Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

Tengo una f 850 gs adventure 2022 y el caso es que estoy pensando ponerle antinieblas (la cogí sin ellos).
Los que habéis montado posteriormente, sobre qué soporte las habéis instalado, el original o algun otro?
Por otro lado qué antinieblas habéis puesto? Por supuesto que han de ser homologados puesto que los voy a legalizar en ITV.
De la instalación ya me encargaré yo, aunque ya sé que necesitaré un certificado de taller para legalizar, pero esto no es problema .
Saludos y gracias.
 
Completamente de acuerdo, aunque el sonido es una maravilla, no me gusta demasiado llamar la atención, y es verdad que, aun llevando escape de serie, sube mucho el ruido general.
a mi me parece espectacular el sonido con el decat. Es cierto que ruge en el garaje, pero es una gozada como detona de ve en cuando. No me parece tan molesto el sonido la verdad.
 

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Hola a todos.
Seguramente que lo que os voy a consultar ya se ha tratado en este hilo por separado pero lo que pretendo es resumirlo para mi caso, por lo que os pido comprensión.
Mido 1,70, voy a vender mi R1250RT porque la edad, avanzada y que siempre viajo con mi mujer, me aconseja algo más liviano, probablemente una F850GSAdv que tienen en el conce. Supongo que cada uno que me esté leyendo tendrá una opinión diferente respecto al cambio pero creo que no es el objeto de mi consulta.
Conste en acta que todas las respuestas serán bienvenidas y muy agradecidas.

Mi preguntas son:

- Asiento: La adv. viene con asiento rally y obviamente no me sirve. ¿Para mi altura el asiento confort iría bien o mejor el standard? Tened en cuenta que el culo, con la edad, pierde el "almohadillado natural".

- Pantalla: nunca miro a través de ella, por lo que pregunto ¿cuál me aconsejáis que tape mucho?

- Top case: la Adv. tiene instalados los soportes de maletas BMW. Obviamente pretendo igualar, en lo posible, la capacidad de carga de la RT. Por lo que he visto el top de 58l. Trekker Outback de Givi es el más parecido en capacidad al que tengo en la RT y pienso que sería el elegido aunque me temo que tendré que incluir el adaptador correspondiente.

- Maletas: Aquí la cosa se complica porque, por un lado las dos maletas de BMW son más caras y de menor capacidad que la equivalentes Givi y por otro, creo, que por el precio de las BMW compro las Givi + los soportes. ¿Qué os parece?

- Protectores de manos: He visto que algunos llevan unas ampliaciones transparentes, ¿sabéis quién es el fabricante y si sirven para los de BMW?

- Toma USB: Me gustaría colocar CERCA del manillar y del soporte del móvil una toma USB, no una de mechero, todo esto sin acabar haciendo una chapuza. ¿Conocéis algo útil a parte de la solución de BMW?

Esto es todo amigos......... de momento.

Saludos.
Hola compañero,

yo tengo la 850adv y mido también 1,70. Yo tengo el asiento bajo y llego con los 2 pies apoyando media suela. La manejo sin problema incluso para maniobrar marcha atrás con pasajero. Eso si... confortable para viaje el asiento no es.

A mi con mi altura, la pantalla de origen me tapa suficiente.

Y respecto al soporte de móvil, compré de segundamano el original y lo instalé en el manillar.. Le puse el soporte de carga de aliexpress y va de lujo.
 
e
Muy buenas, me bajo desde el foro de las F para este.

Acabo de cambiar mi F800GT por una 850 Adventure en color gris. De momento aún estamos conociéndonos, a ver si esto acaba en una larga relación.

Con la GT estaba muy contento, no tengo mas que recuerdos buenos, pero a veces apetece cambiar y ver mas mundo mientras se pueda y se tengan ganas (y la edad ya empieza a avisar que en unos años ya no te podrás meter en ciertos)

Así de primeras lo que he notado es la altura, con 1,80 y asiento sport llego con las dos plantas de los pies al suelo, pero entre que es moto nueva y el miedo y la vergüenza a caerte en el concesionario iba más que nervioso, en la rampa del garaje igual, pero ya voy conociendo las inercias del bicho y se mueve mejor de lo que parecía. Incluso voy notando que tiene menos tendencia a caerse que la GT, pero hasta que no le ponga las maletas laterales para igualar las condiciones no puedo opinar con seguridad. De momento sólo lleva el baúl GIVI

Por cierto al entregármela pensaba que había encogido, estaba con la precarga a tope y al subirme a la moto llegaba con las puntas de los pies, ya me he asustado porque había pedido el mismo asiento que la 40 aniversario pero en negro-gris para llegar bien al suelo.

Lo primero, la postura, con la GT estaba encantado, y en tiradas de mas de 500 km sólo me quejaba del asiento, pero ahora entiendo porque la gente se está cambiando a las trail, o por lo menos ésta a mi me queda como un guante, es muy pero que muy cómoda. Aún llevo poco con ella, pero quitando que tengo que ir cambiando la forma de mi callo en el ... porque voy sentado mas erguido y "piso" el asiento con otra zona, de primeras parece mas duro pero según vas haciendo más kilómetros se nota más cómodo que el de la GT. Y para llevar pasajero (y fue una de las razones para el cambio) es infinitamente mejor

La protección aerodinámica (no quería una rallye para no llevar la mini-pantalla) es buena y se nota mucha diferencia cuando subes la pantalla, el casco no queda perfectamente protegido pero no hay ruidos ni turbulencias y no es molesta para hacer muchos kilómetros. En la GT llevaba la cúpula alta de GIVI y tenía más turbulencias en la zona alta del casco, pero en lo que he empeorado es en la protección de los hombros y los brazos, ahora me llega más aire. Las piernas en la GT iban bien, ahora van tapadas de más, pero creo que no va ser un problema como hubiera sido en la GT.

En la GT en verano y sobre todo por ciudad el calor lo desprendía el chasis, y había que separar las piernas para que se refrescaran. En la GS el calor se nota en los pies, sobre todo en el derecho, pero me parece que es más cuando funciona el ventilador y al moverse amaina. Es algo que aún lo tengo que ir observando.

En movimiento he notado que he ganado muchísimo aplomo en autovía (incluso con la suspensión en road), gira mucho mejor de lo que me esperaba, pero aún no la he metido por carreteras ratoneras para ver las diferencias. De momento me cuesta hacerla girar en una calle, pero es un tema de altura y confianza, se nota mucho el tamaño del manillar y ayuda a contramanillear.

El motor se va a hacer querer, tiene su puntito de carácter, y a pocas vueltas un sonido gordo, y sube con alegría. Con respecto al 800, este nuevo motor es mas flojo a muy pocas vueltas, el 800 siendo fino con el acelerador salías desde más abajo incluso en la 6, el 850 a menos de 3500 protesta pero después es más inmediato y mas lineal, no hay un salto como en el 800. En altas aun no he probado, pero el 800 ahí iba muy bien y no creo que lo supere. En prestaciones no creo que supere a la GT pero el motor a partir de 3500 es más lineal y responde sin baches, para viajar a ritmo y adelantar con solvencia va a ser más que de sobra.

En cuanto al sonido me gusta pero más por lo que suena el escape, el motor en sí tiene un sonido feo y se nota mucho más que en la GT. En esta me cuesta seguir una llamada por el manos libres por ciudad con el casco abierto. Las vibraciones tiene y muchas a bajas vueltas pero no me molestan, es como de carácter del motor y son amplias, no creo que me adormezcan las manos. El 800 es más suave en vibraciones, pero al principio si tenía unas vibraciones molestas a las 4500 rpm que por suerte le fueron desapareciendo con el tiempo

De consumo creo que no va a ser tan bueno como el del 800, ahora en rodaje con mucha ciudad y algo de autovía me marca un 6, que en la GT lo máximo que he visto ha sido 5,4. Lo compensa por capacidad de depósito, cuando iba con los de las RT iba penando de gasolinera en gasolinera.

También es cierto que he pasado de una moto de 210 Kg EURO3 a una de 240 Kg EURO5, eso tiene que influir en consumos y prestaciones.

Embrague y cambio mucho mejor, sin problemas de punto muerto. El embrague anti rebote aún me estoy acostumbrado, ya le tenía pillado el punto al otro y era una ayuda en algunas reducciones. El cambio pro, bueno, ahí está, no lo consideraba imprescindible, pero también es una protección del cambio por si te despistas pisando sin querer el pedal del cambio.

De momento que parece que es una moto con la que puedes llegar al fin del mundo, no es la mejor en nada, pero sin apurarla se defiende en todo. De momento contento del cambio
enhorabuena por la aquisición!
 
Hombre no creo que sea por postureo. Cada uno tendrá sus motivos. Puede ser que prefieras una moto que vaya más sobrada para viajar a dúo y cargada, o que vengas de motos de gran cilindrada y notes que la 850 se te queda corta.

Yo sinceramente en ambos casos creo que la 850 va perfectamente, pero como digo es desde mi situación personal.

Creo que hay muchos factores por los que plantearse el cambio siempre que el dinero no sea un impedimento grande. Mismamente una cuestión estética puede ser suficiente para algunas personas para cambiarla. De ahí que me pique la curiosidad de esto, porque yo conociendo los puntos negativos que tiene la 850 adv, y encantándome igualmente, sé que podría llegar el momento en el que me pudiera plantear el cambio al cumplir el select.

Aunque de momento muuuuuucho debería ofrecerme la futura 1250/1300 en comparación a esta para que me compense o interese el cambio.

Gracias por las respuestas amigos.
yo tuve 7 años una 1200gs. La vendí y 5 años después me compré la 850gsa. Para mi, midiendo 1,70, me parece mucho más ligera y manejable que la 1250. Y empuja de sobra. Probé ambas y la 1250 eran solo 4000 pavos más. Sinceramente después de haber tenido una "gorda" y pelearme con ella a diario en ciudad valoro mucho que sea más ligera. A mi personalmente no me llamó la atención gastarme 4000 pavos más para coger una 1250 más pesada y con menos equipamiento.
 
Alguien q le haya cambiado el ESCAPE a ntra gs? La verdad es w creo q el sonido no es el fuerte de la moto y m gustaría poder hacerlo más ronco...no más estridente o si a caso solo un poco más...sobre todo más ronco, y dudo entre varios pero sobre todo entre el mivv delta y el akrapovic...alguien q los tenga puestos y nos pueda informar? Con los vídeos q h visto x YouTube no m aclaro pq depende de como esté grabado y en unos los oigo de una manera y en otros de otra...lo de quitarle el catalizador o db Killer a priori no lo veo...

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yo le quité el catalizador y le puse el codo directo por 60pavos y el sonido es espectacular.
 
Es que estoy con el mismo tema y me parece que el asiento Wunderlich es la mejor opcion y cojeria el bajo por los 2.5 cms menos de altura, pero me preocupa que se pierda comodidad sobre el standard, tambien un compañero por aqui ha dicho que con el Wunderlich altura standard ya se llega mejor a suelo, en fin que estoy en plena duda, pues ademas en un tapicero que me recomendaron en el concesionario de Madrid me rebajaron dos centimetros el asiento y me pusieron gel pero ahora es mucho mas incomodo que de serie , los que teneis el Wunderlich opcion baja y lo hallais probado bien podeis comentar que tal ¿?, porque despues de mi experiencia no me gustaria equivocarme de nuevo, gracias
Hola, me interesa lo que comentas, en que tapicero lo hiciste en Madrid?
Gracias!!
 
yo le quité el catalizador y le puse el codo directo por 60pavos y el sonido es espectacular.
Hola, le quite el catalizador y puse el coso directo de Arrow, pero me da la impresion que queda muy pegado (cerca) a la moto y que llegaria a rozar, te ha pasado?
 
Hola, subiendo la moto al caballete central, cuando estaba a máxima altura, la pata del caballete a tomar xc. Con el rebote de bajada la moto al suelo.
Ahora cada vez que le pongo el caballete central imaginaros. En tantos años y con unas cuantas motos entre las piernas, es la primera vez que me pasa y no lo he escuchado nunca.
Tengo video pero no se como subirlo
Salu2
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En esa foto, se intuye lo que es una moto en el suelo, tu pierna y un cacho de hierro..

Algunos hacéis unas fotos muy curiosas :)
 
Hola a todos,

Alguien instalo el decat de aliexpress que me pueda recomendar como hicieron para poner la goma del resonador que va en el hueco del anclaje del tubo que es súper pequeño?
 
Hola a todos,

Alguien instalo el decat de aliexpress que me pueda recomendar como hicieron para poner la goma del resonador que va en el hueco del anclaje del tubo que es súper pequeño?
Fui a una ferretería y compre un SilentBlock de este tipo y lo metí en el hueco que tiene el Decat y ya con paciencia metí el tetón que esta en la moto.
 

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