock se obturan y es necesario para que vuelva a funcionar correctamente lavarlo.

Con el tiempo el propio Pin-lock deja de funcionar correctamente, es un material muy débil y con el uso o tiempo pierde propiedades, recordar que el típico uso que hacemos todos o casi todos de meter los guantes dentro del casco hace que se raye antes de hora y se pierda más visibilidad.

IMPORTANTE: Todo lo comentado es si el pin-lock está bien puesto contra la pantalla, toda la silicona hace contacto con la pantalla impidiendo que nada entre entre la pantalla y el Pin-lock, la mayoría de marcas del mercado los pivotes donde se sujeta el Pin-lock son excéntricos por lo que moviendolos el pin-lock hace más o menos presión sobre la pantalla, es muy común en tienda que nosotros ajustemos las pantallas de los clientes en un momento, sean o no los cascos comprados a nosotros, no nos molesta, es un minuto y se mejora y mucho el uso del mismo.


Cualquier experiencia que tengáis será bienvenida para exponer en el hilo.
 
Última edición:
Gracias por el aporte Guille!!

Yo, por ahora, estoy loco por limpiar los restos de silicona de un pinlock anterior, y como no soy capaz, me veo comprando un visor nuevo...

Pero es cierto que, sobre todo debemos cuidar y lavar adecuadamente el pinlock para evitar su deterioro prematuro, cosa que a menudo no hacemos demasiado.


Salu2
 
Yo en mi NEOTEC no tuve problemas con el vaho, pero he estado recorrriendo zonas de mucho polvo en la India, y se colaba el polvo entre pinlock y visor, así que terminé tirándolo a la basura.
 
Gran hilo, tengo muchaaaa mala experiencia en Galicia con los pinklock y alguna muy buena, he tenido HJC integral, SCHUBERTH S1 pro, system IV, el prorace (creo que así se llamaba el integral de BMW) y ahora un SYSTEM VI EVO, ya no hablo de los SHOEI más antiguos que tuve y que no tenían tal pinlock.

El pinlock del S1 iba muy bien, hasta que lo quité para limpiar, pero mi gran error (que descubrí después de 3 pantallas cambiadas en garantía amablemente por Motor7 Coruña) fue que lo estaba limpiando con agua muy caliente del grifo, y lo que me di cuenta después de venderlo, es que ese agua tan caliente lo que estaba era provocando que la silicona se deformase no cumpliendo su función correctamente.

Al HJC integral, le acabé poniendo un pinlock de pegar pero no me gustaba lo que veía a través del mismo, dado todo el plástico negro que lleva, la visión se hacía muy rara.

Ambos cascos los vendí por ese motivo y los nuevos propietarios, todos ellos del sur de España no tuvieron queja.

El pinlock del system IV funcionó siempre perfecto, pero el casco envejeció y lo cambié.

Ahora con el SYSTEM VI EVO, el pinlock funciona casi siempre bien, aunque es cierto, que como ando mucho en invierno y por los 57 € en que me sale una pantalla completa, casi la cambio todos los años; pero he aprendido también que como se abra el casco y entre agua por dentro (por ejemplo cuando se va con mucha niebla) cuando se seca y se vuelve a poner uno el casco, pese a tener bien hecho el vacío (lo compruebo con un billete de 5 € pasándolo por el contorno del pinlock) se empaña por exceso de humedad.

Tengo un compañero y amigo que decidió sellar con más silicona el pinlock a la pantalla de sus SYSTEM VI EVO y dice que le va perfecto.

Saludos y esta es mi experiencia.
 
Yo en mi NEOTEC no tuve problemas con el vaho, pero he estado recorrriendo zonas de mucho polvo en la India, y se colaba el polvo entre pinlock y visor, así que terminé tirándolo a la basura.


Eso fué por el ajuste del mismo, moviendo los pivotes del Pin-lock, los que están en la pantalla se vuelve a ajustar y ya no entra nada entre la pantalla y el Pin-lock, lástima ;)
 
Como es normal se tiende a cerrar el casco en Invierno no permitiendo la circulación de cierto aire dentro del casco por el frío y eso hace que el pin-lock se obture antes.
Siempre he dicho que mientras se sepa lo que se lleva se adapta la conducción y el uso a ello ;)
 
Pues mis ultimos cascos un Shark y un HJC una porqueria el pinlock se empañaba con facilidad, por completo en el primero y por un lateral en el segundo. Sin embargo, un Arai aguanto 7 años con el mismo pinlock y nunca vi ni gota de vaho, ya fuere agua,nieve o granizo lo que cayera, ergo para mi la "pasti es la pasti"
Asi y todo ahora he comprado un Bell y no trae tendre que buscar uno de esos universales a ver que tal le va, porque el tratamiento antivaho que dicen que trae aun sin probarlo me da que es una milonga.
 
Pues a mí lo que se me empaña no es la visera con el Pinlock, es la gafa solar!!! jejeje, es decir, que justo lo que por la mañana cuando sales del garaje con la fresca y el calor de tu cara y respiración y el sol justo dándote enfrente... a abrir visera toca un poco y arreglado!!! Eso sí, jode un poco porque el solo molesta y sin la gafa más. Mi casco es un Schuberth S2 Sport
 
Si el problema es en parte la propia respiración del piloto, quizás con alguna "morrera",no sé cómo llamarlo, que tape la nariz y obligue a que la respiración de la boca y la nariz se reconduca hacia abajo, podríamos ganar algo. No sé, pero seguro que esto tiene que afectar a otros órdenes o disciplinas deportivas o no, y lo han resuelto. Sin ir más lejor, los pilotos no llevan pin-lock, o al menos eso me parece.
 
Hola.
Bueno yo tengo abierto un post por este tema.
Hace unos dias le desmonte para limpiarlo por si ese era el problema por el cual se me empañaba un poco por abajo pero claro el vapor se va metiendo y no veia un pimiento y siendo peligroso por la noche y estos dias ya con frio.
Lo quite y he limpiado los restos de goma o silicona gomosa que trae de serie este pinlock.
Recordaros que no lo he dicho, tengo un bmw 6 EVO.
El caso es que ya se lo monte nuevo ayer y hoy lo he probado y esta ajustado perfectamente y no se empaña nada.
Veo bien y no me molesta, hombre no se ve trasparante como una pantalla normal pero muy bien.
Yo he usado toda mi vida cascos bmw y tengo que decir que siempre traian un tratamiento por dentro y ya estos ultimos 6 con el pinlock.
Me acuerdo de tener un system 3 con el tratamiento antivaho y como si fuera ayer mismo, venir en la madrugada de invierno con un frio tremendo y mi casco cerrado completamente y no se empañaba, yo estaba encantado asi, un lujo diria yo.
Esta es mi experiencia con los pinlock, es un buen invento la verdad.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si el problema es en parte la propia respiración del piloto, quizás con alguna "morrera",no sé cómo llamarlo, que tape la nariz y obligue a que la respiración de la boca y la nariz se reconduca hacia abajo, podríamos ganar algo. No sé, pero seguro que esto tiene que afectar a otros órdenes o disciplinas deportivas o no, y lo han resuelto. Sin ir más lejor, los pilotos no llevan pin-lock, o al menos eso me parece.

Correcto, los pilotos llevan nariceras tipo esto para evitar perder visibilidad:

 
Todo el Pin-lock está formado por microporos que son los que absorben la humedad y se ensucian, básicamente.
Juer... Yo pensaba que el “mecanismo” de evitar el empañamiento era el simple hecho de formar una cámara de aire entre el pin lock y la pantalla, de manera que no pueda entrar humedad, y aisle la pantalla exterior (fría) del pin lock interior (caliente), con lo que la humedad no condensa. Eso de los “microporos” que absorben la humedad… ejem… ¿Y qué hacen con la humedad absorbida?
 
Yo tengo un C3. Este será mi tercer invierno con el, siempre llevo el Pin-lok puesto, incluso en verano.....voy mucho al Pirineo. Como allí, en el mismo dia, te puede hacer sol, y llover, casi al mismo tiempo...pues eso....no lo saco nunca. Lo he desmontado varias veces, pocas....solo dos....para limpiarlo.....solo con agua....al igual que la visera, como indica el fabricante y funciona a la perfección, pero es verdad, que se tiene que montar con extermo cuidado. Al montar y desmontar, las partes mas sensibles, son las que están cerca de los soportes.....se tienen que presionar muy bien para que la tira de silicona, ( la cual humedezco con agua, antes de mortar lo) quede bien pegada. Si la tira de silicona de todo el perímetro del pin-lok, queda bien pegada, se produce rotura de puente térmico...como un cristal de doble cámara..... por lo tanto , no aparece el vaho....si aparece el vaho, es que la tira de silicona, en algún punto no está estaca. A mi me funciona de maravilla.
 
Es que el pinlock lleva tratamiento antivaho por la cara que da a tu boca y eso pierde proiedades de lavarlo.
Mejor no tocarlos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Es que el pinlock lleva tratamiento antivaho por la cara que da a tu boca y eso pierde proiedades de lavarlo.
Mejor no tocarlos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Supongo que es por eso, que el fabricante, aconseja solo utilizar agua y solo agua....y si....como menos se toque, creo que mejor. A mi muchas veces, se me ha llenado de vaho, el perímetro de la visera, la parte de cristal , que no va queda protegida por el pin-lok, pero el pin-lok, a excepción de una vez, que no lo coloqué bien, nunca se me ha llenado de vaho.
 
Juer... Yo pensaba que el “mecanismo” de evitar el empañamiento era el simple hecho de formar una cámara de aire entre el pin lock y la pantalla, de manera que no pueda entrar humedad, y aisle la pantalla exterior (fría) del pin lock interior (caliente), con lo que la humedad no condensa. Eso de los “microporos” que absorben la humedad… ejem… ¿Y qué hacen con la humedad absorbida?

Correcto, es en parte así, hay una cámara de aire entre el exterior e interior que ayuda a que la diferencia de temperatura sea mayor, pero por ello y para que funcione el elemento Pin-lock no está hecho del mismo material que por ejemplo puede ser la pantalla, Lexan, es de otro tipo de material mucho más poroso que absorbe la humedad, prueba a lavar el Pin-lock y verás como el mismo se incluso arruga o se queda como con "aguas" mientras va absorbiendo el agua y otra se va evaporando.

Si coges una pantalla de Lexan, cualquiera de cualquier casco y echas el Vaho se empaña, directamente, lo haces a un pin-lock y no, por??? donde va la humedad????, porque no se empaña?????, quizá no sepa explicarlo al 100% ni con fotos y vídeos con tecnicismos pero básicamente es así como funciona y así me lo explicaron.
 
Última edición:
Correcto, es en parte así, hay una cámara de aire entre el exterior e interior que ayuda a que la diferencia de temperatura sea mayor, pero por ello y para que funcione el elemento Pin-lock no está hecho del mismo material que por ejemplo puede ser la pantalla, Lexan, es de otro tipo de material mucho más poroso que absorbe la humedad, prueba a lavar el Pin-lock y verás como el mismo se incluso arruga o se queda como con "aguas" mientras va absorbiendo el agua y otra se va evaporando.

Ahhh!!! Ves??? Siempre se aprende algo. Gracias
 
Yo le puse al casco anterior system 5 un pinlock de shoei.
Le hice unos taladros y lo instale, funcionaba de cine el injerto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En Nolan N103, con pin-lock invierno y verano, nunca, nunca, nunca se me empañó. Funciona fenomenalmente. Eso sí, como soy un poco maniático, limpio visera por dentro y por fuera con Mistol y agua abundante, al igual que el pin-lock. Eso sí, ambos, los secos con secador para que no queden "dedos", y quedan perfectos. No sabía que en otros cascos más caros se empañaban...y me está dando ganas de renovar con Nolan!
 
Si el problema es en parte la propia respiración del piloto, quizás con alguna "morrera",no sé cómo llamarlo, que tape la nariz y obligue a que la respiración de la boca y la nariz se reconduca hacia abajo, podríamos ganar algo. No sé, pero seguro que esto tiene que afectar a otros órdenes o disciplinas deportivas o no, y lo han resuelto. Sin ir más lejor, los pilotos no llevan pin-lock, o al menos eso me parece.

A esa pieza las marcas (Shoei al menos) le llaman naricera.

Creo que es clave tambien para hacer de barrera del aire expulsado por la nariz.
 
Y como comentais el tema de guardar los guantes dentro del casco para mi el material del pin lock es muy delicado y se deteriora mucho antes que la pantalla.

Como lo limpiais ò como es recomendable hacerlo?

Gracias
 
En Nolan N103, con pin-lock invierno y verano, nunca, nunca, nunca se me empañó. Funciona fenomenalmente. Eso sí, como soy un poco maniático, limpio visera por dentro y por fuera con Mistol y agua abundante, al igual que el pin-lock. Eso sí, ambos, los secos con secador para que no queden "dedos", y quedan perfectos. No sabía que en otros cascos más caros se empañaban...y me está dando ganas de renovar con Nolan!


Yo he tenido un X802, Xlite que es del grupo Nolan y la marca Premium de Nolan comparten pin-lock (membrana antivaho ya que ellos en su día no trabajaban la marca Pin-lock) y sí, se empañaba, cuando digo que se empañaba es que en situaciones desfavorables, siempre contando que mi respiración quizá es más fuerte que la de otra gente a parte respiro por la boca y no por la nariz por problemas secundarios personales.
 
A esa pieza las marcas (Shoei al menos) le llaman naricera.

Creo que es clave tambien para hacer de barrera del aire expulsado por la nariz.

Correcto, son nariceras, por desgracia los fabricantes cada vez las hacen más pequeñas y derivan algo el vaho pero cuanto apenas aunque siempre son de algo de ayuda.
Para los cascos más rácing sí que hacen directamente nariceras tipo "aviador" para evitar la condensación como opción de compra.
 
Esa naricera se la ponen en la cara a modo de mascara?
De que marca y modelo es?

Puedes darle a la imagen y te lleva al enlace, es de Oxford, ayuda bastante a derivar el vaho hacia el exterior, quizá es algo engorroso de llevar pero para según que situaciones funciona muy bien.
 
Y como comentais el tema de guardar los guantes dentro del casco para mi el material del pin lock es muy delicado y se deteriora mucho antes que la pantalla.

Como lo limpiais ò como es recomendable hacerlo?

Gracias

Los pin-locks desmontandolos, con agua y jabón neutro y la yema de los dedos.
 
Yo le puse al casco anterior system 5 un pinlock de shoei.
Le hice unos taladros y lo instale, funcionaba de cine el injerto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Cierto, antiguamente los pin-locks del Shoei venían con los pivotes que haciendo un invento se podían insertar en otros cascos que no estuvieran predispuestos para llevar Pin-lock ;)
 
Ahora mismo llego a casa y sigue sin empañarse, debe de ser que lo monte bien. :cool:

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo todos los cascos que he tenido, unos cuantos, se me empañan, el que menos el shoei neotec porque lleva naricera, el ultimo, schuberth E1 se empaña de lo lindo, lo he ajustado bien, limpiado, etc y no hay forma, al ser tan poco ventilado o mi respiracion muy fuerte se empaña nada mas bajar la pantalla, en invierno tengo que llevarla siempre un poco abierta, con la fresca...
 
Mi experiencia: He tenido un Arai que no tenía pinlock y le puse uno de la marca Progrip que se pegan a la cara interna de la pantalla, resultado 10, nunca se empañó. He tenido también un Schubert C3 con pinlock y se empañaba fácilmente a pesar de ajustarlo varias veces, no me gustó nada.
Ahora tengo un HJC integral y el pinlock funciona perfectamente y también tengo un System 6 EVO en el que el pinlock también se empaña un poquito en la zona próxima a la nariz pero se soluciona abriendo la ventilación frontal o un poco la visera (cosa que no me gusta).
Conclusión; el HJC ventila mejor, es más abierto por debajo de la barbilla y lleva un deflector nasal que creo que algo influye. Tanto el C3 como el System 6 son más herméticos (también menos ruidosos) por lo que ventilan peor y quizás eso provoque que se empañe con más facilidad el pinlock.
No obstante creo que cascos tan "caros" deberían tener mejor resuelto este problema.
 
Con el shuberth c2 y c3 siempre había vaho, colocara como colocara el pin lock. Con un Nolan, bastante más básico, al menos de precio, nunca tuve problemas de vaho al funcionar el pin lock estupendamente, como tampco con Shoei multitec . La verdad es que Shuberth, por esto y otras cosas , me han decepcionado ya fuera el C2 como el C3...ya no hubo c3 pro.
 
Importante la moto que se lleva. En una RT se va a empañar mas que en una hornet nacked...
 
Con el pinlock creo que sería al revés, hay menos diferencia entre temperaturas fuera / dentro del casco

El compañero lo dice porque entrará más aire sí o sí en el casco por lo que al haber circulación se evitará la condensación del vaho.
 
EN la propia página web de Pin-lock indican lo siguiente de el material del que está realizado y como Absorbe la humedad, del texto inferior izquierdo:

La humedad se absorbe y se contiene dentro de la propia hidrófila, que mantiene la superficie de la lente seca.

pin-lock.jpg
 
Pues a mí lo que se me empaña no es la visera con el Pinlock, es la gafa solar!!! jejeje, es decir, que justo lo que por la mañana cuando sales del garaje con la fresca y el calor de tu cara y respiración y el sol justo dándote enfrente... a abrir visera toca un poco y arreglado!!! Eso sí, jode un poco porque el solo molesta y sin la gafa más. Mi casco es un Schuberth S2 Sport

A mi me pasa lo mismo. Tengo un Shark Spartan Apics y el pinlock funciona de maravilla. Ni el las condiciones más adversas se me ha empañado. Pero es bajar la visera solar...y la jodimos.
 
Gracias, Guille por las explicaciones. Sabía que el pin lock funciona por evitar la temperatura muy baja en la cara interior de la pantalla, pero desconocía que absorben la humedad. A la cama no te irás...
 
A mi me pasa lo mismo. Tengo un Shark Spartan Apics y el pinlock funciona de maravilla. Ni el las condiciones más adversas se me ha empañado. Pero es bajar la visera solar...y la jodimos.

Las viseras solares por norma general no llevan tratamiento antivaho, Shoei sí que lo tiene y funciona correctamente, cuando no lo lleva está el problema que subido mientras conducimos se va empañando y cuando lo bajas está fatal y no ves nada incluso con lagrimeo.
 
Os pongo el mejor remedio que he encontrado. Usad un poco de espuma de afeitar una vez limpia tanto las gafas interiores como la pantalla (tenga pin lock o no). No os lo vais a creer!!
 
Tomamos nota Logan73

Ayer ruta a 0º-5º y con las ventilaciones abiertas y la pantalla abierta el pin-lock de mi Arai RX7V se empañaba, poco ya que es un casco muy ventilado y es de los que menos se me ha empañado, pero se empañaba con el tiempo por la parte superior, también hay que decir que como he indicado en varias participaciones todos los cascos los empaño, sean cuales sean, sea un SHOEI Gt-Air, un Schuberth S2, un Scorpion Exo 1000, un Shoei Hornet Adv., un Lazer Monaco, Scorpion 1200, HJC RPHA ST, y un largo etc...............puede ser por mi tipo de respiración o por el calor que genero en la cabeza y junto a la humedad que había ayer con bancos de niebla profundos conseguí que se empañara.
 
Tomamos nota Logan73

Ayer ruta a 0º-5º y con las ventilaciones abiertas y la pantalla abierta el pin-lock de mi Arai RX7V se empañaba, poco ya que es un casco muy ventilado y es de los que menos se me ha empañado, pero se empañaba con el tiempo por la parte superior, también hay que decir que como he indicado en varias participaciones todos los cascos los empaño, sean cuales sean, sea un SHOEI Gt-Air, un Schuberth S2, un Scorpion Exo 1000, un Shoei Hornet Adv., un Lazer Monaco, Scorpion 1200, HJC RPHA ST, y un largo etc...............puede ser por mi tipo de respiración o por el calor que genero en la cabeza y junto a la humedad que había ayer con bancos de niebla profundos conseguí que se empañara.
Ruta larga con el schuberth e1 y temperaturas de 0 °C todo el rato.
Tras consejos de guille llevo la pantalla sin encajar del todo a ratos ya que se me empaña de forma irremediable sino.
A menos de 10 grados toca ir haciendo eso

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ruta larga con el schuberth e1 y temperaturas de 0 °C todo el rato.
Tras consejos de guille llevo la pantalla sin encajar del todo a ratos ya que se me empaña de forma irremediable sino.
A menos de 10 grados toca ir haciendo eso

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ayer apretaba el frío y habían buenos bancos de niebla que ayuda bastante a obturar el pin-lock ;)
El Arai es bastante más ventilado que el Schuberth, también bastante más ruidoso por ello mismo y fresco, entra aire siempre en el casco que a mi en mi caso me viene bastante bien.
 
Vuelvo a subir el post, creo que ayudará a más de uno y cualquier experiencia es bienvenida en este post.

Sobre los ajustes de los mismos con los pivotes o similar.

Como se ha hablado mucho en el foro y en este mismo post, según el casco, lo ventilado que sea, la cantidad de humedad que se genere dentro del casco se empezará a empañar el pin-lock antes o después.

Contra más cerrado es un casco, más se empaña.

Contra más ventilado es, menos se empaña.

También hemos detectado que influye la distancia que haya entre la cara y la pantalla, entendemos que es que a mayor tamaño del casco y mayor separación es más fácil que se ventile y haya más circulación, a parte que se distribuye de otro modo la humedad y no tan directamente la propia respiración sobre el pin-lock.

O mejor llamar los pin-lock´s por lo que son, membranas antivaho ;).
 
Arriba