Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

JASM

Arrancando
Registrado
26 Ene 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas noches,
Acabo de leer en el twiter de Motorrad España que la nueva F850GS Adventure estará disponible en los concesionarios españoles desde el 11 Febrero. Ya se puede configurar en la web con precio de salida 13200€.
Que expectativas tienen los expertos?
 
Buenos días:
Yo me he fijado que ya es la moto de "portada" cuando uno va a BMW Motorrad España pero, al menos yo, no he podido entrar en configuración.
En foros americanos ya hay bastantes post, y yo he hablado con alguna persona en España que la ha estado probando y me hablan muy muy bien de ella.
Sobre la báscula se les ha ido un poco el peso pero parece que en marcha la sensación es otra, vamos que parece mucho más ligera. Yo hubiera agradecido algún litro más de gasolina, algo más de autonomía pero estoy pensando muy seriamente que sea la sustituta de mi veterana Gs Adventurizada ya con 184.000 kilómetros. En carretera suelo ir despacio y en campo debería de ser mas fácil de llevar.
Resumiendo que estoy esperando probarla, creo que puede ser una muy buena opción para los que buscan, buscamos, una verdadera trail.
CMG
 
Buenos días:
Yo me he fijado que ya es la moto de "portada" cuando uno va a BMW Motorrad España pero, al menos yo, no he podido entrar en configuración.
En foros americanos ya hay bastantes post, y yo he hablado con alguna persona en España que la ha estado probando y me hablan muy muy bien de ella.
Sobre la báscula se les ha ido un poco el peso pero parece que en marcha la sensación es otra, vamos que parece mucho más ligera. Yo hubiera agradecido algún litro más de gasolina, algo más de autonomía pero estoy pensando muy seriamente que sea la sustituta de mi veterana Gs Adventurizada ya con 184.000 kilómetros. En carretera suelo ir despacio y en campo debería de ser mas fácil de llevar.
Resumiendo que estoy esperando probarla, creo que puede ser una muy buena opción para los que buscan, buscamos, una verdadera trail.
CMG
 
Hola, hasta esta semana solo se podía ver la cama de colores sin posibilidad de configurarla. Ahora ya es posible!
La verdad es que de la F850GS a 11950€ de serie a los 13200€ de la ADV, aunque solo sea por los litros de más en el depósito creo que vale la pena.
 
Los Germanos hablan maravillas de ella...
 
A ver si llega al conce y podemos verla en directo.aunque pesa casi lo mismo que la gs 1200 o eso creo
 
Buenos días:
Yo me he fijado que ya es la moto de "portada" cuando uno va a BMW Motorrad España pero, al menos yo, no he podido entrar en configuración.
En foros americanos ya hay bastantes post, y yo he hablado con alguna persona en España que la ha estado probando y me hablan muy muy bien de ella.
Sobre la báscula se les ha ido un poco el peso pero parece que en marcha la sensación es otra, vamos que parece mucho más ligera. Yo hubiera agradecido algún litro más de gasolina, algo más de autonomía pero estoy pensando muy seriamente que sea la sustituta de mi veterana Gs Adventurizada ya con 184.000 kilómetros. En carretera suelo ir despacio y en campo debería de ser mas fácil de llevar.
Resumiendo que estoy esperando probarla, creo que puede ser una muy buena opción para los que buscan, buscamos, una verdadera trail.
CMG
Los que buscan una verdadera trail, buscan algo con 100Kg menos y 500cc máximo de cilindrada. La moto es una pasada, muy bonita, potente, etc. Pero de ahí a verdadera trail va un mundo.

Vsss
 
Pena que la Honda Crf 450 no salga con algún caballo más, sino sería una estupenda opción. Yo alquilé una 250 en Mongolia y me pareció una moto extraordinaria.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me parece que este no es el de serie.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y ese escape? Es diferente del horrible que monta la F850GS... no es de serie verdad?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Es un Bos, no es el de serie. La foto es de un grupo de Facebook de algún usuario que ya la tiene en el taller y por lo visto con el Akrapovic no le parecía suficiente.
 
Los que buscan una verdadera trail, buscan algo con 100Kg menos y 500cc máximo de cilindrada. La moto es una pasada, muy bonita, potente, etc. Pero de ahí a verdadera trail va un mundo.

Vsss

Yo opino igual .
Drz 400 ,Yamaha 600 y las veía algo pesadas no quiero verme con la 850 gs en una subida algo complicada y con el corazón en un puño caida fasturon de taller .
Cuán la drz 400 y Yamaha 600 tienen menos que romper y se arregla con dos duros .
 
Última edición:
El problema que le veo a esta Adventure es que se mete casi en el peso de la R1250GS...
 
Es cierto pero a mi las personas que la han probado me han comentado que la sensación de peso es muy distinta.
Es más yo pienso que no le han puesto un deposito más grande para evitar la competencia en autonomía con la 1200.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es cierto pero a mi las personas que la han probado me han comentado que la sensación de peso es muy distinta.
Es más yo pienso que no le han puesto un deposito más grande para evitar la competencia en autonomía con la 1200.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No he probado ni una ni otra, pero lo mejor de las R es que al llevar el centro de gravedad tan bajo son relativamente ágiles.

Tendría un grave dilema en caso de tener que elegir, quizás me lanzara al "poyaque" :D
 
Hola buenos días.
Me podéis ayudar a decidirme entre la 850 gs y 850 Adventure, también sobre qué packs elegir, y ya por último el concesionario donde comprarla.
 
bufff, muchas preguntas haces. Si solo vas a hacer ciudad, campo y alguna excursión ocasional la Gs, si vas a viajar, acompañado, viajes, no una excursión, viajar de verdad sin dudarlo la Adventure.
 
Por cierto extras. Yo caballete, puños y herrajes para las tres maletas. Lo demás literalmente me da miedo.
 
No, el precio sin ser grosero, me da igual. Yo cambio cada mil años de moto. Me da miedo por los problemas que pueda dar y por lo que aporta. Me explico. Pensar que se me cae ese puño izquierdo, el que tiene la ruleta que gobierna la pantalla, en un barrizal, en un río, me dan mareos. Igual es la maravilla del siglo pero no lo creo. Por otro lado la apertura sin llave tampoco le veo mucho sentido. En moto lo normal es que si llevas casco lo intentes dejar en el cofre o en las maletas por loq que al final siempre estás con la llave en la mano. Además una llave es muy muy raro que falle sin embargo la apertura comfort parece que ha dado algunos problemas. El cambio sin embrague, a mi no me parece tan interesante, la pantalla, para empezar el problema que te comentaba antes de la ruleta del puño pero es que además a mi me gusta más las esferas tradicionales, esto es totalmente subjetivo, y encima creo que se ven mejor. Todavía si estuviera integrado el navegador y la pantalla me lo pensaría un poco más, pero creo que ni aún así. Los focos adicionales también dudo, no sé bien la luz que tendrá esta moto de serie, y están mejor colocados para ir por campo que en la 1.200 pero aún así los veo muy expuestos.
Yo estoy muy decidido, a expensas de probarla, a comprármela. Le sigue haciendo falta algún litro más de gasolina, que además yo creo que no se lo han puesto para que haya otro motivo para coger la 1.200, pero me parece para los que utilizamos la moto para todo, una solución muy equilibrada. Viajar, campo, excursiones solo, a dúo.
Conozco dos personas que la han probado y me han hablado muy muy bien de ella, a pesar de esos quilos de más que tiene.
Ya veremos.
 
Gracias Camargo.
Me aclaras bastantes temas.
Soy, quizás demasiado meticuloso a la hora de comprar algo, y si es caro,aún más.
No tengo previsto cambiar la moto cada dos por tres,entonces quiero tener todo muy claro.
Gracias Camargo.
A medida que me vayan surgiendo dudas te seguiré preguntando, si dispones de tiempo y ganas.
Gracias por tu amabilidad.
Un saludo y buen día.
 
No, el precio sin ser grosero, me da igual. Yo cambio cada mil años de moto. Me da miedo por los problemas que pueda dar y por lo que aporta. Me explico. Pensar que se me cae ese puño izquierdo, el que tiene la ruleta que gobierna la pantalla, en un barrizal, en un río, me dan mareos. Igual es la maravilla del siglo pero no lo creo. Por otro lado la apertura sin llave tampoco le veo mucho sentido. En moto lo normal es que si llevas casco lo intentes dejar en el cofre o en las maletas por loq que al final siempre estás con la llave en la mano. Además una llave es muy muy raro que falle sin embargo la apertura comfort parece que ha dado algunos problemas. El cambio sin embrague, a mi no me parece tan interesante, la pantalla, para empezar el problema que te comentaba antes de la ruleta del puño pero es que además a mi me gusta más las esferas tradicionales, esto es totalmente subjetivo, y encima creo que se ven mejor. Todavía si estuviera integrado el navegador y la pantalla me lo pensaría un poco más, pero creo que ni aún así. Los focos adicionales también dudo, no sé bien la luz que tendrá esta moto de serie, y están mejor colocados para ir por campo que en la 1.200 pero aún así los veo muy expuestos.
Yo estoy muy decidido, a expensas de probarla, a comprármela. Le sigue haciendo falta algún litro más de gasolina, que además yo creo que no se lo han puesto para que haya otro motivo para coger la 1.200, pero me parece para los que utilizamos la moto para todo, una solución muy equilibrada. Viajar, campo, excursiones solo, a dúo.
Conozco dos personas que la han probado y me han hablado muy muy bien de ella, a pesar de esos quilos de más que tiene.
Ya veremos.

Entiendo lo que dices, pero aún así creo que hay extras muy interesantes.

Para mí el ABS Pro es imprescindible. La seguridad siempre es bienvenida y este sistema te puede salvar de una buena. Además tienes los modos de conducción pro, que para una Adventure tienen más sentido que para la "simple" F750.

El faro LED más de lo mismo. Alumbra una barbaridad.

Sobre el connected ride, pues es más la pijada, pero mola un montón :D Yo que uso la moto para trabajar a veces necesito el navegador y viene bien tenerlo integrado, aunque es cierto que con un móvil, un soporte y las aplicaciones adecuadas haces lo mismo o más que con la tft,

Estoy de acuerdo contigo con respecto al cambio pro. No termino de verle la gracia. No digo que no sea cómodo ni útil en ciertos momentos, pero tampoco es una Moto GP en la que tengas que hacer el cambio de marchas 0,0001 segundos más rápido.

Es ESA siendo que sólo regula el amortiguador tampoco lo veo necesario. Si fuera como en la R1250 ya sería otra historia.

El caballete pónselo, al final lo usas más de lo que parece.

Ya te digo, el Connected Ride es un capricho, pero el ABS Pro y el faro Led creo que son elementos de seguridad muy importantes.
 
El ABS y la iluminación led me parece que vienen de serie, por eso no lo puse. Me refería a los focos adicionales, los cuneteros.
Salgo de foro que me van a despedir de la empresa y con razón :).
Saludos.
 
El ABS y la iluminación led me parece que vienen de serie, por eso no lo puse. Me refería a los focos adicionales, los cuneteros.
Salgo de foro que me van a despedir de la empresa y con razón :).
Saludos.
Cuando compré la mía hice la consulta a BMW sobre las luces y me dijeron que no llevaba LED de serie.

Lleva ABS de serie, pero el ABS de curva es otra historia :)
 
A los que os la estáis comprando ya, ¿que plazo de entrega os están dando? Yo tengo prevista pedirla a mediados de este mes...
 
No se como, pero conseguí configurarla a Full, ahora vuelvo a probarlo y es imposible.... 19500€ con todos los extras (sin maletas). No solo se acerca por peso a la 1200 GS.... sino por precio también si te gustan todas las chuces como es mi caso. Me gusta muchísimo, yo tengo la F800 GSA y esos cv de mas se deben notar, junto con un equipamento premium próximo a la 1200. Lo que no me convence si he leído bien es el origen del motor del fabricante Ceilin (no se si lo escribo bien...y me parece que es chino).
 
A los que os la estáis comprando ya, ¿que plazo de entrega os están dando? Yo tengo prevista pedirla a mediados de este mes...
Los plazos de entrega al menos en Barcelona son de 1 a 3 meses en el peor de los casos (configuración a capricho sin incluir paquetes completos).
 
Javier nada de meticuloso. Hablamos de mucho dinero y además andar comprando, y sobre todo vendiendo motos es un rollo. Lo normal es que cuanto más preguntes mayores posibilidades tendrás de acertar.

Yo sigo encantado con mi Gs 1.200 Adventure pero con cincuenta y ....... años ya se me va haciendo algo pesada por campo. Por otro lado la nueva, la mía es la de aire, que parece menos pesada me da un poco de miedo la fiabilidad y, que yo haya probado, el calor del escape en la pierna derecha es tremenda y eso el piloto y un día de 19 grados, no quiero pensar lo que tiene que ser para el paquete y con maletas.

Me han comentado que en la nueva 850 adventure la sensación de peso es muy buena, a pesar de qué con los números en la mano no lo parezca.
A mi ya el anterior modelo me parecía extraordinario, cómo pegas la horquilla, el reparto de pesos y que no tenía bajos, o al menos mi impresión es que había que estirar mucho el motor para encontrar los caballos, esto en carretera es mas llevadero pero en campo, con motos de este tamaño, a mi me parece una importante desventaja. Además era una moto muy alta (yo mido 1.78).

No tengo ni idea de fecha de entrega pero me imagino que los que la queramos a la medida, en mi caso prácticamente sin nada, tendremos que esperar entre dos y tres meses.

Seguro que entre todos, tú incluido, aclaramos algo las ideas.
 
Yo he estado viendo la 850 adventure y ea preciosa pero enorme.
Con mi 1.73 llego de puntillas al suelo.llego mejor con la 850 normal.
He estado probando la gs 850 y de motor va muy bien.respecto a la anterior 800 que tuve ha mejorado mucho.el cambio pro una gozada.y es comoda.ligera y me ha gustado mucho.pero la horquilla delantera y la cupula es que son de traca.no entiendo como pueden poner eso en una moto de ese nivel.
 
Yo he estado viendo la 850 adventure y ea preciosa pero enorme.
Con mi 1.73 llego de puntillas al suelo.llego mejor con la 850 normal.
He estado probando la gs 850 y de motor va muy bien.respecto a la anterior 800 que tuve ha mejorado mucho.el cambio pro una gozada.y es comoda.ligera y me ha gustado mucho.pero la horquilla delantera y la cupula es que son de traca.no entiendo como pueden poner eso en una moto de ese nivel.
Cual has estado viendo? Tengo entendido que la version Rally es mucho más alta. Yo mido 1,79 y estoy preocupado también por la altura de la moto
 
Cual has estado viendo? Tengo entendido que la version Rally es mucho más alta. Yo mido 1,79 y estoy preocupado también por la altura de la moto
Yo ayer probé la F850GS ADV Rally y en parado llego casi plano midiendo 1’87 (con el asiento rally). Si cambiáis el asiento será como la F850GS normal.
 
Cual has estado viendo? Tengo entendido que la version Rally es mucho más alta. Yo mido 1,79 y estoy preocupado también por la altura de la moto
He estado viendo la version rally.la azul y roja.es preciosa pero alta para mi.
Con 1.79 no creo que tengas problemas.
 
Decidido por el modelo Rallye, pero tengo serias dudas sobre si coger el soporte de maletas BMW. Que recomendáis,
- TopCase GIVI ?
- Maletas laterales BMW ?
 
Decidido por el modelo Rallye, pero tengo serias dudas sobre si coger el soporte de maletas BMW. Que recomendáis,
- TopCase GIVI ?
- Maletas laterales BMW ?
Yo al final me decantare por las originales. Estuve tentado por las Zega pero las BMW las puedo meter en financiación y no soltar 1000€ de golpe
 
la moto me la dan el 12 de marzo. he pedido la versión rally pero me acabo de dar cuenta que la pantalla es mas baja y en carretera igual me da demasiado aire.posiblemente la cambie.
 
la moto me la dan el 12 de marzo. he pedido la versión rally pero me acabo de dar cuenta que la pantalla es mas baja y en carretera igual me da demasiado aire.posiblemente la cambie.
Si pides el kit de pasajero te incluye la pantalla de la F850GS y el asiento normal (no rallye) por unos 350€ creo recordar.
 
Si pides el kit de pasajero te incluye la pantalla de la F850GS y el asiento normal (no rallye) por unos 350€ creo recordar.
en la opcion rally dan opción de pedir el asiento bajo gratis y lo he pedido.no tenia ni idea de esa opción.creo que ya no lo voy poder pedir
 
A mi en Valencia me dijeron que estas llevan todas estriberas y que los diferentes asientos son gratis, excepto el rallye en las otras dos versiones, pero que si pides el alto es casi lo mismo
 
Yo pedí precio por la Adventure, acabado exclusive, paquetes Confort, Dynamic, Luces led y TFT: 15.300€. En Sevilla
 
Arriba