Clasicas italianas, inglesas y Japan Legends

Esas "gordas" de los 90, todas me gustaban

Ver el archivo adjunto 127222

Esta me suena... :rolleyes:

La tuve hasta el año pasado. Y hasta 2014 se podía comprar nueva (la versión 1300 cc inyección). Una maravilla de máquina, la naked más rutera que he conducido. Motor impresionante, ciclo decente, máxima comodidad dentro de lo que es una naked. Su mayor defecto (entre muy pocos): el peso y sus inercias. Por lo demás, una joya de las que ya no se fabrican, porque la versión "cafe" de 2014 para mí es una caricatura de lo que fue esta moto.
 
A finales de los 90, suzuki no quería ser menos y saca su "polivalente" motor de media cilindrada en V, el de la SV, que tuvo versión de 650 y de 1000, la bicilíndrica deportiva de media cilindrada tenía un sonido embriagador y una tremenda agilidad. Un motor que a día de hoy sigue dando guerra en varios modelos de la marca (ya muy evolucionado).

2000-Suzuki-SV-650.jpg
 
Esta también me suena... :D

Este modelo, exactamente este modelo en azul, lo tuve durante unos años. Era la versión de 2000, en carburación. Tenía 68 CV muy bien aprovechados. Buenos bajos, excelentes medios y buenos altos. Mecánicamente era una roca. De ciclo iba bien, flojeaba un poco la horquilla, pero nada escandaloso. El sonido del motor enamoraba. Muy ágil en ratonera, recuperaba muy bien a la salida de las curvas.

Su punto débil era la comodidad, ese asiento erosionaba el culo a las dos horas de marcha. Y la autonomía, que creo que era de poco más de 200 km. Menos si le dabas. Recuerdo ponerme a 190 de marcador en autopista sin demasiados problemas (eran otros tiempos). Te agachabas y la moto obedecía al puño sin titubeos. Cuando pensabas que el motor se iba a acabar, aquello seguía empujando.

Esta versión con el chasis de sección ovalada y depósito redondeado es la que más me ha gustado siempre. Después salió el modelo de inyección con 72 CV y chasis de sección cuadrada, con el depósito más anguloso. Me gustó menos.

Era una buena ciudadana y muy buena moto de rutas cortas-medias. La poca comodidad del asiento, una postura un poco deportiva, la poca autonomía, hacían que no fuera una gran viajera. Una lástima, porque el motor, como ha demostrado hasta la saciedad la V-Strom, era infinito.

Cuando la compré, estuve valorando la Bandit 600 y esta. Descarté la Bandit por peso (la SV pesaba menos de 200 kg llena) y porque me parecía que el tetra de aire estaba un poco anticuado, como la misma moto. No estaba yo por el clasicismo en aquel momento. Y acerté, la SV era más ágil, más rápida y más ligera. Una gran moto, un poco limitada de uso porque ese motor tenía inmensas posibilidades, como se vió después.

Y de precio estaba fantástica. Una relación calidad/precio imbatible.

Gran moto, pero sobre todo, gran motor.
 
A finales de los 90, suzuki no quería ser menos y saca su "polivalente" motor de media cilindrada en V, el de la SV, que tuvo versión de 650 y de 1000, la bicilíndrica deportiva de media cilindrada tenía un sonido embriagador y una tremenda agilidad. Un motor que a día de hoy sigue dando guerra en varios modelos de la marca (ya muy evolucionado).

Ver el archivo adjunto 127414

Esta también me suena... :D

Este modelo, exactamente este modelo en azul, lo tuve durante unos años. Era la versión de 2000, en carburación. Tenía 68 CV muy bien aprovechados. Buenos bajos, excelentes medios y buenos altos. Mecánicamente era una roca. De ciclo iba bien, flojeaba un poco la horquilla, pero nada escandaloso. El sonido del motor enamoraba. Muy ágil en ratonera, recuperaba muy bien a la salida de las curvas.

Su punto débil era la comodidad, ese asiento erosionaba el culo a las dos horas de marcha. Y la autonomía, que creo que era de poco más de 200 km. Menos si le dabas. Recuerdo ponerme a 190 de marcador en autopista sin demasiados problemas (eran otros tiempos). Te agachabas y la moto obedecía al puño sin titubeos. Cuando pensabas que el motor se iba a acabar, aquello seguía empujando.

Esta versión con el chasis de sección ovalada y depósito redondeado es la que más me ha gustado siempre. Después salió el modelo de inyección con 72 CV y chasis de sección cuadrada, con el depósito más anguloso. Me gustó menos.

Era una buena ciudadana y muy buena moto de rutas cortas-medias. La poca comodidad del asiento, una postura un poco deportiva, la poca autonomía, hacían que no fuera una gran viajera. Una lástima, porque el motor, como ha demostrado hasta la saciedad la V-Strom, era infinito.

Cuando la compré, estuve valorando la Bandit 600 y esta. Descarté la Bandit por peso (la SV pesaba menos de 200 kg llena) y porque me parecía que el tetra de aire estaba un poco anticuado, como la misma moto. No estaba yo por el clasicismo en aquel momento. Y acerté, la SV era más ágil, más rápida y más ligera. Una gran moto, un poco limitada de uso porque ese motor tenía inmensas posibilidades, como se vió después.

Y de precio estaba fantástica. Una relación calidad/precio imbatible.

Gran moto, pero sobre todo, gran motor.

A mí también me suena, sobretodo el modelo de inyección. :) :)

DSC_0407.JPG
 
Precisamente en la V-Strom es donde yo llevé este gran motor. Fué mi único vehículo durante muchos años. Esta si que valía para todo con este motor bueno en cualquier régimen y tan suave como el de la transalp, era la "alfombra voladora". Sólamente la vendí por volver a competir con la bici y tener que comprar un coche para ello. El único pero, bajo mi punto de vista (y de otros) la estética de esa zona delantera, que aunque te protegía de sobra contra el viento y lluvia, era fea,fea,fea.Pero, claro, para gustos.....
660x.jpeg
 
Mirando alguna foto, veo que mi SV650 tenía la zona roja del cuentavueltas a 10.500 rpm, algo curioso en un bicilíndrico en V. Y es que Suzuki consiguió un motor extraordinario. Tenías energía a cualquier régimen. Consiguieron trasladar el exceso de bajos de los motores clásicos en V a todo el resto del arco, y te encontrabas con unos medios y unos altos dignos de motores en línea. Además era muy fiable y económico de mantener.

Es cierto que, como Suzuki no usó el manido chasis de doble cuna, los bajos delanteros quedaban vacíos y el colector un poco solitario en esa zona, no era muy estético. Algunos ponían quillas en la SV para rellenar ese vacío y equilibrar la moto. Yo la verdad es que no llegué a hacerlo, no me preocupaba demasiado.
 
A finales de los 90, suzuki no quería ser menos y saca su "polivalente" motor de media cilindrada en V, el de la SV, que tuvo versión de 650 y de 1000, la bicilíndrica deportiva de media cilindrada tenía un sonido embriagador y una tremenda agilidad. Un motor que a día de hoy sigue dando guerra en varios modelos de la marca (ya muy evolucionado).

Ver el archivo adjunto 127414
Salvando las distancias, creo que esta Honda también estaba en el mismo segmento que la Suzuki SVHonda-NTV-650-Revere-2-e1541185570194.jpg
 
La Revere tenía un enfoque mucho más turístico, no sólo por el cardan; el motor era muuy soso.

Por oídas, las SV de carburación respondían muy bien; yo he tenido dos VStrom 650 de doble y simple bujía y eran algo sosas.....

La actual SV tiene un precio fabuloso: 6000 euros!!!!!
 
La Revere tenía un enfoque mucho más turístico, no sólo por el cardan; el motor era muuy soso.

Por oídas, las SV de carburación respondían muy bien; yo he tenido dos VStrom 650 de doble y simple bujía y eran algo sosas.....

La actual SV tiene un precio fabuloso: 6000 euros!!!!!

Y que me decís de la nueva 650 tetra de honda a 8.000?. ¿Se os ocurre alguna moto con mejor relación calidad-precio?. Es una locura, si me gustaran los motores de cuatro cilindros me la compraba la primera.

Honda-CB650R-1-825x618.jpg
 
Y que me decís de la nueva 650 tetra de honda a 8.000?. ¿Se os ocurre alguna moto con mejor relación calidad-precio?. Es una locura, si me gustaran los motores de cuatro cilindros me la compraba la primera.

Honda-CB650R-1-825x618.jpg
Pero ya no están fabricadas en Japón.....sino, creo, en Taiwan.....
 
Esa Honda también me parece una moto espectacular.

La 1000 no me entró, demasiado radical. Pero esta 650 no sé porqué, la veo más equilibrada, y efectivamente a un precio muy justo para todo lo que ofrece. Gran máquina.
 
Por oídas, las SV de carburación respondían muy bien; yo he tenido dos VStrom 650 de doble y simple bujía y eran algo sosas.....

No deja de ser una trail, y se suavizó el motor respecto a la SV, pero una vez pasabas el tacto-tractor del comienzo, siempre tenías fuerza cuando roscabas. Teniendo en cuenta que era un 650 bicilíndrico sin aspiraciones a ser el mejor en nada, ese 0/100 en menos de 4s. y la punta de velocidad cerca de los 190 dice algo.
Lo que mosqueó a mucha gente es que tuvo que venir suzuki a poner remedio al clamor popular de los usuarios de las transalp's y puso en escena una trail igual de cómoda (o más) y suave, pero con 15 cv. más de potencia, aunque todo hay que decirlo, sin la polivalencia para ir por tierra que tenía la transalp. Muchos hicieron el cambio.
 
Bueno, imagino que en la Strom el motor no causaba tanta sensación por el aumento de peso. A lo mejor también modificaron las relaciones. Pero la SV era una moto muy ligera, de unos 190 kg llena, y ese motor en esa envoltura daba mucho de sí. Yo tengo muy buen recuerdo.
 
No deja de ser una trail, y se suavizó el motor respecto a la SV, pero una vez pasabas el tacto-tractor del comienzo, siempre tenías fuerza cuando roscabas. Teniendo en cuenta que era un 650 bicilíndrico sin aspiraciones a ser el mejor en nada, ese 0/100 en menos de 4s. y la punta de velocidad cerca de los 190 dice algo.
Lo que mosqueó a mucha gente es que tuvo que venir suzuki a poner remedio al clamor popular de los usuarios de las transalp's y puso en escena una trail igual de cómoda (o más) y suave, pero con 15 cv. más de potencia, aunque todo hay que decirlo, sin la polivalencia para ir por tierra que tenía la transalp. Muchos hicieron el cambio.

Yo tenía la transalp 700 y un amigo la Vstorm y esta tiraba mucho mejor y a prueba de bombas. La transalp era sosa a más no poder, eso sí, calidad de materiales y ajustes indiscutible. Moto para cuarenta años.
 
Yo tenía la transalp 700 y un amigo la Vstorm y esta tiraba mucho mejor y a prueba de bombas. La transalp era sosa a más no poder, eso sí, calidad de materiales y ajustes indiscutible. Moto para cuarenta años.

Y es que creo que la Transalp tiene alrededor de 50 CV. El motor 650 cc de Suzuki en su versión de inyección daba 67 en la Strom. En la SV lo subieron a 72 CV cuando lo pasaron a inyección. Ahora creo que todos tienen 72.
 
La Revere tenía un enfoque mucho más turístico, no sólo por el cardan; el motor era muuy soso.

Por oídas, las SV de carburación respondían muy bien; yo he tenido dos VStrom 650 de doble y simple bujía y eran algo sosas.....

La actual SV tiene un precio fabuloso: 6000 euros!!!!!

Siendo el mismo motor, el mapa de inyección era diferente entre la SV y la V-Strom. Además la SV pesaba menos y creo que la relación final era más corta. Todo junto daba un comportamiento mucho más enérgico en la SV que en la V-Strom.
 
Y es que creo que la Transalp tiene alrededor de 50 CV. El motor 650 cc de Suzuki en su versión de inyección daba 67 en la Strom. En la SV lo subieron a 72 CV cuando lo pasaron a inyección. Ahora creo que todos tienen 72.

Las actuales creo que declaran 76cv.
La mía salió muy buena de rendimiento motor. Apuesto a que si la subo a un banco da más de 72cv.
Recuerdo cuando hacía tandas en circuito que aceleraba igual que las Fazer y Hornet de 90 y pico cv. Incluso ponía en aprietos a las supersport de más de 100cv a la salida de las curvas lentas. Llegué a ver los 233 km/h en el marcador.
Ahí estoy afrontando la chicane de Calafat, no muy rápido, pero eso es por mí, que soy un cono, no es culpa de la moto, jajajaja.
FB_IMG_1534443701340.jpg
 
Una moto que siempre me gustó fue la Hornet con el escape por arriba.
Disfrute de una bandit 600 carburación 4 años y fue mi primera moto grande y primeros viajes..que recuerdos.
Luego vino una FZS 1000 también de carburacion comprada nueva en 2005 aprovechando el descuento del nuevo modelo de inyección, creo recordar que pague por ella 9500€..y ese motor junto con el de la XX que tuve años después han sido para mí de lo mejorcito..soy de tetras aunque lleve casi 10 años con boxer sé que volvere!!!
 
Una moto que siempre me gustó fue la Hornet con el escape por arriba.

La Hornet de principios de siglo es otra moto espectacular que no llamó la atención por lo común que fue (se vendió bastante) y por su estética convencional (y preciosa). Pero era una moto casi redonda, aunque quizás le faltaran bajos, por referencias que me llegaron de algún amigo que la tenía. Todavía hay muchas rodando y se encuentran a buen precio.

El problema endémico de los bajos en los tetras japoneses ha quedado atrás definitivamente con el aumento de cilindrada a 800 cc o más. Estos tetras grandes son muy planos y aúnan suavidad con una curva plana de potencia y par. Creo que ahora que el motor de gasolina está acabado es cuando los japoneses tienen el tetra más logrado. Es impresionante lo que han conseguido después de décadas de trabajo con motores tan complejos. Eficiencia, eficacia, fiabilidad, suavidad. Dentro de cuarenta años estos motores estarán en los museos de arte.
 
Pero fea no era. Actualmente, uno se pregunta qué ha pasado con Honda? Salvo la Africa Twin y algún modelo más neo-retro, dónde quedó esa capacidad de sorpresa que tenía, esas motos que te dejaban "embobao"? Bueno, también es que igual me hago mayor:D:D
78c25243616222fedd4c019d47da82db.jpg
 
No eres tú. Los gustos y deseos de los europeos, últimamente excepto con la A.T, les importa un pepino a Honda. Vende tanto en Asia que no lo necesita. Siguen empeñados en el DCT cuando todos los demás están con los "Pro" y no se han dado cuenta que la mayoría de los moteros preferimos Pro, o por lo menos yo lo prefiero. Siguen sin renovar su Crosstourer, con lo que se vende en ese nicho de mercado. En fin, ellos verán. Pero de lo que yo he conocido a lo que es, un mundo.
 
No eres tú. Los gustos y deseos de los europeos, últimamente excepto con la A.T, les importa un pepino a Honda. Vende tanto en Asia que no lo necesita. Siguen empeñados en el DCT cuando todos los demás están con los "Pro" y no se han dado cuenta que la mayoría de los moteros preferimos Pro, o por lo menos yo lo prefiero. Siguen sin renovar su Crosstourer, con lo que se vende en ese nicho de mercado. En fin, ellos verán. Pero de lo que yo he conocido a lo que es, un mundo.


No del todo.
Si ves las cifras de ventas de honda en España para el 2018, de todos los tipos y modelos de motos, te caes de espaldas. Venden motos a manta.
La áfrica, por primera vez, ha superado en número de unidades a la GS (ojo, siempre sin sumar adv, que en las listas siempre sale como otra moto) y de la X-ADV (ojo, 12.000€ de moto), ha vendido todavía más que de la áfrica. La CB500, a cascoporro y sooters ya ni te cuento.
Y ahora van a por el nicho de la MT07, con la nueva CB 650 r limitable por 8.000€. A mi me gusta más la nueva honda que las yamaha, sinceramente.
 
De hecho si comparas las ventas de toda la gama Honda gana con sus "trail" (Africa, X-ADV, Crosstourer, Crossrunner, NC-X y CB-X) a las BMW GS (R, S, F, G)
 
De hecho si comparas las ventas de toda la gama Honda gana con sus "trail" (Africa, X-ADV, Crosstourer, Crossrunner, NC-X y CB-X) a las BMW GS (R, S, F, G)

No te lo voy a discutir. El simple hecho de tener que hacer esa comparación ya es algo que en otro tiempo hubiese sido inconcebible.
Nunca, en la vida, me hubiese creído yo que el concesionario honda de mi ciudad pudiese quebrar e incluso que estuviesemos años sin tener un concesionario honda en una capital de provincia. El concesionario honda de aquí, a finales de los 90 era increíble, tenías que pedir cita para poder llevarte la moto que acababas de comprar. El dueño iba los domingos expresamente a entregar motos nuevas (muchas veces 4 ó 5 el mismo día). Entonces, Honda "era" Honda.

Cuando compré la gesita, un vendedor de los "históricos", de los que lleva toda la vida en esto me comentó que nadie sabía dónde estaba Honda, y que eso, a BMW le venía muy bien, pues estaba haciendo su agosto y dándose a conocer a los clientes que la marca japonesa estaba dejando de lado. Como muestra, yo mismo, nunca pensé que compraría una BMW.
 
Yo lo que veo, es que a lo largo de la historia, en mi memoria veo modelos extraordinarios de Honda. Cada vez que sacaba un modelo nuevo, nos dejaba sin respiración. Recuerdo que en la cilindrada de 750, tuvo dos modelos a la vez. Una VF750F (que yo tuve), rompió moldes, motor 4 cil en V, chasis de sección rectangular y 16" delante. Era bonita hasta la llave de la gasolina.....Como ésta moto tuvo sus "cosas" tensor de cadena de distribución entre otras, Honda volvió a sus 4 en línea con su CBX 750 F, en la que el chasis hacía de cárter....y nos dejó dubitativos, en línea o en V? Las dos de 750 cc....ese era el poderío de Honda. Hizo lo mismo en la gran cilindrada, CR1100R contra VF1000R, a cual más bonita porque vuestras fotos me han hecho recordarlas.
Por eso digo que podrá vender millones de motos ahora, pero de lo que fué a lo que es......en mi opinión, un mundo, y me alegro haber podido vivir esa época de poderío.
 
Bueno, quizás sí que es cierto que en el pasado Honda era la vanguardia tecnológica y la calidad. Ahora parece que la vanguardia técnica está en Europa, pero Honda sigue haciendo muy buenas motos de muy buena calidad.

El tema estético es un mundo aparte. Personalmente, considero que BMW no hace motos especialmente bonitas. Creo que, en general, la estética de las motos ha caído bastante desde que empezó la corriente "manga", en la que todos están envueltos, europeos y japoneses. Y por supuesto no descarto que los que pensamos así seamos dinosaurios anclados en el pasado.
 
Yo lo que veo, es que a lo largo de la historia, en mi memoria veo modelos extraordinarios de Honda. Cada vez que sacaba un modelo nuevo, nos dejaba sin respiración. Recuerdo que en la cilindrada de 750, tuvo dos modelos a la vez. Una VF750F (que yo tuve), rompió moldes, motor 4 cil en V, chasis de sección rectangular y 16" delante. Era bonita hasta la llave de la gasolina.....Como ésta moto tuvo sus "cosas" tensor de cadena de distribución entre otras, Honda volvió a sus 4 en línea con su CBX 750 F, en la que el chasis hacía de cárter....y nos dejó dubitativos, en línea o en V? Las dos de 750 cc....ese era el poderío de Honda. Hizo lo mismo en la gran cilindrada, CR1100R contra VF1000R, a cual más bonita porque vuestras fotos me han hecho recordarlas.
Por eso digo que podrá vender millones de motos ahora, pero de lo que fué a lo que es......en mi opinión, un mundo, y me alegro haber podido vivir esa época de poderío.

Para mí "Honda is Number One".
Calidad,diseño.....
Me disguataria que hubiera cambiado la cosa..
Ahí están fuertes como una roca,mi Honda Cub 90 y mi XLX 350.
 
Si no ando yo despistado nadie se acuerda de esta moto, que o la amas o la odias. Sin duda fue un ejercicio de diseño increíble para su tiempo, con detalles sin embargo que nunca entenderé como esos espejos que le quedaban como a un santo dos pistolas. Sea como fuere es todo un icono, al menos para mí. K-1.jpg
 
Bueno, quizás sí que es cierto que en el pasado Honda era la vanguardia tecnológica y la calidad. Ahora parece que la vanguardia técnica está en Europa, pero Honda sigue haciendo muy buenas motos de muy buena calidad.

El tema estético es un mundo aparte. Personalmente, considero que BMW no hace motos especialmente bonitas. Creo que, en general, la estética de las motos ha caído bastante desde que empezó la corriente "manga", en la que todos están envueltos, europeos y japoneses. Y por supuesto no descarto que los que pensamos así seamos dinosaurios anclados en el pasado.

Totalmente de acuerdo. Impera el manga y las motos angulosas. Honda con la África trata de hacer una moto de línea más fluida y yo creo que acierta. La GS aparenta más ser un acorazado, forrado de planchas blindadas sin concesiones a la estética. Luego esá KTM, que para el departamento de diseño solo contrata psicópatas. Para gustos...
En todo caso, para mí, cualquier tiempo pasado fue mejor estéticamente hablando. Hemos puesto en este post fotos de motos japonesas, italianas e incuso alguna alemana con las que las motos actuales, excepción hecha de la mía, no pueden compararse.
 
Totalmente de acuerdo. Impera el manga y las motos angulosas. Honda con la África trata de hacer una moto de línea más fluida y yo creo que acierta. La GS aparenta más ser un acorazado, forrado de planchas blindadas sin concesiones a la estética. Luego esá KTM, que para el departamento de diseño solo contrata psicópatas.

:D:D:D

Estoy contigo totalmente.

Parece que la estética del siglo XXI consiste en convertir a las motos en artefactos simbólicos. Son símbolos de agresividad, de poderío (¿militar?), de modernidad... en vez de aparentar ser lo que realmente son...¡simplemente motos! :D

Creo que lo que ha pasado es que el márketing moderno se ha adueñado de los fabricantes, y estos han dejado de lado sus instintos y su arte.
 
Aunque alemana esta también era con motor rotativo, todo un fracaso comercial: HERCULES.jpg
 
Sí, es curioso lo de la K1.
Conozco a gente que la adora y a otros, como a mí, que nos parece horrenda.

Por otro lado, me encanta el Chrysler Pt Cruiser, jajaja.

*
 
Si no ando yo despistado nadie se acuerda de esta moto, que o la amas o la odias. Sin duda fue un ejercicio de diseño increíble para su tiempo, con detalles sin embargo que nunca entenderé como esos espejos que le quedaban como a un santo dos pistolas. Sea como fuere es todo un icono, al menos para mí. Ver el archivo adjunto 127642
Me acuerdo perfectamente de éste ejercício aerodinámico. En punta era más rápida que muchas japonesas con 30 CV más. Era contemporánea a mi querida CBR1000F. Sus maletas testimoniales eran eso....Claro que yo con mi CBR...levaba las alforjas Techline, que rondaban peligrosamente los escapes....
Allá por 1989 yo tuve ésta Suzi GSX1100F paralela, por no poder llegar económicamente a las CBR1000F que luego adquirí. Pero ésta valía casi 300.000 ptas antiguas menos...y claro. Ruedas de 16", buen chasis, pantalla automática, cómoda, pero no era la Honda. Me dejó tirado en La Carolina (Jaen) por un disyuntor creo recordar. La vendí a los 10 meses y me compre la que me tenía que haber comprado, la CBR1000F .
OuZUNQ727jTHErkXMKQPebViwgBZPs9p_YbZHntQwQXvx_eCmG6aogo_yED1X0og2qUc5KB5W1oHCqETSniG34S4Blc03Uh2L0y8UnDtaJpn5qXAcxpj8-F1rraXtO9JEEFrtbcNA1Q9jkjyw-HpIptM3cu4NdJJxvP9iRKosvSASXw-zkGCGczCdZbweWIG50-xsYYkJMmoCKSVl6lbRkeFtHCSrTwJI-OjT1WVZLENFkFilYX3AhuC5ZJ4QFjK2Nc5weKL01GhhuUQLRTv9gwLeMnTZBH81xQnCHVnQL0dn-k3iS1dDdU50Ydrsst7mVJTr0n6fPgphy1lcobZq3tP3SclNyaarypkK7ctBZ_6cpzUvBIZ8mJZ_Grdeyn7AjWZRHh9BEJa_Kb4EB8jGSMKKuErljODcxEEqgvc_LMeMM4vkR5AJTnpzy8Fmkbfe0EeVFf_swnNPEYUizshK7kzg1lN45Ao35wwVYMhxAH73bn1ytYo7r2ak_00D3c4fxK0L7CQEFyLTWhUFJg5cl1FN19Txd5JSAfNMmTCx-k3b2mw7CCVoU5D1ifFzRjUUorTSCxK9LZIvUMP-I4bNLcGE4inHMEHfzCeZ6E3UNIDWCJjmx5C25eR5k9wDAcBvgaJFOZMNXmhDP-sLwlcvX1uZ42RXg=w640-h480-no
 
Pues hablando de italianas y mas concretamente de Benelli hace más de 40 años había una 750 sei por mi pueblo, yo tenía unos 13 años y todavía recuerdo como sonaba:excited:

Benelli%20750%20sei%2073%20%204.jpg


Y apareció en el mercado antes que la honda cbx 1000

UVESSSS, también al cielo
 
Me vuelven loco las realizaciones de los japoneses de Sanctuary, llenas de detalles de exquisito buen gusto. En muchas casi lo único original es el motor, (y para eso, revisado y mejorado). Los precios? Alrededor de los 40.000$

http://www.ac-sanctuary.co.jp/english/

kawasaki-cafe-racer-5.jpg














Sus socios de RCM-USA, hacen cosas parecidas, pero sólo aprovechando motores Kawa Z-1:

http://rcm-motorcycle.com/





29.jpg

Y aquí podéis comprar muchas de las piezas que utilizan. Pa volverse loco!

http://www.noblest.co.jp/
 
Por cierto, Livingstone, hablando de preparaciones, una que me hubiese gustado ver, pero que al final no fué, con el motor de la mt-01 (xv 1.700 Road Star Warrior).
Pantallazo-2019-02-09 13-49-11.png
 
Arriba