Buenos dias
Ya estoy preparando el viaje del verano y tocará porque asi me apetece, Austria, Eslovenia y Dolomitas Italianos. De la parte de Dolomitas Italianos hay mucha info, de Eslovenia entre lo que conozco y la informacion que hay me arreglo, pero de Carintia, salvo un par de puertos gracias al hilo
Erase una vez en los alpes y carreteras de peajes no conozco mucho mas, alguna recomendacion al respecto? Merece la pena dedicarle mas de un dia? Mi idea seria basarme en las etapas 7 y 8, ir de Klagenfurt a Hallstatt via Solkpass y bajar desde Hallstatt a Villach via Radstadter Tauern y hacer NoackalmStrasse, VillacherStrasser y otra carretera de peaje que hay... Se aceptan todo tipo de sugerencias...Pero no se me desmadren con las sugerencias que a mi me gusta todo y luego me fustro...
Bueno, te cuento lo que conozco de la zona.
He estado 2 años, Me suelo alojar en Seeboden, un pueblito a las orillas del Millstätter See, cerca de Villach. Y lo he usado de base para recorrer la zona y para una circular por Eslovenia.
El recorrido del primer año está plasmado, más o menos, en el hilo de Erase una vez en los Alpes que ya has visto.
Este último verano volví a la zona, aunque tuve bastante mal tiempo, por lo que no pude hacer todo el recorrido previsto.
Si te interesa, aquí tienes un mapa con los puertos de la zona
https://www.google.com/maps/d/edit?...kN&ll=46.62144744196923,12.91914228125006&z=8
Con la referencia de Villach, La zona más noreste es la más escarpada, y están los dos pasos del hilo de los Alpes, el Radstaer Tauern y el Solk Pass, además del tunel por el que cruza la autopista
La zona que queda justo por encima hacia el este no es tan escarpada, los pasos de montaña rondan los 1100 - 1200 metros, pero la zona en sí está muy bien, aunque ruedas más por los valles. Mucho bosque, carreteras de todo tipo. No estoy seguro pero parece que el asfaltado depende de cada municipalidad porque, en algunas zonas, se van alternando pavimentos algo rotos con recien asfaltados, zonas con rayas en los laterales, con raya en el centro o sin rayas, y todo ello cada 2 o 3 kilómetros.
Pero, si te gustó el sur de Baviera (me suena que eso contaste en alguna crónica) también te gustará esto.
Sobre las carreteras de peaje ojo con la Malta-Hochalm-Strasse. Sube a un embalse a casi 2000 metros pero, una vez pasado el peaje, hay un tramo de un solo sentido regulado por un semáforo. Y los turnos, si no recuerdo mal, son de 20 minutos (tanto a la ida como a la vuelta). La verdad es que, si llego a saberlo, no la hubiera subido, me retrasó mucho por que pille los dos sentidos con casi 15 de espera.
La Villacher Alpine Road y la Goldeck Panoramastrasse ambas de subida y bajada por el mismo sitio, las tengo pendientes para cuando pille la zona con buen tiempo.
De la Nockalm Strasse ya hablo en el otro hilo, pero la volví a hacer y me volvió a entusiasmar. No te la pierdas, aunque el peaje es potente.
El dueño del hotel, motero también, me recomendo para salir la B106, que va desde Seeboden hasta Lienz, pasando por Obervellach. A pesar de que llovía, me gustó mucho el recorrido por el valle.
También me acerqué al Weissensee, yendo por la L32 desde Kamering y volviendo por la L34 para seguir por la L33 hacia el sur y luego hasta Tarvisio, entrando el Eslovenis por el Passo di Predil, otro sitio precioso, desde donde se empieza a ver la coordillera de los Alpes Julianos.
Esta foto está sacada ahí
Al bajarlo te deja al pie del Mangarstko Sedlo.
De ahí seguí hacia Bovec para remontar por el valle del rio Soça y pasar el Vrsic Pass hasta Kansja Gora. Ahí empezó a diluviar y ya no pararía en el resto de la ruta, tuve que cambiar de planes, ya que iba a recorrer los dos lagos pasando por el estadio de esqui de fondo Pokljuka Planina
Aqui tienes otro mapa con los pois que tengo de Eslovenia.
https://drive.google.com/open?id=1s-zT16Izt5wp2GvMHQwW6oMXA062xVzY&usp=sharing
Si te puedo ayudar en algo me dices.