Que comprobar al comprar una K?

Javielo

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Estoy pensando adquirir una k100, probablemente una RS. Me gustaría que me dierais algunos consejos sobre que mirar o que cosas comprobar. Así, como qué cambios debería de tener según los kilómetros. Ya sabéis, esos "pequeños" detalles a teneren cuenta a la hora de comprar una K.
Mientras seguiré leyendo y aprendiendo de vosotros, sobre ésta mítica máquina.
Gracias de antemano.

Ya lo he leído, aunque quizás deba leerlo un par de veces mas, ya he sacado en claro lo que buscaba.
Gracias.

Cada vez que lo preguntéis, lo volveré a contestar:

Que comprobar al comprar una K?

Al dueño.

Escucharle, dejarle hablar, ver como se desenvuelve y habla de su moto, y tendréis muchísima información de la vida que ha llevado es máquina que queréis comprar.

Manuel

Gracias por tu consejo. Es algo que suelo hacer siempre, soy de culo inquieto en ésto de las motos y me gusta probar. Aunque si es la primera vez que quiero adquirir una moto con ciertos años encima.

Yo lo que le pido al dueño, es que NO la lave antes de ir a verla.

Asi veo si tiene alguna fuga.

Soy asi de raro, lo se.

Hola a todos.
Hace tiempo que estoy registrado en el foro, aunque no suelo escribir por aquí. Estoy buscando una K100 de segunda mano, y la verdad es que tengo mucho interés en leer el artículo del que habla Pepe, pero parece que el enlace está caido. Alguien sabe si puedo econtrarlo en otro lado, o tiene un enlace que me pueda pasar??

Muchas gracias de antemano.

Me acuerdo de esa publicación del maestro Tabayu!!!! :excited:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-mundo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo.327398/

Básicamente tienes que mirar el color del líquido de frenos y refrigerante que nos dará pistas del mantenimiento.

Revisar los retenes de las horquillas y comprobar si debajo del motor, junto a la caja de cambios, hay restos de aceite en un orificio que verás fácilmente.

Estado de los discos de freno.

Importante arrancar y si el problema es de la batería, con un arrancador.

Si lleva ABS, que esté operativo.

Preguntar por el mantenimiento y si tiene cerca de 100.000 Km, si se le ha cambiado el embrague.

Y poco más que no aparezca en el post de Tabayu.

Última edición:
Hola a todos.
Hace tiempo que estoy registrado en el foro, aunque no suelo escribir por aquí. Estoy buscando una K100 de segunda mano, y la verdad es que tengo mucho interés en leer el artículo del que habla Pepe, pero parece que el enlace está caido. Alguien sabe si puedo econtrarlo en otro lado, o tiene un enlace que me pueda pasar??

Muchas gracias de antemano.

¿Seguro que quieres una K100?

Habrá que tentarte con la K75... "Quien tiene una K75 tiene un tesoro".

Más ligera, mas fina de motor, y la diferencia de prestaciones por la potencia no creo que la vayas a ir buscando con unas motos con una parte ciclo diseñada hace 30 años...

Manuel

Yo buscaría una unidad que estuviese en orden de marcha .

En cuanto al modelo , lo tengo claro por finura una 75 o una 100 de las primeras de 8 v .

Suerte con tu búsqueda .

¿Seguro que quieres una K100?

Habrá que tentarte con la K75... "Quien tiene una K75 tiene un tesoro".

Más ligera, mas fina de motor, y la diferencia de prestaciones por la potencia no creo que la vayas a ir buscando con unas motos con una parte ciclo diseñada hace 30 años...

Manuel

Y tecnología que todavía aguanta el tipo en estos tiempos.

Si hablas de motos de 30 años, lo primero que piensas es que es de carburación.

Y el ABS aunque ya lo hay en muchas motos, fué una auténtica primicia hace aproximadamente 30 años con la K100RS Baviera.

Atrás