Camaras para nuestra seguridad on board

Giogio082

Acelerando
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
398
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Hola, estoy mirando de colocar una cámara en la moto o en el casco, no solo para grabar las salidas, si no también en caso de ocurrir un accidente, tener menos problemas en caso de discrepancias del mismo.
¿Alguien la utiliza para estos casos y cual me aconsejáis?
La llevo en el coche, y quiero hacer lo mismo en la moto.
Un saludo
V´ssssssssssss
 
Yo llevo la GoPro 4 Hero Black que compre por Wallapop de segunda mano por 100€ hace ya casi un año, la cámara está perfecta y comprando por Amazon un pack de baterías tienes mucho para grabar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En el coche llevo un de la marca BlackVue...que por lo que veo viene a ser lo mismo. Funciona muy bien, wifi, rgistra velocidad, etc. La única pega, además del precio es que no vale para exteriores si no sería una opción a tener en cuenta para la moto.
 
En el coche llevo un de la marca BlackVue...que por lo que veo viene a ser lo mismo. Funciona muy bien, wifi, rgistra velocidad, etc. La única pega, además del precio es que no vale para exteriores si no sería una opción a tener en cuenta para la moto.

Yo en el coche también llevo una, HD DVR es más sencilla y lo mismo, solo vale para turismos no es de exteriores, 14 e me costó y funciona muy bien a nivel de grabación y calidad de imagen. En la moto se complica un poco más....
 
Bueno, la casa no me la monta ni asumiendo yo alguna consecuencia que pudiera salir a posteriori.
Buscaré un taller alternativo.....
To be continúed
V' sssss
 
Todas las cámaras de acción disponen de un modo "Tráfico" o denominación similar para usarlas como cámara testigo cuando circulas; la llevas en ese modo y ellas se ocupan de todo.

Edito: en las SJ se llama modo "DashCam". Más detalle en las instrucciones.

Tienes una SJ específica que como no podria ser de otro modo se llama SJDASH, pero es para el interior del coche.

https://sjcam.com/es/producto/sjdash/



Manuel
 
Última edición:
Cada dia me interesa mas este tema y le veo mayor necesidad.......
 
No se si seguis en youtube el blog de “majes en moto”, resumiendo, moto con 40 km, señora se salta un stop..... lo primero que le pregunta la guardia civil, has grabado el accidente?......

Llevo una en el coche.... ahora a buscar una para moto BBB.
 
thumbnail
thumbnail

Ya instalada innovv k2, tarjeta de 256 Gb para 19 h de grabación y autoformateado cuando se completa, archivo de seguridad,se guarda automatico cuando hay caida y autograbacion en pk cuando detecta movimiento de la moto sin arrancarla. Se enciende 10 s después de arrancarla y se apaga 10 s después de quitar el contacto.
https://www.innovv.com/innovv-k2

V´ssssss
 
Última edición:
Podrias darnos tus primeras impresiones? Cuanto la camara?
 
Podrias darnos tus primeras impresiones? Cuanto la camara?

La camara bien, buena imagen sin aguas y buen ángulo de visión. El tema de la batería al apagarse unos segundos después de quitar el contacto no me preocupa, no le veo consumo posterior.
Esta algo visible, que tampoco es malo para el que intenta liarla, pero si se quiere poner mas oculta ya depende del tipo de moto y las ganas que tiene uno de complicarse la vida sacando plásticos y haciendo el encaje con un agujero.
Se llama 365 e + lo que cuesta el montarla, si no lo hace uno mismo, pero te olvides de ella y no estás quitando y poniendo, se autoformatea y tienes su aplicación para ver los archivos, o sacas la microsd y te la subes a casa. Cada cual ve lo suyo y decide poner una u otra, a su gusto. Por suerte hay diversidad de cámaras para éste menester.
V'ssssss
 
Última edición:
Muchas gracias, ya estoy comparando camaras y precios...
 
Esa misma la tengo yo en el coche y en la moto
La verdad es que graban muy bien
Pero ahí que configurarla bien para que grabe
Además si te pillas la que tiene wifi lo verás todo lo grabado en el móvil sin necesidad de sacar tarjeta
 
Esa misma la tengo yo en el coche y en la moto
La verdad es que graban muy bien
Pero ahí que configurarla bien para que grabe
Además si te pillas la que tiene wifi lo verás todo lo grabado en el móvil sin necesidad de sacar tarjeta
Como la tienes puesta ? Directa a batería o después de contacto ?

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
La camara bien, buena imagen sin aguas y buen ángulo de visión. El tema de la batería al apagarse unos segundos después de quitar el contacto no me preocupa, no le veo consumo posterior.
Esta algo visible, que tampoco es malo para el que intenta liarla, pero si se quiere poner mas oculta ya depende del tipo de moto y las ganas que tiene uno de complicarse la vida sacando plásticos y haciendo el encaje con un agujero.
Se llama 365 e + lo que cuesta el montarla, si no lo hace uno mismo, pero te olvides de ella y no estás quitando y poniendo, se autoformatea y tienes su aplicación para ver los archivos, o sacas la microsd y te la subes a casa. Cada cual ve lo suyo y decide poner una u otra, a su gusto. Por suerte hay diversidad de cámaras para éste menester.
V'ssssss

Quien te hizo la instalación?
Es muy complicado?
 
Hola, me la hicieron en Boix Motos, Ripollet, en la casa BMW no quisieron por que no era accesorio original, ni haciendome yo cargo de cualquier problema que surgiera a posterior.
Un saludo.
 
thumbnail
thumbnail

Ya instalada innovv k2, tarjeta de 256 Gb para 19 h de grabación y autoformateado cuando se completa, archivo de seguridad,se guarda automatico cuando hay caida y autograbacion en pk cuando detecta movimiento de la moto sin arrancarla. Se enciende 10 s después de arrancarla y se apaga 10 s después de quitar el contacto.
https://www.innovv.com/innovv-k2

V´ssssss
[/QUOTE


Me podrías decir donde la compraste e instalaste?. Gracias
 
En innovv directamente, tienes el enlace en el mensaje anterior y dónde la instale también.
V' ssss
 
Y por cuanto te salió cámara e instalación si no es indiscreción ???
 
Las cámaras, son dos, al cambio por 365 e creo y la instalación depende de quien te la ponga, según las horas que tarde.
 
Me parece n buen detalle, es mas, creo que de fabrica todos los vehiculos motos, coches etc tendrían que incorporar una sistema automático de grabacion que una vez está el vehiculo arrancado grabase por delante y por detrás en una especie de disco duro que pasado unas pocas horas se borrara grabando de nuevo encima y muchas veces se aclararían muchos entuertos, si no tengo mal entendido en Rusia hay muchísimos coches que lo llevan y me parece un acierto, los fabricantes venden de serie chuches y gadgets opcionales para las motos y coches y se dejan cosas importantes y que encima son baratas y fáciles de poner.
 
Me parece n buen detalle, es mas, creo que de fabrica todos los vehiculos motos, coches etc tendrían que incorporar una sistema automático de grabacion que una vez está el vehiculo arrancado grabase por delante y por detrás en una especie de disco duro que pasado unas pocas horas se borrara grabando de nuevo encima y muchas veces se aclararían muchos entuertos, si no tengo mal entendido en Rusia hay muchísimos coches que lo llevan y me parece un acierto, los fabricantes venden de serie chuches y gadgets opcionales para las motos y coches y se dejan cosas importantes y que encima son baratas y fáciles de poner.
En Rusia obligados por el seguro, alto índice de siniestros para cobrar del golpe
 
En Rusia obligados por el seguro, alto índice de siniestros para cobrar del golpe

Pues me parece muy bien, salva muchos entuertos y todo por lo general es mas clarificador, a ver si aprendemos aquí y ya lo ponen de serie en todos los vehiculos a motor.
 
Hola.

Inicialmente optaba por esta cámara que, dicho sea de paso, me parece muy buena opción.

Pero, finalmente, opté por esta otra alternativa, la Motowolf M3...

Me la instalé yo y he tratado de explicar cómo lo hice, así como todos los costes.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo en V.
 
Yo tengo una dashcam en el coche desde hace años. Pero hace unos meses instalé en la r una que es específica para motos. Fácil de instalar y te sirve para 2 cosas a la vez, una para grabar tus rutas ya que admite tarjeta 128GB que viene a ser unas 10h a máxima resolución y como defensa en caso de incidente ya que se pone a grabar automáticamente al poner el contacto. No es barata pero para eso están los reyes magos.
 

Adjuntos

  • 20191218_065025.jpg
    20191218_065025.jpg
    111,1 KB · Visitas: 283
  • 20190218_052211.jpg
    20190218_052211.jpg
    73,6 KB · Visitas: 277
  • 20190218_052233.jpg
    20190218_052233.jpg
    70,6 KB · Visitas: 264
  • 20190218_054155.jpg
    20190218_054155.jpg
    81,4 KB · Visitas: 267
finalmente me he pillado esta, las dos cámaras son 1080P, ahora a esperar que me llegue, pero con esto del COVID me imagino se retrasará...
 

Adjuntos

  • EF04EDA0-4C9F-4DB2-8616-26DDBFF5EBF6.png
    EF04EDA0-4C9F-4DB2-8616-26DDBFF5EBF6.png
    505,2 KB · Visitas: 206
Bueno, hoy primer intento, las 2 cámaras colocadas, y todos los cables pasados, para la pantalla había pensado en ponerla bajo el pico de pato donde tengo todos mis chismes eléctricos (inforad+gps+usb....), pero no ha cabido como pensaba, por lo que igual lo llevo todo debajo del asiento...... era más fácil pasar un cable de la cámara de atrás a adelante, que no pasar 3





cables a detras.259602B3-6B17-4059-A067-2097422FE1B7.jpeg997169EC-F72C-461A-B4DD-5326214E3F38.jpegA7C34A1C-A973-43AC-8564-DB8E588811F6.jpeg
 
No lo he comentado en el anterior mensaje pero hoy un colega lo ha derribado / embestido una conductora que se despistó mirando el móvil.....gracias a Dios el tema se ha quedado en un susto, y a que llevaba un airbag que funcionó perfectamente.( 50 metros de vuelo en un alcance trasero)

adios a una cbr 1000 rr repsol de colección, El al hospital ella de rositas....

con una dash cam hubiera sido diferente, ya que el uso del móvil hace que esta colisión se tipifique legalmente de forma muy distinta y con ello sus consecuencias....... no es lo mismo. No le deseo el mal a nadie y estoy algo caliente por el tema, pero manda cojones.... los dos salimos de trabajar a la misma hora, yo ese dia tomé una ruta diferente, pero podía haber sido yo.
 
Última edición:
Hola!!! yo estoy pensando en poner una de estas dos camaras:

INNOVV K2 320€
https://www.amazon.com/-/es/dp/B07H9RK7NB/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=INNOVV+K2&qid=1587828532&sr=8-1

BLUESKYESEA B1M 135€

La diferencia de precio es más del doble, por lo que he leido (con lo poco que entiendo de esto) las caracteristicas son más o menos iguales, lo que no se es porque tanta diferencia de precio, calidad de la grabación, de materiales etc, y puesto que las dos se manejan por WIFI que APP tienen, que parametros se pueden controlar y sobre todo si al pasar lo grabado al ordenador se puede editar manteniendo la posición GPS para saber donde es lo grabado.

Si alguien tiene estos modelos y quiere compartir su experiencia se lo agradeceria.

Rafagas
 
Por cierto, si queréis ver los v
Hola!!! yo estoy pensando en poner una de estas dos camaras:

INNOVV K2 320€
https://www.amazon.com/-/es/dp/B07H9RK7NB/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=INNOVV+K2&qid=1587828532&sr=8-1

BLUESKYESEA B1M 135€

La diferencia de precio es más del doble, por lo que he leido (con lo poco que entiendo de esto) las caracteristicas son más o menos iguales, lo que no se es porque tanta diferencia de precio, calidad de la grabación, de materiales etc, y puesto que las dos se manejan por WIFI que APP tienen, que parametros se pueden controlar y sobre todo si al pasar lo grabado al ordenador se puede editar manteniendo la posición GPS para saber donde es lo grabado.

Si alguien tiene estos modelos y quiere compartir su experiencia se lo agradeceria.

Rafagas
una pregunta indiscreta, para Que piendas usar la wifi? La ves necesaria?
 
Para manejar la cámara con el teléfono, eso pone que es por wifi, lo normal seria bluethoth
 
Para manejar la cámara con el teléfono, eso pone que es por wifi, lo normal seria bluethoth
Pavi, hasta donde yo se, o mi cámara hace, van grabando en continuo y cuando quiero sacar algo quito la tarjeta, y me encuentro con un montón de ficheros cada 3 minutos y uno por la cámara de delante y otro por la de detrás, por lo que pienso que será complicado el manejo vía teléfono. Y el wifi es una pasta.... o este fue mi planteamiento.

mI cámara lleva in botón en el manillar para hacer fotos... con eso voy que chuto

no obstante es mi opinión, ni mejor ni peor... solo quiero ayudar.
 
Gracias por contestar Lucio7, no sabia que hacia los ficheros de 3 en 3 minutos, creo que se puede modificar para que sean 5 o 10, aunque pensandolo bien es mejor que guarde los archivos más pequeños para poder manejarlos
 
Arriba