variados para c650 sport

rubengg27

Arrancando
Registrado
6 May 2015
Mensajes
23
Puntos
3
Buenas a todos, alguien me podría recomendar cual es el mejor variador para instalarlo en mi bmw c650 sport. Una pregunta mas, realmente mejora las prestaciones de la moto? Saludos
 
Hola,

hay 3 opciones:

- variador de serie con masas malossi de 24gr. El que mas fino va, pero corta a 176kmh según los compis. Anda un montón.

- variador J costa EVO4rc con masas 18,5 (muy agresivo) o masas 19gr que son als que yo pondría.

- variador malossi con masas 22 es como a mi mejor me va.

Es cuestión de dinero , el malossi cuesta bastante menos, y ganas de diversión. El Costa es el más divertido.

El Polini no se de nadie que lo haya probado.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias , información clara y completa. Creo que me decida por el malossi con masas de 22gr , hay mucha diferencia con el j costa con masas 19gr?
 
Hola,

el Costa con 19 sigue siendo más divertido que el malossi 22. El Costa es que funciona muy lineal en arrancada, pasados 500km se va sentando y funciona muy bien. Malossi es más para el día a día. Alguna vuelta menos.

Saludos,
Alex
 
Disculpad mi ignorancia....pero para que sirve cambiarle el variador a la moto...? Es que no os gusta el original.?
 
No sé si conocéis los rodillos dr pulley. Yo los monté en mi anterior piaggio 500 y funcionaban extraordinariamente.

En lugar de ser redondos, tienen forma de lagrima para adaptarse mejor a las rampas del variador original.
En teoría eso hace que la polea pueda abrirse un poquito mas en reposo y la salida mejore. Además la forma también hace que la aceleración sea más contundente y progresiva en todo el rango de rpm. El fabricante también asegura que gana en velocidad punta.

Mi experiencia después de montarlos fue muy buena. La aceleración y recuperaciones ganaron notablemente. La moto iba un poco mas revolucionada siempre y sonaba mejor, y el consumo no se resintió en exceso.
Mucho mejor que con el malossi, al menos en mi caso( quité el malossi para montar el de serie con estos rodillos), y con una quinta parte del precio.
La única pega fue que al dejar de acelerar, la moto apenas reducía y había que tirar mas de freno.
Se supone que hay que montar los rodillos con un 10% menos de peso peso de serie.
7655a4162add36dcf92d57bdae07c431.jpg
 
Hola,

los rodillos Pulley fue lo primero que probamos en las C allá por el 2012 porque no había aun otra cosa. Los hemos llegado incluso a rebajar de peso, de 28gr a 26 y luego a 23 y nada. Para el variador de serie van mejor los rodillos malossi que son incluso más baratos. Además del problema del montaje, a varios se los han puesto al revés con el consiguiente rollo de volver a abrir.

Saludos,
Alex
 
Disculpad mi ignorancia....pero para que sirve cambiarle el variador a la moto...? Es que no os gusta el original.?

Hola,

lo variadores originales, en cualquier moto están pensados para un uso tranquilo y cumplir las homologaciones varias. A muchos, sobre todo habiendo potencia como en la C, les es suficiente.

En nuestras motos el problema está en que no permite una arrancada que cierre el embrague un pelín más tarde, a la larga la moto da molestos tirones y chirridos al salir de semáforos. En parte, y aunque solo sea por eso, se pone malossi o Costa que mejoran muchísimo este defecto.

Asi como mejor salida de la moto desde parado y curva.

Y, por la configuración de la polea se obvia el limitador de régimen (8.400 vueltas). A partir de 160 aprox la moto no gira más allá de 7.000 y algo vueltas. Para llegar a 8.400 tienes que ir a más de 200 reales (que no llega).

Saludos,
Alex
 
Totalmente de acuerdo. Las C andan de sobra en cualquier circunstancia y muchos ni se lo plantean pero yo siempre tengo la se sensacion que me queda una barbaridad de posibilidades por explotar en esta moto y repito que como viene de serie ya va mejor que cualquier otra de la competencia. Mira que he tenido motos y todas motos serias pero desde que tengo la c no paro de mirar y pensar. La gente que me conoce bien no se lo explican pero estos aparatos son un verdadero vicio, mejor ni lo probeis.

Vsssss!!!
 
Hola,

ni te imaginas la de cosas que se pueden hacer solo con la transmisión. Los italianos, que están en esto en otra dimensión, como siempre, aquí solo pensamos en que variador ponemos, están desarrollando cosas que te dejan boquiabierto. En realidad no deja de ser un juego, a ver como exprimo una décima en el 0-100.

Mucho tiempo y dinero dedicado a una pasión que comparto. Es divertido. Aunque lo racional es buscar CV.

Saludos
Alex
 
Hola,

ni te imaginas la de cosas que se pueden hacer solo con la transmisión. Los italianos, que están en esto en otra dimensión, como siempre, aquí solo pensamos en que variador ponemos, están desarrollando cosas que te dejan boquiabierto. En realidad no deja de ser un juego, a ver como exprimo una décima en el 0-100.

Mucho tiempo y dinero dedicado a una pasión que comparto. Es divertido. Aunque lo racional es buscar CV.

Saludos
Alex
Nibelungo pon el nro de cta y deberias cobrar jajzjj
eres el google de los variadores
entro poco y solo para leer a los de simpre
heyy averigua algo de la k 1600 gt restyling etc
la semana pasada me llego la carta de la itv y va
a aser la primera que paso a una moto
pero es que no la cambio por nada
de nuevo gracias por enseñar
 
Hola,

los rodillos Pulley fue lo primero que probamos en las C allá por el 2012 porque no había aun otra cosa. Los hemos llegado incluso a rebajar de peso, de 28gr a 26 y luego a 23 y nada. Para el variador de serie van mejor los rodillos malossi que son incluso más baratos. Además del problema del montaje, a varios se los han puesto al revés con el consiguiente rollo de volver a abrir.

Saludos,
Alex

Está claro que en el tema de variadores, cada scooter es un mundo.
Yo en mi Beverly 500, probé varias cosas, incluso combinando pesos y durezas de muelle de embrague. Al final con los dr pulley 17 grs fue con lo que mejor me iba.

Tengo un amigo con una Burgman 400 que ha puesto el jcosta y es con lo que mejor le va
 
Hola,

que va, no tengo ni idea. He probado bastantes cosas en varios scooter; cuanto más pruebas, menos sabes. Cuando veo las broncas que se montan en los foros italianos, cada uno con su verdad, más me doy cuenta que hay infinitas posibilidades, es complicado hallar un óptimo.

Me está quedando claro que, a pesar de lo dicho, el variador original es cualitativamente el mejor. Tiene mejores materiales y menos tolerancias. Pero está configurado para un determinado rango de funcionamiento. A unos les molesta el corte de encendido, a otros que flojea en salida y aceleración.

Poner masas pulley o malossi al de serie es buen compromiso. Con las pulley en un principio, dada su forma, se obvia el corte. Los alemanes lo hacen mucho Con 28gr. Puede ser, como dice burly, que para que complicarse más.

Los que busquen algo más no tienen más remedio que poner un variador after o modificar el original, esto último ya son palabras mayores.

Saludos,
Alex
 
Acabo de instalar el variador malussi con rodillos de 22g y va como un tiro, acelera de forma constante de cero hasta el final del cuenta kilometros, ahora hasta da un poco de miedo lo bien que va. Saludos a todos y gracias por los comentrios
 
Como OS decía puse el variador malussi y rodillos de 22 y ha mejorado l respuesta de la moto. Tengo puesto un Akra pero el sonido creo que es mejorable, ? Que tendría que cambiar para hacer que la moto suene mas redonda? Colector, filtro , muelle etc..
Ni idea echarme una mano. Saludos
 
Hola,

poco más puedes hacer. El colector malossi o arrow es desaconsejable, mucho ruido y mucha pérdida de bajos. Hay quién dice que con el variador Jcosta suena más fina...yo no me aventuro a decir eso.

Le has quitado el db killer al escape?

Saludos,
Alex
 
Entonces alguien me recomienda el variador malossi 22gr?
De verdad que se nota mucho?
Estoy indeciso ...
Solo me falta un empujoncito
 
Yo es que no recuerdo bien si el que tengo es el malossi con 22 o con 24, pero va muy bien
 
Última edición:
Había compañeros que decían que 22 gr , iba mejor. Sería cuestión de probar . Denada lo q te haga falta
 
Última edición:
He mezclado 22y24 gramos recomendación del mecánico .. El cambio es Radical
..Es otra moto... ESPECTACULAR
 
Es otra moto en aceleración y en salida... El malossi le da la vida a esta moto..
La velocidad punta es la misma.. Yo lo recomiendo 100%
 

Adjuntos

  • 15511761398417375879995202490473.jpg
    15511761398417375879995202490473.jpg
    57,9 KB · Visitas: 117
Gracias por este post...muy útil...
Yo en mi tmax, me recomendaron lo siguiente (y disculpad los pesos y medidas porque hace muchos años y no me acuerdo).
Jcosta con masas de 16grs y bulón más largo...eso por lo visto hacía que pudiera meter unas masas algo más pesadas para no perder en punta y en cambio ganar más salida con el bulón más largo.
Si no es así, que me perdonen los expertos...insisto en que hace años y ya no recuero exactamente pesos y medidas...pero es verdad que de las combinaciones que probé (masas malossi, jcosta con masas más ligeras y esta combinación) era la que mejor iba...
Saludos.
 
Al final no me queda claro...
Malossi con 22, con 24 o mezclados??
El variador dice que va con dos juegos...con cuáles??
Gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Malossi masas de 22 y 24 un tiro cambia hasta el ruido,menudo juguete:pero se me ha encendido la advertencia de emisiones.
 
Malossi masas de 22 y 24 un tiro cambia hasta el ruido,menudo juguete:pero se me ha encendido la advertencia de emisiones.
Pero no entiendo qué tiene que ver el variador con las emisiones...
Los llevas intercalados???

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola. saludos desde Argentina, querías consultarle algo. compre un c650 sport 2017. el propietario anterior me dice que puso un variado malossi. ahora bien la moto anda fantástica pero noto 2 cosas. 1- que las rpm van permanentemente muy altas incluso corta a los 160. 2- el elevado consumo, me esta promediando en ruta unos 7,2 litros cada 100 km. tengo entendido que los rodillos originales pesan 43 gramos, aquí me ofrecen los pulley de 30 gramos. la consulta radica si en base a sus experiencia aconsejan ese peso ya que el uso de mi nave es casi siempre por autopista . saludos y gracias
 
Como OS decía puse el variador malussi y rodillos de 22 y ha mejorado l respuesta de la moto. Tengo puesto un Akra pero el sonido creo que es mejorable, ? Que tendría que cambiar para hacer que la moto suene mas redonda? Colector, filtro , muelle etc..
Ni idea echarme una mano. Saludos
Con Jota Costa con 18.5gr. en las 2.012-2.015 y con 21gr. en las nuevas 2.016-19 (18.5 si llevas escape y quieres sacarle todo el jugo) ganas en todo, salida, recuperación, punta... y en finura, desaparece ese molesto sonido a taca taca de los rodillos del original y el Malossi.
Yo era defensor del Malossi hasta que probé el J.Costa...:excited:
Más caro?, incluye la tapa del variador también, el Malossi utilizada la original y al final salen muy similares en precio.
Está más que demostrado que con Jota és como más andan:cool:
Ojo!, con Malossi gana mucho, pero con el Costa tienes otro plus más.

Mi opiniòn és que quien tenga una C ó una Tmax y no haya puesto variador nunca, aún no ha descubierto ni desvirgado su megascooter, las transforma con sólo una piececita se entre 200 y 380€, un escape cuesta mucho más y poco hace además de ruido. Pon un variador y descubrirás una nueva moto... esto no tiene por qué ser para correr, gana en todo, finura, sonido, progresividad y en el caso de las C600/650 hasta las deslimita por no llegar al tope de rpm y ganan hasta punta, increíble el cambio con una sóla pieza. Animo a todos a que si tienen oportunidad prueben una unidad con variador de algún compi ó conocido.

Saludosss
 
Con Jota Costa con 18.5gr. en las 2.012-2.015 y con 21gr. en las nuevas 2.016-19 (18.5 si llevas escape y quieres sacarle todo el jugo) ganas en todo, salida, recuperación, punta... y en finura, desaparece ese molesto sonido a taca taca de los rodillos del original y el Malossi.
Yo era defensor del Malossi hasta que probé el J.Costa...:excited:
Más caro?, incluye la tapa del variador también, el Malossi utilizada la original y al final salen muy similares en precio.
Está más que demostrado que con Jota és como más andan:cool:
Ojo!, con Malossi gana mucho, pero con el Costa tienes otro plus más.

Mi opiniòn és que quien tenga una C ó una Tmax y no haya puesto variador nunca, aún no ha descubierto ni desvirgado su megascooter, las transforma con sólo una piececita se entre 200 y 380€, un escape cuesta mucho más y poco hace además de ruido. Pon un variador y descubrirás una nueva moto... esto no tiene por qué ser para correr, gana en todo, finura, sonido, progresividad y en el caso de las C600/650 hasta las deslimita por no llegar al tope de rpm y ganan hasta punta, increíble el cambio con una sóla pieza. Animo a todos a que si tienen oportunidad prueben una unidad con variador de algún compi ó conocido.

Saludosss
Yo lo tengo claro...pero cuando acabe la garantía... no tengo ganas de historias.
Dónde comprar el jcosta a buen precio??
Gracias por tu aportación

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo claro...pero cuando acabe la garantía... no tengo ganas de historias.
Dónde comprar el jcosta a buen precio??
Gracias por tu aportación

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En las TMAX el variador va cogido al cigüeñal, en las C no, no va a haber ningún problema, en caso de avería puede ser un bulón, un casquillo fuera, se desmonta y se manda a fábrica a reparar, Pero a la moto no le pasa nada, en los mismos Conces saben que la moto va mucho mejor.
En caso de revisión de mantenimiento a los 20.000 kms. cambian rodillos y tapa de variafor (unos 200€ en BMW), en lugar de eso, se indica que no se toque variador por ya tenerlo hecho y hacen todo menos eso.
He tenido 3 C, en la primera C600Sport probé todo, Pulley, Malossi, J.Costa... y nunca tuve una avería de moto por variador, en la C65GT y la C65S ya puse J.Costa directamente, precisamente en la última me fuí a la QDD de Santander en fase experimental con el J.Costa con masas de 21 y el Akra sin los db killer y la moto fué de locura de todo.
Si la moto tuviese una avería gorda de motor (no por variador, sino porque sale, se desmonta variador y ya está, para eso precisamente BMW és la mejor, si has hecho los mantenimientos en la casa, BMW ha dado solución a problemas graves hasta después de la garantía, de hecho hay muchos casos de esos, pero si has llevado el msntenimiento en sus talleres y depende de con quien des, como todo...
J.Costa ó Malossi, pero variador sí ó sí, sólo con ver como adelanta y recupera ya merece la pena

Saludosss
 
En las TMAX el variador va cogido al cigüeñal, en las C no, no va a haber ningún problema, en caso de avería puede ser un bulón, un casquillo fuera, se desmonta y se manda a fábrica a reparar, Pero a la moto no le pasa nada, en los mismos Conces saben que la moto va mucho mejor.
En caso de revisión de mantenimiento a los 20.000 kms. cambian rodillos y tapa de variafor (unos 200€ en BMW), en lugar de eso, se indica que no se toque variador por ya tenerlo hecho y hacen todo menos eso.
He tenido 3 C, en la primera C600Sport probé todo, Pulley, Malossi, J.Costa... y nunca tuve una avería de moto por variador, en la C65GT y la C65S ya puse J.Costa directamente, precisamente en la última me fuí a la QDD de Santander en fase experimental con el J.Costa con masas de 21 y el Akra sin los db killer y la moto fué de locura de todo.
Si la moto tuviese una avería gorda de motor (no por variador, sino porque sale, se desmonta variador y ya está, para eso precisamente BMW és la mejor, si has hecho los mantenimientos en la casa, BMW ha dado solución a problemas graves hasta después de la garantía, de hecho hay muchos casos de esos, pero si has llevado el msntenimiento en sus talleres y depende de con quien des, como todo...
J.Costa ó Malossi, pero variador sí ó sí, sólo con ver como adelanta y recupera ya merece la pena

Saludosss
Buena aclaración.
Muchas gracias... adelantaré pues el montaje jijijiji

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Darlyns, yo estoy por poner el J.Costa, pero me surge una duda, cual monto, el XRP que viene con la correa o el Pro, sabeis cual es la diferencia entre ellos ?
 
Darlyns, yo estoy por poner el J.Costa, pero me surge una duda, cual monto, el XRP que viene con la correa o el Pro, sabeis cual es la diferencia entre ellos ?
El XRP va con correa, masas más ligeras y algo más agresivo.
El PRO ya mejora mucho al de serie en todos los aspectos.
Depende qué uso le des a tú moto...
Saludosss
 
El XRP va con correa, masas más ligeras y algo más agresivo.
El PRO ya mejora mucho al de serie en todos los aspectos.
Depende qué uso le des a tú moto...
Saludosss

Pues entonces lo tengo claro...para el uso que le doy...con el PRO voy bien...
¿Dónde se puede comprar a buen precio?
Gracias de nuevo.
 
El pro viene con masas de 21 gramos . Si la moto tiene filtro de aire K&N colectores originales y bala SC . Con que masas iria bien para el dia a dia sin que se resienta mucho el consumo ?
Mejor que tu no lo sabe nadie Darlyns
 
El XRP va con correa, masas más ligeras y algo más agresivo.
El PRO ya mejora mucho al de serie en todos los aspectos.
Depende qué uso le des a tú moto...
Saludosss

Gracias por la respuesta, pero aun no me decido, por un lado me atrae el XRP pues lleva ya correa, y mi C650 la compré hace 3 meses de 2ª con 21000km y segun ellos dicen que tenia echa la revisión de los 20000km, con lo cual se habia cambiado la correa, pero no me fio, pues ya me han salido un par de cosas y no las tengo todas que tenga correa nueva.
No sé yo si sera muy extremo el XRP en cuanto ha salida comparado con el PRO.... Vamos que no me encuentre con una respuesta de salida super revolucionada llegando a ser desagradable, ya he llevado J.Costa en mi antigua TMAX 530 y en la Nexus 500 y siempre ha sido satisfactorio, pero aqui estoy con la duda.
Yo llevo montado la cola Remus carbono, y el filtro es original.
 
Otra pregunta más Darlyns, esta referencia de jcosta IT672PRO corresponde al pro para la c650 sport 2016 ?
 
Buenas a tod@s, yo quería preguntar si para mi GT 2016 mejoraría en algo cambiar el filtro de aire por uno K&N lavable y además preguntar, con el variador de serie, que marca de rodillos y peso poner para una mejora general. ¿subiría el consumo de gasolina con alguno de ellos?
Gracias¡¡¡
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, pero aun no me decido, por un lado me atrae el XRP pues lleva ya correa, y mi C650 la compré hace 3 meses de 2ª con 21000km y segun ellos dicen que tenia echa la revisión de los 20000km, con lo cual se habia cambiado la correa, pero no me fio, pues ya me han salido un par de cosas y no las tengo todas que tenga correa nueva.
No sé yo si sera muy extremo el XRP en cuanto ha salida comparado con el PRO.... Vamos que no me encuentre con una respuesta de salida super revolucionada llegando a ser desagradable, ya he llevado J.Costa en mi antigua TMAX 530 y en la Nexus 500 y siempre ha sido satisfactorio, pero aqui estoy con la duda.
Yo llevo montado la cola Remus carbono, y el filtro es original.
Hola izteam,
Tienes la opción del XRP, ó poner la correa aparte cuando te toque:
http://www.todorecamoto.com/epages/...ops/Todorecamoto/Products/MI283&ClassicView=1
 
El pro viene con masas de 21 gramos . Si la moto tiene filtro de aire K&N colectores originales y bala SC . Con que masas iria bien para el dia a dia sin que se resienta mucho el consumo ?
Mejor que tu no lo sabe nadie Darlyns
Imagino que me hablas de una 2.012-2.015... con 18.5gr.
Si fuera de las nuevas, 2.016-19, con escape va de cine con 21... si luego se quiere más, se puede ir bajando hasta los 18.5 gr. también, que és como más racing és con el PRO con escape, sin escape quizás muy revolucionada para ciudad.

El consumo?, cuando conoces como funciona un J.Costa y se asienta, el consumo és casi el mismo, algo más en ciudad y a veces algo menos incluso, según desplazamientos, otra cosa sí que és, y és que como se transforma y se vuelve tan progresiva y juguetona, nuestra conducción se hace más rápida y divertida (engancha:excited:) y por tanto, si se corre más y se estruja más, chupa más... pero no por el variador hsciendo mismo uso, sino porque le cogemos el gusto y le damos más al gas:D
En las “viejas” 2.012-15 estira con progresividad y ya no tiene el molesto corte a 176... y sigue estirando...:cool:
En las “nuevas” 2.016-19 estira con progresividad y desaparece el bache de medios (entre 80-120).

En ambos modelos mejora mucho el ruido provinente del taca taca del variador original que en algunas és bastante moledto e incluso motivo de venta...

Saludosss:cool:
 
La mia es de finales del 2016 . Con las masas de 21,2 la moto iba muy bien , bala sc project y filtro de aire malossi , como un tiro de 0 a 140 y luego la sensacion de muchas vueltas y poco avance hasta 180 . Consumo la mayor parte en carretera 240 kilometros como mucho con un deposito . Ahora con masas de 22,5 un poco mas relajada , que no lenta , de 0 a 100 y a partir de ahi patada y a 180 en llano la moto parece seguir acelerando . En consumo en carretera que es como mas la uso si gastase el deposito lleno del todo creo que me acercaria a los 280 kilometros . De 21,2 gramos a 22,5 he perdido algo de nervio y recuperaciones en velocidades legales . Quiza deberia haber rodado mas las de 21,2 , no lo se. Ahora la moto estira mas el deposito y como tu dices da gusto darle al acelerador y las sensaciones que trasmite
Un saludo y gracias por compartir tus experiencias con este variador . Suscribo todo lo que dices , la moto va de coña
 
Cuanto más gramaje, menos nervio, más punta.
Inicialmente se comercializaba con 24 gr....
Con 23 y 22 va bién, pero si se quiere para disfrute puertos, recuperaciones, etc., 18,5, 19, 20, 21... según gustos y configuraciones.

En las viejas no, ahí el margen era entre 18, 18.5 y 19 sólamente.

Me alegro de que te guste, a mí me encanta, de hecho estoy en fase de pruebas con la C400GT:excited:

Saludosss:cool:
 
Arriba