G310r 50.000 kms

Tema en 'MODELOS G310 (R Y GS)' iniciado por Gasr, 1 Mar 2019.

Etiquetas:
  1. Gasr

    Gasr Arrancando

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Chile
    Estimad@s
    Abro este tema para contar mi experiencia con mi primera moto, una G310R.

    Hace un par de semanas alcancé los 50 mil kms, todos los mantenimientos en la concesionaria. Durante toda su vida ha tenido algunas reparaciones por garantía.

    -Escape (2 veces, a los 10 mil y ahora a los 50 mil) Presentaba un ruido de lata (se suelta algo, imagino que por las vibraciones).
    -Árbol de levas, esta ha sido la reparación mas lamentable, ya que me dejó tirado, el problema era que no partía en frío, la concesionaria se hizo responsable de ir a buscarla y repararla.
    -El freno (disculpen la poca información, un novato con respecto a la mecánica y piezas), presentaba un ruido muy molesto cada vez que pasaba por un bache.
    -Finalmente, ahora a los 50 mil, me encontré con una fuga de aceite del motor, actualmente está en la concesionaria, mientras tanto me pasaron una f800r (alucinante el cambio, ¿me la estarán vendiendo? jaja).

    Es de uso diario, mayoritariamente en carretera, 160 kms diarios, el trayecto tiene cuesta y túnel bastante caluroso. Pasé por invierno y verano. La verdad que desconozco si otra moto de la misma categoría aguante lo mismo que ha aguantado esta g310r. Trato de no exigirla y la llevo generalmente entre 100 y 120 kms/h. El servicio de la concesionaria ha sido muy bueno con respecto a las reparaciones, y todo por garantía. Como lo dije, es mi primera moto, desconozco como se comportaría otra marca y modelo de la misma categoría con el ritmo que llevo.



    Espero sus comentarios.



    Gasr
     
    Última edición: 1 Mar 2019
  2. alvaropgl

    alvaropgl Arrancando

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    España
    Pues si la has aprovechado. Yo he tenido una 310r unos 5000km (me la ha prestado mi hermano durante 6 meses), y la verdad no creo que la moto de para más de lo que le has hecho.

    Al final es un modelo pequeño de entrada a la marca y asequible. Es un poco lamentable lo del árbol de levas pero lo demás me parece aceptable.

    Yo pensaba que hago muchos kilómetros porque hago 70 al día pero 160 son bastante, ¿Cuántos años la tienes? Te planteas un cambio?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. Gasr

    Gasr Arrancando

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Chile
    Pienso igual, por todo lo que le he dado, ha sido aceptable los detalles que ha presentado.

    Ahora en Junio cumplirá 2 años. Efectivamente estoy pensando en un cambio, ahora que estoy probando la f800r, me encantó, algo calentona en ciudad, pero en carretera es increíble, aunque estéticamente me gusta mas la s1000r, pero el salto de la 300 a 1000 creo que es muy fuerte (es lo que me han dicho varios colegas). Me quedo con el estilo nacked. Lo que me preocupa un poco son los valores que pueda tener un cambio de neumático o un sistema de transmisión, imagino que por ser una cc mas grande, requieren estos cambios un poco mas frecuente (favor corregir si me equivoco).
     
  4. karaoke77

    karaoke77 Allá vamos

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos:
    28
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que son demasiados Km diarios para una cilindrada de 300, mejor ir sobrado en este tema que no justo, esa es mi opinión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Gasr

    Gasr Arrancando

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Chile
    Así es, encuentro que son muchos kms diarios para la 300. Accedí a la g310r principalmente para aprender, después salió la necesidad de tener que viajar.
     
  6. gringo42

    gringo42 En rodaje

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    96
    Puntos:
    28
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Argentina
    Es una moto nueva en el mercado y saldran puntos a mejorar, lo mismo sucedio(fallos de juventud) cuando salio al mercado la BMW f 800 gs por el 2007.

    He sido poseedor de una moto de baja cilindrada,110cm3 netamente ciudadana, pero que la he viajado, digamos muy exigida y nuca un problema de motor, nunca me dejo a pie.La vendi con 34000 km aprox., y el que la compro hasta que se a robaron ya le había realizado aprox. 44000 km, sin ninguna incidencia en tema motor o chasis.La moto era una Honda.

    De lo expuesto he aprendido que es mejor dejar que un nuevo vehiculo tenga al menos mas de 1 año de rodaje(mejor si son 2 o tres, pero en la acualidad las renovaciones /restyling son cada menos años)por usuarios para que salten los problemas y cuando uno los adquiere ya esten solucionados, es decir que los primeros usuarios sean los "conejillos de indias"
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso