G310r 50.000 kms

Gasr

Arrancando
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Chile
Estimad@s
Abro este tema para contar mi experiencia con mi primera moto, una G310R.

Hace un par de semanas alcancé los 50 mil kms, todos los mantenimientos en la concesionaria. Durante toda su vida ha tenido algunas reparaciones por garantía.

-Escape (2 veces, a los 10 mil y ahora a los 50 mil) Presentaba un ruido de lata (se suelta algo, imagino que por las vibraciones).
-Árbol de levas, esta ha sido la reparación mas lamentable, ya que me dejó tirado, el problema era que no partía en frío, la concesionaria se hizo responsable de ir a buscarla y repararla.
-El freno (disculpen la poca información, un novato con respecto a la mecánica y piezas), presentaba un ruido muy molesto cada vez que pasaba por un bache.
-Finalmente, ahora a los 50 mil, me encontré con una fuga de aceite del motor, actualmente está en la concesionaria, mientras tanto me pasaron una f800r (alucinante el cambio, ¿me la estarán vendiendo? jaja).

Es de uso diario, mayoritariamente en carretera, 160 kms diarios, el trayecto tiene cuesta y túnel bastante caluroso. Pasé por invierno y verano. La verdad que desconozco si otra moto de la misma categoría aguante lo mismo que ha aguantado esta g310r. Trato de no exigirla y la llevo generalmente entre 100 y 120 kms/h. El servicio de la concesionaria ha sido muy bueno con respecto a las reparaciones, y todo por garantía. Como lo dije, es mi primera moto, desconozco como se comportaría otra marca y modelo de la misma categoría con el ritmo que llevo.



Espero sus comentarios.



Gasr
 
Última edición:
Pues si la has aprovechado. Yo he tenido una 310r unos 5000km (me la ha prestado mi hermano durante 6 meses), y la verdad no creo que la moto de para más de lo que le has hecho.

Al final es un modelo pequeño de entrada a la marca y asequible. Es un poco lamentable lo del árbol de levas pero lo demás me parece aceptable.

Yo pensaba que hago muchos kilómetros porque hago 70 al día pero 160 son bastante, ¿Cuántos años la tienes? Te planteas un cambio?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues si la has aprovechado. Yo he tenido una 310r unos 5000km (me la ha prestado mi hermano durante 6 meses), y la verdad no creo que la moto de para más de lo que le has hecho.

Al final es un modelo pequeño de entrada a la marca y asequible. Es un poco lamentable lo del árbol de levas pero lo demás me parece aceptable.

Yo pensaba que hago muchos kilómetros porque hago 70 al día pero 160 son bastante, ¿Cuántos años la tienes? Te planteas un cambio?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pienso igual, por todo lo que le he dado, ha sido aceptable los detalles que ha presentado.

Ahora en Junio cumplirá 2 años. Efectivamente estoy pensando en un cambio, ahora que estoy probando la f800r, me encantó, algo calentona en ciudad, pero en carretera es increíble, aunque estéticamente me gusta mas la s1000r, pero el salto de la 300 a 1000 creo que es muy fuerte (es lo que me han dicho varios colegas). Me quedo con el estilo nacked. Lo que me preocupa un poco son los valores que pueda tener un cambio de neumático o un sistema de transmisión, imagino que por ser una cc mas grande, requieren estos cambios un poco mas frecuente (favor corregir si me equivoco).
 
Yo creo que son demasiados Km diarios para una cilindrada de 300, mejor ir sobrado en este tema que no justo, esa es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que son demasiados Km diarios para una cilindrada de 300, mejor ir sobrado en este tema que no justo, esa es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, encuentro que son muchos kms diarios para la 300. Accedí a la g310r principalmente para aprender, después salió la necesidad de tener que viajar.
 
Es una moto nueva en el mercado y saldran puntos a mejorar, lo mismo sucedio(fallos de juventud) cuando salio al mercado la BMW f 800 gs por el 2007.

He sido poseedor de una moto de baja cilindrada,110cm3 netamente ciudadana, pero que la he viajado, digamos muy exigida y nuca un problema de motor, nunca me dejo a pie.La vendi con 34000 km aprox., y el que la compro hasta que se a robaron ya le había realizado aprox. 44000 km, sin ninguna incidencia en tema motor o chasis.La moto era una Honda.

De lo expuesto he aprendido que es mejor dejar que un nuevo vehiculo tenga al menos mas de 1 año de rodaje(mejor si son 2 o tres, pero en la acualidad las renovaciones /restyling son cada menos años)por usuarios para que salten los problemas y cuando uno los adquiere ya esten solucionados, es decir que los primeros usuarios sean los "conejillos de indias"
 
Pienso igual, por todo lo que le he dado, ha sido aceptable los detalles que ha presentado.

Ahora en Junio cumplirá 2 años. Efectivamente estoy pensando en un cambio, ahora que estoy probando la f800r, me encantó, algo calentona en ciudad, pero en carretera es increíble, aunque estéticamente me gusta mas la s1000r, pero el salto de la 300 a 1000 creo que es muy fuerte (es lo que me han dicho varios colegas). Me quedo con el estilo nacked. Lo que me preocupa un poco son los valores que pueda tener un cambio de neumático o un sistema de transmisión, imagino que por ser una cc mas grande, requieren estos cambios un poco mas frecuente (favor corregir si me equivoco).

Mira la R 1250 R. Es una naked, como quieres... pero no vas a encontrar nada igual. El motor boxer juega en otra liga, y el mantenimiento está más cerca del de una F800 que de una S1000, igual que el consumo. Nada mejor para hacer kilómetros sin mucho gasto. Como antiguo propietario de una F800GT... solo necesité 20 minutos encima de un boxer para pegar el cambiazo al acabar el select de 3 años. Además, si el dinero no es problema (lo digo por la S1000)... una R 1250 R la puedes pedir con todas las tonterías que ha inventado BMW en electrónica y sistemas de seguridad para sus motos. Si vas a pasar a un bicho gordo... la 800 son 90 CV, la 1250 son 140 CV y la S 1000 son 170 CV, la R es la más pesada pero al manejarla parece mucho más ligera que la 800 (centro de gravedad muy bajo) y la S1000 es demasiado pepino con tantos caballos y siendo la más ligera (y gasta bastante más y es más cara de mantener). Y no he mencionado que el cardan no necesita que lo tenses ni lo engrases, ni lo cambies nunca... cambio de aceite cuando toque y a tirar. Te ecomiendo además que toques el embrague hidraúlico de la R después de bajarte de un rato por ciudad con la 800R... otro deporte.

En serio, es más fácil de llevar una R boxer que una F 800, mucho más cómoda, gasta lo mismo y tiene un mantenimiento parecido, muy por debajo de la S1000. Con todas las tonterías puestas es una moto de lo más segura con las suspensiones inteligentes, ABS con sensores inerciales y de inclinación, control de tracción con varios modos, embrague antirebotes de accionamiento hidraúlico, sensor de presión de neumáticos y el adictivo quickshifter (si lo pruebas, lo necesitas). Además de keyless ride, connected ride, control de crucero, puños calefactables, control de navegador desde la piña izquierda... y todas esas cositas que encuentras en un modelo de la gama alta. En una S1000 acabarías reventado haciendo 160 kms al dia por la postura, en la 800R acabarías odiando la vibración de las 4500-5000 rpm (compruébala ;)) y el calor en verano, en la R1250R irías más cómodo, pasarías menos calor en verano, y no gastarías un dineral ni en gasofa ni en mantenimiento.
Evidentemente para verano la más fresquita es la 310, pero no es la ideal para tantos kms diarios en mi modesta opinión.
 
Última edición:
Arriba