Carintia (Austria) en moto

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.679
Puntos
113
Ubicación
xixon
Buenos dias
Ya estoy preparando el viaje del verano y tocará porque asi me apetece, Austria, Eslovenia y Dolomitas Italianos. De la parte de Dolomitas Italianos hay mucha info, de Eslovenia entre lo que conozco y la informacion que hay me arreglo, pero de Carintia, salvo un par de puertos gracias al hilo Erase una vez en los alpes y carreteras de peajes no conozco mucho mas, alguna recomendacion al respecto? Merece la pena dedicarle mas de un dia? Mi idea seria basarme en las etapas 7 y 8, ir de Klagenfurt a Hallstatt via Solkpass y bajar desde Hallstatt a Villach via Radstadter Tauern y hacer NoackalmStrasse, VillacherStrasser y otra carretera de peaje que hay... Se aceptan todo tipo de sugerencias...Pero no se me desmadren con las sugerencias que a mi me gusta todo y luego me fustro...:D
 
Nos venimos arriba, cierto :D
Si merece la pena. Largas carreteras que atraviesan valles,no falla, una maravilla. Casi vamos por allí cuando fuimos al Nido del Águila pero nos faltaban días :_(
Que no tenga Streetview tampoco ayuda pero por las cuatro fotos que hay el Biosphärenpark Nockberge por ejemplo, tiene muy buena pinta o la Tauernstrasse.
Yo haría esas etapas que dices por la zona.
 
Hola
Estaremos atentos ...
... este verano tenemos planeado un viaje similar.

Saludos
 
Buenos dias
Ya estoy preparando el viaje del verano y tocará porque asi me apetece, Austria, Eslovenia y Dolomitas Italianos. De la parte de Dolomitas Italianos hay mucha info, de Eslovenia entre lo que conozco y la informacion que hay me arreglo, pero de Carintia, salvo un par de puertos gracias al hilo Erase una vez en los alpes y carreteras de peajes no conozco mucho mas, alguna recomendacion al respecto? Merece la pena dedicarle mas de un dia? Mi idea seria basarme en las etapas 7 y 8, ir de Klagenfurt a Hallstatt via Solkpass y bajar desde Hallstatt a Villach via Radstadter Tauern y hacer NoackalmStrasse, VillacherStrasser y otra carretera de peaje que hay... Se aceptan todo tipo de sugerencias...Pero no se me desmadren con las sugerencias que a mi me gusta todo y luego me fustro...:D

Bueno, te cuento lo que conozco de la zona.

He estado 2 años, Me suelo alojar en Seeboden, un pueblito a las orillas del Millstätter See, cerca de Villach. Y lo he usado de base para recorrer la zona y para una circular por Eslovenia.

El recorrido del primer año está plasmado, más o menos, en el hilo de Erase una vez en los Alpes que ya has visto.

Este último verano volví a la zona, aunque tuve bastante mal tiempo, por lo que no pude hacer todo el recorrido previsto.

Si te interesa, aquí tienes un mapa con los puertos de la zona

https://www.google.com/maps/d/edit?...kN&ll=46.62144744196923,12.91914228125006&z=8

Con la referencia de Villach, La zona más noreste es la más escarpada, y están los dos pasos del hilo de los Alpes, el Radstaer Tauern y el Solk Pass, además del tunel por el que cruza la autopista

La zona que queda justo por encima hacia el este no es tan escarpada, los pasos de montaña rondan los 1100 - 1200 metros, pero la zona en sí está muy bien, aunque ruedas más por los valles. Mucho bosque, carreteras de todo tipo. No estoy seguro pero parece que el asfaltado depende de cada municipalidad porque, en algunas zonas, se van alternando pavimentos algo rotos con recien asfaltados, zonas con rayas en los laterales, con raya en el centro o sin rayas, y todo ello cada 2 o 3 kilómetros.

Pero, si te gustó el sur de Baviera (me suena que eso contaste en alguna crónica) también te gustará esto.

Sobre las carreteras de peaje ojo con la Malta-Hochalm-Strasse. Sube a un embalse a casi 2000 metros pero, una vez pasado el peaje, hay un tramo de un solo sentido regulado por un semáforo. Y los turnos, si no recuerdo mal, son de 20 minutos (tanto a la ida como a la vuelta). La verdad es que, si llego a saberlo, no la hubiera subido, me retrasó mucho por que pille los dos sentidos con casi 15 de espera.

La Villacher Alpine Road y la Goldeck Panoramastrasse ambas de subida y bajada por el mismo sitio, las tengo pendientes para cuando pille la zona con buen tiempo.

De la Nockalm Strasse ya hablo en el otro hilo, pero la volví a hacer y me volvió a entusiasmar. No te la pierdas, aunque el peaje es potente.

El dueño del hotel, motero también, me recomendo para salir la B106, que va desde Seeboden hasta Lienz, pasando por Obervellach. A pesar de que llovía, me gustó mucho el recorrido por el valle.

También me acerqué al Weissensee, yendo por la L32 desde Kamering y volviendo por la L34 para seguir por la L33 hacia el sur y luego hasta Tarvisio, entrando el Eslovenis por el Passo di Predil, otro sitio precioso, desde donde se empieza a ver la coordillera de los Alpes Julianos.

Esta foto está sacada ahí

fa664567725ee76724c7be46b89102f0.jpg


Al bajarlo te deja al pie del Mangarstko Sedlo.

De ahí seguí hacia Bovec para remontar por el valle del rio Soça y pasar el Vrsic Pass hasta Kansja Gora. Ahí empezó a diluviar y ya no pararía en el resto de la ruta, tuve que cambiar de planes, ya que iba a recorrer los dos lagos pasando por el estadio de esqui de fondo Pokljuka Planina

Aqui tienes otro mapa con los pois que tengo de Eslovenia.

https://drive.google.com/open?id=1s-zT16Izt5wp2GvMHQwW6oMXA062xVzY&usp=sharing

Si te puedo ayudar en algo me dices.
 
Buenos dias
Ya estoy preparando el viaje del verano y tocará porque asi me apetece, Austria, Eslovenia y Dolomitas Italianos. De la parte de Dolomitas Italianos hay mucha info, de Eslovenia entre lo que conozco y la informacion que hay me arreglo, pero de Carintia, salvo un par de puertos gracias al hilo Erase una vez en los alpes y carreteras de peajes no conozco mucho mas, alguna recomendacion al respecto? Merece la pena dedicarle mas de un dia? Mi idea seria basarme en las etapas 7 y 8, ir de Klagenfurt a Hallstatt via Solkpass y bajar desde Hallstatt a Villach via Radstadter Tauern y hacer NoackalmStrasse, VillacherStrasser y otra carretera de peaje que hay... Se aceptan todo tipo de sugerencias...Pero no se me desmadren con las sugerencias que a mi me gusta todo y luego me fustro...:D
Ese viaje tiene muuuuu buena pinta. Como supongo que ya que estamos pasaras por el Stelvio, aprovecha y comes arriba, que el ambiente es espectacular. Disfruta lo tuyo y estaremos pendientes. Recuerda, no fotos, no viaje.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sabialo yo que me iba a salir caro preguntar,
Querido @despista2 , no se si agradecertelo o ponerte en ignorados porque cada vez que leo algo tuyo se me aparecen nuevas carreteras a visitar y no hay tiempo para todo.
Me apunto la malta-hochalm-strasse, no la conocia y tengo como objetivo recorrer todas las carreteras alpinas de peaje austriacas asi que va para el zurron...
El resto de la ruta creo que esta casi claro, tenia pensado incluir zonas relevantes de la 1ª guerra mundial, si conoces algo mas te lo agradeceria, voy pasar por el osario del monte Grappa, las trincheras y el osario de Kobarid, los restos del campo de concentracion del Loiblpass, el osario de Asiego y algo mas que todavia tengo que trabajar, ya que la zona de asiego fue punto relevante en esa contienda y es por donde quiero volver, seguramente opte por recorrer esa zona al sur del passo Manghen y dejar este para otro año...
No tendras por casualidad POIS de esa zona?, me suelo trabajar Dangerousroads.org pero tus mapas son mas sencillos de seguir...
Ya pondre mis rutas previstas asi como la cronica a su debido tiempo...

Ese viaje tiene muuuuu buena pinta. Como supongo que ya que estamos pasaras por el Stelvio, aprovecha y comes arriba, que el ambiente es espectacular. Disfruta lo tuyo y estaremos pendientes. Recuerda, no fotos, no viaje.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

El Stelvio lo dejo de lado esta vez, que ya lo he visitado 3 veces y creo que tocan horizontes nuevos...
 
Sabialo yo que me iba a salir caro preguntar,
Querido @despista2 , no se si agradecertelo o ponerte en ignorados porque cada vez que leo algo tuyo se me aparecen nuevas carreteras a visitar y no hay tiempo para todo.
Me apunto la malta-hochalm-strasse, no la conocia y tengo como objetivo recorrer todas las carreteras alpinas de peaje austriacas asi que va para el zurron...
El resto de la ruta creo que esta casi claro, tenia pensado incluir zonas relevantes de la 1ª guerra mundial, si conoces algo mas te lo agradeceria, voy pasar por el osario del monte Grappa, las trincheras y el osario de Kobarid, los restos del campo de concentracion del Loiblpass, el osario de Asiego y algo mas que todavia tengo que trabajar, ya que la zona de asiego fue punto relevante en esa contienda y es por donde quiero volver, seguramente opte por recorrer esa zona al sur del passo Manghen y dejar este para otro año...
No tendras por casualidad POIS de esa zona?, me suelo trabajar Dangerousroads.org pero tus mapas son mas sencillos de seguir...
Ya pondre mis rutas previstas asi como la cronica a su debido tiempo...



El Stelvio lo dejo de lado esta vez, que ya lo he visitado 3 veces y creo que tocan horizontes nuevos...

He estado en el Monte Grappa y en Asiago, aunque desconocía la relación con la primera guerra mundial. Suelo hacer una ruta que sube al Monte Grappa desde el norte, baja a Bassano del Grappa, sube hacia Asiago por Foza y sigue hacia el oeste por la Kaiserjaggerstrasse, hasta Levico Terme, desde donde subo el Manghen.

Y si que tengo POIs de los puertos de la zona sur del Manghen. Luego los cuelgo
 
Última edición:
He estado en el Monte Grappa y en Asiago, aunque desconocía la relación con la primera guerra mundial. Suelo hacer una ruta que sube al Monte Grappa desde el norte, baja a Bassano del Grappa, sube hacia Asiago por Foza y sigue hacia el oeste por la Kaiserjaggerstrasse, hasta Levico Terme, desde donde subo el Manghen.

Y si que tengo POIs de los puertos de la zona sur del Manghen. Luego los cuelgo

Gracias por los POIs, voy a seguir afinando la ruta con tus recomendaciones, si algun dia nos cruzamos me asegurare de que no te quede la garganta seca...

Como nota curiosa sobre la 1ª guerra mundial, la 12ª batalla del Isonzo (Soca) comenzo en Kobarid/ Caporetto y fue tal el desastre italiano que acabó en Asiago y Monte Grappa, mas de 100kms de retirada continua del ejercito italiano en el conocido como desastre de caporetto, incorporado a la cultura popular italiana como una de las mayores vergüenzas belicas del pais. Y tienen unas cuantas..
 
hola
nosotros estuvimos en Austria en el 2016 y 2017, nuestros viajes son de muchos días, tres semanas, y lo que hacemos es buscar un establecimiento de turismo rural o camaydesayuno, como base, bueno 3 o 4 y desde allí hacemos rutas
En carintia hay unas rutas en moto preciosas, la oficina de turismo de Austria en España funciona muy bien, nos mandaron mucha información
Los moteros austriacos son muy de "r", les gusta correr y curvear, debes saber que en algunos pequeños pueblos las motos están prohibidas a ciertas horas, nuestra forma de turismo en motos de touring les llama la atención y ojo hay muchos italianos simpáticos y muy rápidos, que la han liado y cuando llegas tu te están esperando....
la policía de trafico austriaca lleva motos sin grandes luces y con cazadoras de cuero negro, hasta que note cruzas con la tercera no te das cuenta de que te están vigilando... y mucho ojo al cruzar los pequeños pueblos, tienen las pistolas de control láser, solo veras un par de policías que parece que te vana disparar.. y solo te paran si te has pasado al correr

pero la verdad es una zona preciosa, la naturaleza es espectacular, los lagos de montaña son como nuestras playas, con patinetes chiringuitos,....

Ah en Austria las motos aveces pagan por aparcar, otras veces no

Si ves motos italianas aparcadas en las aceras... ojo a lo mejor no se puede, si ves francesas o alemanas, puedes dejarla junto a ellas, aunque no se pueda tienen mejor fama y no suelen multarte

si necesitas algo concreto estoy a tu disposición, un saludo
 
Arriba