Clasicas italianas, inglesas y Japan Legends

Las suzukis y su "diseño"
Ver el archivo adjunto 127719

y para quien le interese saber más:

Ver el archivo adjunto 127720

Esta GSX es un modelo curioso por una característica: pesa solo 209 kg a pesar de llevar un motor tetra de aire y depósito de 18 litros. Me lo dijo un colega motero desconocido, espontáneamente, al ver que iba en una Bandit 400 de 1993. Se acercó mientras la aparcaba, me dijo que a él también le gustaban las clásicas japonesas y que se había comprado la GSX750 por la estética y porque no tenía el problema de los 250 kg que muchas de estas motos arrastraban (la Bandit 650 pesaba 240) . Me quedé sorprendido y lo confirmé en internet.

Una moto preciosa, que además no tenía el defecto de mi antigua XJR.

Suzuki%20GSX750%20Inazuma.jpg
 
Última edición:
Me vuelven loco las realizaciones de los japoneses de Sanctuary, llenas de detalles de exquisito buen gusto. En muchas casi lo único original es el motor, (y para eso, revisado y mejorado). Los precios? Alrededor de los 40.000$

http://www.ac-sanctuary.co.jp/english/

kawasaki-cafe-racer-5.jpg














Sus socios de RCM-USA, hacen cosas parecidas, pero sólo aprovechando motores Kawa Z-1:

http://rcm-motorcycle.com/





29.jpg

Y aquí podéis comprar muchas de las piezas que utilizan. Pa volverse loco!

http://www.noblest.co.jp/

Preciosas....pero metidos en gastar "unos eurillos",los invierto en una buena Norton20180529_130253.jpg
 
Por cierto, Livingstone, hablando de preparaciones, una que me hubiese gustado ver, pero que al final no fué, con el motor de la mt-01 (xv 1.700 Road Star Warrior).
Ver el archivo adjunto 127722

Pues tiene muy buena pinta, en la línea de calidad de las de Sanctuary, pero me gustan más las de éstos porque mantienen una línea clásica.


Otra moto de "a ver quien la tiene más grande" por parte de suzuki, quizá un poco más moderna de lo que es el espíritu del post, pero no me he resistido a ponerla
Ver el archivo adjunto 127732

Futura clásica, seguramente.

Preciosas....pero metidos en gastar "unos eurillos",los invierto en una buena NortonVer el archivo adjunto 127735

Una cosa no quita a la otra, también molan un huevo, aunque esa toda cromada, no sé yo....:rolleyes:
 
Pues tiene muy buena pinta, en la línea de calidad de las de Sanctuary, pero me gustan más las de éstos porque mantienen una línea clásica.




Futura clásica, seguramente.



Una cosa no quita a la otra, también molan un huevo, aunque esa toda cromada, no sé yo....:rolleyes:


Yo la Norton la vi en vivo y me fascinó.
Y luego cuando la vi rodar,acabe de flipar.
Porque no tengo "dinerillo suelto" para un caprichillo así,que sino...
Y evidentemente como inversión,la compra de una moto tan tan exclusiva ,es una gran revalorización segura.
Y sino...que le pregunten al afortunado propietario murciano que se gastó 7 millones largos de pesetas en la Honda NR 750 de pistones ovales,lo que vale hoy su moto si la quisiera vender...,
Por cierto también tuve la suerte de poderla ver en vivo en su momento,y hasta Alex Barros que andaba también por allí,flipaba al verla.
 
Esta GSX es un modelo curioso por una característica: pesa solo 209 kg a pesar de llevar un motor tetra de aire y depósito de 18 litros. Me lo dijo un colega motero desconocido, espontáneamente, al ver que iba en una Bandit 400 de 1993. Se acercó mientras la aparcaba, me dijo que a él también le gustaban las clásicas japonesas y que se había comprado la GSX750 por la estética y porque no tenía el problema de los 250 kg que muchas de estas motos arrastraban (la Bandit 650 pesaba 240) . Me quedé sorprendido y lo confirmé en internet.

Una moto preciosa, que además no tenía el defecto de mi antigua XJR.

Suzuki%20GSX750%20Inazuma.jpg
Que bonita la Inazuma. Y que cariño le tenemos en la familia.
Igualita que la de mi cuñado. Yo como soy el mecanico la uso bastante, va a cumplir ya los 70 mil y como no la exprimimos demasiado, con un par de reglajes de valvulas en todos estos kilometros, neumaticos y un par de kits de transmision solo nos da alegrias.
Ya empieza a pedir cambio de suspensiones, los carburadores empiezan a acusar el desgaste y se acerca un buen repaso de frenos pero por lo demas es una buena chica......aunque me parece que pesa bastante mas de lo que declara suzuki.
 
La Zephyr siempre me impresionó. Qué bonita y qué equilibrada. Es el concepto de naked japonesa de finales de los 80, qué gran creación. Para que luego digan que las motos japonesas no tienen personalidad. Este tipo de nakeds tetracilíndricas son una obra de arte, y para mí representan la esencia de la moto.

Recuerdo en una salida con mi SV 650 hará ya 15 años. Paramos en una gasolinera y vimos un grupo de unas 10 motos entre las que había mayoría de Zephyr ¡No sabía donde mirar! Ya era una moto antigua en aquella época, pero había gente preocupada por mantenerlas en la carretera. Ahora quedarán ya poquísimas.
 
Última edición:
Bueno...Zephyr aún quedan algunas buenas, aunque es una lástima todas las que han sucumbido al Café Racer...preciosas motos han acabado convertidas en abominaciones de dudoso gusto...lo siento, pero no me gusta la moda del Café Racer.

De las KZ ya sí que quedan muy muy pocas...es una auténtica y exclusiva clásica.
 
Trail según Honda, allá por el 88 (este modelo es una evolución un poco posterior). Alguna trail tengo que poner (es lo que siempre he llevado)
Polivalencia y simplicidad no está reñido con belleza. En varios modelos, ese monocilíndrico de honda hizo muuuuuchos kilómetros.
20130702_135622.jpg
 
Me vuelven loco las realizaciones de los japoneses de Sanctuary, llenas de detalles de exquisito buen gusto. En muchas casi lo único original es el motor, (y para eso, revisado y mejorado). Los precios? Alrededor de los 40.000$

http://www.ac-sanctuary.co.jp/english/

kawasaki-cafe-racer-5.jpg














Sus socios de RCM-USA, hacen cosas parecidas, pero sólo aprovechando motores Kawa Z-1:

http://rcm-motorcycle.com/





29.jpg

Y aquí podéis comprar muchas de las piezas que utilizan. Pa volverse loco!

http://www.noblest.co.jp/
A mí ese café no me disgusta nada.........desde luego debe de quitar bien el sueño.....
 
Bueno...Zephyr aún quedan algunas buenas, aunque es una lástima todas las que han sucumbido al Café Racer...preciosas motos han acabado convertidas en abominaciones de dudoso gusto...lo siento, pero no me gusta la moda del Café Racer.

A mí tampoco me gusta esa moda, porque la mayoría de lo que se ve son motos que parece que las han sacado de la basura, pintadas a brocha y que les ha robado piezas. Pero cuando veo algo como esto.......:rolleyes:




 
Es que esto no son Zephyrs transformadas, son Zephyrs mejoradas, que es muy distinto.

En general, creo que el 90% de las transformaciones empeoran el original. Muy poca gente tiene el gusto y los conocimientos para mejorar una máquina de serie con una transformación. Además hay modelos muy difíciles de mejorar y en estos casos tocarlos es destrozarlos sí o sí.

Personalmente, no acabo de ver qué puede mejorar estéticamente en una Zephyr. No lo veo.
 
Yo le llamaba la ventosidad.....no disponía de arranque eléctrico creo recordar. Era a patada. Pero tenía un amigo con muy buenas manos, que daba tralla de lo lindo a motos mucho más potentes, en la mejor época de Senitja....los que vivís por tierras levantinas, sabréis de lo que hablo. Más dura que la cama de un fakir...su pobre pareja tenía el cielo ganado....
 
Yo como soy el mecanico la uso bastante, va a cumplir ya los 70 mil y como no la exprimimos demasiado, con un par de reglajes de valvulas en todos estos kilometros, neumaticos y un par de kits de transmision solo nos da alegrias.

Los reglajes de válvulas, ¿los has hecho tú o los has encargado? Si los has hecho tú, ¿qué tal la experiencia? ¿qué tipo de ajuste lleva?

Yo tengo que ponerme con un tetra que tiene ajuste por tuerca y contratuerca, y la verdad es que me da mucho respeto.
 
Yo le llamaba la ventosidad.....no disponía de arranque eléctrico creo recordar. Era a patada. Pero tenía un amigo con muy buenas manos, que daba tralla de lo lindo a motos mucho más potentes, en la mejor época de Senitja....los que vivís por tierras levantinas, sabréis de lo que hablo. Más dura que la cama de un fakir...su pobre pareja tenía el cielo ganado....

Ahí le has dao, la famosa Ducati Vento. Una puesta "al día" más racing de las Ducati 350 Road ( tuve una y cada vez que le dabas a la palanquita pensabas: ¿perderé otra vez el pié? por su retroceso) y la Scrambel.
 
Última edición:
Última edición:
Los reglajes de válvulas, ¿los has hecho tú o los has encargado? Si los has hecho tú, ¿qué tal la experiencia? ¿qué tipo de ajuste lleva?

Yo tengo que ponerme con un tetra que tiene ajuste por tuerca y contratuerca, y la verdad es que me da mucho respeto.
El ultimo se lo hice yo. En esta suzi van con tornillo y contratuerca. Se hacen sin problema. Cada motor tiene sus cosillas, pero teniendo el manual de taller, un poco de herramienta y algo de maña y sentido comun se hace.
 
Y comparto lo de mejorar y no transformar las motos. Siempre prefiero la funcion por encima de la forma. Si lo que le pones a la moto no la mejora.....se trata de hacer curvas, no terrazas.
 
Perdón por la intromisión, pero esa Suzuki SI lleva líquido refrigerante, aunque este sea el aceite motor (sistema SACS)
Saludos
Hombre, una cosa es hacer pasar el aceite por un intercooler (o como se llame) para que el aceite ayude en la refrigeración del motor y otra es llamar al aceite líquido refrigerante, pero bueno, no voy a discutir por eso, el haber dicho eso de la profesionalidad es por que si eres periodista de motor, la frase que ha puesto refiriéndose a la temperatura del líquido refrigerante no es que quede muy clara que digamos, símplemente.
 
Es un motor SACS, el aceite es usado como líquido refrigerante y circula por el motor entre cilindros de la misma forma que lo hace el agua, no es nada nuevo, sobre todo en Suzuki.
...por cierto, no hay un motor BMW apodado "Oilhead"? ¿En qué se diferencia de los viejos "Airhead"?
 
Pues aqui comparto otra ex, la primera cafe racer de la nueva era de Triumph a principios de los años 90, ruda y con mucho caracter, lo suplia con potencia y presencia...IMG_1806.JPG
 
Es un motor SACS, el aceite es usado como líquido refrigerante y circula por el motor entre cilindros de la misma forma que lo hace el agua, no es nada nuevo, sobre todo en Suzuki.
...por cierto, no hay un motor BMW apodado "Oilhead"? ¿En qué se diferencia de los viejos "Airhead"?

El Airhead, en teoría era refrigerado por aire con supongo que menos complejidad en los árboles de levas, y más adelante se empezó a usar aceite para ayudar a refrigerar por el tema de más cv., más válvulas y mayor complejidad. Actualmente el refrigerante es eso, líquido refrigerante (aunque el aire siempre va a ayudar). Según mis cortos conocimientos de mecánica.
El asunto de mi comentario era por que si yo en un dossier de un artículo sobre una moto que hipotéticamente acabara de comprar leo que se echa en falta un medidor de la temp. del líquido refrigerante, lo primero que hago es ir a comprar una botella de refrigerante(por si acaso) cuando la moto es refrigerada por aire-aceite.
 
Es un motor SACS, el aceite es usado como líquido refrigerante y circula por el motor entre cilindros de la misma forma que lo hace el agua, no es nada nuevo, sobre todo en Suzuki.
...por cierto, no hay un motor BMW apodado "Oilhead"? ¿En qué se diferencia de los viejos "Airhead"?
No estoy de acuerdo. El aceite es aceite y el liquido refrigerate es otra cosa. El periodista que ha escrito eso se ha equivocado. Esa moto está refrigerada por aire/aceite.
 
Bien, vale, el aceite no es un líquido y no se usa en los motores para su refrigeración, por lo que no importa controlar su temperatura, vale.
 
Y entonces Cagiva agarró unos motores Ducati y dijo, pues voy a hacer unas trail's que sean pintonas
31824459113_8c67a4b355_o.jpg
 
Vendí una en 1978. Después de soñar mucho con ella, en el 2002 compré otra, hecha un desastre, y la restauré. La Ducati Scrambler fue tan famosa que, como la Bonneville, tiene su réplica moderna. Se fabricaba en 250, 350 y 450 cc. En Europa solo se vendían la 250 y la 350. Los últimos años solo se fabricaba en Ducati España, de donde se distribuía a todo el mundo.

La foto está hecha en la Sierra del Perdón de Navarra.
n6gqSDG.jpg
 
Última edición:
Vendí una en 1978. Después de soñar mucho con ella, en el 2002 compré otra, hecha un desastre, y la restauré. La Ducati Scrambler fue tan famosa que, como la Bonneville, tiene su réplica moderna. Se fabricaba en 250, 350 y 450 cc. En Europa solo se vendían la 250 y la 350. Los últimos años solo se fabricaba en Ducati España, de donde se distribuía a todo el mundo.

La foto está hecha en la Sierra del Perdón de Navarra.
n6gqSDG.jpg
Preciosa. Esa foto es cerca de mi casa.
 
No sé si mi DR350 ya se considera una clásica, aunque posiblemente no ya que va demasiado bien :D
El modelo se lanzó allá por el 1990... y la mía fue el último modelo, 99 (comprada a finales del 98), ahora va para 21 años, y creo que aún no la han superado en su conjunto, para uso trail. Es una auténtica roca, un motorazo, y que no se le rompe nada, navaja multiuso. Aún la sigo usando, y cómo el primer día.

Saludos

P6230350.jpg


20161205-154203.jpg
 
La DR 350, mi colega aun la echa de menos.
Otra chica para todo discreta, barata y buena de esas que hace suzuki de vez en cuando. Su sustituta, la DRZ no salio tan redonda.
Enhorabuena, Una moto a conservar.
 
Arriba