VUELTA A ESPAÑA CON DOS VALVULAS (la vuelta de todos)EL LIBRO

Eh...! Como que por la autopista???
Y te vas a perder Lequitio y Ondarroa que por si solas merecen el viaje???
Ah, y favor personal...cuando pases por Donosti, pasate por Astigarraga por casa del maestro Natxo Barral y preguntale como va mi 100 RS (ya la conoces...)...a ver si la tendremos pa semana Santa.....Ademas una vista de las màquinas que tiene allí vale el desvio....disfrutaras.....
Gracias, campeon...
Por cierto, la acuarela del mapa de España te ha quedado genial.....
 
zubri, autopista tengo que pisar si o si.
en foro viajes hay uno fantástico de el gatoh (creo) que se da la vuelta a españa sin pisar una autopista....en un mes....
también hay otro en 4 días...
ni lo uno ni lo otro, lo mío ademas es una evaluación para ver las medias reales que puedo sacar en un viaje de larga duración (y a ver como lo aguanta este cuerpo humano)
en el tintero ,ese que tenemos todos, también tengo almacenados unos cuantos "monográficos"...una semanita por galicia... o cantabria ...pirineos...andalucía..etc, etc, para saborearlas a fondo.
saludos
andriusos
pd, del mapa , lo que mas trabajo me dió , fué pintar el código de barras...
ah, y lo de natxo, lo tenía en mente también, lo que no sabía es que tenías ingresada la rs....la vas a sacar hecha un bombón! aunque si te la entrega en semana santa, ya la veré en tu casa.
 
bueno, pues ya he empezado con los borradores de la ruta.
b1.jpg
lo publico, para que , en este caso , el amigo @juanin le eche un ojo...busque el punto de encuentro mas conveniente (si le cuadra , claro...), me diga que a salamanca me vaya por la nacional tal, que la autopista esta hecha un asco (por ejemplo) o que no deje de pasar por el pueblo "pascual" que pilla ahí al ladito, y si no voy, lo lamentaré toda la vida....
la ruta está hecha a escala, cada cuadradito son 10 km, y no quiere decir que sea la ruta que haga en un día...lo mismo pernocto en zamora, que continúo hasta verín, según se de la jornada, de lo cual os mantendré diariamente informados, para ir enlazando con los siguientes contactos.
a lo mejor hay foreros, que físicamente no pueden/quieren participar, pero si que es verdad que pueden aportar valiosos datos de la ruta...les quedaré muy agradecido si participan de esa manera.
lo siguiente será pasar la ruta a limpio con los añadidos que hayáis aportado, y listo papeles!
en los próximos días iré publicando el resto de los tramos para que cada uno le pueda echar un vistazo al suyo.
no os demoréis mucho, que me está rondando la idea de adelantar fechas a antes de semana santa....por aquello del pájaro en mano....no se...
gracias a todos
saludos
andriusos
 
Andres ya que he sido al primero que le toca salir al ruedo y sin picadores , pues vamos allá.
Esta seria la primera de las opciones :
upload_2019-2-11_14-31-20.jpeg

-Desde Ciudad Real hasta Badajoz por N-502 , N-430 ,pero el salir de Badajoz por la EX100 , en vez de seguir hacia Caceres te desvias hacia Albuquerque por la EX 110 , que te hara pasar por la puerta del trabajo de tu hijo ; la sigues pasando Albuquerque , San Vicente de Alcántara y finalmente Valencia de Alcántara , donde ya sabes que tienes alojamiento , comida , garaje donde El Melon (no recuerdo el apelativo de tu moto ) puede dormir con la Dama .
En total 386 km.
 
Despues yo te puedo acompañar en este intinerario :

upload_2019-2-11_14-41-16.jpeg

Siguiendo la N-521 en direccion Caceres , llegamos hasta Membrio y enlazalos la EX-117 que nos lleva hasta Alcántara , depues de cruzar el pueblo bajamos hasta el Tajo , donde cruzamos por el mitico Puente de Alcánatara , subimos hasta Piedras Albas ,rozando la frontera , y seguimos hasta Zarza la Mayor y Moraleja , donde nos desviamos hacia la EX-108 que nos llevara por Perales de Puerto ya en la Sierra de Gata ha subir Puerto Perales , que es un mirador incomparable para ver los llanos de Caceres , la Sierra de Bejar y Gredos .
Justo en el final del puerto , comienza la provincia de Salamanca y cambiaemos de Comunidad Autonoma , llegando por la CL -526 hasta Ciudad Rodrigo.
Total desde Ciudad Real (CR) a Ciudad Rodrigo (CR) hay 571 km con los que habras creado la ruta CR.
De Ciudad Rodrigo para el norte , no conozco mucho , pero si fuera mi caso subiria por la zona de Vitigudino hasta Zamora o Benavente.
 
Tercera y ultima opcion

upload_2019-2-11_15-6-39.jpeg

Seria que en vez de desviarte hacia Valencia de Alcantara , siguieras por EX100 hacia Caceres ( yo me pondria encontrar contigo en Puebla de Obando ) y al llegar a Caceres para evitar la A66 , se puede tomar EX-208 que conduce pasando por Monroy hasta Torrejon El Rubio , donde se toma la EX-208 hacia Malpartida de Plasencia y Plasencia , cruzando el majestuoso Parque Nacional de Monfrague.
Antes de entrar en Plasencia se puede tomar la N-110 que conduce por todo el valle del Jerte hasta Tornavacas y de ahí hasta el Barco de Avila , desde donde se puede acceder a Bejar por AV-100 .
Total 600 km.

Existe otra variante que es cruzar El Puerto de Honduras ( el más alto de Extremadura ) para llegar a Hervas.
 
juanin, pues para ser el primero, las dos orejas y el rabo!!
te aseguro que todas esas rutas que te has currao, y tan bién conoces, las vamos a recorrer juntos....pero.... ya en otro viaje por tierras extremeñas ,mas reposado, como esos parajes se merecen .
si me quiero comer el arrocico con rana verde...con tus propuestas, no llego!!! no me puedo apartar tanto del guión.
a la vuelta, dios mediante, y si he conseguido arañar tiempo al crono, "a dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre! " (lo que el viento se llevó)y eso es por que entonces si que me puedo pasar mas tranquilo por tu pueblo y darnos un homenaje gastronómico que no se lo salte un gitano.(con perdón del noble pueblo calé)
para la ida, y siempre si es posible, claro, me encantaría saludarte aunque fuera en el mismo cáceres, y si me puedes acompañar unos pocos kilómetros, pues ya me has hecho feliz. pero luego tengo que aprovechar en la medida de lo posible las vías rápidas.
un abrazo, juanin, y espero impaciente tu nuevo plan.
saludos
andriusos
 
upload_2019-2-11_20-11-54.jpeg


Andres , supongo que es a esta ruta a la que tu te refieres , seria desde Badajoz hasta Caceres por la EX-100 y desde Caceres hasta Plasencia por la N-630 , antigua Ruta de la Plata que practicamente va paralela a la autovia A-66 , esta te da hasta Bejar que el limite de provincias practicamente ; 558 km y 7H 52 min .

Si te fijas la primera ruta que te propuse daba poniendote en Ciudad Rodrigo que esta a la altura de Salamanca , 571 Km y 7H 14 min.
Como ves ganas tiempo , siempre que tu intencion no sea tocar Autovias , ademas de que la N-630 debido al evidente abandono tiene en muchos tramos un firme nada recomendable .
Ademas por Ciudad Rodrigo sales más rapido a Benavente que es donde giras en direccion Oeste para dirigirte hacia Galicia.
Me imagino que en el foro habra Salmantinos o Zamoranos que conozcan bien esta ruta.
 
juanin,como no hay mal que por bien no venga , este dislate de rutas ha servido para darme cuenta de que el formato que había usado inicialmente, el lineal tipo road book, es bastante lioso para el que no lo haya confeccionado personalmente y dificulta la visualización de la ruta, así que como rectificar es de sabios, me paso al formato google para que se entienda mejor
gm 1.jpg
gracias por tu paciencia, pero como bién decías , es lo que pasa al ser el primero en torear!
como ves, inicio por la 430, pero me desvío por trujillo para ir a cáceres por dos motivos, por que te pilla a mano para un posible encuentro y por que el círculo lo cerraré en badajoz también con motivo de visitar al chaval si el viaje llega a término....y así tampoco repito tanto camino de vuelta.
además, como a la vuelta si que espero que me sobre tiempo...(ejem...) ya tenemos mas libertad para ir a tu pueblo o lo que quieras.
aclarado esto, dime que te parece si quedamos en cáceres...por ejemplo...(y siempre sin compromiso, que nadie sabe lo que va a pasar en tanto tiempo)
saludos
andriusos
 
Yo tengo intención de: en algún momento de mi vida, llegar al Fin del Mundo, a Finisterre. Llevaría el antiguo Camino de Santiago Valenciano, que seguía la vía de la plata romana... Lo haré en moto.
 
juanin,como no hay mal que por bien no venga , este dislate de rutas ha servido para darme cuenta de que el formato que había usado inicialmente, el lineal tipo road book, es bastante lioso para el que no lo haya confeccionado personalmente y dificulta la visualización de la ruta, así que como rectificar es de sabios, me paso al formato google para que se entienda mejor
Ver el archivo adjunto 128004
gracias por tu paciencia, pero como bién decías , es lo que pasa al ser el primero en torear!
como ves, inicio por la 430, pero me desvío por trujillo para ir a cáceres por dos motivos, por que te pilla a mano para un posible encuentro y por que el círculo lo cerraré en badajoz también con motivo de visitar al chaval si el viaje llega a término....y así tampoco repito tanto camino de vuelta.
además, como a la vuelta si que espero que me sobre tiempo...(ejem...) ya tenemos mas libertad para ir a tu pueblo o lo que quieras.
aclarado esto, dime que te parece si quedamos en cáceres...por ejemplo...(y siempre sin compromiso, que nadie sabe lo que va a pasar en tanto tiempo)
saludos
andriusos
Andrés , con está configuración de ruta , entonces si , lo mejor es encontrarnos en Cáceres , aunque viniendo de Trujillo y tomando para el Casar de Cáceres , a Cáceres sólo lo rozas levemente.
Yo sí no hay nada que lo impida , te intentaré acompañar un tramo , ya lo ultimaremos en su momento.
Solo falta que tú confirmes en qué fecha sería .

Enviado desde mi Nokia 2 mediante Tapatalk
 
juanin, pues nada, a la espera de concretar fechas.
en breve publico el siguiente tramo de ruta...atento mr. livingstone...
saludos
andriusos
 
vamos allá, 2º tramo:
b2.jpg
aqui tengo 2 variantes:
gm 2a.jpg
la primera, la rápida. para mal tiempo, crono perjudicado u lo que sea, tirando por la A8 to tieso desde la coruña a gijón...
la segunda:
gm 2b.jpg
50 km mas larga ...que suponen 1h 30m....uf. pero el sacrificio implica pasar por estaca de bares, y con otro parche de 50km y 50min. por cabo de peñas...ya veremos....
en la coruña , encuentro con el dr.livingstone...supongo...con el cual me pondré en contacto, como siempre , el día anterior, dándole una estimada de mi paso por la coruña...y él,a su vez ,ya me dará la estimación de su disponibilidad...
día a día ...como rambo!
y como otro colega suyo, von clausewitz, que también dijo: "ningún plan resiste el primer contacto con el enemigo"
así que aquí estoy yo pintando rayas y sumando kms y tiempos como un enano, y ya veremos a ver como resulta todo al final...
pero....y lo que entretiene!!!
saludos
andriusos
 
De Ourense hacia Fisterra yo haría otra ruta. Hay carreteras excelentes con poco tráfico que permiten hacer una media más que decente. No merece la pena ir hacia Vigo y Pontevedra por autopista. Incluso queriéndolo hacer por autopista, es más corto de Ourense hacia Santiago por Lalín. Entiendo que Verín-Fisterra-Gijón sería la etapa del día, no?

Después de Santiago lo bonito, (que no rápido) sería bajar hacia Muros y Noia e ir por la costa, (esto sí es bonito).

Y de Coruña hacia Ribadeo, también se puede hacer por carretera, que están prácticamente vacías al haber autovías paralelas.
 
Silverio y zubri, ojalá pudiera seguir vuestro sabio consejo, pero, es que una semana no da para tanto.
lo que si agradecería son recomendaciones de nacionales rápidas, que permitan progresar con rapidez, y evitar esas insulsas autopistas, o puntos emblemáticos de la ruta que merezca la pena visitar... pero que no me aparten mucho de la misma.
no olvidemos que el objetivo de este viaje es el de un banco de pruebas para medir las posibilidades mías y de la máquina para progresar allende los mares (ejem...) y hacer una estimación realista de hasta donde podríamos llegar....o a donde no...(y de paso, ponernos caras a los que tantos ratos hemos compartido en este foro)
como ya he dicho, ya habrá tiempo de realizar monográficos relajaditos por regiones y recorrer, por ejemplo, centímetro a centímetro el contorno de las rías bajas, por decir algo...
hasta que no emprenda la marcha, y no vea mi capacidad diaria de progresión, iré con el culillo un poco "apretao", y me tendré que ir dosificando para alcanzar el objetivo, que es ...volver a encontrarme con juanín !!! que certificará el cierre de la ruta.
por cierto, se me acaba de ocurrir, que me puedo llevar el mapa del cole , para que los participantes me sellen el paso por etapa.
saludos
andriusos
y nuevamente invito a los mas "tímidos" a que se apunten a la vuelta , que todo el mundo es bienvenido!
 
De todas formas , veo la etapa gallega un poco ambiciosa. Vas a tener que ser muy disciplinado, madrugar, darle caña y no vas al tener mucho tiempo para tomarte un café de vez en cuando.
 
dr.livingstone...supongo...con el cual me pondré en contacto, como siempre , el día anterior, dándole una estimada de mi paso por la coruña...y él,a su vez ,ya me dará la estimación de su disponibilidad.

Pues mi idea es pasar el día contigo, a no ser que prefieras rodar en solitario. (O que no consiga el día libre)
 
Sin intención de ser malo....le podemos dar el cambiazo a los cables de bujías y ponerle cordones de zapatos......así se queda más tiempo......
 
Hola, estoy leyendo todos los comentarios de tus compañeros del foro y me está dando una gran alegría , ver la cantidad de amigos que tienes repartidos por el país , espero empezar a formar parte de este foro y poder compartir las experiencias con todos vosotros .
Un abrazo fuerte, tu hermano : Juan
 
Me está sirviendo, no creas..., de ejemplo para mi viaje. Que será en solitario.
 
Hola andriusos! Pues cuando pases por BCN y si cuadra bien, aunque no te pueda acompañar con una dos válvulas, me uno a hacer la ruta correspondiente!

Mucho ánimo con esta ruta!!
 
livingstone, tras concienzudo estudio he añadido la variante que recomiendas por la nacional de orense a santiago pasando por lalín. ahorra kilómetros, no tiempo, pero seguro que el itinerario por el interior es mas bonito que el de la autopista de pontevedra desde el cual quizá no se vea nada. ya habrá tiempo de hacer un viaje mas reposado por esas costas.
este es por autopista, 7h 41...
gm 2 livi 2.jpg
y este por nacional, 11h 51!!!!
gm 2 livi 3.jpg
y por esa misma razón descarto la ruta que propones por muros, ya que el retraso sería considerable.lo dejamos para la próxima...
gm 2 livi 1.jpg
de lo que tomo buena nota es de tu recomendación por la nacional de coruña a ribadeo, e incluso hasta gijón, ya que veo que están superpuestas prácticamente.
no parece difícil ir cosiendo la ruta de una a otra en función del tiempo, ya que la diferencia al utilizar nacionales se va a un 50% en tiempo aunque en kilómetros sea casi igual...
y una aclaración, los dos tramos que he presentado, no se si corresponderán a dos días o a mas.....simplemente están hechos aprovechando el tamaño del papel...los cortes los marcarán las circunstancias...por lo que hasta el día anterior no te podré dar una estimada a la coruña....
en cuanto a la escolta y su duración, estaré encantado de compartir todos los kilómetros que te sean posibles.
saludos
andriusos
 
Juanin, por eso pille una rt, las cervicales ni pum.
Zubri, el tiempo es parte de la evaluacion, es el que tiene que ser.
Hermano, la que tengo aqui liada con media españa movilizada!!!!
Esbama, me alegro, el foro es como los gorrinos, que todo se aprovecha!!!
Luisito,todo el mundo es bienvenido y como dice el amigo @FROSKER, lo importante es el indio, no la flecha
Saludos
Andriusos
 
livingstone, el tramo 2 queda así:
he añadido también la posibilidad de subir de vigo a santiago por la n550, que te parece?
b2.jpg
tramo este segundo complicado donde los haya con infinitas combinaciones (añadiendo la de que me pierda también)
he añadido el filtro de evitar peajes (que me ha recordado mi hermano) y puede ser una buena combinación para combinar autovía con nacional (la pela es la pela..)
bueno, pues en breve me pongo con el tramo 3, así que ir calentando, catulo, pepemk2,iñigo gs y kittu, que vamos al lío!!
saludos
andriusos
 
livingstone, el tramo 2 queda así:
he añadido también la posibilidad de subir de vigo a santiago por la n550, que te parece?

La N-550 de Vigo a Santiago es un infienno. Para que te hagas una idea, Vigo-Coruña son 160Km que por la N-550 son 3 horas de coñazo.

Hay una alternativa por el interior, de Pontevedra a Santiago pasando por A Estrada mucho más agradable ya que tiene mucho menos tráfico.

La AP-9 tiene un tramo bonito entre Vigo y Pontevedra que cruzas el estrecho de Rande. Pero creo que elegiría la ruta de Ourense-Lalín-Santiago, que tienes autopista en paralelo a la carretera y que es gratis de Ourense a Lalín.

De Santiago a Fisterra te lo miro por la noche en el mapa.
 
El recorrido por la costa de Coruña-Estaca de Bares-Ribadeo es bonito aunque lleva su tiempo. Quizás haría Coruña-As Pontes-Estaca de Bares por el interior ya que el tramo Coruña-Ferrol y afueras de Ferrol es bastante lento aunque hay autopista de peaje Coruña -Ferrol que lo resuelve en un tris.
 
Livingstone, eliminada la 550 pues.
Lo que no me cuadra es lo de as pontes, que esta al sur, para luego ir norte...
Saludos
Andriusos
 
Lo que no me cuadra es lo de as pontes, que esta al sur, para luego ir norte...

A ver, hay varias combinaciones posibles para hacer Coruña-Estaca de Bares. Por donde digo yo, (Vilalba) hay unos 40 km más y se tarda más o menos lo mismo. Lo propongo porque después de pasar Betanzos, las carreteras están casi vacías y hay autovías gratuitas paralelas hasta As Pontes.

El tramo Coruña-Ferrol-Neda es lento por carretera. Hay autopista de peaje Coruña-Ferrol, pero incluso el Google maps, te envía desde Pontedeume hacia As Pontes en lugar de seguir la costa.

De Santiago a Fisterra el recorrido que propones es el más rápido, aunque no mi favorito, (que sería por Muros y la costa, pero entiendo que lleva más tiempo)

No sé si quitarte de la cabeza pasar por Vigo es una "tiranía" por mi parte, pues entiendo que es la ciudad importante de esa esquina del mapa e igual te apetece ir pasando por todas las esquinas. Si es así, no te preocupes, que buscamos una buena solución para que la ruta pase por Vigo.;).

Yo voy recordando carreteras que me resultan agradables recorrer y las que no tanto. Y me pongo en la situación de tener que hacer el recorrido sin prisa, pero intentando hacer una media decente. Yo me propongo ayudarte a confeccionar un recorrido a tu gusto, no quiero imponerte nada. Si una carretera, simplemente te atrae, porque te gusta cómo se ve en el mapa, (a mí me pasa muchas veces :excited: ) pues se incluye en la ruta, y ya está.

Que es tu viaje, no el mío.;)
 
Me meto sin que me llamen. He visto en el mapa que la ruta llega a Gijón, y supongo que seguirá hacia Santander- Bilbao -San Sebastian.
Todo motorista clásico huye de las autovías y autopistas.
Pero en este caso, el Trozo entre Gijón y Torrelavega , por la autovía del Cantábrico, es una gozada. No te marées la cabeza buscando carreteras convencionales alternativas ni paralelas. Ese trozo de autovía tiene curvas , subidas , bajadas, sombras,buenas vistas , y además , te permite ir rápido, y más seguro que una convencional. Yo lo tomaría , sin dudar.
 
livingstone, a ver si el "as pontes" que me sale a mi en el google es otro, por que si no no me cuadra...
l1.jpg
en otra búsqueda me ha salido como "puentes de garcia rodriguez" y este parece cuadrar mas con las indicaciones que das...
l2.jpg
lo de vigo....pues si que me gustaría recorrer las "cuatro esquinas" pero me da miedo entretenerme mucho con la primera y no llegar a la cuarta....hasta que no me ponga en marcha y no vea como corre el rutómetro no lo sabré, por lo que la decisión la tomaré sobre la marcha.
muchas gracias por todas las indicaciones y por la paciencia, en la medida de lo posible intentaré seguirlas.
en cuanto al viaje, es mío...tuyo...y de todos los que aportáis vuestro granito de arena para hacerlo posible. muchas gracias!

fernandez, si que te llaman, faltaría mas . te llamo a ti y a todos los que podáis aportar información interesante como esta que me das.
todavía no he publicado el tramo tres, pero en el borrador tengo puesta la A8 hasta baracaldo...muchas gracias.

saludos
andriusos
 
bueno, pues vamos con el tercer tramo.
en principio mas sencillo y con la lección aprendida de aplicar el filtro de evitar peajes.
gm3.jpg
aprovechando la a8 recomendada por fernández ,gracias primo....(por lo de fernández...es que somos una gran familia los que compartimos ese ilustre apellido)
pero aprovechando el tirón hasta baracaldo, donde empiezo a tirar de nacional hasta irún.
a partir de aquí empieza la marcha de aproximación a los himalaya...hasta sabiñánigo, donde enlazo con la mítica N260....pero eso ya lo veremos en el tramo 4 , amigos...
y , como siempre , adjunto mi inexcrutable rutómetro que a veces no entiendo ni yo...
b3.jpg
señores, es la hora de aportar sugerencias.
gracias mil!
saludos
andriusos
 
Cucha , primo: Cuando vayas por la A8 , merece la pena perder 5 minutos dos veces.. Una al pasar por San Vicente de la Barquera,El pueblo queda a 3-4 de la autovía. El segundo sitio que merece la pena salirse es en Laredo, no por recorrer la ciudad, sino por verla desde arriba. Te sales de la autovía en el km 172 aproximad , en Colindres. Atraviesas Laredo , (si no quieres parar), por la carretera antigua, que pasa por el centro y te incorporas a la autovía cuesta arriba. Ahí , en ese momento , antes de llegar a la autovía, aparecerán una vistas a la derecha, IM PREZIONANTES.Se quedan a tus pies Laredo y Santoña, Y el Mar Cantábrico.
Paras el amoto , te"abajas "y echas unos afotos y te acuerdas de un servidor. De verdad , que son 5-10 minutos que ganas (no que pierdes)
 
fernández, si nos juntásemos todos los primos y creáramos el partido" F" (de...fernández, claro) arrasábamos en las próximas elecciones en toda españa y se acababan los problemas de una vez por todas (empezando por las clásicas...)
tomo minuciosa nota de esos" 5minutosdosveces" y sacaré la camara acuarelográfica para retratarlos...si no llueve , claro...
miche.jpg
el caso es que he rescatado del ostracismo un viejo mapa michelín al que tenía un poco manía, todo hay que decirlo,pero que me está aportando una visión global de la ruta que antes no tenía...(dichoso google)
tanto es así que he "retocado" un poco los tramos que ya tenía elaborados...incluso he incorporado la ruta por muros a finisterre que me decías,@livingstone, y es que visto en el mapa michelín, no hay quien se resista!
saludos
andriusos
 
Hola

Esta es la propuesta para no enredarse mucho, total 161 Km y 2h47' mas paradas sugeridas: Mirador de San Juan de Gaztelugatxe, Faro de Matxitxako, Mundaka, Laida, Getaria y ya se que me he saltado bastantes sitios y rincones como Elantxobe, Ea, Lekeitio, y eso sin tocar el interior....
Puedo pasar la ruta en gpx o para tomtom


upload_2019-2-19_10-21-48.png
 
pues el tramo 3 que se veía tan "pelao" (iluso de mí) ya se ve mas completo...
b3.jpg
haciendo un mix con las aportaciones de kittu e iñigo gs, parece que no me escapo de asomarme al cabo machichaco y seguir la costa hasta deba.
gm3a.jpg
pepemk2, por su parte, ha aportado su granito de arena y me propone un desvío por unquera, donde aparte de apretarme alguna "corbata" me propone una visita a la hermida...y quien es el valiente que dice que no?
gm3b.jpg
le voy a tener que montar a la moto unos halógenos auxiliares para seguir ruta por las noches, por que si no ,veo que no llego al sur...
saludos y gracias
andriusos
 
Última edición:
pues el tramo 3 que se veía tan "pelao" (iluso de mí) ya se ve mas completo...
Ver el archivo adjunto 128909
haciendo un mix con las aportaciones de kittu e iñigo gs, parece que no me escapo de asomarme al cabo machichaco y seguir la costa hasta deba.

pepemk2, por su parte, ha aportado su granito de arena y me propone un desvío por unquera, donde aparte de apretarme alguna "corbata" me propone una visita a la hermida...y quien es el valiente que dice que no?
le voy a tener que montar a la moto unos halógenos auxiliares para seguir ruta por las noches, por que si no ,veo que no llego al sur...
saludos y gracias
andriusos
Acércate a Santo Toribio de liebana y fuente de y así pasas por el desfiladero de la Hermida.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
latacitadeplata, vais a acabar conmigo....esto va a ser un no parar!(y nunca mejor dicho)
se hará lo que se pueda...y luego vienen los pirineos...casi na!
saludos
andriusos
 
El Desfiladero de La Hermida merece muchísimo la pena!!!! Si lo vas a pasar entre semana, y fuera de temporada, mejor!!!!

De los Pirineos.......... te puedes perder lo que tú quieras......disfruta!!!
 
silverio, hasta que no me vea en marcha el día d, no me hago idea de lo que me pueda cundir cada día.
lo de entre semana , fuera de temporada, y sin la calorina de agosto, son los únicos parámetros que he tenido claros hasta ahora.
saludos
andriusos
 
Yo te acompaño desde Deba hasta Hondarribia / Irún.
Si quieres hacemos una incursión por el Pais Vasco Frances que también es precioso (Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz, etc)
Lo conozco bien.
Me vas diciendo horarios y si te toca hacer noche etc.
 
Primo: Creo recordar que en el principio del tema decías que disponías de una semana. ¿Sigue siendo asín o se ha alargado?
 
Arriba