K100RS 16v Pasar de paralever a monolever

Diego Iglesias

Arrancando
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Lugo
Hola soy nuevo por estos lares. Estoy metiéndole mano a una bmw k100rs 16v y me gustaría saber si es posible instalar el cardan de tipo monolever de una versión mas antigua, y que me comentarais que os parece …(pros y contras...) muchas gracias y un saludo
 
Hola soy nuevo por estos lares. Estoy metiéndole mano a una bmw k100rs 16v y me gustaría saber si es posible instalar el cardan de tipo monolever de una versión mas antigua, y que me comentarais que os parece …(pros y contras...) muchas gracias y un saludo

Hola Diego.
Por poder, se puede.
La situacion inversa, es factible si la caja de cambios, tiene orejas para el tirante.
Lo primero es que acortaras algo la distancia entre ejes.
Si respetas el amortiguador, este sera muy largo, deberias cambiarlo.
Las reacciones del cardan, seran mas bruscas, al eliminar el paralever.
Las piezas necesarias, son mas economicas, que para la operacion inversa.
No se cual es la finalidad del cambio, pero todos soñamos con el cambio contrario.

Un saludo, Pepe.
 
Muchas gracias por tu respuesta Pepe. La duda que tengo es si al pasar a un cardan tipo monolever, tendría que variar la relación del diferencial. Me gustaría saber si el cardan antiguo lleva la misma relación que el moderno. Un saludo!!
 
Muchas gracias por tu respuesta Pepe. La duda que tengo es si al pasar a un cardan tipo monolever, tendría que variar la relación del diferencial. Me gustaría saber si el cardan antiguo lleva la misma relación que el moderno. Un saludo!!

Mete el número de chasis en esta Web, o busca por año.
https://www.realoem.com/bmw/es/select?product=M&archive=1&series=89V1
Ahí te saldrán todos los gráficos del despiece de tu moto, podrás ver que relación lleva.
Después puedes buscar por los modelos y ver que modelos llevan el cardan rígido.
Así como las relaciones que utilizan.
Después te toca hacer números y buscar.

Un saludo, Pepe.
 
te cambio todo un conjunto caja de cambios y grupo por el tuyo
el grupo final lo puedes elegir entre el de k 100 o el de k 75
 
Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, tú llevas ahora 31/11 en el grupo final de la RS 16V y las únicas que llevan ésa misma relación entre las antíguas de monolever, son también las RS de 8 válvulas
Todo lo que pongas de otros modelos, te dará una relación final desde corta...a escandalosamente corta. Claro que si lo que pretendes es levantar la rueda delantera con más facilidad ó emular a los stunt quemando rueda y haciendo drift, eso te favorece...al bolsillo con el gasto de gasolina en cambio no...
 
Pues yo al contrario que tú , busco el poner en la 75 un grupo como el tuyo.

Una relacion más larga , comentan que baja sobre una 500 rpm .

Yo he llevado los dos , y se nota las reacciones en la 75 son más bruscas , tienes que entrar con un poquillo de gas en las curvas para que no te de ese pequeño tirón en media curva al abrir gas .

Pero donde más se nota son en las reducciones bruscas hay es donde el paralever hace su función , con el de la 75 jejejejeje se bloquea la rueda trasra y empieza a rebotar en la k 16 v amortiguada mejor las reducciones.
 
Por si te sirve de guía, mi k75s original, con el 32/10, a 120 kms hora iba a 5500 rpm.
Primero cambié el grupo por un 32/11 de k100 primera serie. Bajó a 120 kms/hora a 4900 rpm
Luego puse caja de cambios de 16v (piñón de la 5a marcha más largo) y ahora a 120 voy a 4700 rpm.
La única desventaja en autovía es cuando vas a 120 si quieres adelantar "rápidamente" que tarda un pelín más... pero en líneas generales para mi uso, prefiero llevar la moto en tiradas largas más desahogada.
En montaña lo único que pasa es que en vez de cambiar a 3000 rpm, lo hago a 4500, con lo cual la moto va más "alegre"... con la misma marcha.
Quizás la mejor opción es montar sólo el 32/11 sin la caja si tu uso es más por nacionales y montaña... pero si el uso es 90% autovía como yo, es ideal.
Saludos,
 
Es como meterle la sexta marcha y así también la bajas de 5l/100 :D:D.
 
Para rizar el Rizo, Ayer le puse grupo y cardan 32/10 con la caja de 16v. Hoy lo probaré en la ruta de la Kedada. La verdad es que va como un tiro la moto así.
A 120km/h en autovia va a 4900/5000, así que es similar poner el 32/11 de la k100 con caja de k75 o cambiar la caja por una de 16v con el grupo original.


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Arriba